• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX, hundido!!!!

Estado
Hilo cerrado
  • #28
tú lo que quieres es refregarme la sardina, cochino, guarrón.
 
  • #29
tú lo que quieres es refregarme la sardina, cochino, guarrón.

Si tiene que ser, que sea; pero con alguien limpio como tú. Sinforretilmente, se vuelve uno muy selectivo. you know?
 
  • #30
Bueno, bueno, no te creas. Que los italianos, una vez que cascó Mussolini, se pasaron a los aliados con armas, bagajes.

Pero no creo que la periodista sepa esos detalles, porque seguramente será otra v´ctima de la Logse.
 
  • #31
Esto es así. Las marcas relojeras que trabajaron para los aliados, presumen de ello y lo muestran a los cuatro vientos.

En cambio las marcas que por razones estrictamente geopolíticas, produjeron relojes para el ejército del III Reich (IWC, Glashutte, etc) se saltan sutilmente ciertos años cuando comenta la historia de la marca.

Y digo yo. ¿Pueden presumir los aliados del ejército que pulverizó en una noche la ciudad de Dresden, matando a miles de civiles sin ningún propósito militar?

¿Quizá cierta marca pueda presumir de participar en los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagashaki?

Yo creo que NO.

Y es que la historia la escriben los vencedores

El tema de Dresde salió en otro hilo, y aunque esté feo repito lo escrito en aquel momento, compañero (AQUI)

Dresde era un importante nudo ferroviario; eso ya justificaría un ataque, aunque no un ataque tan masivo. Sin embargo, no era ese el único interés militar de la ciudad. En 1941, el Alto Mando del Ejército Alemán contabilizaba 127 grandes empresas dedicadas a la industria militar en Dresde: la industria química de Niedersedlitz incluyendo la Chemische Fabrik Goye & Co., que producía gas venenoso; la armería Lehmann en Friedrichstadt; la industria óptica Zeiss-Ikon situada en el centro y la Emil Wünsche en Reick; la acería Kelle & Hildebrandt; fábricas de transformadores y de aparatos de rayos X; la fábrica de electrónica Bassler; la fábrica de electrónica de radiofrecuencia Radio-Mende; también había fabricas de piezas de maquinaria como las empresas Avus, MIAG y Sachsenwerk (que fabricaba engranajes diversos destinados a uso militar). En lo que hoy es el barrio llamado Sporbitz, había una fábrica de blindajes, y también había empresas de armamento que fabricaban granadas (Erzgebirge); la fabrica de armamento Universelle-Werke J. C. Müller & Co. en el barrio de Südvorstadt; también se ubicaban en Dresde la Osram y la empresa que gestionaba los ferrocarriles teniendo la ciudad silos subterraneos para las locomotoras (que fueron objetivo durante toda la guerra). Además era un importante nucleo administrativo, ya que a ella se habían ido desplazando gran cantidad de servicios que antes estaban en zonas en aquel momento ocupadas por los aliados, y por administrativo no hemos de entender una consejería de sanidad, sino el nucleo administrativo de un país en armas.

Con estos datos, era una ciudad de interés estratégico, igual que lo fue Schweinfurt por fabricar rodamientos o muchas ciudades pequeñas por ser nudos de comunicaciones.

Con ello no justifico la intensidad del ataque, compañero, pero de ahí a considerar que la ciudad no tenía interés estratégico o ningún propósito militar, hay una tirada.

Y es curioso, pero el que decidió llevar la guerra a las ciudades fue Hitle. E
n 1939, las órdenes de los ingleses eran no bombardear nunca poblaciones -se abortaron misiones de bombardeo a puertos ¡por no poder asegurarse que saliesen indemnes las instalaciones portuarias!-; fueron los alemanes quienes en primer lugar decidieron comenzar a bombardear núcleos de población civil, así que no es descabellado que les respondiesen con la misma moneda.

Saludetes

ICE
 
  • #33
No quiero entrar a justificar y/o demonizar actos bélicos en una guerra desastrosa para tantos millones de personas.
Sólamente decir que me llama la atención como ciertas marcas de prestigio se vanaglorian de haber participado en el bando aliado (V-DAY!) cuando debieran ser más discretos en esta parte de su pasado pues éstos cometieron las mismas salvajadas o mayores que sus enemigos.
Incluso comercialmente les iría mejor. Piensa en cuantos relojes con alusiones directas al día D o al día de la victoria se venderán en Alemania o Japón.
Las marcas alemanas, por razones obvias y de mercado, mantienen ciertos reparos en aludir a la Wehrmacht

Saludos
 
  • #34
No quiero entrar a justificar y/o demonizar actos bélicos en una guerra desastrosa para tantos millones de personas.
Sólamente decir que me llama la atención como ciertas marcas de prestigio se vanaglorian de haber participado en el bando aliado (V-DAY!) cuando debieran ser más discretos en esta parte de su pasado pues éstos cometieron las mismas salvajadas o mayores que sus enemigos.
Incluso comercialmente les iría mejor. Piensa en cuantos relojes con alusiones directas al día D o al día de la victoria se venderán en Alemania o Japón.
Las marcas alemanas, por razones obvias y de mercado, mantienen ciertos reparos en aludir a la Wehrmacht

Saludos

Panerai nunca ha dicho que fuera suministro del bando aliado... más bien lo contrario... a mí me suena más a metida de gamba de la "periolista". En cuanto a las marcas alemanas... me gustaría saber cual tiene reparos: ni Laco, ni Stowa, ni Lange, ni Wempe tienen reparos en decir que fueron suministradores de la Luftwaffe... en fin que cualquier cosa con tal de intentar montar una polémica con desinformación..
 
  • #35
Dejalo ICE, por más que demuestres, no hay nada que hacer.
 
  • #36
Normalmente los reportajes se pagan. Esas marcas que menciona la revista son las que en ese número, en posteriores, o futuras ediciones contratan en ella publicidad.
 
  • #37
Hay reportajes y reportajes. No todos son meros publireportajes encubiertos.

Y saliendo el Blancpain ya no tiene sentido que salga el Rolex :D

Normalmente los reportajes se pagan. Esas marcas que menciona la revista son las que en ese número, en posteriores, o futuras ediciones contratan en ella publicidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie