• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Explorer 36 o 40

  • Iniciador del hilo esplorer
  • Fecha de inicio

Con muñeca de 18 cm, ¿Explorer de 36 o de 40?

  • Explorer 36

    Votos: 26 56,5%
  • Explorer 40

    Votos: 20 43,5%

  • Total de votos
    46
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
esplorer

esplorer

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:

Hace poco me apunté para un Explorer 36. Como sabéis, poco antes había sido la feria de Watches & Wonders, donde Rolex anunció el de 40.

Ahora tengo un lío bastante grande. Tenía claro que quería el de 36 y esta semana finalmente pude probarme el de 40.

Si bien me pareció algo grande para mi gusto, no lo es tanto como yo pensaba. Lo que más me echa para atrás es que el taper del brazalete no es muy pronunciado, haciendo el cierre demasiado ancho.

Teniendo muñeca de 18 cm podría vestir ambos perfectamente. Sigo inclinado hacia el de 36 pero me costará algo hacerme a él, sobre todo viniendo de tamaños más grandes.

Será mi primer Rolex y lo rotaré con otros de mi colección.

Abro debate.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandazu
A mi el 40mm se me hace grande para el tipo de reloj que es, dejando a un lado que 36 es el tamaño original.
IMG_7620.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandazu
Tengo un op36 y el tamaño lo veo perfecto para este tipo de relojes.
 
36 sin duda. Más cómodo, esfera más compensada, fidelidad a modelo original..
 
La primera elección para mi siempre es la buena! A por el 36!
 
yo voto por el de 36 porque soy de muñeca pequeña pero en tu caso y calzando 18 cm claramente iría a por el de 40. Creo q el de 36 te lo acabarás viendo pequeño más diciendo que vienes de piezas grandes. Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: yellow
Hace un mes elegiría el de 36, hoy te digo el de 40( mi muñeca es de 18)
El mes pasado me llamaron para un OP de 36 silver (despues de 8 meses de espera) y no me lo pongo apenas no termino de acostumbrarme al tamaño.
 
El explorer en 36, sin ninguna duda! Lo tuve en 39 y había algo que no cuadraba en el reloj, esfera quizás demasiado grande, el bisel.. no se, lo veía desproporcionado, en 36 para mi, simplemente perfecto
 
El 36 es su tamaño, vistos todos juntos el 41 de ve desproporcionado
 
  • #10
Sin duda 36 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #11
36 es pequeño para muñecas a partir de 18 cm , 40 es la mejor opción
 
  • #12
Cómo ambos te gustan y puedes llevarlos bien, si sientes esa inclinación por el 36, a por el 36.
Sobre el tamaño, al tercer día estarás acostumbrado y puede que ya no quieras volver a tamaños mayores.
 
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: alejandazu y maykelnaig
  • #14
Hace unos meses tuve la oportunidad de probar el Explorer bi tono, y en mi muñeca de poco menos de 17 cm se veía bien. El Explorer está en mi lista de futuros y los 40 mm llegaron a complicar todo. Sin verlo en vivo es difícil opinar, pero creo que será un reloj con un dial muy grande. Tengo un Longines Conquest azul de 41 mm y no lo uso porque lo veo enorme en mi muñeca.
 
  • #15
Para el tipo de reloj que es, los de 39 y 40mm se me hacen muy grandes.

También es cierto que los 36mm para mi muñeca de 18mm se me hacen pequeños.

Por esto es un reloj que, aunque me encanta su estética, no me planteo.

Si me reglasen uno, preferiría sin duda el 36mm.
 
  • #16
Opinión personal con muñeca de casi 20cm, me gusta cómo me queda el de 36mm.

explorar.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandazu, citrustrek, Motortrek y 2 más
  • #17
Hace unos meses tuve la oportunidad de probar el Explorer bi tono, y en mi muñeca de poco menos de 17 cm se veía bien. El Explorer está en mi lista de futuros y los 40 mm llegaron a complicar todo. Sin verlo en vivo es difícil opinar, pero creo que será un reloj con un dial muy grande. Tengo un Longines Conquest azul de 41 mm y no lo uso porque lo veo enorme en mi muñeca.

En tu caso, no tendría duda. Iría a por el de 36.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
  • #18
Para el tipo de reloj que es, los de 39 y 40mm se me hacen muy grandes.

También es cierto que los 36mm para mi muñeca de 18mm se me hacen pequeños.

Por esto es un reloj que, aunque me encanta su estética, no me planteo.

Si me reglasen uno, preferiría sin duda el 36mm.

Lo que dices también me lo he planteado. La cosa estaba entre el Datejust (al ser otro estilo no me importa verlo algo pequeño) y este, pero a discreto al Explorer no hay quien le gane.
 
  • #19
Hola a todos:

Hace poco me apunté para un Explorer 36. Como sabéis, poco antes había sido la feria de Watches & Wonders, donde Rolex anunció el de 40.

Ahora tengo un lío bastante grande. Tenía claro que quería el de 36 y esta semana finalmente pude probarme el de 40.

Si bien me pareció algo grande para mi gusto, no lo es tanto como yo pensaba. Lo que más me echa para atrás es que el taper del brazalete no es muy pronunciado, haciendo el cierre demasiado ancho.

Teniendo muñeca de 18 cm podría vestir ambos perfectamente. Sigo inclinado hacia el de 36 pero me costará algo hacerme a él, sobre todo viniendo de tamaños más grandes.

Será mi primer Rolex y lo rotaré con otros de mi colección.

Abro debate.
Hola, para relojes clásicos, siempre habría que ceñirse al original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico y Xvisperas
  • #20
Lo que dices también me lo he planteado. La cosa estaba entre el Datejust (al ser otro estilo no me importa verlo algo pequeño) y este, pero a discreto al Explorer no hay quien le gane.
Eso seguro!
 
  • #21
Yo tengo el 36 pero claro mi muñeca es pequeña y me gusta más el “original” , mi consejo es que con el que te sientas más cómodo.
 
  • #22
tengo muñeca de 17.5 pero el Explores Date Just y el Oyster siempre de 36!
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico
  • #23
El 36 me queda pequeño,

Así que me quedaría con el 40.
 
  • #24
Para mi el 42mm.
20230516_090327.jpg
 
  • #25
Cualquier Rolex cuanto más grande mejor. 40.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie