• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex deportivos y puños de camisa

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Solo he tenido ese problema con la "correita nueva de un Panerai" (jamás pensé que el ardillón y la correa fuesen tan anchos) ningún reloj normal Rolex es tan grande como para impedir que una camisa cierre en los puños, ni con gemelos ni sin. Y si sale el tema de los posibles "desperfectos" en puños....las camisas se cambian a diario (o incluso mas) y no dá tiempo a estropearse el puño...el deep sea también cabe bién, aunque se caiga hacia abajo y sea incómodo en el caso que pones.

Saludos
 
  • #27
Te refieres a la corona???
No lo entiendo. A mi nunca me las ha lastimado.
En qué mao lo llevas?

En la izquierda. Es la tapa de abajo justo donde está la palabra Oyster. Esta tapa tiene como unas estrías (no se si para abrirlo o para qué) y esas son las estrías que me machacan las camisas. El reloj pasa por encima de la camisa y esa tapa se "apoya" en el borde del doble puño.

A ver si le hago una foto.

La corona me hacía daño hace 12 años cuando lo compré... Ahora tengo un callo!!! :D:D
 
  • #28
lo de la corona se soluciona poniendo el reloj en la derecha. Lo que n entiendo es como el fondo del reloj, la tapa te rompe el puño de la camisa. Física y posicionalmente, me parce absolutamente imposible. Técnicamente no es posible que la tapa del reloj te rompa la camisa. Me lo expliques, por favor.
 
  • #29
lo de la corona se soluciona poniendo el reloj en la derecha. Lo que n entiendo es como el fondo del reloj, la tapa te rompe el puño de la camisa. Física y posicionalmente, me parce absolutamente imposible. Técnicamente no es posible que la tapa del reloj te rompa la camisa. Me lo expliques, por favor.

::Dbt:: Supongo que se hará daño en la mano y no es la camisa... a no ser que lleve el reloj alrevés! :D

Yo no tengo sub, pero me dejaron uno y me molestaba mucho la corona.
 
  • #30
cierto,el deep sea creo que seria el unico rolex problematico en este tema.
 
  • #31
Con esto de ser manchego debe ser que me explico malamente...

El reloj en muñeca izquierda. Como el SD es gordito y mis camisas no tienen el puño agrandado el reloj suele estar fuera de la camisa.

El puño de la camisa se queda de forma habitual "pillado" entre el reloj y la muñeca. Como sabéis la tapa de abajo del reloj tiene un estriado y es este estriado el que hace de lija con el puño de la camisa.

La corona ya no me molesta nada.

Resumiendo: o me hago camisas con el puño izquierdo más grande o sigo igual y cambio de camisa más a menudo porque el SD parace soldado!!! :D:D

A mi me extraña que a ninguno de vosotros os pase...

Con las estrías del bisel he llegado a marcar la puerta del coche (donde cierra) al salir de él demasiado rápido...
 
  • #32
Ahora entiendo, chiquillo.
Pero a mi eso no me pasa, los botones de la camisa los llevo siempre abiertos, ya que me gustna más y las medida de la manga siempre es la corretca en largo y no me caen al carpo de la mano
Mira, pimpollo, dile a la mámal o a tu máquina de reñir, que te descosa el botón y te lo cosa un cm. más a fuera de donde viene originalmente. Así si te gusta llevar le botón cerrado, le das más circunferencia al puño.
AAAYYY!, que me muero y no os enseño!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #33
Ahora entiendo, chiquillo.
Pero a mi eso no me pasa, los botones de la camisa los llevo siempre abiertos, ya que me gustna más y las medida de la manga siempre es la corretca en largo y no me caen al carpo de la mano
Mira, pimpollo, dile a la mámal o a tu máquina de reñir, que te descosa el botón y te lo cosa un cm. más a fuera de donde viene originalmente. Así si te gusta llevar le botón cerrado, le das más circunferencia al puño.
AAAYYY!, que me muero y no os enseño!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayssss que es verdad que no aprendemos!! :D

El segundo problema es que voy siempre con camisas de gemelos (vamos limpiando la mesa) y en el curro eso sería ¿inapropiado? :D:D Vamos como ir en un cangreho más o menos!

Pero tomo nota para las camisas de botón!
 
  • #34
para qué quieres tú a tu primo Guancho si no????
Pues para solucionar esa pequeñas cosas de la vida cotidiana, hombre.
Lo de los gemelos es otro cantar. En ese caso sí hay que encargar más medida, Peeeeero tendrás que tener especial cuidado con el largo de la manga para que no parezcas un tonto cagao y se te caiga la manga mano abajo.
No hay cosa más antiestética que un individuo de traje con la camisa grande... o la americana, con las mangas lor los nudillos. Y los hay a mansalva... parece que compran la ropa con miedo, asco o se la arriendan, no se´.
 
  • #35
Si. En mi caso me gusta que le den una pequeña holgura al puño del reloj, para poderlo llevar oculto. El viejo abogado lo que hacía era ponerse el reloj encima del puño, por lo que lo tenía en cuenta a la inversa (con el tamaño del brazalete o correa). Los sastres italianos ajustan mucho el puño y si les pides espacio para respirar te miran de mal modo. Los británicos en cambio tienen tendencia a dejarte sitio para cinco o seis relojes (y alguno mas si te apellidas Hayek). Los chinos calculan para los relojes que les gustan allí, que son como la mitad de tamaño que lo que gusta aquí...
 
  • #36
Yo directamente prefiero llevar el reloj que se vea por fuera y que el puño de la camisa empieze justo donde termina la esfera del reloj jejeje.

Saludos.
 
  • #37
Eeeeeeeeeeeeeeeeeesa es la medida... y el puño desabrochado... queda "elegantemente informal"
 
  • #38
Eeeeeeeeeeeeeeeeeesa es la medida... y el puño desabrochado... queda "elegantemente informal"

Eso eso!! el puño con el ultimo botón desabrochado y una bonita americana :D
 
  • #39
Eso eso!! el puño con el ultimo botón desabrochado y una bonita americana :D

Ahí tengo que discrepar peeeeeero quizá con todo perfecto y abrochado pegaría más un reloj de oro blanco y correo coco negra...

Qué manías!!!;-);-)
 
  • #40
Ttalmente desabrochado; en el caso de que haya dos botones, los dos
 
  • #41
No estaos hablando de elegancia, hombres, estamos hablando de un Sea Dweller, rotaflex de camisas.
 
  • #42
Si es que no me entero...

Ni con SD ni nada de nada!!!:D

Hay un rotaflex (el zenith ese de nombre raro) y un rotaflex de camisas!
 
  • #43
Cierto el defy es un rotaflex
 
  • #44
El bisel del Chronomat con los 4 indicadores salientes es un rompepuños
 
  • #45
El defy es un rotaflex visual.
El SD es un rotaflex funcional. Muuucho más bonito y efectivo.
 
  • #46
Eso, eso, el come puños de camisa.
Estoy trabajando con un sastre para meterle a la camisa un refuerzo de acero al molibdeno a prueba de corta puños. Se van a enterar los Submariner, SD y compañía. El problema que tenemos actualmente es que el refuerzo pesa 20 Kg y que requiere unas correas de similar material, además de un sistema de equilibrado y etc etc. De modo que la camisa a prueba de Rolex pesa unos 150 Kg. Pero seguimos investigando en materiales que den el mismo rendimiento con menos peso. Nos han hablado de una araña que habita en los bosques del Congo y que produce un hilo increiblemente resistente. El problema es que la arañita tiene una picadura mortal para los elefantes, ni que decir para los humanos... y mi sastre se niega a tener un criadero de los bichos en su taller.
;-) ;-) ;-)
 
  • #47
... de verdad, illo.. habiendo tabaco... a qué fumas estropajo Ajax?????
 
  • #48
Sencillo a la par que elegante...
 
  • #49
.. como la gente de Alicante, por detás y por delante.
 
  • #50
Los que os hacéis las camisas a medida, ¿pensáis en el tamaño de la caja del reloj a la hora del puño?
No, hay la solución de los dos botones; uno más estrecho y otro más ancho; en la derecha más ajustado, en la izquieda má abierto.
Es lo que hago.
Tomeu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie