• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex gmt II con 10 y 15 años ¿valen lo que se piden en el foro?

  • Iniciador del hilo luis carlos mc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pasados de precio no están, la realidad es que se siguen vendiendo suban lo que suban, y mientras la gente siga pagando lo que se pide por ellos seguirán subiendo.
Otra cosa muy distinta es que realmente valgan lo que se pide por ellos, cada caso es un mundo, depende del estado de conservación, el tener toda la dotación o el hecho de ser una serie especifica en la que mínimas diferencias en la esfera o en la tipografía hagan de ese modelo una pieza especial (por no decir exclusiva) para un coleccionista. No trates de buscar la lógica en en la mente de alguien que colecciona cosas :D

Saludotes
 
  • #27
A ver, no soy ningún experto en Rolex pero en mi opinión sí he visto precios completamente fuera de lugar... otra cosa es que se hayan terminado por vender así que en puridad el reloj valía lo que se pedía por él. Para ser sincero debo decir que una gran mayoría de los Rolex ( y otras marcas) que se ofrecen en el Fcv están en muy muy buenas condiciones, como corresponde a un foro de amantes de los relojes, mientras que en otros sitios se ven relojes que están de pena, lógicamente el buen estado esto confiere más valor a la pieza.

Además para mí Rolex es una marca especial, aunque yo no sea especialemnte devoto de ella: sus modelos son bastante intemporales (es dificil que alguien piense que un Rolex deja de estar de moda, otra cosa es que guste más o menos) y con pocas variaciones. Lo que quiero decir es que su estética dura décadas de forma parecida, así que se deprecian bastante menos que otras marcas que pegan más bandazos en cuanto a su apariencia. Es decir, cuando determinado modelo de otra marca deja de fabricarse pasa de moda y en teoría vale menos.

Quizás esté equivocado, pero me parece que por ahí van un poco los tiros.
 
  • #28
No. Hay relojes mejores por ese precio, y nuevos.

Pero el caso es que hay quien lo paga....
 
  • #30
Voy a dar la nota.

Hay una burbuja de precios. Se está disparando la inflación de precios en artículos de lujo (no sólo este) y/o materias primas (algunas). En esta situación, una salida es el "trueque", es decir cambiamos un modelo más dinero por otro.

Rolex tiene el mérito de ser considerado valor refugio, con alta liquidez y demanda, al margen de que es un reloj. La inmensa mayoría de los comentarios de Rolex mencionan que no pierde valor, que siempre sube de precio, que es fácil su venta,.......inlcluso hay hilos que se preguntan su usos como inversión.
 
  • #31
La cuestión sería estallará en algún momento esa búrbuja que sobre todo hay con Rolex? Yo me lo he planteado, y creo que seguirá subiendo, o al menos manteniéndose.
 
  • #32
Para mí la cuestión aquí es menos el precio que la edad del reloj, ¿no creeis?

Por supuesto que un Rolex puede valer mucho o tanto como se considere, para mí eso es lo de menos, es un rolex y si lo quieres lo pagas..y posiblemente pueden estar fuera de mercado ó no pero lo que está clarísimo es que se venden.

La cuestión aquí es, te gastas 4.000€ en un reloj que tiene 25 años de edad ó 10 ó 15?? sabemos que son máquinas que te puden durar toda la vida, pero llegados un punto prefiero esperar y cosneguir por algo más alguno más joven...

(sin poner en duda la durablilidad de un rolex por supesto...)

Saludos a todos
 
  • #33
Yo creo que todos vamos buscando y comparando. Si se venden será porque están en mercado. No creo que en este foro haya mucho incauto
 
  • #34
A mi entender es uno de los cinco modelos mas deseados por la gente del foro, por ello seguirá subiendo de precio usado toda vez que ya no se puede encontrar nuevo.
 
  • #35
Es lo de siempre, simplemente ley de oferta y demanda.
Saludos.
 
  • #36
Todo vale lo que se paga ;-).
 
  • #37
El que sepa esa cuestión, tiene la piedra filosofal. A priori, parece que seguirán subiendo.....pero los pisos bajaron, y en algunos activos, como el oro.....están pasando cosas para mirarlo con calma.

Pueden afectar cosas tan lejanas, como que hoy la FED anunció que estudia retirar el plan de compra de activos, si es así, subirá el dólar, bajará el oro.......y ¿Rolex?

Si todo esto da dolor de cabeza y la gente palma (y alguno gana) pasta, como para pensarlo a la hora de comprar un reloj.....
 
  • #38
Hasta que Rolex decida reeditarlo y fabrique 300.000 Uds.
 
  • #39
Dudo mucho que un comprador de un GMT de aluminio de digamos los años ochenta o noventa se comprase ese reloj por ser "el mejor" reloj que se puede conseguir por lo que cuesta hoy en día... Si empezamos con ese argumento llegamos muy rápido a lo de siempre que un cuarzo es más barato y mejor que un automático...:yawn: Lo compra más bien por quiere ese modelo en concreto, un GMT de aluminio, sabiendo que ya esta años descatalogado, usado y que puede tener muchos años de batalla ya...Y como con el tiempo las buenas piezas en el mercado son cada vez menos, el comprador tendrá que pagar cada vez más para una pieza deseada... Conclusión y regla general: Nunca más vas a encontrar un Rolex deportivo más barato que hoy... :ok::

;-)
 
  • #40
cierto Campam!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie