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Creado para los espeleólogos, el Explorer II no fue un éxito de ventas, a pesar de eso, y del hecho de que fue el reloj de Steve McQueen, una “relación” creada en Italia como un esfuerzo de marketing que pasó de ser una mentira “piadosa” regional, a una verdad casi universal, lo cierto es que este Rolex 1655 es uno de los modelos vintage mas buscados y deseados por los coleccionistas.
A pesar de no ser un éxito de ventas para Rolex, estuvo en producción casi 15 años, desde 1971 hasta 1985, que fue cuando salio la referencia 16550. El Explorer 1655 llevaba el Cal 1575 que tenía una función de fecha, hora, aguja de segundos que inicialmente era recta, y posteriormente se le añadió un punto luminoso y aguja de 24 horas. La idea era que tanto los buzos como los espeleólogos no perdiesen la noción del tiempo al estar trabajando en lugares cerrados durante mucho tiempo y supiesen si era de noche o de día. A pesar de que utiliza el mismo movimiento que el GMT Master, el bisel fijo hizo que fuera mucho menos práctico. El Calibre 1575, está en más o menos en todas las referencias 1570, no por equivocación de Rolex, sólo era su forma de hacer las cosas. El "5" al final de "1575" significa la función de calendario, que utiliza el Explorer II.
En la muñeca, la caja del 1655 Explorer II lleva bastante bien. Los remachases en la pulsera original no lo hacían mas cómodo, pero si le daban el encanto propio de aquella época. La esfera es peculiar, si la comparamos con otros modelos deportivos de la época. Para una mayor legibilidad en lugares cerrados, Rolex añade un marcador luminoso adicional en la marca de 2,5 minutos, entre cada marcador horas, por lo que los 24 puntos horarios pueden ser indicados por la aguja GMT. El aspecto general de esta esfera es fantástico, demostrando que Rolex estaba dispuesto a correr riesgos en los años 70 y 80. El hecho de que esto no se vendiese bien debería ayudar a responder a la pregunta de por qué los diseños de Rolex parecen cambiar tan lentamente.
En 2011, Rolex presento la nueva referencia 216570 Explorer II, un lavado de cara del 16570.
Completamente nuevo de pies a cabeza, Rolex ha mantenido con cuidado el Explorer II ligeramente diferente a sus hermanos deportivos de Rolex, al igual que hizo con la referencia 1655.
Tanto en el GMT Master II como en el Submariner, Rolex mantiene las dimensiones de la caja estándar (diámetro y espesor), pero reforzó los protectores de corona, el sistema de extracción de la tija de la corona y el bisel. El resultado son relojes más grandes que sus predecesores. Con el Explorer II, se aumentó el diámetro dela caja hasta los 42 mm.
Creado para los espeleólogos, el Explorer II no fue un éxito de ventas, a pesar de eso, y del hecho de que fue el reloj de Steve McQueen, una “relación” creada en Italia como un esfuerzo de marketing que pasó de ser una mentira “piadosa” regional, a una verdad casi universal, lo cierto es que este Rolex 1655 es uno de los modelos vintage mas buscados y deseados por los coleccionistas.
A pesar de no ser un éxito de ventas para Rolex, estuvo en producción casi 15 años, desde 1971 hasta 1985, que fue cuando salio la referencia 16550. El Explorer 1655 llevaba el Cal 1575 que tenía una función de fecha, hora, aguja de segundos que inicialmente era recta, y posteriormente se le añadió un punto luminoso y aguja de 24 horas. La idea era que tanto los buzos como los espeleólogos no perdiesen la noción del tiempo al estar trabajando en lugares cerrados durante mucho tiempo y supiesen si era de noche o de día. A pesar de que utiliza el mismo movimiento que el GMT Master, el bisel fijo hizo que fuera mucho menos práctico. El Calibre 1575, está en más o menos en todas las referencias 1570, no por equivocación de Rolex, sólo era su forma de hacer las cosas. El "5" al final de "1575" significa la función de calendario, que utiliza el Explorer II.
En la muñeca, la caja del 1655 Explorer II lleva bastante bien. Los remachases en la pulsera original no lo hacían mas cómodo, pero si le daban el encanto propio de aquella época. La esfera es peculiar, si la comparamos con otros modelos deportivos de la época. Para una mayor legibilidad en lugares cerrados, Rolex añade un marcador luminoso adicional en la marca de 2,5 minutos, entre cada marcador horas, por lo que los 24 puntos horarios pueden ser indicados por la aguja GMT. El aspecto general de esta esfera es fantástico, demostrando que Rolex estaba dispuesto a correr riesgos en los años 70 y 80. El hecho de que esto no se vendiese bien debería ayudar a responder a la pregunta de por qué los diseños de Rolex parecen cambiar tan lentamente.
En 2011, Rolex presento la nueva referencia 216570 Explorer II, un lavado de cara del 16570.
Completamente nuevo de pies a cabeza, Rolex ha mantenido con cuidado el Explorer II ligeramente diferente a sus hermanos deportivos de Rolex, al igual que hizo con la referencia 1655.
Tanto en el GMT Master II como en el Submariner, Rolex mantiene las dimensiones de la caja estándar (diámetro y espesor), pero reforzó los protectores de corona, el sistema de extracción de la tija de la corona y el bisel. El resultado son relojes más grandes que sus predecesores. Con el Explorer II, se aumentó el diámetro dela caja hasta los 42 mm.
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