• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT Coke vs Batman

  • Iniciador del hilo txakal
  • Fecha de inicio

Cual prefieres?

  • Coke

    Votos: 62 48,8%
  • Batman

    Votos: 46 36,2%
  • tendría los 2!!

    Votos: 19 15,0%

  • Total de votos
    127
Estado
Hilo cerrado
  • #76
715fb3d5a8f8e1583b076d1074bc514c.jpg


04d5bab38832a1b62d10354a93e7a82e.jpg
El anillo interior me parecen muy raros! El grabado de rolex rolex..
 
  • #77
El color rojo parece que está reservado para el oro blanco, pero ......

La ceramica en rojo combinada con el negro, resulta más caro de fabricar que el azul y negro?? Pensaba que era igual de caro/ complicado de fabricar. Sabéis el motivo? Aún así, me gustaría ( pedir es gratis) que el rojo del gmt fuera más intenso, cuando me probé el gmt Pepsi cerámico, el rojo era de un tono triste( apagado), o quizás fuera La Luz de la joyería q empobrecía el color.

Tengo entendido que ese bisel tiene dos complicaciones, la primera la cerámica roja, que por lo visto el color rojo es muy complicado de conseguir y lo segundo y más complicado, es una vez conseguido ese color rojo, cambiar justo la mitad a color azul.
En el bisel azul, crean el azul y luego lo modifican a negro, por lo visto es un proceso más fácil y menos complicado.

Edito y agrego un texto de prensa de Rolex pasado por el traductor:

"Aquí está un texto del comunicado de prensa oficial de Rolex que esperamos le ayudará a entender completamente cómo es difícil el proceso de crear un bisel Cerachrom de dos tonos es:
El nombre "Cerachrom" deriva de una contracción de la palabra "cerámica" yuxtapuesta con el sufijo "crom" de la palabra griega antigua para "color". Sin embargo, la gama de tonos disponibles para cerámica está limitada por su propio proceso de fabricación. Los colores se crean generalmente mediante la adición de pigmentos minerales que pueden soportar las temperaturas muy altas a las que se dispara la cerámica para su densificación y para adquirir su dureza característica. El rojo, por lo general, es un color para el cual no existen pigmentos minerales estables para crear un componente Cerachrom. Rolex sin embargo consiguió producir una cerámica roja. Pero esta innovación representó sólo la mitad del viaje.
Los ingenieros internos de Rolex finalmente encontraron una respuesta a la segunda mitad del desafío. El ingenioso proceso consiste en introducir un paso intermedio en la fabricación del inserto estándar Cerachrom. Durante este innovador paso de coloración a granel, la mitad del inserto de cerámica roja está coloreada en azul. El color se consigue impregnando la parte del inserto que representa las horas nocturnas, entre 6 p.m. y 6 a.m., con una cantidad controlada de una solución de compuestos químicos. La solución se añade antes de la sinterización a más de 1.600 ° C, cuando la cerámica adquiere sus propiedades de resistencia mecánica así como su color. En el curso de esta cocción, la cerámica se densifica y los compuestos añadidos reaccionan con los elementos básicos de la inserción roja de Cerachrom para conjurar el color azul final.


Aunque la idea en sí misma puede parecer sencilla, se tuvo que superar una serie de obstáculos técnicos importantes antes de que pudiera implementarse: la formulación de una solución de compuestos químicos precursores que se convertirían en rojo en azul; La aplicación homogénea de una cantidad apropiada de esta solución; Asegurando una demarcación nítida, precisa y clara entre las dos áreas coloreadas, la definición de la duración precisa del tiempo y la temperatura para el sinterizado para evitar cualquier distorsión de la pieza. Cada uno de estos parámetros es crucial para el éxito del proceso y la calidad del producto final ".


r_ii_m116719blro-0001_cerachrom_bezel_0001_840x520.jpg
 
Última edición:
  • #78
Gracias por la información! La desconocía totalmente!! Así pues, como bien apuntabais antes, el rojo quedará posiblemente reservado al oro... si en el fondo me hacen un favor!!! Una vez más, gracias por la información!


QUOTE=galvez1978;5366109]Tengo entendido que ese bisel tiene dos complicaciones, la primera la cerámica roja, que por lo visto el color rojo es muy complicado de conseguir y lo segundo y más complicado, es una vez conseguido ese color rojo, cambiar justo la mitad a color azul.
En el bisel azul, crean el azul y luego lo modifican a negro, por lo visto es un proceso más fácil y menos complicado.

Edito y agrego un texto de prensa de Rolex pasado por el traductor:

"Aquí está un texto del comunicado de prensa oficial de Rolex que esperamos le ayudará a entender completamente cómo es difícil el proceso de crear un bisel Cerachrom de dos tonos es:
El nombre "Cerachrom" deriva de una contracción de la palabra "cerámica" yuxtapuesta con el sufijo "crom" de la palabra griega antigua para "color". Sin embargo, la gama de tonos disponibles para cerámica está limitada por su propio proceso de fabricación. Los colores se crean generalmente mediante la adición de pigmentos minerales que pueden soportar las temperaturas muy altas a las que se dispara la cerámica para su densificación y para adquirir su dureza característica. El rojo, por lo general, es un color para el cual no existen pigmentos minerales estables para crear un componente Cerachrom. Rolex sin embargo consiguió producir una cerámica roja. Pero esta innovación representó sólo la mitad del viaje.
Los ingenieros internos de Rolex finalmente encontraron una respuesta a la segunda mitad del desafío. El ingenioso proceso consiste en introducir un paso intermedio en la fabricación del inserto estándar Cerachrom. Durante este innovador paso de coloración a granel, la mitad del inserto de cerámica roja está coloreada en azul. El color se consigue impregnando la parte del inserto que representa las horas nocturnas, entre 6 p.m. y 6 a.m., con una cantidad controlada de una solución de compuestos químicos. La solución se añade antes de la sinterización a más de 1.600 ° C, cuando la cerámica adquiere sus propiedades de resistencia mecánica así como su color. En el curso de esta cocción, la cerámica se densifica y los compuestos añadidos reaccionan con los elementos básicos de la inserción roja de Cerachrom para conjurar el color azul final.


Aunque la idea en sí misma puede parecer sencilla, se tuvo que superar una serie de obstáculos técnicos importantes antes de que pudiera implementarse: la formulación de una solución de compuestos químicos precursores que se convertirían en rojo en azul; La aplicación homogénea de una cantidad apropiada de esta solución; Asegurando una demarcación nítida, precisa y clara entre las dos áreas coloreadas, la definición de la duración precisa del tiempo y la temperatura para el sinterizado para evitar cualquier distorsión de la pieza. Cada uno de estos parámetros es crucial para el éxito del proceso y la calidad del producto final ".


r_ii_m116719blro-0001_cerachrom_bezel_0001_840x520.jpg
[/QUOTE]
 
Última edición:
  • #79
Tengo entendido que ese bisel tiene dos complicaciones, la primera la cerámica roja, que por lo visto el color rojo es muy complicado de conseguir y lo segundo y más complicado, es una vez conseguido ese color rojo, cambiar justo la mitad a color azul.
En el bisel azul, crean el azul y luego lo modifican a negro, por lo visto es un proceso más fácil y menos complicado.

Edito y agrego un texto de prensa de Rolex pasado por el traductor:

Aquí lo tienes también sin necesidad del traductor y con algúnas cosas añadidas:
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #80
Aún así, leyendo la información aportada, la mayor dificultad fue crear el bicolor, pero ahora q tiene la técnica y los conocimientos, no veo tan inviable la creación del "coke".
De la lectura puedo aventurarme a decir que la creación del negro/azul fue casi de casualidad, pero ahora q domina la técnica, de verdad veis tan costoso la producción del coke??
 
