• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex en Cuba

  • Iniciador del hilo Miki9rolexrolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, buenos días:

Mi pequeño y modesto aporte al hilo.

Rolex Bubbleback "Joyeria Riviera", espero que os guste.

Recibid un gran saludo.




d27936bfdc28332170016dd5ac88031eo.jpg

¿Seguro que no es un redial? Pregunto desde la ignorancia, eh
 
  • #27
Los designios de los Deptos de marketing son inexcrutables, los de Rolex ya ni te cuento... si les interesaba en ese momento publicitar el sub y usar al Ché para ello... el Ché tenía un GMT, no un sub, así que hay que apañarlo. Ojo, que esto es especulación, pero tanto como la tuya al decir que es un anuncio fake.



Uff mucha faena... tampoco sería conclusivo en mi opinión. Habría que mandar el anuncio a Rolex y preguntar...




Claramente para ti pero el 99.99999% de la humanidad (yo incluido) ni se cosca. Y mucho menos van a hacer zoom a un anuncio de prensa en papel a ver si el el bisel del reloj en la muñeca coincide con el de la foto principal del reloj publicitado.

Es que ya esta bastante publicado que es falso, pero puedes darle todas las vueltas que quieras
 
  • #28
Sin entrar en discusiones políticas ni juicios de valor, en los años 1950-1980 los Rolex eran (y son) relojes muy buenos a un precio alto (pero ni mucho menos el actual) https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php Por ejemplo, el precio de un Submariner en 1975 era $355. Teniendo en cuenta que el salario medio en España en ese año era de 22000 ptas/mes y al cambio 1 USD eran 60 pesetas, el precio del Submariner era practicamente el salario medio mensual de un españolito.

Hoy en día, el salario medio en España es de 1600€, poco Rolex vas a pillar con eso....

Un saludo

P.D: Creo que esta imagen es muy representativa:
Ver el archivos adjunto 487807

Vamos más atrás y al país del que trata el hilo:

El precio de un Rolex submariner en Cuba en 1958 era de 165usd. El salario medio de un obrero industrial allí en es época era de 144usd, y de un peón agrícola era de 72usd. Los salarios de otras profesiones de oficina, etc, estaban por encima. O sea, un obrero industrial cubano en 1958 tendría que dedicar solo un 15% más de su salario mensual para comprar un sub. Un peón agrícola necesitaría el salario de 2 meses y un 15% más. También es verdad que los salarios cubanos de la época estaban muy por encima de los españoles pero aún así... que países del mundo hoy por hoy tienen obreros y peones que puedan comprar un Rolex con su salario de 1 o 2 meses?
 
  • #29
Es que ya esta bastante publicado que es falso, pero puedes darle todas las vueltas que quieras

Hombre haber empezado por ahí. Yo es que te he leído que "es fake porque el de la foto es un GMT 1675" y la explicación no la veo convincente.

¿Dónde está publicado que es falso?
 
  • #30
Lo que tienen que hace es subir los salarios. Sube el precio de todo en consonancia con el resto de Europa... y los sueldos obreros ni se tocan. Con eso se solucionan mas cosas y se fomenta el consumo.


Sin entrar en discusiones políticas ni juicios de valor, en los años 1950-1980 los Rolex eran (y son) relojes muy buenos a un precio alto (pero ni mucho menos el actual) https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php Por ejemplo, el precio de un Submariner en 1975 era $355. Teniendo en cuenta que el salario medio en España en ese año era de 22000 ptas/mes y al cambio 1 USD eran 60 pesetas, el precio del Submariner era practicamente el salario medio mensual de un españolito.

Hoy en día, el salario medio en España es de 1600€, poco Rolex vas a pillar con eso....

Un saludo

P.D: Creo que esta imagen es muy representativa:
Ver el archivos adjunto 487807
 
  • #31
Es claro y concido que Fidel, en su vida privada, tuvo gustos y costumbres más burgueses que comunistas.
 
Última edición:
  • #32
que países del mundo hoy por hoy tienen obreros y peones que puedan comprar un Rolex con su salario de 1 o 2 meses?

Suiza :D. El salario medio de un trabajador de la industria relojera es de 6.000 CHF
 
  • #33
intentaré preguntarla a un amigo cubano su opinión.
 
  • #34
hay que mirar la hora, no? Los arbitros de futbol tambien llevan dos... relojes.
 
  • #35
Muchos dictadores han llevado Rolex...así como muchos defensores de la democracia elegidos en elecciones libres como Franco.:-P
 
  • #36
Y este será otro anuncio fake?
IMG_1668.JPG

El anuncio viene a decir algo como..." en el campamento de la selva, un icono capitalista, un Rolex Submariner"

Os os dejo otra foto de FC con los dos relojes, uno con la hora de La Habana y otro con la de Moscú.
IMG_1667.JPG
 
  • #38
Hola, buenos días:

Mi pequeño y modesto aporte al hilo.

Rolex Bubbleback "Joyeria Riviera", espero que os guste.

Recibid un gran saludo.




d27936bfdc28332170016dd5ac88031eo.jpg
Que bonito bubble Luis, enhorabuena!! Ya sabia yo que alguno de estos tenias, jejjeje
Unnabrazo
 
  • #39
Lo curioso de todo esto es ver como Fidel, mientras llevaba rolex el muy listo les robo todo a mis bisabuelos.En 1967 monto CUBALSE, que era una empresa que se suponia daria servicio a los altos mandos de Fidel así como servir de joyas y relojes, enttre otras cosas a los cuerpos diplomaticos que ali estaban desplazados. Asi es que para Fidel si habia Rolex.
A mi lo que me ha soprendido de todo esto, es como el cabron monto esto para suritie de caprichos a el y sus mandos mas fieles.Me pregunto si esta doctrina tambien la impartia Stalin!! Jejje
 
  • #40
Diría q este anuncio es un montaje... al 99,99%
 
  • #41
Totalmente de acuerdo.
 
  • #42
Se lo debió quitar el tipo de la CIA q le limpio el forro
 
  • #43
Q bonito y curioso
 
  • #44
Así es... España ha sufrido una deflación salarial enorme q no ayuda precisamente a consumir y la inflación de los bienes ha subido muchísimo... desde aquel redondeuro
 
  • #45
Por desgracia los regímenes comunistas en la práctica se desvirtúan y los q ostentan el poder abusan del resto... otra forma de dictadura.
 
  • #46
Por desgracia los regímenes comunistas en la práctica se desvirtúan y los q ostentan el poder abusan del resto... otra forma de dictadura.
Y los no comunistas. Hasta las democracias sin ir más lejos.
No estamos para mirar por encima del hombro a nadie.
 
  • #47
Así yo también soy comunista :D
 
  • #48
En este hilo he encontrado lo que considero un documento excepcional: https://relojes-especiales.com/threads/rolex-y-cuba.93239/.

Me pregunto si no valdría la pena poner una copia en Esenciales o destacarlo de alguna manera. Imagino que todos los asiduos a este subforo lo conocen de sobra, pero es tan bueno que me parece una pena que no tenga más visibilidad.
 
  • #49
Mientras el pueblo con relojes de sol!Anda que no veas.
 
  • #50
A los que critican a los comunistas(con razón) por llevar Rolex...

...que opinión tienen del reloj de
Karol Wojtyla???


386f21b1cf09e9a7dd1f10f93908b8b9.jpg


34751caacb6eed94919586af026a1f7d.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie