• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex como inversión

Qué inversión eliges ??

  • Rolex GMT Master II oro blanco

    Votos: 27 6,0%
  • Rolex Submariner oro blanco

    Votos: 13 2,9%
  • Varios Rolex Submariner de acero

    Votos: 208 46,1%
  • Y por qué no un vintage ??

    Votos: 53 11,8%
  • Hay otras marcas aparte de Rolex

    Votos: 44 9,8%
  • Si tuviese 35000 eypos me los gastaría en mujeres y alcohol

    Votos: 106 23,5%

  • Total de votos
    451
  • #351
Para mi un Rolex es una inversion en bienestar propio, en disfrutarlo... Mas bien pienso que es un pasivo con gastos futuros "Mantenimiento, aunque sea en 25 años". Estoy en la decision de comprarme uno y si lo hago no es para esperar una revalorizacion futura, aunque si esta se produce, pues mucho mejor no hay duda.

Saludos
 
  • #352
Como inversión considero una operación financiera que tras un análisis del factor riesgo promete alta seguridad para el capital principal y un adecuado rendimiento a medio, o largo plazo, y normalmente asociado a economía productiva.

La especulación pretende una mayor rentabilidad a menor corto plazo que la inversión, basando esta rentabilidad en la escasez del bien que siempre va asociado con un aumento de su demanda.

Según esto que cada cual aplique su criterio de si está comprando por inversión; especulación, o por mero uso y disfrute personal, donde la fluctuación del mercado pasa a ocupar un segundo plano al no ser algo realmente preocupante.
 
Última edición:
  • #353
Si hubiera planteado mi afición por los relojes como una inversión económica, en vez de simple disfrute, habría sido una ruina absoluta.
No por la revalorización de la mayoría de piezas que poseo, que ha sido mucha. Sino por la negativa a desprenderme se ninguno de los relojes de mi colección. Con lo cual, el retorno de lo aportado sería inexistente. No hablemos ya de los beneficios.
 
  • #354
Te parece que invertir es una práctica execrable basada en el egoísmo y la ambición? Así tal cual? La especulación lo podría entender, pero también la inversión?

Depende de qué inversión...por ejemplo, el boom del mercado inmobiliario promovido por la banca que llevó a la crisis económica al mundo entero, es execrable, sí.
Lo de invertir en relojes es bastante surrealista. Entiendo que determinadas piezas históricas, tiradas bajas de modelos que se vendieron por un corto espacio de tiempo se revaloricen, y en algunos casos , mucho. Eso es propio del coleccionismo y es exportable a cualquier artículo.
otra cosa muy diferente es un reloj nuevo que no puedes comprar por los canales habituales de distribución porque se ha fomentado hasta la locura la venta al mercado gris para que los AD puedan quitarse de encima relojes que, sencillamente, no se venden.
Lo de Rolex y los modelos deportivos de acero, es de vergüenza.
 
Última edición:
  • #355
Depende de qué inversión...por ejemplo, el boom del mercado inmobiliario promovido por la banca que llevó a la crisis económica al mundo entero, es execrable, sí.
Lo de invertir en relojes es bastante surrealista. Entiendo que determinadas piezas históricas, tiradas bajas de modelos que se vendieron por un corto espacio de tiempo se revaloricen, y en algunos casos , mucho. Eso es propio del coleccionismo y es exportable a cualquier artículo.
otra cosa muy diferente es un reloj nuevo que no puedes comprar por los canales habituales de distribución porque se ha fomentado hasta la locura la venta al mercado gris para que los AD puedan quitarse de encima relojes que, sencillamente, no se venden.
Lo de Rolex y los modelos deportivos de acero, es de vergüenza.

Si fuesen barras de pan o litros de leche podríamos quejarnos, los pisos también son necesarios pero no los relojes
El que se queja es que quiere uno, siendo como es totalmente superfluo
A mi la gente que se forra o lo intenta con cosas que no quiero (coches, sellos, bolsos, cuadros, esculturas, antigüedades, recuerdos de famosos) no me molesta en absoluto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #356
Se necesitan inversores, razón en portería...
 
Última edición:
  • #357
Yo creo que para invertir como tal... compra lo que te guste y si en el futuro lo necesitas vender o simplemente te cansas por lo menos lo has disfrutado, por que si lo haces por el mero hecho de invertir... y no lo disfrutas... puede que cuando lo quieras vender no obtengas lo que pensabas.
 
  • #358
Depende de qué inversión...por ejemplo, el boom del mercado inmobiliario promovido por la banca que llevó a la crisis económica al mundo entero, es execrable, sí.
Lo de invertir en relojes es bastante surrealista. Entiendo que determinadas piezas históricas, tiradas bajas de modelos que se vendieron por un corto espacio de tiempo se revaloricen, y en algunos casos , mucho. Eso es propio del coleccionismo y es exportable a cualquier artículo.
otra cosa muy diferente es un reloj nuevo que no puedes comprar por los canales habituales de distribución porque se ha fomentado hasta la locura la venta al mercado gris para que los AD puedan quitarse de encima relojes que, sencillamente, no se venden.
Lo de Rolex y los modelos deportivos de acero, es de vergüenza.

Vamos a ver....de vergüenza???

Rolex tiene una producción al año totalmente separada de su demanda.

Su filosofía como empresa (fundación que lo mismo es) es esa. No repara en el número de relojes que se demandan sino en la calidad de relojes que produce.

El mercado gris no tiene nada que ver con Rolex. Lo producen aquellos que consiguen determinadas piezas y aquellos otros que no están dispuestos a esperar.

A mí, personalmente, me transmite mucha confianza una firma que está dispuesta a vender menos por mantener el mismo número de producción con la misma calidad de sus productos. Para lo contrario, ya hay muchas...

En relación a la inversión lo veo como inversión a la satisfacción, no al dinero.

Un reloj en el que inviertes determinada cantidad de dinero y te ofrece durante años determinada calidad y satisfacción, no es una buena inversión? A mí no me cabe ninguna duda.
 
  • #359
Yo diría modelos deportivos de acero, más aún si se fabricaron durante pocos años o mejor aun tratándose de las primeras versiones "mk1" de modelos emblemáticos.
 
  • #360
No lo veo como una inversión. Mejor otros valores. Si lo compras que sea para disfrutarlo, porque tener miles de euros guardados en un cajón esperando se revalorice, no es buena inversión desde mi humilde punto de vista...
 
  • #361
Si tuviera que invertir en un reloj sería uno de oro macizo. Creo que es la inversión más segura ya sea de la marca Rolex o de la marca Casio (sin desprestigiar a ninguna).
 
  • #362
Si tuviera que invertir en un reloj sería uno de oro macizo. Creo que es la inversión más segura ya sea de la marca Rolex o de la marca Casio (sin desprestigiar a ninguna).
Es donde más dinero vas a perder....si hablamos de relojes nuevos por supuesto.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
  • #363
No lo veo como una inversión, juntar afición y negocios es una ruina: o pierdes dinero o la afición. Pero parece que comprar un rolex o un patek es un valor seguro. El resto de marcas si suben de precio son “oscilaciones de la fuerza”
 
  • #364
No lo veo como una inversión pero sí como un valor muy seguro, y creo que esto ayuda a la hora de realizar la compra, al menos en mi caso. Saber que si un día deja de gustarte o quieres deshacerte por algún motivo del reloj, puedes hacerlo sin perder mucho o incluso ganar...
 
  • #365
Es fácil este hilo se abrió en 2015, alguien ha hecho el calculo de si en 2015 hubiese invertido 35.000 en submariners cuanto les podria sacar a día de hoy?
 
  • #366
pues si hubieras comprado 10subs en 2015 supongo que ahora le habrias sacado a cada uno un minimo de 2000€
 
  • #367
pues si hubieras comprado 10subs en 2015 supongo que ahora le habrias sacado a cada uno un minimo de 2000€
un reloj de ese precio para venderlo se debe de realizar una revision en la casa oficial para venderlo con dos años de garantia y el certificado de rolex por lo tanto la inversion se te va a 1300€ en 5 años y ahora ponte a buscar comprador, que es una operacion que tambien tiene algo de riesgo
 
  • #368
Hace 5 años, la accion de tesla estaba en unos 250 dolares.
Hoy esta arriba de la marca de 2,000 la accion.
Diganle a un accionista de tesla que ustedes "invierten" en relojes y me cuentan que tanto le duro la risa.
 
  • #369
En Chrono24 podéis buscar modelos concretos y rastrear las gráficas de precio de cualquier reloj si a alguno le interesa.

Pelotazos de bolsa aparte, algunos relojes si parecen que son buena inversión, o valor refugio. No la relojería en sí misma pienso, pero creo que algunas marcas con algunos modelos concretos, presentan desde subidas anuales constantes bastante estables, poco fluctuantes en crisis, hasta duplicar y triplicar precios en 5 a 10 años.

Dejo dos ejemplos rápidos , aunque se puede bichear al gusto.

Un saludo.
8da0129030301352e082ebb55e1f0b67.jpg
4fcd72f9485ffed0c3ae7ff49586af31.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #370
Hace 5 años, la accion de tesla estaba en unos 250 dolares.
Hoy esta arriba de la marca de 2,000 la accion.
Diganle a un accionista de tesla que ustedes "invierten" en relojes y me cuentan que tanto le duro la risa.
Estás comparando churras con merinas. Una cosa son las acciones que una compañía pueda tener en bolsa y otra son los productos y bienes que pueda ofrecer.
Tendrías que hablar de comprar un modelo de Tesla, guardarlo en el garaje y tratar de venderlo 5 veces su valor original 20 años después.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 
  • #371
Estás comparando churras con merinas. Una cosa son las acciones que una compañía pueda tener en bolsa y otra son los productos y bienes que pueda ofrecer.
Tendrías que hablar de comprar un modelo de Tesla, guardarlo en el garaje y tratar de venderlo 5 veces su valor original 20 años después.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Creo que no son cosas comprables ni en concepto ni en comportamiento.

Mucho más acertado lo que comentas para valorar similitudes.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #372
¿Y cuántos relojes habría que comprar para que se pueda hablar de "inversión"? Una cosa es la revalorización de un bien de consumo y otra hablar de inversión. La revalorización puede ser alta en términos relativos pero en términos absolutos es ridícula como inversión salvo que se tengan muchos relojes y más para el cliente objetivo de este tipo de relojes que se supone de alto poder adquisitivo.


Hace 5 años, la accion de tesla estaba en unos 250 dolares.
Hoy esta arriba de la marca de 2,000 la accion.
Diganle a un accionista de tesla que ustedes "invierten" en relojes y me cuentan que tanto le duro la risa.
 
  • #373
Estás comparando churras con merinas.

¡Asi es!

Por que los relojes de pulsera y las inversiones son churras y merinas.

"Es que yo compro rolexes por que es buena inversion".

Pues que wey eres. Le estas perdiendo.

¿Quieren pruebas?. Pongan "tsla" en google y les dara el historico de la accion de tesla, desde su emision, comparenlo con las graficas de chrono24 de cualquier, cualquier, repito, cualquier modelo de reloj, el que gusten, de los ultimos 5 años, y calculen cuanto "ganan" si "invierten" en un reloj, y cuanto ganan si invierten (sin comillas) en la accion de tesla.

Y recuerden, el relojito como "inversion", tiene que tener sus plasticos, su tapita, su facturita, su cajita, su etc, etc. Set completo o ... baja de valor.

¡Ah!, y claro, hay que buscarle y encontrarle un comprador que lo pague, en vez de simplemente dar la orden de vender y ... ya. Deposito casi inmediato en cuenta bancaria.

Pueden elegir entre comprar relojes como inversion, o comprar relojes (y otras cosas) con las ganancias (solo las ganancias) de su inversion en cosas que si dejan dinero.
 
  • #374
¡Asi es!

Por que los relojes de pulsera y las inversiones son churras y merinas.

"Es que yo compro rolexes por que es buena inversion".

Pues que wey eres. Le estas perdiendo.

¿Quieren pruebas?. Pongan "tsla" en google y les dara el historico de la accion de tesla, desde su emision, comparenlo con las graficas de chrono24 de cualquier, cualquier, repito, cualquier modelo de reloj, el que gusten, de los ultimos 5 años, y calculen cuanto "ganan" si "invierten" en un reloj, y cuanto ganan si invierten (sin comillas) en la accion de tesla.

Y recuerden, el relojito como "inversion", tiene que tener sus plasticos, su tapita, su facturita, su cajita, su etc, etc. Set completo o ... baja de valor.

¡Ah!, y claro, hay que buscarle y encontrarle un comprador que lo pague, en vez de simplemente dar la orden de vender y ... ya. Deposito casi inmediato en cuenta bancaria.

Pueden elegir entre comprar relojes como inversion, o comprar relojes (y otras cosas) con las ganancias (solo las ganancias) de su inversion en cosas que si dejan dinero.
Sabes que productos de inversión, hay muchos, y sus rentabilidades, muy variadas. Al igual que los beneficios, pues un porcentaje de ganancia grande sobre cantidades pequeñas, es muy poco... Mientras que un porcentaje pequeño sobre cantidades muy altas, es mucho.

Personalmente nunca veré un reloj como una inversión , porque para mí es una afición o pasión, lo cual no quita que admita que haya relojes que cuando los compras, pierdes dinero, otros que conservan su valor, y otros que lo aumentan... Te guste o no su porcentaje de crecimiento, la marca, o lo que sea.

Ahora hay productos que te dan un mísero 0.5% anual... Y otros un 25% anual... Y otros pierden un buen porcentaje ... Entre unos y otros, influyen muchas cosas que no proceden al no ser un foro de bolsa ni de inversión. Destacar un producto bueno y puntual por las causas que sean, para tomarlo como referencia, creo que es un error, pues son muchas variables en juego y muchísimos productos ofertados de muchos tipos.

Pero, nuevamente y volviendo al motivo del hilo, determinados relojes sí pueden ser un producto interesante como diversificación para quien busque y le preocupe ese aspecto en esto, ya que tienen crecimientos con porcentajes que muchos fondos de hoy no te dan. Remarco que no lo veo (ni comprar uno, ni diez para guardarlos) , ni concibo así este mundillo, ni lo haría... Pero que hay relojes que se podrían considerar como inversión dado su crecimiento anual... podría ser. También lo pienso. No el sector, determinados relojes, pues presentan crecimientos estables anualmente con rendimientos superiores a muchos productos bancarios. Quitando pelotazos tipo Nautilus y algún otro puntual, se pueden encontrar relojes que mantienen su valor creciente. Aunque no pasaría de eso, también puede ser que las cantidades de inversión o diversificación no son iguales para todo, por lo que para unos podrá ser 1.000 euros, y para otros 60.000, 300.000... de ahí el diversificar en productos? Según las cantidades de puede tener acceso a diferentes.

El OP del hilo creo que habla de esa comparativa de crecimiento de valor, no que literalmente lo considere una forma de inversión,, pienso, sino que dado su porcentaje de revalorización, se puede comparar con un producto de los muchos que hay de inversión.

Como apunte adicional curioso, te puedo decir que solo a 4 de mis relojes les ganaría dinero si los vendiera hoy a precio medio de mercado y realista para que salieran... Y 3 son de esta marca. No es mi intención, no es algo que me preocupe cuando compro cualquier reloj. Pero es un plus añadido que tampoco hay que despreciarlo porque sí sin motivo. Ahí está, y es bueno saberlo, aunque no los compres por ese motivo. Pero si un día te cansas de uno y lo vendes... Bienvenido sea.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #375
La revalorización puede ser alta en términos relativos pero en términos absolutos es ridícula como inversión...

Términos relativos, términos absolutos. Te refieres a valor porcentual y valor absoluto?


"V=(C+H) x A" ; así de simple es.
 
Atrás
Arriba Pie