• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex por Patek

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues ahí es donde quiero llegar, Pilla.
Yo me lo compré pensando que iba a ser el reloj definitivo y terminó definitivamente en el cajón.
No hablo de los problemas de fiabilidad que han tenido algunos foreros, al mío no le pasaba nada, es un reloj cojonudo que simplemente no veía cuando ponérmelo.
Me parece un reloj muy polivalente para ir con traje (sin que se exija etiqueta) o para vestir casual, tipo chinos o unas bermuditas estilo pijolandia (lo siento, con vaqueros, por más que se lo ponga Brad Pitt, yo sigo sin verlo), pero no es un reloj deportivo.

Por muy de acero que sea, es tan delicado (que no necesariamente frágil) como cualquier otro Patek más clásico.
Al final, si tengo que ir de traje. prefiero ponerme alguno de mis relojes de vestir (el Patek calendario anual, o el Dorny Regulador, por ejemplo) y si voy en vaqueros o en bermudas, o me voy de vacaciones, o a la playa, prefiero ponerme alguno de mis Rolex, el Hulk o incluso los vintage, antes que el 5711.
Como ve poca muñeca, se pasa el tiempo parado, por lo que si me lo voy a poner para poco rato, también me lo pienso, sólo por no desenroscarle la minicorona y ponerlo en hora tirando de esa delicada y fina tija....
Yo viendo esa corona, como enrosca y la "robustez" de la tija no lo meto en el mar ni mortimer (ni en la piscina). Y el acero se araña con mirarlo, en especial el bisel.

Lo dicho, que es un reloj especial, precioso, icónico, de una calidad y acabados espectaculares, pero es lo que es, y desde luego no es un reloj deportivo, por lo que veo difícil que sustituya a dos (no te quiero decir ya tres) relojes deportivos.

Otra cosa es que digas: Me encanta, lo quiero, lo quiero y lo quiero..... y me la suda comprar un Seiko 5 para ir a la playa con tal de tenerlo.
Entonces no digo nada. Pero que sepas lo que estás comprando.

Yo te aconsejo que te lo pruebes, lo toques y lo manipules (incluyendo la corona, puesta en hora, fecha, etc....).
Y ya lo de los 20000€ de PVP que ha alcanzado me parece simplemente absurdo.

Perdón por el tocho


A ti tenía yo ganas de "escucharte" amigo!!!
Muy interesante lo que cuantas sobre el reloj en cuestión (lo de su corona es bastante indicativo). Creo que no estamos hablando se ninguna sustitución, ya que me temo que el uso que vayas a darle al Nautilos nada tendrá que ver con el que le das a los Rolex.

Por otro lado, dicen por ahí arriba que mecánicamente está por encima del Rolex, cosa que no voy a poner en duda (en lo que a elaboración y calidad de terminaciones pueda referirse). Pero es que es todo tan relativo... Pongamos en un sembrado de remolachas un 458 Italia y a un Defender...¿Quién está mecánicamente por encima de quién??
 
  • #52
Yo lo haría, teniendo en cuenta que tienes tres, tal vez descubras un mundo nuevo. Deshazte del que "menos" te llame.
 
  • #53
Con un Nautilus te puedes bañar en la playa,en el mar y donde quieras,y se puede rallar o golpear tanto como lo haría cualquier Rolex,según el trato que le des.
Meter cualquier reloj en el agua siempre conlleva un riesgo salvo que compruebes la estanqueidad frecuentemente y hagas cambios de juntas cada 2 años.Yo he visto Rolex submariner con 4 años mojarse,las juntas no son eternas.También he visto gente con GMT de mas de 10 años sin revisar y mojarlos y no pasar nada.Con el Nautilus puede pasar lo mismo,la diferencia es que si se te moja un PP pa solución siempre va a ser mucho mas cara que si se te moja un Rolex.
 
  • #54
Pues entonces lo tienes claro, no lo compres, ya que con el tiempo te darás del él, perderás algo de dinero y acabarás comprando el 5980. Yo esperaría a tener el dinero y si mientras tanto sale alguno usado que te encaje .... a darle vueltas a la pelota!!
 
  • #55
Esa es otra, el que realmente me gusta es el 5980, para mi el 5711 sería el quiero y no puedo, aunque no dudo que me llenaría casi tanto como el otro, pero mis ojitos miran al crono (y a su precio, claro está).

Con esos parametros , no me lo pillaria, si es un quiero y no puedo para ti.
 
  • #56
Si es así,no lo haría.
En mi opinión,cuando uno sacrifica 2 piezas que le gustan y le llenan mucho tiene que ser por una que le quite el sueño todas las noches,que sea lo máximo para él y que de otra forma sea inalcanzable.
Saludos.
 
  • #57
Pilla, todo es relativo, al final es una cuestión de -me gusta y puedo...o no- y por otra están los puntos de vista de los que solo contemplan un reloj si se puede mojar en la piscina o en la playa....cada cosa es para cada cosa... Pero la mentalidad de todoterreno es muy limitada y medio pensionista...
Hay quienes solo ven coronas -y lo sabes-, especialmente en este subforo, otra cosa es esa mentalidad de querer tener el reloj siempre como el primer día, y eso es imposible, pasa lo mismo con los coches, con la ropa y con cualquier objeto cotidiano, por muy cuidadoso que se sea, y eso que he visto gente llevar sus relojes de manera que parece que llevan el brazo escayolado para no rozarlos con nada...o esperar a que un reloj parado, antes de ponerlo en hora, llegue esa hora y entonces empiezan a moverlo para que cargue y así evitar soltar la corona y manipularla... Eso para mi no es vida ni disfrutar un reloj, al menos para mi.
Cualquier reloj pulido a espejo como el 5980 ó el 5711 va a tener rallitas a los cuatro días...pero eso es inevitable, en estos o en cualquier otro reloj pulido, incluído el Daytona al que tendrías que dar salida.
Al final el problema es solo económico y se repite en todas las escalas, desde el que tiene que vender tres Hamilton para comprar un Omega, el que tiene que vender tres -lo que sea- para comprar un submariner... O tu caso...
En la vida todo es así...queremos siempre un coche mejor, una moto mejor, un reloj mejor... Y mejor o peor no solo quiere decir que tenga que valer para todo, si fuese así...sería muy aburrido, y eso que el tema de los relojes es menos -necesario- que un coche mejor o una casa mejor...
Supongo que si te lo has planteado es porque te gusta ese Patek, piensa en grande y disfruta de esta afición, sin necesidad de que a la fuerza tenga que ser un reloj para todo...
Y sobre todo...no olvides que Patek es Patek...y el que venga atrás...que empuje...
Un señor como tú, merece llevar un Patek...

Un abrazote, Álvaro...:)

Carlos, eres cansino hasta decir basta (compi, y sin acritud). :-P:D
No le estás contestando a lo que él pregunta, sino evangelizándolo con tus peroratas habituales. Algo mejor? Tú lo mereces? Patek es Patek? Limitada y mediopensionista?::Dbt::
Pilla ha preguntado si el reloj es todoterreno o no. El resto es tu proselitismo habitual antirolex o antiloquesea.

Sólo ver coronas? Yo pensé que él había abierto el hilo en este foro porque el cambio que se plantea es por Rolex, pero de lo que se está hablando es del tipo de reloj.
Si hubiera planteado el cambio por un Planet Ocean crono manufactura y un Breitling B01 mi respuesta habría sido la misma.

Yo le he dado mi opinión desde la experiencia directa y por ejemplo Edmont ha hecho lo propio desde la suya. Por supuesto yo no estoy de acuerdo con él, ni él conmigo, pero lo dicho, es su opinión y su experiencia, no si puede o no puede, si el problema es económico o si lo deja de ser, si un reloj no tiene porqué servir para todo, o si tiene que dejar de servir.

Comparar un 5711 en terminos de robustez y de soportar arañazos y golpes (por muy pulido a espejo que esté el eslabón central de un Daytona) es, en mi opinión, no tener ni puta idea, y como me consta que no es tu caso, me parece proselitismo barato, que flaco favor le hace a quien ha abierto el hilo respecto a aclarar sus dudas.
Que se puede ir a la playa y bañarse con un 5711? Claro y con un 5970, porque no? Al final todo se reduce a pasta. Es decir, si tengo suficiente pasta para joderlo en un mes y comprarme otro o no la tengo. Si me gusta llevar mi reloj en buen estado o como el yunque de un herrero.
También se puede hacer rafting con él, sólo hay que no caerse de la Zodiac, y que no te aticen con el remo.
También se puede hacer escalada en roca. Todo es cuestión de ser cuidadoso y no rozarlo con un pedrolo. Seguro que el bueno de Wolfgang Güllich (DEP) se lo ponía para hacer septimos grados, porque la mano del Nautilus la podía llevar en el bolsillo para ese grado....

Lo dicho, Pilla... vete a un CO, sóbalo, póntelo, manipulalo y saca tus conclusiones.;-)

Tequiya!!!
Ay señor llévame pronto:yawn:
 
  • #58
Eso me pasaba a mi con panerai.... No veía cuando ponérmelo. Demasiado tocho para la playa y para vestir. A lo mejor de 40 mm seria mejor...

Pues ahí es donde quiero llegar, Pilla.
Yo me lo compré pensando que iba a ser el reloj definitivo y terminó definitivamente en el cajón.
No hablo de los problemas de fiabilidad que han tenido algunos foreros, al mío no le pasaba nada, es un reloj cojonudo que simplemente no veía cuando ponérmelo.
Me parece un reloj muy polivalente para ir con traje (sin que se exija etiqueta) o para vestir casual, tipo chinos o unas bermuditas estilo pijolandia (lo siento, con vaqueros, por más que se lo ponga Brad Pitt, yo sigo sin verlo), pero no es un reloj deportivo.

Por muy de acero que sea, es tan delicado (que no necesariamente frágil) como cualquier otro Patek más clásico.
Al final, si tengo que ir de traje. prefiero ponerme alguno de mis relojes de vestir (el Patek calendario anual, o el Dorny Regulador, por ejemplo) y si voy en vaqueros o en bermudas, o me voy de vacaciones, o a la playa, prefiero ponerme alguno de mis Rolex, el Hulk o incluso los vintage, antes que el 5711.
Como ve poca muñeca, se pasa el tiempo parado, por lo que si me lo voy a poner para poco rato, también me lo pienso, sólo por no desenroscarle la minicorona y ponerlo en hora tirando de esa delicada y fina tija....
Yo viendo esa corona, como enrosca y la "robustez" de la tija no lo meto en el mar ni mortimer (ni en la piscina). Y el acero se araña con mirarlo, en especial el bisel.

Lo dicho, que es un reloj especial, precioso, icónico, de una calidad y acabados espectaculares, pero es lo que es, y desde luego no es un reloj deportivo, por lo que veo difícil que sustituya a dos (no te quiero decir ya tres) relojes deportivos.

Otra cosa es que digas: Me encanta, lo quiero, lo quiero y lo quiero..... y me la suda comprar un Seiko 5 para ir a la playa con tal de tenerlo.
Entonces no digo nada. Pero que sepas lo que estás comprando.

Yo te aconsejo que te lo pruebes, lo toques y lo manipules (incluyendo la corona, puesta en hora, fecha, etc....).
Y ya lo de los 20000€ de PVP que ha alcanzado me parece simplemente absurdo.

Perdón por el tocho
 
  • #59
Pues ahí es donde quiero llegar, Pilla.
Yo me lo compré pensando que iba a ser el reloj definitivo y terminó definitivamente en el cajón.
No hablo de los problemas de fiabilidad que han tenido algunos foreros, al mío no le pasaba nada, es un reloj cojonudo que simplemente no veía cuando ponérmelo.
Me parece un reloj muy polivalente para ir con traje (sin que se exija etiqueta) o para vestir casual, tipo chinos o unas bermuditas estilo pijolandia (lo siento, con vaqueros, por más que se lo ponga Brad Pitt, yo sigo sin verlo), pero no es un reloj deportivo.

Por muy de acero que sea, es tan delicado (que no necesariamente frágil) como cualquier otro Patek más clásico.
Al final, si tengo que ir de traje. prefiero ponerme alguno de mis relojes de vestir (el Patek calendario anual, o el Dorny Regulador, por ejemplo) y si voy en vaqueros o en bermudas, o me voy de vacaciones, o a la playa, prefiero ponerme alguno de mis Rolex, el Hulk o incluso los vintage, antes que el 5711.
Como ve poca muñeca, se pasa el tiempo parado, por lo que si me lo voy a poner para poco rato, también me lo pienso, sólo por no desenroscarle la minicorona y ponerlo en hora tirando de esa delicada y fina tija....
Yo viendo esa corona, como enrosca y la "robustez" de la tija no lo meto en el mar ni mortimer (ni en la piscina). Y el acero se araña con mirarlo, en especial el bisel.

Lo dicho, que es un reloj especial, precioso, icónico, de una calidad y acabados espectaculares, pero es lo que es, y desde luego no es un reloj deportivo, por lo que veo difícil que sustituya a dos (no te quiero decir ya tres) relojes deportivos.

Otra cosa es que digas: Me encanta, lo quiero, lo quiero y lo quiero..... y me la suda comprar un Seiko 5 para ir a la playa con tal de tenerlo.
Entonces no digo nada. Pero que sepas lo que estás comprando.

Yo te aconsejo que te lo pruebes, lo toques y lo manipules (incluyendo la corona, puesta en hora, fecha, etc....).
Y ya lo de los 20000€ de PVP que ha alcanzado me parece simplemente absurdo.

Perdón por el tocho
Gonzalo, mas claro el agua :ok::
 
  • #60
Carlos, eres cansino hasta decir basta (compi, y sin acritud). :-P:D
No le estás contestando a lo que él pregunta, sino evangelizándolo con tus peroratas habituales. Algo mejor? Tú lo mereces? Patek es Patek? Limitada y mediopensionista?::Dbt::
Pilla ha preguntado si el reloj es todoterreno o no. El resto es tu proselitismo habitual antirolex o antiloquesea.

Sólo ver coronas? Yo pensé que él había abierto el hilo en este foro porque el cambio que se plantea es por Rolex, pero de lo que se está hablando es del tipo de reloj.
Si hubiera planteado el cambio por un Planet Ocean crono manufactura y un Breitling B01 mi respuesta habría sido la misma.

Yo le he dado mi opinión desde la experiencia directa y por ejemplo Edmont ha hecho lo propio desde la suya. Por supuesto yo no estoy de acuerdo con él, ni él conmigo, pero lo dicho, es su opinión y su experiencia, no si puede o no puede, si el problema es económico o si lo deja de ser, si un reloj no tiene porqué servir para todo, o si tiene que dejar de servir.

Comparar un 5711 en terminos de robustez y de soportar arañazos y golpes (por muy pulido a espejo que esté el eslabón central de un Daytona) es, en mi opinión, no tener ni puta idea, y como me consta que no es tu caso, me parece proselitismo barato, que flaco favor le hace a quien ha abierto el hilo respecto a aclarar sus dudas.
Que se puede ir a la playa y bañarse con un 5711? Claro y con un 5970, porque no? Al final todo se reduce a pasta. Es decir, si tengo suficiente pasta para joderlo en un mes y comprarme otro o no la tengo. Si me gusta llevar mi reloj en buen estado o como el yunque de un herrero.
También se puede hacer rafting con él, sólo hay que no caerse de la Zodiac, y que no te aticen con el remo.
También se puede hacer escalada en roca. Todo es cuestión de ser cuidadoso y no rozarlo con un pedrolo. Seguro que el bueno de Wolfgang Güllich (DEP) se lo ponía para hacer septimos grados, porque la mano del Nautilus la podía llevar en el bolsillo para ese grado....

Lo dicho, Pilla... vete a un CO, sóbalo, póntelo, manipulalo y saca tus conclusiones.;-)

Tequiya!!!
Ay señor llévame pronto:yawn:


Chomo, qué bien me caes, canalla.:D
 
  • #61
Vamos a recapacitar, y lo que voy a hacer es seguir el consejo de Gon, a ver si tengo oportunidad de manosear uno, toquetearlo, ponerlo en hora... y lo mismo eso me hace decidirme... para un lado o para otro.

Hay donde toquetear uno de estos en Andalucía o hay que irse a Madrid ??

Porque en Madrid entré a preguntar, y la mirada del vendedor lo dijo todo, ni lo sacaron del escaparate, y eso que iba afeitado y con los gayumbos recién cambiaos.


pd. veo que en Gomez y Molina lo distribuyen, este finde que voy a Málaga igual me llego.
 
Última edición:
  • #62
Es lo mejor que puedes hacer, toquetearlo y probártelo sin prisas, aunque la verdad es que pensaba que ya lo habías hecho.
En Sevilla también tienen Patek, en el Cronómetro, aunque rara vez los tienen disponibles, es un reloj muy buscado.

Mucha suerte !!! :)


Sigo esperando que me regales el DISí :D:D:D
 
  • #63
Yo ni loco.
 
  • #64
Lo sencillo es hacer un resumen como este y poner ejemplos extremos como el del rafting o escalada en roca... O lo de tener el reloj como el yunque de un herrero...la verdad...nunca he visto uno así... Esto sí que es proselitismo barato e irse por los cerros de Úbeda...
¿Proselitismo? Si no te gusta lo que digo es respetable, pero no voy a decir otra cosa diferente a lo que pienso, te guste a tí o no...
¿Que si es un reloj todoterreno? Yo creo que ya somos mayorcitos para distinguir la diferencia de todoterreno en función del tipo de reloj...y creo que ni Pillachivos ni nadie con dos dedos de frente se plantea el concepto de uso similar al de un G-Shock para este reloj, y que ese concepto de todoterreno es muy relativo, al menos yo, lo interpreto como para situaciones cotidianas de uso normal. Hay muchos compañeros que tienen Nautilus y no he visto ninguno hecho unos zorros...que siempre se le buscan los tres pies al gato... ¿Que se ralla? Pues claro, es pulido...pero eso forma parte de la personalidad del reloj.
Hombre...no me jodas con bobaliconadas de evangelización ni leches...que volvemos a lo de siempre, si se sale uno del guión habitual es ser cansino...
¿Términos de robustez? Machote...hablamos de alta relojería...a ver si ahora le vamos a pedir peras al olmo, creo que hay que distinguir una cosa de otra, ¿O es que TODOS los relojes tienen que servir para todo? No me jodas...

Pues nada...como no sirve para hacer rafting, ni para escalar, y además no se puede mojar...a otra cosa...
¿Resistencia a golpes y arañazos? Vamos hombre !!! Ni que usásemos los relojes a modo de mazo para clavar puntillas...que estamos hablando de relojes de un cierto nivel y se supone que sus dueños les darán un uso adecuado y cuidadoso.
Y sí...Patek es Patek...nos pueden gustar más o menos...pero al César lo que es del César...

Gon...tú tienes tu opinión y yo la mía, tus juicios de valor acerca de la mía, sinceramente, a estas alturas de mi vida...me patinan un pelín....
un abrazote...y también sin acritud...:)

Está claro que eso es lo que yo he escrito. ::bxd::
Toda la razón, no hay más que leerlo.:pardon:
Carlos, mira que te gustan los sofismas, pero en esta ocasión te has pasado, macho... Es que ni para niños de 6 años. ::blush::

En fin, que mi único objetivo era dar mi punto de vista, desde mi EXPERIENCIA, a un compañero que pedía ayuda y presentaba dudas parecidas a las que tuve yo, para que no cometa un error pensando que compra lo que no es, como me pasó a mí.
Una vez conseguido eso, ya que comenta que intentará verlos, puedes decir lo que plazca, que si el fútbol es así, etc...

A todo esto....el otro día te metías con un compañero en un hilo de AP, dejando entrever que si nunca había tenido ninguno, que hablar es gratuito, etc...
Has tenido algún Nautilus? Seguro que sí, que tú has tenido de todo (o casi). Ponnos unas fotillos, anda....

Y no mientes mucho a Alá, que acaba de terminar el Ramadán y está la cosa mu malita, no sea que vaya para allá y termines mirando a la Meca:D

Lo dicho. Fin del tema por mi parte.
Pilla, ya nos dirás que impresión te causa.
Y sí, es un modelo realmente exclusivo. Yo no conozco a nedie que lo quiera y tenga la pasta que no lo tenga.
Aunque si la vara para medirlo es el cronómetro :whist::
En fin, que hace poco en Wempe tenían una piara de Nautis de todo tipo :clap:

Buen finde a todos. Vamos p'al pueblo, digoooo al atasco
 
  • #65
Hombre,yo tengo el Daytona y también un PP 5980,los 2 los trato con el mismo cuidado,la verdad.Pero creo que el Daytona con su bisel y caja pulidos a espejo y los eslabones centrales,es,esteticamente,desde el punto de vista cosméticos de arañazos,etc... un reloj tan delicado como pueda serlo un Nautilus en cualquiera de sus versiones de acero.En cuanto a lo de la corona pequeña y tija finita,etc... si PP garantiza 120 metros será por algo.Los GMT master II tienen también una corona pequeña y eso no supone ningún problema cuando todo funciona bien,para bañarse con ellos en la playa ni en la piscina.
Yo en Tenerife Sur he visto rusos con Nautilus en la playa y con Daytonas de oro,yo no lo haría,pero ellos lo hacen por para eso el reloj es suyo y no creo que te cargues un Nautilus en un par de meses por usarlo de esa manera,simplemente se notará que le has dado caña ,como también se notaría en un Daytona.
Todos tenemos nuestra opinión y nuestra idea,sea puta o no,pero desde luego,siempre respetable,yo sólo aporto mi humilde experiencoa,por si le puede ser útil al compañero Pillabichos para tomar una decisión muy importante para él.

Saludos.
 
  • #66
Son piezas totalmente diferentes,tienes que pensarlo con tranquilidad,lo cierto es que por un lado no vendería el daytona pero por otro lado el 5980 es una pasada poco hay que decir que no se aya dicho ya de ese reloj.

En fin piensa tranquilamente el tema porque es para meditarlo.
 
  • #67
Hombre,yo tengo el Daytona y también un PP 5980,los 2 los trato con el mismo cuidado,la verdad.Pero creo que el Daytona con su bisel y caja pulidos a espejo y los eslabones centrales,es,esteticamente,desde el punto de vista cosméticos de arañazos,etc... un reloj tan delicado como pueda serlo un Nautilus en cualquiera de sus versiones de acero.En cuanto a lo de la corona pequeña y tija finita,etc... si PP garantiza 120 metros será por algo.Los GMT master II tienen también una corona pequeña y eso no supone ningún problema cuando todo funciona bien,para bañarse con ellos en la playa ni en la piscina.
Yo en Tenerife Sur he visto rusos con Nautilus en la playa y con Daytonas de oro,yo no lo haría,pero ellos lo hacen por para eso el reloj es suyo y no creo que te cargues un Nautilus en un par de meses por usarlo de esa manera,simplemente se notará que le has dado caña ,como también se notaría en un Daytona.
Todos tenemos nuestra opinión y nuestra idea,sea puta o no,pero desde luego,siempre respetable,yo sólo aporto mi humilde experiencoa,por si le puede ser útil al compañero Pillabichos para tomar una decisión muy importante para él.

Saludos.


Totalmente de acuerdo contigo. Si no te llevas a la playa el Nautilus, tam
poco lo harás con el Daytona, ni con un Deep Sea, si me apuras. Todos se van a terminar arañando tarde o temprano. Por problemas de averías mecánicas no creo que sea la cuestión, yo al menos cada vez estoy mas convencido de que llegado a un cierto nivel de marcas, ya es cuestión de buena o mala suerte con tu unidad en concreto.
De todas formas el compañero ha dicho que el 5711 le parece un quiero y no puedo, por lo que yo en ese caso me quedaría como estoy con mis tres Rolex.
 
  • #69
Si quieres ver mi 5712 me lo dices, me mandas un mp y ya que los dos somos de Córdoba lo ves no es lo que buscas pero la caja y el armis son los mismos y te puedes hacer una idea, peeero solo verlo, y sobarlo solo un poquito eh!por otro lado a mi en el cronómetro en Sevilla siempre me han tratado muy muy bien y no todos los relojes los tienen en el escaparete, el primer 5712 que toqué lo tenían en la caja fuerte, también les he visto 5711.
 
  • #70
Te lías tú solo...la retahíla que has escrito para no decir ná...
Y no...no me "metía" el otro día con nadie...solo daba una contestación acorde a lo de siempre por parte de quien recibía mi respuesta...Además...la respuesta iba porque esa persona y en aquel hilo hablaba de que todos los AP fallan y se estropean...típica respuesta...
No tengo un Nautilus porque no me gusta lo suficiente, he tenido para probarlo más de un mes uno en la muñeca, de un amigo(de esos que hasta se baña hasta en la playa de Sanlucar con él...será bruto el tío...), a mi como experiencia me sirve para decidirme, aunque aún no me haya decidido del todo, a veces me queda el gusanillo de hacerme con uno...pero... De cualquier manera...cuestionas solo mi punto de vista...no el de todos los compañeros que han dado su opinión, sea para sí o para no... Se te ve el plumero...
Veo que tienes ganas de sacarle punta a todo lo que yo diga, como lo del Cronómetro...y solo digo que allí no suele haber...y te sales por los cerreros de Úbeda otra vez...con lo de Wempe...si ya sabemos que en Madrid hay más de todo...hombre...es la suerte que tenéis los de la capital...
Que te sea leve el atasco...y que Alá te acompañe... ;)

Es que tu punto de vista es el que me apetece cuestionar, ya que en él, es el único que se cuestionan las opiniones de los demás, además de irte por las de Pavía respecto a la pregunta de quien abrió el hilo.
Por eso y porque me apetece, que para eso son los foros libres.
Y encima ni siquiera has tenido uno casi para asegurar que es el reloj deportivo definitivo.
Que te lo han dejado un mes!!! Dejame que me descojone.
Tu eres el que se empeña en convertir cualquier hilo en Rolex contra lo que sea. Tú solito.
Con tus frase despectivas de que si Alá, talibanes, etc...
Que poca humildad para no admitir "hablo de oídas"

Edmont, la tija de ese reloj cimbrea como un cirio llevado por in Nazareno borracho y a la que descuidas enroscas la corona mal. Comparar la polivalentes de un 5711 con la de un Daytona u otros michos relojes deportivos esnegar la mayor.


Poned vuestras foros en la plata y en el mar con ellos puestos
Empieza Neurona con unas fotos de su amigo o suyas propias de ese mes de préstamo.
Yo me parto, de veras.

A ver si se pasara el forero Blesas y nos cuenta sus experiencias con LOS Nautilus.
 
  • #71
Totalmente de acuerdo contigo. Si no te llevas a la playa el Nautilus, tam
poco lo harás con el Daytona, ni con un Deep Sea, si me apuras. Todos se van a terminar arañando tarde o temprano. Por problemas de averías mecánicas no creo que sea la cuestión, yo al menos cada vez estoy mas convencido de que llegado a un cierto nivel de marcas, ya es cuestión de buena o mala suerte con tu unidad en concreto.
De todas formas el compañero ha dicho que el 5711 le parece un quiero y no puedo, por lo que yo en ese caso me quedaría como estoy con mis tres Rolex.

Miguel, eso no es cierto.
Yo bañe mis Daytonas y este año he bañado, primero en Seychelles y luego en San Juan mi Hulk y jamás se me habría ocurrido meter en el mar el 5711.
A ver, que se vean esas fotos vuestras en la playa con el 5711.
 
  • #72
Es que tu punto de vista es el que me apetece cuestionar, ya que en él, es el único que se cuestionan las opiniones de los demás, además de irte por las de Pavía respecto a la pregunta de quien abrió el hilo.
Por eso y porque me apetece, que para eso son los foros libres.
Y encima ni siquiera has tenido uno casi para asegurar que es el reloj deportivo definitivo.
Que te lo han dejado un mes!!! Dejame que me descojone.
Tu eres el que se empeña en convertir cualquier hilo en Rolex contra lo que sea. Tú solito.
Con tus frase despectivas de que si Alá, talibanes, etc...
Que poca humildad para no admitir "hablo de oídas"

Edmont, la tija de ese reloj cimbrea como un cirio llevado por in Nazareno borracho y a la que descuidas enroscas la corona mal. Comparar la polivalentes de un 5711 con la de un Daytona u otros michos relojes deportivos esnegar la mayor.

Poned vuestras foros en la plata y en el mar con ellos puestos
Empieza Neurona con unas fotos de su amigo o suyas propias de ese mes de préstamo.
Yo me parto, de veras.

A ver si se pasara el forero Blesas y nos cuenta sus experiencias con LOS Nautilus.

Chomo, eres el King of Coolness, igual que Steve McQueen. Cuantas verdadades en tan pocas líneas.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #73
Yo tengo un 5711.

Mi opinión :

Es cierto que la corona es más pequeña pero a mi eso no me causa ningún problema. Te puedes bañar tranquilamente con el, yo lo he hecho muchas veces. Me parece un poco de risa cuestionar la hermeticidad de un Nautilus (en buen estado de juntas) para bañarse....si está hecho para eso!!

Que si le das trote se nota? Evidentemente, como todo en la vida. Yo para tener un reloj guardado para que esté impoluto prefiero venderlo.

Y en cuanto a la pregunta del hilo......no se si lo cambiaría o no....es muy personal esa decisión. Todos los relojes que dices están muy bien así que lo que mas ilusión te haga llevar, los Rolex si los veo más robustos pero con menos clase que el Patek si me apuras y menos visto también.

Saludos.
 
  • #74
Totalmente de acuerdo con el argumento de Chomo...
 
  • #75
Que se vean que fotos???.::bxd::He dicho yo que me haya metido en el mar con el Nautilus o con cualquier otro?.::Dbt::

Yo hace años que por prescripción médica, no me meto en mas agua salada que la de mi piscina. Con la arena me salen rozaduras a mí, fíjate lo que me va a preocupar si se roza el reloj.:(

Ahora bien, si es tu gusto, en cuanto tenga la oportunidad te hago un reportaje con el Nautilus metido en el lavavajillas como hice con el Daytona en su día. Son 120 metros no?, esta en garantía, si se jode ya reclamaré a quien corresponda y me alegrará darte la razón. Si no se estropea, ya me dirás imagino que estabas equivocado con tanta prevención.:flirt:

Vuelvo a repetir que personalmente doy un uso prácticamente por igual a todos los relojes que tengo, básicamente porque ninguno de ellos se trata de una alta complicación, con la cual haya de tener una especial atención. Y también reitero, que si al compañero pillabichos no le va a llenar del todo el 5711 porque lo que le gustaría de verdad es el crono, es un error desprenderse de sus Rolex.:pardon:

Y dicho esto, por mi parte, aqui Paz y después Gloria. No voy a enredarme en discusiones que no llevan a ningún lado y mucho menos contigo.:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie