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Rolex para todos

  • Iniciador del hilo de la albufera
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Hilo cerrado
  • #26
Hola buenas tardes, hace mucha calor estamos en verano y calculo que mucha gente estara disfrutando de sus vacaciones, aprovecho para saludar a todo el mundo. :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Imaginaos que rolex dice: Vamos a cambiar la política de ventas, las especulaciones y todo el rollo este de las listas de espera. ¿ Vosotros pensáis que si vendieran todos los sub, daytonas o gmt que quisieran , ( es decir barra libre para todos, sin listas, sin esperas, ir , comprarlo y llevartelo a tu casa puesto ) en cualquier CO de España la gente los compraría ? Yo creo que no, se perdería el interés, no los compraría ni el tato. Cuando tu prohíbes una cosa ( porque mas o menos hacen eso limitar una cierta venta al publico, y limitar es prohibir aquí y en lima ) la haces mas atractiva, te pica el gusanillo, el " ostras y como será " .Si tengo el rolex que quiero a la hora que quiero en la tienda, pues no lo quiero , prefiero ir a buscar un PP que dicen que tienen listas de espera...… Un claro ejemplo soy yo mismo, mi padre toda la vida me ha dicho que fume ( que yo tenia que fumar por narices ) y mi abuelo también ,pero yo como los he visto fumar toda mi vida ,todos los días con el cigarro en la boca las 24 h y media familia mia a muerto de cáncer pues yo siempre he dicho NO al tabaco, aunque al final fumo igual de forma pasiva ( mi mujer fuma como un carretero ) pero bueno..... eso es otro cantar. Bueno pues ya tenemos para reflexionar todos, un saludo pasar buena semana. :Cheers::Cheers::Cheers: :clap::clap::clap:

¿Tu abuelo no te decía también que un negocio se cerraba en el puticlub? Joder, que me hubiera gustado hacer tratos con él. :worshippy:
 
  • #27
Entrarían en la guerra de todas las marcas, de publicitar un PVP, que luego el cliente sabe que tiene un descuento en el concesionario
Por otro lado, yo creo que venderían los mismo, solo que la depreciación del reloj, sería mayor y más rápida, al existir mayor oferta en el mercado
Luego, la marca pierde prestigio
Lo tienen muy estudiado y lo hacen muy bien desde hace años. Les va bien
 
  • #28
Yo eso siempre lo digo y lo repetiré las veces que hagan falta, desde el punto de vista de la publicidad, del marketing , de saber enfocar el producto , la empresa rolex es impresionante, a la misma altura que apple o incluso mejor. Todos hablan de rolex para bien o para mal ( eso es publicidad gratis ) a todo el mundo que le preguntes en la calle por 3 nombres de marcas, te diran: festina, Lotus y rolex. Esta empresa lleva el marketing en la sangre, y con eso tiene el éxito medio asegurado...

Rolex le "echa la pata" a Apple y a prácticamente todas las empresas del mundo en el apartado marketing, publicidad, etc.
Apple tiene que reinventarse todos los años y una vez pone en venta su producto, debe venderlo rápidamente porque se le queda obsoleto en 6 meses. Y vuelta a reinventarse. Tiene que hacer un esfuerzo brutal y constante en innovación y desarrollo para mantenerse en la cresta de la ola.
Rolex nos vende prácticamente el mismo producto desde hace 50 años, con sólo pequeños cambios en algunos casos (colores del bisel, la esfera, letritas rojas, etc). Y cuando el avance es mayor (cierres, calibres) tienen la habilidad de venderlo como si acabaran de inventar el fuego, y tienen colocada la producción para los próximos 5 años al precio que les dé la real gana.
Y lo mejor: Sus productos más caros son los que tienen más años, una tecnología más antigua y ni siquiera puedes ducharte con ellos puestos.
¿Hay alguien que, al menos, le empate?
Hay que ser muy muy buenos para hacer eso.
 
  • #29
Rolex le "echa la pata" a Apple y a prácticamente todas las empresas del mundo en el apartado marketing, publicidad, etc.
Apple tiene que reinventarse todos los años y una vez pone en venta su producto, debe venderlo rápidamente porque se le queda obsoleto en 6 meses. Y vuelta a reinventarse. Tiene que hacer un esfuerzo brutal y constante en innovación y desarrollo para mantenerse en la cresta de la ola.
Rolex nos vende prácticamente el mismo producto desde hace 50 años, con sólo pequeños cambios en algunos casos (colores del bisel, la esfera, letritas rojas, etc). Y cuando el avance es mayor (cierres, calibres) tienen la habilidad de venderlo como si acabaran de inventar el fuego, y tienen colocada la producción para los próximos 5 años al precio que les dé la real gana.
Y lo mejor: Sus productos más caros son los que tienen más años, una tecnología más antigua y ni siquiera puedes ducharte con ellos puestos.
¿Hay alguien que, al menos, le empate?
Hay que ser muy muy buenos para hacer eso.

Brutal tu explicación !!!! No se puede decir mejor. Saludos
 
  • #30
Supongo que se venderían igual. Pero al no revalorizarse y perder precio en la 2 mano. Perderían ese componente...llámalo “inversión “ y a la larga les afectaría. A si que tengo claro que lo hacen muy bien
 
  • #31
Rolex vende y va a seguir vendiendo con listas de espera y sin ellas, ellos tienen su producción y unos modelos más solicitados que otros y la llevan a su ritmo, los que hemos tenido relojes de la marca sabemos el valor de un Rolex y no creo que para nada estén sobrevalorados, como tampoco creo que ellos estén jugando a la especulación, los tiempos de fabricación son los que son y el marketing hace el resto.
 
  • #32
Supongo que se venderían igual. Pero al no revalorizarse y perder precio en la 2 mano. Perderían ese componente...llámalo “inversión “ y a la larga les afectaría. A si que tengo claro que lo hacen muy bien
Yo creo que el componente inversión no es bueno a largo plazo. Es el que hace que paguemos por piezas de segunda mano el 90% de nuevas o incluso más que nuevas. Pero es que toda inversión tiene que poder materializar ganancias en algún momento, o dejar de ser inversión para ser ilusión. Aquí es donde veo el problema, si a largo plazo no hay una masa crítica de compradores finalistas (que los quieran para usar y no para especular, y esta afición está de capa caída ), se corre el riesgo real de un crack total en los precios. Al final eso significa que hemos tenido que pagar mucho dinero para poder disfrutar de nuestra afición, y a mi eso me parece objetivamente malo. Me gustaba igual el Submariner cuando costaba 4000€!
 
  • #33
Rolex le "echa la pata" a Apple y a prácticamente todas las empresas del mundo en el apartado marketing, publicidad, etc.
Apple tiene que reinventarse todos los años y una vez pone en venta su producto, debe venderlo rápidamente porque se le queda obsoleto en 6 meses. Y vuelta a reinventarse. Tiene que hacer un esfuerzo brutal y constante en innovación y desarrollo para mantenerse en la cresta de la ola.
Rolex nos vende prácticamente el mismo producto desde hace 50 años, con sólo pequeños cambios en algunos casos (colores del bisel, la esfera, letritas rojas, etc). Y cuando el avance es mayor (cierres, calibres) tienen la habilidad de venderlo como si acabaran de inventar el fuego, y tienen colocada la producción para los próximos 5 años al precio que les dé la real gana.
Y lo mejor: Sus productos más caros son los que tienen más años, una tecnología más antigua y ni siquiera puedes ducharte con ellos puestos.
¿Hay alguien que, al menos, le empate?
Hay que ser muy muy buenos para hacer eso.

Es que cuando consigues estar en la cresta de la ola durante X años, cosa que pocas marcas logran, tienes un aura que a poco bien que lo hagas, las cosas van rodadas...un lamborghini sera un maquinón, un bugatti...pero durante años estaban a la sombra...y a día de hoy, por mucho que inviertan...Ferrari es Ferrari.
 
  • #34
En mi opinión todo son especulaciones q hacemos porque no tenemos datos: relojes fabricados por modelos, stock, ventas por COs (países, regiones,...), etc.
La única información q manejamos es la lista de chrono24 (número de piezas y rango de precios) y lo que hablamos en foros y sensaciones, chascarrillos de café,.., pero no sabemos la auténtica realidad y aún menos la estrategia real de la marca.
Objetivamente hablando sabemos que hay un número importante de personas que querrían acceder a un daytona, un gmt... q pueden enfriarse por lo cansino de la situación (ventas perdidas) también sabemos cualitativamente que hay personas q repiten lista (por lo q la demanda es inferior a la q suponemos), sabemos q muchos compran la pieza por pura especulación y q en cuanto puedan pasara a otras manos, sabemos q hay compincheo entre ciertos COs y revendedores... además está el factor coleccionista q hace q haya personas q compren periódicamente rolex, esta el comprador puntual q quiere una pieza y está dispuesta a pagar un plus (diría q porcentualmente muy pocos y compras puntuales, estos no son cliente objetivo q repite)... lo q creo q es debería verse la forma de tener contentos a los clientes, satisfaciendo sus necesidades, no necesariamente dándoles el producto de golpe, dicho de otro modo, si el estimado de personas que en la vida útil de una pieza es X, fabricaría esas (X+un % adicional) dividido entre los años q estimo q va a durar la pieza hasta q cambie el modelo, e intuyo q por hay van los tiros, lo q pasa q hay mucho ansioso q, repito, engorda listas, genera este movimiento de piezas a mercado gris... como ejemplo, el anterior daytona estuvo del 2000-2016, durante sus últimos años, por mucho cuento q nos contarán, se conseguían con descuento, ayudado por no poner las piezas en escaparate y contarte el vendedor q si la pieza era para otro pero no había pasado a por ella, q si la querías...
Termino, lo q creo es q desde la ignorancia de datos, se suma el deseo de tener algo q queremos los primeros, la sobrevalorizacion (con el acaparamiento de revendedores q aprovechan la situación) y el juego de los COs de no mostrar las piezas para q entres y te intenten colar otra cosa con más margen, y alguna cuestión q me dejo seguro; esto se arregla con el tiempo, el furor pasa, el stock empieza a crecer y las piezas a fluir a su precio real, hay q tener en cuenta q estamos en el inicio de la vida comercial tanto de daytona cerámico como de gmt Pepsi...
 
  • #35
¿Tu abuelo no te decía también que un negocio se cerraba en el puticlub? Joder, que me hubiera gustado hacer tratos con él. :worshippy:
Las tradiciones familiares no deben perderse paco, :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #36
Yo pienso que el que quiere algo, hace lo necesario para conseguirlo, y el que está dispuesto a pagar 8.000 euros, también está dispuesto a pagar 8.500 euros y si tiene que esperarse, pues se espera. Todo por conseguir el Rolex. Y mejor hoy que mañana. O pensais que no es así?
 
  • #37
Yo pienso que si los vendieran por 1000€ sería bonito...
Desde el punto de vista empresarial qué es preferible, vender 10 x 1000 o vender 1 o ninguno por 8000?
 
  • #38
Yo creo que los comprarían igual.
Somos muy pocos los compradores de relojes (Rolex incluidos) que estamos al tanto de estas cosas como novedades, escasez, etc.
La mayoría de compradores compran los que tienen en el CO. Y quizás piden algún Submariner o GMT. Pero no se obsesionan con los difíciles de conseguir ni están informados de las últimas novedades.
 
  • #39
Yo creo que están forzando la compra de relojes Tudor, al tiempo que aumentan los precios de Rolex. O tienen un problema serio de fabricación. Otra cosa no se entiende.
 
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