  • #81
Aquí lo tienes también sin necesidad del traductor y con algúnas cosas añadidas:
lostlink.jpg


Saludos

Gracias por el enlace Goldoff, usé el buscador en los hilos y no me salía nada, estaba todo en una review de la portada ::bash::
 
  • #82
pero ahora q domina la técnica, de verdad veis tan costoso la producción del coke??
Lo mismo, en material en sí, no es tan costoso, pero si lleva más pasos y tiempo realizarlo, y la hora de mano de obra de un Suizo barata lo que se dice barata no es :laughing1:

Este año en un CO me contaron que tenían prohibido colocar relojes de acero en el escaparate, que Rolex les había dicho que solo mixtos y oro, que la prioridad de ventas para estos años eran metales preciosos, no se si será verdad o no, pero tiene sentido, el margen de beneficio es mucho mayor, y el acero no hace falta promocionarlo, así que aunque sea factible lanzar un Coke en acero, no creo que lo hagan por el simple hecho de que le quitaría "exclusividad" al modelo de oro blanco, que es al que Rolex le interesa vender, si le interesara vender acero lo habría sacado 1000 o 2000€ más caro que el Batman y listo, pero en oro gana aún mucha más exclusividad y el margen de beneficio es muchísimo mayor.
 
  • #83
Un apunte para ver más o menos el sobre costo del bisel Pepsi:
GMT Oro amarillo: 30.700€
Submariner Oro amarillo: 31600€
Submariner Oro Blanco:34100€
GMT Oro Blanco: 35400€

El GMT de oro amarillo es 900€ más económico que el Submariner del mismo material, y sin embargo nos vamos a oro blanco en en vez de seguir siendo 900€ más económico es todo lo contrario es 1300€ más caro que el Sub!!!!!!! eso quiere decir que a lo que normalmente cueste un bisel Cerachrom, al PEPSI hay que sumarle 2100€ más ::bxd::

Un hipotético Coke saldría 9850€ si le sumamos el supuesto sobre coste del bisel que a salido con esas cuentas al GMT de acero con bisel negro.
 
Última edición:
  • #84
La cerámica le a quitado versatilidad a este gmt, quién es el valiente que pide un bisel negro para su batman, o algo parecido en la rolex :laughing1::laughing1:con el aluminio no había clases para los colores y tampoco lista de.....:D.
 
  • #85
Quieres decir que esa diferencia no es más por tratar el oro amarillo a oro blanco?? Y no tanto por elcerachrom rojo??
De echo, entre el gmt Batman y el gmt negro, siendo los dos del mismo material, la diferencia es de "500€"...

Un apunte para ver más o menos el sobre costo del bisel Pepsi:
GMT Oro amarillo: 30.700€
Submariner Oro amarillo: 31600€
Submariner Oro Blanco:34100€
GMT Oro Blanco: 35400€

El GMT de oro amarillo es 900€ más económico que el Submariner del mismo material, y sin embargo nos vamos a oro blanco en en vez de seguir siendo 900€ más económico es todo lo contrario es 1300€ más caro que el Sub!!!!!!! eso quiere decir que a lo que normalmente cueste un bisel Cerachrom, al PEPSI hay que sumarle 2100€ más ::bxd::

Un hipotético Coke saldría 9850€ si le sumamos el supuesto sobre coste del bisel que a salido con esas cuentas al GMT de acero con bisel negro.
 
Última edición:
  • #86
Le he dado el voto al coke pero la verdad es que podía haber sido para ambos. La combinación rojo/negro me parece más alegre, pero lo importante, que es el reloj, casi que me gusta con lo que le pongas:ok::
Un saludo.
 
  • #87
Quieres decir que esa diferencia no es más por tratar el oro amarillo a oro blanco?? Y no tanto por elcerachrom rojo??
De echo, entre el gmt Batman y el gmt negro, siendo los dos del mismo material, la diferencia es de "500€"...


Hace poco tuve ocasión de charlar abiertamente co un responsable de la marca y, aparte de algunas anécdotas que no vienen al caso, me dejó clara la filisofía de la empresa: "Rolex es un producto aspiracional, y como tal los aspectos económicos quedan supeditados".

De esto y otros comentarios deduje que no es importante que el color rojo de la cerámica sea más complejo de producir (seguramente es una partida comparativamente insignificante en el escandallo) sino que simboliza algo que prácticamente nadie más puede hacer, y el hecho de tenerlo (ya no hablo de exhibirlo) hace sentir al poseedor parte de algo importante (léase esto en la clave que se quiera, porque al decir "aspiracional" no habla de los motivos de querer tenerlo).

Es decir, que el color rojo en este caso (que tampoco es rojo del todo) simboliza lo que para algunos más básicos significaba el tan traído "roles de oro" (amarillo) del tópico de la construcción.

El oro blanco es más sutil, y el color rojo del bisel "anuncia" ese supuesto status superior. Es por esto que tengo claro que no va a haber rojo en acero, al menos en unos cuantos -bastantes- años.
 
  • #88
El color rojo parece que está reservado para el oro blanco, pero ......

Hace poco tuve ocasión de charlar abiertamente co un responsable de la marca y, aparte de algunas anécdotas que no vienen al caso, me dejó clara la filisofía de la empresa: "Rolex es un producto aspiracional, y como tal los aspectos económicos quedan supeditados".

De esto y otros comentarios deduje que no es importante que el color rojo de la cerámica sea más complejo de producir (seguramente es una partida comparativamente insignificante en el escandallo) sino que simboliza algo que prácticamente nadie más puede hacer, y el hecho de tenerlo (ya no hablo de exhibirlo) hace sentir al poseedor parte de algo importante (léase esto en la clave que se quiera, porque al decir "aspiracional" no habla de los motivos de querer tenerlo).

Es decir, que el color rojo en este caso (que tampoco es rojo del todo) simboliza lo que para algunos más básicos significaba el tan traído "roles de oro" (amarillo) del tópico de la construcción.

El oro blanco es más sutil, y el color rojo del bisel "anuncia" ese supuesto status superior. Es por esto que tengo claro que no va a haber rojo en acero, al menos en unos cuantos -bastantes- años.

El rojo en el GMT se puede aplicar al azul en el Submariner.
 
  • #89
Eso ya me cuadra más, el dejar el color rojo como un escalón más de estatus y privilegio, un especie de " frontera" entre unos y otros. Gracias por las aclaraciones!!yo que tenía un hueco en mi caja para ese coke...
 
  • #90
Yo egoístamente espero que nunca lo saquen :laughing1::laughing1:, es un rojo claro que dependiendo de la luz se vuelve hasta burdeos, y la parte azul es preciosa, un azul penetrante y oscuro, aveces hasta violeta, hay momentos que el bisel parece de aluminio como los antiguos GMT, mira la foto del mío, sin retoque alguno, a mi me lo parece.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #91
Pepinazo!!! Disfrútalo!!!
 
  • #92
Hace poco tuve ocasión de charlar abiertamente co un responsable de la marca y, aparte de algunas anécdotas que no vienen al caso, me dejó clara la filisofía de la empresa: "Rolex es un producto aspiracional, y como tal los aspectos económicos quedan supeditados".

De esto y otros comentarios deduje que no es importante que el color rojo de la cerámica sea más complejo de producir (seguramente es una partida comparativamente insignificante en el escandallo) sino que simboliza algo que prácticamente nadie más puede hacer, y el hecho de tenerlo (ya no hablo de exhibirlo) hace sentir al poseedor parte de algo importante (léase esto en la clave que se quiera, porque al decir "aspiracional" no habla de los motivos de querer tenerlo).

Es decir, que el color rojo en este caso (que tampoco es rojo del todo) simboliza lo que para algunos más básicos significaba el tan traído "roles de oro" (amarillo) del tópico de la construcción.

El oro blanco es más sutil, y el color rojo del bisel "anuncia" ese supuesto status superior. Es por esto que tengo claro que no va a haber rojo en acero, al menos en unos cuantos -bastantes- años.

Pues mira, pues me alegro. Ahora que tengo el 16710, me alegro. Yo soy así de mala persona :pardon:.
 
Última edición:
  • #93
El Coke sin la mínima duda a falta de que exista un Pepsi en acero. Antes que el Barman me quedo con el GMTII de Mateargemtino. Vamos que Pepsi > Coke > Negro aguja verde > Barman.
 
  • #94
He votado por el coke, siempre me a gustado más que el pepsi.
 
  • #95
A mi me gusta más el Batman. Soy más de azules.
 
  • #96
Batman sin duda, va a ser mi segunda adquisición de Rolex para el 2018.
 
  • #97
Para mi desgracia necesito los dos...........¡
 
  • #98
😳😳😳😳😳
 
  • #99
Batman sin duda, coke tiene algo que nunca me ha acabado.
 
  • #100
Coke, y si no sale iré a por el vintage
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie