• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX Cellini

  • Iniciador del hilo relojerorelojero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
interesante post.
 
  • #27
lostlink.jpg
LIKE, LIKE!!!!!

Gracias compañero!!
 
  • #28
Hombre solo por ser de los años ochenta ya me parece especial,tiene un toque muy vintage.
 
  • #29
Volviendo a la pregunta original, Es un Rolex Cellini ref 5115 con esfera personalizada. He visto alguno como este a la venta. Desgraciadamente rara vez les he visto venderse. A diferencia de la series deportivas (oyster) que gozan de salud envidiable en el mundo del coleccionismo y mercado de ocasion, la serie cellini es el hermano "desgraciado". No genera ni el mas mínimo interés. Ni series especiales ni las normales.

El precio del reloj nuevo es muy alto para un mecanismo de cuerda manual bastante simple y un acabo poco refinado (relativamente) a lo que se considera un buen reloj "Dress", viniendo de una casa que se especializa en relojes deportivos.

A Pesar de todo lo dicho, los Rolex cellini son en mi opinión la mejor compra de un reloj de oro usado relativamente moderno (los 90-00 en adelante). Se pueden comprar a un tercio de su precio ya que los vendedores no tienen como quitárselo de encima, los precios iniciales a los que se ven asustan. Sin embargo bien rápido van bajando, esta referencia (5115) puede adquirirse por 1500e o menos con cierta facilidad a pesar de verlos publicados incluso a 4500e. Muchos los compran pensando que Rolex es Rolex y luego se los clavan años hasta que alguien siquiera se interesa por ellos.

Otra razon que me parece interesante es su calibre. 1601 (con raqueta) o 1602 (con espiral libre y microstelas), es muy probable que el suyo sea el 1601. El calibre es un calibre simple, pero simplemente bien hecho. Nada mas y nada menos. Creo que esos calibres seguirán funcionando en 100 años igual que hoy. No tienen extravagancias, y quizá por eso tampoco se les considere en alta estima.

Es un reloj precioso pero dudo que "de el golpe" por ser de serie limitada o algo parecido.
woooouuu... :clap:
 
  • #30
Otra razon que me parece interesante es su calibre. 1601 (con raqueta) o 1602 (con espiral libre y microstelas), es muy probable que el suyo sea el 1601. El calibre es un calibre simple, pero simplemente bien hecho.

Gracias por el aporte! Dudas de principiante pero con ganas de aprender:

-calibre o referencia 1601; el 1601 de referencia lleva calibre 1601?
-raqueta: te refieres a regulador de cuello de cisne?
-qué es o qué aporta la espiral libre? Es la que conocemos hoy en día?
-microstelas, qué son?

Si las respuestas a lo que planteo ya están disponibles en el Foro con decirlo es más que suficiente
 
  • #31
Realmente Comex es una personalización de Rolex?
Siempre lo consideré un desarrollo conjunto entre la relojera y la buceadora/naval
Estoy contigo , tanto a la comex como a la rolex les a venido bien unirse .
 
  • #32
¿pero salieron de la fábrica de rolex personalizados así o fueron personalizados posteriormente?:whist::
Las esferas Tiffany , no las hizo Rolex , esa personalización era reservada a los clientes vip del joyero americano , después se generalizo . Los suizos no aprobaba esa práctica , por ese motivo rolex le quitó a Tiffany la franquicia a pesar de ser el que más relojes vendía en norte América .
 
  • #33
Hola a todos
Me gustaría saber vuestra opinión experta acerca de un Rolex Cellini de principios de los 80, sobre todo si es realmente algo especial, al tratarse de un regalo del Rey Khalid de Arabia Saudí.
Os adjunto fotos.
Saludos!

Pero se trata de un regalo del Rey Khalid, para quien? ya que supongo que dependiendo de la persona a quien se lo hayan regalado y haya sido o sea el titular del mismo, ello conllevaría el que tuviese algún valor añadido, además del de provenir como regalo del dicho rey árabe.

Saludos.
 
  • #34
En los 90 tenian contratos "especiales"... para algunas empresas...algunas no tan exclusivas digamos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #35
En Argentina teníamos un mega millonario muy excéntrico ( su nombre era Ricardo Fort, ya fallecido ) que se hacía personalizar sus Rolex ( y cuando digo Rolex no me refiero a una relojería con venta autorizada, hablo de la empresa ) con todo tipo de piedras preciosas, cajas enormes y armises de oro macizo que hastiaban la vista de solo verlos. Creo que todas las empresas están tentadas por satisfacer los caprichos de los millonarios en petrodólares o de toda latitud. Aunque me llama la atención lo de los Rolex- pizza. Espero que no lleguemos a los Rolex- Mc Donalds.
 
  • #36
Muy buena observación Araboy, pues al valor intrínseco en sí de la pieza ( otro tema es si gusta o no ) hay que añadirle el valor histórico que ya tiene de por si. No todos los días un encumbrado noble saudí regala como caramelos un reloj como este.
 
  • #37
En Argentina teníamos un mega millonario muy excéntrico ( su nombre era Ricardo Fort, ya fallecido ) que se hacía personalizar sus Rolex ( y cuando digo Rolex no me refiero a una relojería con venta autorizada, hablo de la empresa ) con todo tipo de piedras preciosas, cajas enormes y armises de oro macizo que hastiaban la vista de solo verlos. Creo que todas las empresas están tentadas por satisfacer los caprichos de los millonarios en petrodólares o de toda latitud. Aunque me llama la atención lo de los Rolex- pizza. Espero que no lleguemos a los Rolex- Mc Donalds.
Los que usaba Fort eran de serie con piedras preciosas. Esas series existen , no son personalizaciónes. Curiosamente un tipo que era de cuna de oro y asimismo la quintaesencia del nuevo rico, en fin qepd. Saludos.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
 
  • #38
Mi estimado Marlin, en una entrevista en el programa de Jorge Rial, el mismísimo Fort le habló de un Rolex gigantesco de oro macizo que se había hecho hacer a su entero parecer. Y según le explicó a Rial, los Rolex de serie de oro le parecían " poco pesados " por lo que él había encargado uno con el doble de oro de lo normal y con sus iniciales a las 6. Y el reloj, te lo aseguro, era un horror: enorme, aparatoso, Kirtch: como el mismo Fort.
 
  • #39
-calibre o referencia 1601; el 1601 de referencia lleva calibre 1601?

Calibre 1601. Ref 1601 es de un Datejust

-raqueta: te refieres a regulador de cuello de cisne?

No lleva regulador de cuello de cisne. Pero si regulador tradicional.

-qué es o qué aporta la espiral libre? Es la que conocemos hoy en día?

La misma, aporta un funcionamiento mas uniforme en distintas posiciones al tener un movimiento simétrico. (no soy relojero pero ese es a mi entender la mayor ventaja)

-microstelas, qué son?

tornillos en al balance que cambian la inercia de la masa oscilante. Pero sistema propietario de rolex.
 
  • #40
-calibre o referencia 1601; el 1601 de referencia lleva calibre 1601?

Calibre 1601. Ref 1601 es de un Datejust

-raqueta: te refieres a regulador de cuello de cisne?

No lleva regulador de cuello de cisne. Pero si regulador tradicional.

-qué es o qué aporta la espiral libre? Es la que conocemos hoy en día?

La misma, aporta un funcionamiento mas uniforme en distintas posiciones al tener un movimiento simétrico. (no soy relojero pero ese es a mi entender la mayor ventaja)

-microstelas, qué son?

tornillos en al balance que cambian la inercia de la masa oscilante. Pero sistema propietario de rolex.
Como no funcionan los likes recibe este, gracias...sí el 1601 es un Datejust...yo tengo uno
 
  • #41
En los 90 tenian contratos "especiales"... para algunas empresas...algunas no tan exclusivas digamos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Si Manolo & Cia, alquiler de furgonetas, va a un CO de Rolex, compra a nombre de su empresa un Submariner (le ponen su nombre en la tarjeta de garantía) y 10 minutos más tarde va a un esferista (Danafi por ejemplo) a estampar su logo ya sea en la tapa o en el dial... ya tendríamos otro espeluznante documento como el que nos muestras. :whist::
 
  • #42
Gracias por tu explicación DK 1977, te digo que estuve buscando información en internet sin éxito sobre los Cellini. Aparece de todo, pero poco y nada sobre ellos.
 
  • #43
relojes poco representativos de la marca ...personalmente no me dicen nada y en mercado tampoco son muy valorados...
 
  • #44
Me alegra por ayudaros.

No hay información por que no interesan a nadie. Rolex no hace nada por publicarlos, en la web apenas hay información, es mas en mi pais ni siquiera el Dealer autorizado de Rolex los trae. Es difícil vender así un reloj de este valor.

Un Cellini clasico redondo de 32mm (5115) usado cuesta poco menos que un Audemars Piguet o Vacheron Constantin oro vintage de cuerda manual y mismo diametro, Cual elegiríais? pues por eso no se venden. Yo mismo adquirí un VC en vez de un Danaos.

En cuanto subimos en la serie cellini (Danaos y cestello) la diferencia a favor de los AP y VC se hace aun mas cuesta arriba para los Rolex. Cabe destacar el modelo Prince, con calibre propio, diferente y bastante especial, pero a precios que uno puede encontrar un PP Calatrava en buen estado.

Todo esto hace que los relojes no se vendan, por desconocimiento y por que hay cosas mejores por el mismo precio. Llevo 2 años siguiendo los precios por varios sitios (Chrono24, ebay, comercios variados por todo Europa) y no he visto que se venda ni uno (si he visto que los retiran de las paginas y los vuelven a poner al cabo de medio año mas o menos). Al contactar con vendedores, comienzan por precios desorbitados, y rápidamente bajan cientos de euros como nada.

Para colmo, creo que son relojes preciosos con la legendaria fiabilidad Rolex, lo que los hace una gran compra. Desgraciadamente muy mal presentados al publico y con medidas que hoy atraen a muy pocos.
 
  • #45
Me podían haber invitado a un sarao dd esos,pero no tengo categoría un saludo
 
  • #46
Por lo que puedo observar es un reloj especial del cual no habrá muchas unidades con lo cual se revaloriza mas aún su valor,ya de por si estamos ante UN rolex.
 
  • #47
Otro R que no conocía.... precioso!
 
  • #48
A mi ese reloj me gusta como otro de la coleccion.

No creo que sea algo que te vaya a volver rico al venderlo.
 
  • #49
Si bien es una rareza, y tendría un valor dado su origen y marca, no lo tendría en mi caja de relojes. Pero como siempre, es una cuestión de gustos y preferencias.
 
  • #50
Hola, buenas compañero, veo que eres nuevo ( no me gusta la palabra novato... jeje), igual no lo sabes porque acabas de llegar pero, èste post, creo que deberìa de estar ubicado en el subforo de rolex, seguro que ahì te orientan mejor, un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie