Existe una especie de asociación automática con Rolex en cuanto al éxito de la marca y el gasto en publicidad que se da por sentado debe hacer para mantenerse ahi.
Lo curioso es que Rolex en realidad gasta bastante menos que lo que su posición en el mercado sugeriría.
En datos de 2014 ( no he encontrado algo más reciente ni más global) era la que más gastaba en publicidad en este estudio hecho en los USA, pero si consideramos el volumen de facturación de la marca sinceramente creo que Rolex tiene la suerte de no tener que hacer un gasto ni remotamente proporcional a su facturación.
Aquí esta el estudio:
https://www.watchtime.com/wristwatc...atches-spent-the-most-on-advertising-in-2014/
Del que he extraído esta tabla:
Breitling es de largo la que más gasta, atendiendo a lo cerca que está de Rolex y la comparación de facturación de ambas marcas. Omega está tercero seguido de Cartier (normal) y un impresionante Citizen en 5o lugar.
Tudor, en su segundo año en los USA y primero completo después de más de una década ausente del mercado más grande se anota un sólido 12mo puesto, por debajo de Patek, TAG y Seiko en ese orden.
De modo que el gasto es grande, pero en proporción a la facturación sinceramente no está lejos de dar risa.
Saludos,