• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

robert maret de neuchatel

  • Iniciador del hilo ernesti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo cierto es que tiene un gran parecido con el que muestra tresenraya.
Yo también creo que es de finales del SXIX. La denominación "ancre ligne droite" viene a significar algo así como áncora en linea recta. Esta denominación se utilizó durante un tiempo para distinguir el tipo de escape suizo del tipo de escape inglés. Si te das cuenta se puede trazar una línea recta que une el eje del volante, el áncora y la rueda de escape.
Es posible que lleve una bonita áncora contrapesada pero para saberlo habría que desmontarlo o mirar con una lupa.

Cruzando el río Mara
 
  • #27
no veo ningún sello, salvo que en uno de los dos portarretratos que tiene un plástico con un fondo de papel estén detrás mando foto, espera a la izquierda tiene dos punzones 31 te mando foto
 
  • #28
DSC05393[1].jpgDSC05393[1].jpgDSC05391[1].jpg
 
  • #29
explícame lo del 31.Se que estuvo en cuba y vino de haya
 
Última edición:
  • #30
que preparaos os veo menudo nivel GRACIAS
 
  • #31
Veo un 9531 en la trasera de una de las tapas y en el movimiento. Probablemente sea una referencia de serie del fabricante y sirva además para que todas las piezas de la caja se correspondan y se eviten errores al montarla. Si es así, encontrarás ese 9531 o simplemente 31 en la carrura y en las tapas. No lo veo bien, pero parece que 9531 es el número de serie que hay sobre el guardapolvo, debajo de los 15 rubís.
 
Última edición:
  • #32
suguro que es un 15 ,me parece 45 pero como no se si exite de 45 este dato que es numero de ejes?
efectivamente en una tapa lleva punzonado el 31y en la otra 9531
no acabo de dominar esto del foro soy torpe u me gustaría contestar a todos pero se me hace de noche
 
Última edición:
  • #34
Es un 15 tan adornado que se puede confundir con un 45. Se refiere al número de rubís que lleva el movimiento. El reloj lleva bastantes piezas que giran sobre unos ejes. Simplificando, cada extremo de cada uno de los ejes se apoya en una de las dos platinas metálicas. Si se apoyase directamente sobre el metal de la platina, con el tiempo produciría un desgaste que influiría en la regularidad de giro del eje, y por tanto en la precisión del reloj. Finalmente, el desgaste sería tan grande que dificultaría su funcionamiento correcto. Para evitar ese desgaste, los ejes no se apoyan directamente sobre la platina metálica sino sobre unos rubís encastrados en la platina que, además, se engrasan para reducir el rozamiento. A finales del XIX, en Europa, muchos relojes llevaban un número reducido de rubís; 8 rubís es un número frecuente; 15 rubís se correspondían entonces con un reloj de gran calidad. Por la misma época, los fabricantes americanos, por razones de márqueting, empezaron a aumentar el número de rubís en sus relojes hasta 21, e incluso 23. Los relojes europeos mantuvieron su número de rubís entre los 15 y los 17. Aunque se han visto en Europa relojes con 21 o 23 rubís,no ha sido una tendencia general. Hoy se considera que 15 es el número mínimo de rubís de un reloj y difícilmente se justifica usar más de 17. Estamos hablando de relojes corrientes de carga manual. Por eso es imposible que un reloj europeo de finales del siglo XIX lleve 45 rubís, no hay ejes suficientes.
Por lo que hace al funcionamiento del foro, no tiene mayor misterio. Tú escribes lo que quieres cuando quieres y los demás hacemos lo mismo. A veces se responde y otras, no. Mejor si se responde, pero no es necesario hacerlo inmediatamente. Sigue siendo un misterio por qué unos hilos suscitan mayor interés que otros, aunque los hilos con relojes raros, especiales por algún motivo o que representen un reto, y muchas fotos, sobre todo muchas fotos, atraen a la mayoría de los foreros. Se supone que quien inicia un hilo comenta las respuestas; los demás intervenimos cuando nos apetece y todos le damos al 'me gusta' cuando algún comentario nos gusta especialmente. Se considera de mala eduación 'vampirizar' un hilo, pero se dan casos y no pasa nada. ¿Que qué significa vampirizar? Utilizar un hilo para presentar tus propios relojes y desviar la atención del hilo inicial.
 
  • #35
Ernesti, tranquilo, que ya le irás cogiendo el truco a esto. Y no seas innecesariamente duro contigo mismo diciendo que eres torpe, hombre. Comenta y pregunta lo que quieras, tanto en el hilo que has abierto como en los demás.
 
  • #36
aclarado seguro que es 15 rubis muchas gracias.
 
  • #40
tengo posibilidad de fotografiar todo lo que quiera un reloj pero no de bolsillo si no de mesa el cual tiene música y figuritas en movimiento bueno el caso es que el dueño dice que hay muy pocos y que en la colección de la reina de ingraterra hay uno pero inferior.
Me encantaría que lo vieseis. en agosto las consigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie