• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer I VS Tudor GMT

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Hola,
Cuando salió el GMT de Tudor me encantó, fui a verlo y hablé para que me llamaran cuando llegara para probarlo y casi seguro comprarlo pero aún no he podido probármelo, se ve que siguen escaseando en los concesionarios oficiales. Estéticamente me encanta, pero no sé si será algo incómodo o no, cuando me probé el crono de Tudor lo descarté por este motivo, no lo veía cómodo.
La cuestión es que siempre me han gustado los explorer de Rolex, tanto el I como el polar de aluminio, el explorer II también me encanta pero lo veo algo más grande y también más caro, pero nunca me he decidido a ir a por uno.
Ahora que tenía claro ir a por el Tudor me entra la duda de si no sería mejor esforzarme más y buscar un Explorer I como nuevo, o nuevo, en lugar del Tudor. El explorer II lo descarto por tamaño y precio y el polar de aluminio los veo a un precio alto para tener ya unos años, pero tampoco lo descarto.
Del tudor me gusta el calibre, la estética, y lo veo más deportivo.
Del explorer me gusta su comodidad, que creo que puede ser para toda la vida, la fiabilidad, su versatilidad, pero lo veo más clásico y evidentemente más caro y no sé si más difícil de conseguir todavía.
Elucubrando un poco, que creo que a todos nos entretiene en este foro, ¿por cuál os decantaríais?
Gracias!

Unknown.jpeg

1.jpg
 
Buenos días compañero, estas pasadas semanas he tenido un dilema muy similar. Me he estado debatiendo entre el Explorer I de 39mm y el alguna variante del Tudor BB, sobretodo el two tone y el GMT.

Finalmente me he decidido por el Explorer I, ya que lo que no me había convencido en su momento (agujas cortas sobretodo) ha sido ya mejorado en mi opinión desde 2016.

Evidentemente tienes que tirar por el que prefieras tu, pero toda la historia, estudio, imágen, etc que tiene un Explorer... no sé si te la va a proporcionar el BB.

Mañana cuando lo recoja subo aslgunas fotos, a ver si pueden ayudarte a decidirte!

Saludos!
 
A nivel de comodidad, el explorer va a ser imbatible. El tudor es muchísimo más alto,y asas de 22mm. Creo que son dos mundos diferentes.
Otra alternativa seria el BB58. Ahí podrían ir más a la par en ese sentido.
 
Son muy distintos,el Tudor más grande y deportivo,y el Explorer más clásico y cómodo.Es una elección muy personal
 
Siento no ser de gran ayuda...........me compre los dos
 
Cualquiera de los Explorer es comodísimo, y aunque el polar II te parezca grande ya te digo que es mucho mas comodo y vestible que cualquier tudor BB en 41.

Si puedes, y quieres que sea GMT, dale una oportunidad al Polar. Te encantara.
El explorer es mas elegante y discreto. Ambos bien.

Bueno y los Tudor también! Pero si hablamos de comodidad, cualquier explorer gana de calle.

Saludos
 
Estéticamente, el BB GMT me parece acertadísimo, y relacion calidad/precio de lo mejor del segmento. Atendiendo solo a eso, sería mi elección.

Ahora bien, entrando en el tema de la comodidad de uso, el Explorer podría ser la opción más lógica.
 
Sin duda el Explorer si quieres un reloj para toda la vida
 
Yo ma decantaría por el Explorer , y en su defecto , por comodidad el bb58 . Pero si me lo pudiese permitir , no dudaría en ir a por el Explorer
 
  • #10
Me gusta tudor y la gama black bay acertadisima.
Tengo el 41 y el 58, para mi este último es la perfección, por tamaño y comodidad.
En lo referente al explorer, tengo, el de 42 y el explorer 39. Siendo el de 42 más grande, es muy cómodo como bien te apunta el compañero “profesional” ( y mira q yo decido relojes pequeños, max 42) y es sin duda el reloj que más tiempo se pasa en mi muñeca.
expuesto todo esto, mi elección sería el explorer 39. Camaleón como pocos, aúna todas las características de Rolex para mi, deportividad, elegancia, clásico y fiabilidada.
Hoy lo llevo
A12F56DE-F7FD-495F-81BE-D8F42510C741.jpeg
 
  • #11
Yo no puedo decantarme sobre uno en especial, tengo el E I de 39mm y el viernes me han hablado para decirme que mi BB GMT a llegado, cayeron los 2.

Ahora, si la comodidad es prioridad el Explorer I es la respuesta, el tamaño es quien manda al final en esos temas.

Y el EII de aluminio es precioso y los precios van a la alza, y más cuando se trata de la variación polar, así que puede que a futuro te arrepientas de no pillar uno hoy.
 
  • #12
A nivel de comodidad, el explorer va a ser imbatible. El tudor es muchísimo más alto,y asas de 22mm. Creo que son dos mundos diferentes.
Otra alternativa seria el BB58. Ahí podrían ir más a la par en ese sentido.
Totalmente de acuerdo, hazle caso al compañero, el gmt de tudor me duro muy poco, se me hacía muy incómodo el alto de la caja, si tuviese que valorar sería entre el BB58 ( a mi no me enamoro y lo vendí hace nada) y el Explorer 1, ambos en 39 y ambos muy cómodos, ambos polivalentes, mi decisión sin duda, el explorer 1 , relojazo que vale para todo, chanclas, traje, vaqueros.
Un must
 
  • #13
Yo sin duda por el explorer II blanco de 40mm, no le llamo polar aluminio, porque no tiene absolutamente nada de aluminio... y su precio actualmente es cojonudo, andan sobre los 4500 y poco me parece por una pieza tan bonita, al tiempo, no tiene nada a envidiar a un gmt máster II
 
  • #14
Yo sin duda por el explorer II blanco de 40mm, no le llamo polar aluminio, porque no tiene absolutamente nada de aluminio... y su precio actualmente es cojonudo, andan sobre los 4500 y poco me parece por una pieza tan bonita, al tiempo, no tiene nada a envidiar a un gmt máster II
Tienes razón, le he llamado aluminio por el subconsciente de asociarlo a la época de los de aluminio.
 
  • #15
Personalmente me decantaria por el Tudor,mas moderno y polivalente,el otro lo veo clasico sin desmerecer la elegancia.
 
  • #16
En este caso el Explorer, sin lugar a dudas.
 
  • #17
Yo iría a por el Explorer, del cual me gusta sus 39mm, sus agujas, la disposición del 3-6-9 y el cierre de su brazalete. También, me gusta sus amortiguadores, pero ésto no se ve y con un uso normal resulta irrelevante.

Del Tudor me gusta su función GMT, la reserva de marcha de su calibre y la disposición de índices redondos. No me gusta el tamaño ni su datario. Menos aún los problemas que está teniendo con el cambio de fecha.
 
  • #18
El explorer es algo más clásico y muy bonito, el tudor tiene la función gmt, es un reloj muy bonito( tengo un black bay) pero decir que es un poco cabezón, por lo que si tienes la muñeca pequeña te lo notarás bastante. Respecto al precio no se en cuanto andarán los explorer pero creo que algo más caros que los gmt, en general los dos preciosos.
 
  • #19
Yo estoy en ese mismo dilema, así que ya somos dos. En mi caso, creo que acabaré cogiendo el Explorer de 39 mm , pero dependerá de la paciencia que tenga con el ahorro, es mucha pasta y me conozco, jeje
 
  • #20
Yo estoy en ese mismo dilema, así que ya somos dos. En mi caso, creo que acabaré cogiendo el Explorer de 39 mm , pero dependerá de la paciencia que tenga con el ahorro, es mucha pasta y me conozco, jeje
En realidad te has quedado sólo. [emoji1787]
El compi ya tiene su gmt.
 
  • #21
Depende mucho de tus gustos. Yo tengo un BB y estoy encantado con él, el gmt me llama más que el explorer.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie