• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodina: Demasiado blanco

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo comenté en algún otro hilo sobre los Rodina, lo vuelvo a comentar en este porque me parece un tema destacable.

Hace un tiempo anduve detrás de este modelo, y suelo ser bastante meticuloso cuando me preocupo por conseguir una pieza.

Pues bien, descubrí ni mas ni menos, por muy ridículo que nos parezca, que hay… ¡¡falsificaciones de Rodina!! Para evitar riesgos, recomiendo comprar en Goodstufs, que es donde afortunadamente compra la mayoría, pero en Ali-express y sitios así se venden Rodina fakes, es una certeza, y con esto quiero decir que tienen acabados de diferente e inferior calidad.

En mis apreciaciones, descubrí diales diferentes, por ejemplo esa falta de textura en el sub-dial segundero, también en los tonos de blanco, pero sobre todo en los grabados, tanto de la trasera como de la corona, algunos de verdadera risa como un reloj de bazar de 3 o 4 euros, o en el acabado del metal que algunos parecen calamina. En las cajas también se observa, por ejemplo la original de Good Stuff es simil piel con pespunte y el interior + almohadilla en crema, con caja exterior con letras grabada en "pan de oro".

El cristal es fácil saber si el tuyo es zafiro o no, basta con hacer la prueba de la gota de agua. El modelo original debe venir con zafiro.

En fin, lo que quiero decir es que a nadie le extrañe ver diferentes acabados en las calidades de los Rodina, pues de nuestros amigos chinos nos podemos esperar cualquier cosa, y siendo una "marca" que homenajea ya de por si a otra, pues como ellos ven que el modelo tiene cierto éxito, los demás fabricantes chinos sacan modelos similares para vender todos los que puedan.

Edito para agregar una fotografía del mío:

K8zPnai.jpg
 
Última edición:
  • #27
A mi también me gusta así
 
  • #28
Pues Gracias compañero adryens por la información. He estado buscando mucho antes de pedir uno. Hoy acabo de recibir el mio y parece que he tenido suerte. Lo cogí en Aliexpress pero con Goodstufs, tiene servicio de venta en el portal (luego subiré las fotos). Un saludo.
 
  • #29
El comprar en Good-Stuff no garantiza que te manden el texturizado, aquí tenéis un hilo de WUS donde se recogen experiencias de foreros que han recibido el mismo que yo. De hecho, no me decanté por comprarlo en good-stuff por los comentarios en WUS, ya que de un tiempo a esta parte, habían enviado solo white paper. No creo en este tipo de falsificaciones, sí creo en batches dieferentes comprados a distintos proveedores.

https://www.watchuseek.com/threads/...na-small-seconds-with-pictures.752788/page-93
 
Última edición:
  • #30
Bueno, es un tipo de reloj que tiene muchos seguidores, aunque no es mi estilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie