• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex - Omega

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Ayer me probé el solo hora en negro y desprendía calidad por los cuatro costados. El armis ha mejorado bastante respecto a su antecesor, la esfera es muy bonita, etc...

Lo malo me parecen las proporciones del reloj, los 45mm, la altura de la caja y el bisel se me hacen demasiado grandes.

Y el precio de 4.500 es para tenerlo muy en cuenta:whist::

Un saludo
 
  • #28
Te doy mi palabra de honor de que cuando he comprado relojes de diferentes marcas lo he hecho porque me gustaban, no mas ni menos que Rolex, que ha sido una marca más, de hecho, me suele dar bastante igual la marca, me gustan modelos concretos de unas y de otras.
Por circunstancias concretas algunos relojes me han emocionado más que otros o me han hecho más ilusión y latir fuerte el corazón, pero no han sido Rolex lo que más me han puesto nerviosillo...;-)
Puede que la culpa de esto sea que desde que tengo uso de razón he visto SIEMPRE los mismos modelos...(y ya he cumplido los 50) y eso no te anima mucho, he ido comprando los modelos de Rolex que me gustaban...osea...sota, caballo, y Rey...
Cuando compré mi primer Rolex lo hice después de posponer su compra por otros relojes de otras marcas que en su momento me gustaron más.
Y además, y lo digo con sinceridad y sin ánimo de polémica, los modelos deportivos de Rolex, que son los únicos que me gustan, en los años 70's y 80's no eran ni los más caros ni los más deseados en las relojerías en modelos deportivos...los tochos de oro de "Los hombres que dirigen los destinos del mundo" eran para otro público.
Y respecto a marcas que hoy no son lo mismo que fueron años atrás, como Omega en este caso de este hilo, solo decir que por ejemplo los precios y prestigio de ambas marcas eran similares, si acaso Rolex se diferenciaba en los modelos de oro con brazalete del mismo material, junto a otras como Zenith, Movado, Universal, Eterna, etc...
Rolex se ha posicionado directamente y principalme te por precio.
De niño en vez de jugar al fútbol prefería irme a las relojerías y sentarme junto a los relojeros a verlos trabajar y a oirlos, y en El Cronómetro me "estudiaba" los expositores cuando íba con mi padre o abuelos.

Y lo que decía de la "cata a ciegas" de relojes, no es con el reloj de cada uno...sino con los que yo pusiese en las muñecas...y hablaba de sensaciones celestiales...no del campanilleo de los brazaletes de chapitas...hablo de sensaciones de esas de las que cuando te lo pones te crece un aura especial...no de ruidos...:D

España tenia un mercado incipiente en los 70's, nada mas salir de la dictadura, con aranceles sobre todo. La gente por aquella soñaba con un Birkin, un 911 un serie 3, unos zapatos Gucci? Pues no, y no seria por que no existieran ni llevasen años vendiendose, solo que el mercado era virgen aun, seria divertido comparar las ventas de Rolex en Italia o Francia respecto a España.

Y en esa epoca, no habia internet, foros... A ver que ciudadano de pie leia revista de relojes en los 70's, salvo 4 gatos y los que compraban el Omega de oro en caja nacional.... El mercado tenia poca comparacion.
 
  • #29
Yo no creo que esten "a la par", pero que con estas ultimas modificaciones al planet ocean se le podria empezar a comparar con algun modelo de Rolex. Pero hay que que verlo...................
 
  • #30
Omega de siempre ha sido una marca que sabes que llevas calidad, pero el prestigio de rolex tiene muchos años y muy calado en la gente. Aun siendo mejor cualquier omega si le pusieran el precio de rolex nadie lo compraria.
 
  • #32
Me parece que te equivocas en algunas cosas, como por ejemplo en lo de los Omegas de oro con caja nacional y mercado incipiente, en España se compraban relojes mucho antes, pero las preferencias eran muy diferentes, pero igual para todas las marcas.
Rolex siempre ha basado su política en tener precios superiores que otras marcas, desde siempre, cuando por ejemplo Gruen con calibre propio vendía su reloj y Rolex vendía su Prince rectangular con calibre Gruen y diseño clavadito a él...pero bastante más caro, eran tiempos con poca información y sin revistas, y te hablo ya de los años 30's...en los que era fácil colar el concepto de..."si es más caro...será porque es mejor" en una sociedad desinformada.
En los años 60's y 70's era más importante comprar una lavadora o una motillo para ir a currar que un Rolex o ciualquier reloj.
Hace un par de días abrí un hilo donde se pueden ver precios del año 61 y comparar, como ejemplos te pongo estos :
En primer lugar este Omega 321 en un anuncio de 1.961 que costaba 17.653 ptas (este no era de esos nacionales que comentas)

47c9a2fa.jpg


Y este anuncio de 1.968 (unos cuantos años posterior) de un submariner que costaba 8.300 ptas.

ae26f931.jpg


O este otro anuncio de 1.961 también, en el que otro modelo de acero de Omega, el Constellation, costaba ya lo mismo que 7 años después costaría un submariner...:flirt:

c744023d.jpg


Cada uno tenía su público, y sí, pocos serían los que leyesen revistas de relojería (extranjeras) y seguro que sería curioso conocer las ventas de Rolex en Italia o Francia, pero las cifras están ahí, y pocos años antes de estos anuncios, Rolex publicaba en 1.953 que ya habían construido 250.000 relojes...osea, que no se habían vendido tantos...ni en Italia, ni en Francia ni en ningún lado...

eb9c53c6.jpg

Y que me quieres decir con todo eso? Que en los 60's mucha gente se gastataba 18000 pesetas en un Omega de oro? Las cajas nacionales ahi estan... por los aranceles españoles de la epoca, y el tipico reloj de pedida era uno asi...

Luego hablamos de 70-80, y me sacas un cartel del 53 sobre los 250.000 fabricados... pues habria que ver cuantos eran 30 años despues!

Lo que esta claro es que en España como bien dices,y al contrario de la europa occidental, que ya se permitia lujos como la relojeria, la gente se preocupaba de su 850 para ir a trabajar (y el que tenia uno!) que en relojes.

Y los Rolex por los 60-70 en España habia bastantes pocos, y para muestra un boton, poca gente encuentra uno por casa como el reloj del abuelo, los modelos de acero eran grandes, eran raros para el gusto de la epoca (a ver quien hacia submarinismo en la españa de los 60-70), como mucho algun Date/Datejust/Day DAte
 
Última edición:
  • #33
Estoy absolutamente de acuerdo.
 
  • #34
Bueno, es cierto. Con los primeros sientes las cosquillas en el estómago y no dejas de mirarlos.
 
  • #35
Y otra cosa...respecto a lo de que se encuentran pocos Rolex como reloj del abuelo y a lo mejor más Constellation de acero...¿No te has parado a pensar que a lo mejor es porque el Omega al mismo precio que el datejust tenía más prestigio y no porque fuese más caro? Pero interpretar la historia fuera del contexto de aquellos años es cómodo y fácil y se puede moldear de la manera que a cada uno le convenga, pero los anuncios con los precios están ahí, que para eso está internet y la información real para quién la quiera ver con frialdad y sin animosidad desmedida por ninguna marca...;-)
Y claro que es lógico que se vean pocos Rolex en los cajones del abuelo y muchos Dogma, Cauny, Cyma etc...de la misma manera que hoy fabricándose 20 veces más Rolex que hace 50 años se ven en los cajones de la gente actual pocos Rolex en proporción a los Tissot por decir un ejemplo...
Osea que igualmente pocos serán los que encuentren en el cajón del abuelo dentro de 50 anos Rolex, AP's, JLC's y demás...;-)

Uno de mis abuelos (frances) tiene y usa desde hace mas de 40 años un DayDate 1803, supongo que se lo compro porque le gustaba y no para dirigir el mundo :Dy para diario un Tank de Cartier sencillito de acero, ambos comprados en la galia, mi otro abuelo (español) ha llevado Seikos los ultimos 20 años, nunca fue muy aficionado al tema

Es una discursion un tanto absurda, yo solo te digo que la España de los 60's no estaba para muchos relojes, apenas habia cultura relojera, y en Europa habia mas movimientos de marcas. Es mas, hasta hace 4 dias muchas marcas sonaban a chino, que parece que llevabamos 50 años atando a los perros con longaniza

Ejemplo tonto: Yo recuerdo en el 91-92 que mis compis del cole se reian de mi porque decian que tenia un coche que era malo, que nadie conocia, era un Audi 80...
 
Última edición:
  • #36
No te hablo de los 70-80's, te hablo de 1.953 con 250.000 relojes de Rolex y 8 años después, 1.961...Y he puesto el ejemplo del sub como un modelo más caro que el Dstejust, el modelo estrella de la marca durante décadas y que mostraban como imagen de éxito y que llevaban "hombres que dirigen los destinos del mundo"...:whist::
Te quiero decir, y me duele la boca de decirlo que Omega y muchas otras marcas estaban a la par o por encima de Rolex en muchos aspectos, y no me refiero solo a precios, te he puesto también el ejemplo no solo del de oro de 18.000ptas., te he mostrado un Omega Constellation de ACERO que en el año 61 costaba 6500ptas y un Submariner que 7 años después costaba 8.300ptas...y un datejust todavía menos...
Quiero decir que desde los años 60's en adelante, la tortilla se ha dado la vuelta, sobre todo por una pésima gestión de Omega, quiero decir que en aquellos años Rolex no era tan Rolex como ahora...y quiero decir que cuando alguien entraba en una relojería en los 60's encontraba a Rolex con precios iguales e inferiores que los de otras marcas a los que hoy supera con creces, y marcas que en aquellos años tenían igual o más prestigio.
Repito...Rolex ha apostado por el posicionamiento a base de precio, a base de "si es más caro...será mejor"...:flirt: incluso en su publi se puede leer textualmente "hay relojes de oro de otras marcas que son más baratos que algunos Rolex de acero"...
No voy a negar que sean buenos relojes...pero no siempre han sido ni más caros ni tenido el mismo prestigio y reconocimiento de marca, pero han hecho un trabajo de marketing impecable, con eso creo que no descubro América...:ok::

Desde luego, hasta el bond actual le mete el puyazo a omega :D

lostimage.jpg
 
  • #37
Yo he tenido un Omega PO, calidad buenísima. Lo vendí para fichar un Rolex LV, y aunque estoy encantado con el submariner a veces recuerdo sus calidades.
 
  • #38
No, no se ataban los perros con Longanizas, ni mucho menos...pero algo de cultura había, menos que ahora desde luego, existían una docena de marcas que eran las más conocidas y muchas más de marcas a medida de comercios...
No es peyorativo lo de los hombres que dirigen el mundo, cada uno entonces como ahora compraba lo que más le gustaba y se podía permitir, solo digo que muchas marcas ahora incluso desaparecidas estaban a un nivel de igual a igual o por encima con Rolex en precios y prestigio y que la elección no estaba condicionada por el halo que actualmente envuelve a la marca.

Yo he tenido la fortuna de tener abuelos y padre aficionados a los relojes y la relojería y de haber vivido en persona el mundillo de las relojerías en aquellos años, y he sido testigo en primera persona de la evolución de Rolex en precios y en prestigio como marca, he visto en mi familia datejust, airkings y otros posteriores más modernos, pero como unos más, no como el culmen de la relojería, y les reconozco un marketing de libro y digno de estudio.

En la España de los 60's...como en la actualidad había de todo, quién no llegaba a fin de mes y quién pasaba por delante de una relojería y hacía números para ver si podía comprar ese reloj que le gustaba...igualito que ahora que aún habiendo 5.000.000 de parados hay quienes compran relojes de 6.000€...por decir una cantidad...;-)

Sabes que siempre va de buen rollo, por discutir un poco :ok::
 
  • #39
En mi opinión Omega no está a la altura de Rolex como marca, porque Omega como la mayoría de marcas dan bandazos en su "política" en la búsqueda del modelo que se venda en grandes cantidades y búsqueda de modelos que cuajen y se consagren... es decir, Rolex como PP y unos pocos mas, tienen mas o menos modelos que van evolucionando a mejor con los años, modificando lo bueno poco a poco, yo diría que están mas centradas y como consecuencia consiguen cada uno en su segmento y coyuntura unos buenos resultados, frente a una mayoría que hacen lo contrario, buscan resultados haciendo continuos cambios (modelos nuevos).

El 74 fue mi añada por lo que nada puedo aportar en primera persona de lo que se vivía en el sector en aquellos años o anteriores, Omega, Longines,... eran las marcas "buenas" conocidas entre la gente de la calle (y hablo de mi entorno) y obviamente en la última década o dos décadas la cultura relojera ha crecido de manera exponencial, por lo que la gente en base a lo que lee, prueba, posee,... se ha ido formando.

Lo que hay que darle a Rolex es el mérito aparte del maravilloso marketing es que A. Heineger (espero haberlo escrito correctamente) tomo la sabia decisión de centrarse durante años y años en comprar fabricantes de componentes (suministradores) hasta conseguir formar una autentica manufactura que fabrica por completo sus relojes, pudiendo controlar la calidad de sus relojes, consiguiendo fabricar una cantidad brutal de relojes de una calidad probada excepcional, una SAT al nivel y consiguiendo ser los reyes del negocio.

La excelencia se consigue poco a poco y creo que el problema del sector en general ha sido la búsqueda de una cuenta de resultados abultada, entre ellas desgraciadamente Omega (de mis amores) que tal vez esté cambiando, al menos parece que algunos modelos están cuajando y están manteniéndose en el tiempo, buena señal.

Por ultimo señalar que sus últimas piezas transmiten calidad, a mí me encantan, y que sea bicompax me parece un acierto, aligera la esfera, sus calibres tienen una pinta excelente, pero lo importante es que sean fiables y eso solo lo sabremos con el tiempo.

Un saludo.
 
  • #40
Cada uno tenía su público, y sí, pocos serían los que leyesen revistas de relojería (extranjeras) y seguro que sería curioso conocer las ventas de Rolex en Italia o Francia, pero las cifras están ahí, y pocos años antes de estos anuncios, Rolex publicaba en 1.953 que ya habían construido 250.000 relojes...osea, que no se habían vendido tantos...ni en Italia, ni en Francia ni en ningún lado...

eb9c53c6.jpg

Aquí te equivocas Carlos. Los 250.000 son relojes con certificado cronómetro, no simples relojes. En 1955, Rolex llegó a esa cifra máfica. De hecho ese mismo año, se produjeron 33.030.000 relojes en Suiza, de los que sólo 48.628 fueron certificados como cronómetros. De estos, 30.555 fueron cronómetros Rolex.... (Del libro the Best of Time, Rolex wristwatches, an unauthorized history). Es fácil hacer relojes. Hacer cronómetros es caro. Ahí Rolex es el rey..
 
Última edición:
  • #41
Creo que rolex juega otra liga en todo desde hace años en diferencia a Omega,sus calibres ya hace años son todos manufactura,sus diseños atemporales y clasicos cosa omega cada 2 por 3 te saca un modelo nuevo,de planets hay montones,de Seamasters miles,speeds que no sean professional cientos etc.. es lo malo que tiene omega que inunda el mercado cada temporada con versiones muy variopintas y eso los hace desvalorar mas y a la vez verse mas antiguos en menos tiempo,pero tiene modelos muy bonitos y los relojes tienen fama de funcionar muy bien.
 
  • #42
Sí, pero es la segunda marca más reconocida del mundo,`por detrás de Rolex y venden muchiiiiiiiisimo.
 
  • #43
Los nuevos calibres manufactura seguro seran buenos y tendran su merecido lugar en la relojería, los antiguos modificados han dado y siguen dando muy buen resultado y los omega en general tienen buenos acabados, Omega podria ser un buen rival por precio ya que la calidad creo es y será adecuada a su precio, eso si dudo tenga el tirón que tiene rolex en cuanto a fama, servicio, revalorización etc..
 
  • #44
por fuera no, por dentro a lo mejor
 
  • #45
Tienes razón en muchos aspectos, en otros no estoy tan de acuerdo, pero bueno, las opiniones son muy personales, yo distingo a la Omega de cuando era la Omega de antes y a la actual, que ojo...se está poniendo las pilas.
Ya ves...yo como aficionado, valoro tanto el que modelos como el submariner y el Speedmaster se mantengan 50 años prácticamente invariables, como valoro la variedad, ya que si no...menudo aburrimiento...
De Rolex me han gustado 5 modelos deportivos más o menos, pero es que por Dios!!! En 50 años no he conocido más!!! De Omega (y por suerte de otras también) he podido elegir entre bastantes modelos, es como si por el hecho de ser aficionado a las motos y en especial a las BMW's, la R45 que tuve a finales de los 70's no hubiesen evolucionado...y eso que BMW es una marca que nunca se ha caracterizado por cambiar sus modelos cada dos por tres...pero íba evolucionando y sacando modelos nuevos y más modernos cada cierto tiempo...y no por ello todas ellas o en gran parte han dejado de ser mitos dentro de las motos de sport-turismo...y eso sin contar con las trail y las míticas París-Dakar...
Sin sacar modelos cada año, en BMW han e-vo-lu-cio-na-do, y resulta que el mismo sub que pudiese llevar alguien en los años 60's, el mismo GMT, el mismo Explorer, el mismo...hasta hace pocos años que se han empezado a poner las pilas y a renovarse...
Me parece muy bien y muy bonito lo de los modelos atemporales...pero caray!!! Que aburrido es estar 30 años viendo exactamente los mismos modelos en el escaparate!!!
Que me da igual la atemporalidad, y la revalorización, y leches en vinagre...que quiero modelos nuevos!!! Marcha!!! Quiero marcha relojera!!! :D:pardon:

Opino igual, parcialmente. Pero creo que a Omega no le costaba mantener dentro de sus modelos divers, alguno con las lineas clasicas de la marca, siendo el 2254 el ultimo que mantenia, en mi opinion, ese estilo propio de Omega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie