• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roamer Stingray cronograph

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Excelente y hermoso reloj y calibre, calibre que yo diría es un valjoux 726, la versión flyback del 72, pero bueno, eso que lo estudien los "conesseurs". En cualquier caso un reloj envidiable. Disfrútalo con salud.
Lo del cal 726 me suena por esa leva con forma de paloma que se ve sobre la rueda de pilares. Luego echando un vistazo en la red algunos vendedores efectivamente dicen que monta un valjoux 726.
 
  • #27
Excelente y hermoso reloj y calibre, calibre que yo diría es un valjoux 726, la versión flyback del 72, pero bueno, eso que lo estudien los "conesseurs". En cualquier caso un reloj envidiable. Disfrútalo con salud.
Lo del cal 726 me suena por esa leva con forma de paloma que se ve sobre la rueda de pilares. Luego echando un vistazo en la red algunos vendedores efectivamente dicen que monta un valjoux 726.

Gracias amigo Luis, efectivamente hay modelos de este reloj que montan esta variante del 72 , una versión más moderna y posiblemente mejorada , pero en el reloj mostrado , concretamente en la última fotografía se puede ver con claridad el número del calibre.

Nuevamente, muchas gracias por vuestros comentarios.
 
  • #28
Gracias amigo Luis, efectivamente hay modelos de este reloj que montan esta variante del 72 , una versión más moderna y posiblemente mejorada , pero en el reloj mostrado , concretamente en la última fotografía se puede ver con claridad el número del calibre.

Nuevamente, muchas gracias por vuestros comentarios.

No te fíes de eso, ya sabes que a veces se utilizaban las fornituras compatibles que hubiera a mano; más aún en las últimas series. Como te digo me resulta sospechosa esa especie de "paloma" a lado de la rueda de pilares ( o rueda de columnas). Pero bueno no soy para nada un entendido y en cualquier caso el reloj es lo que los sajones llaman un "killer", uno de esos que si se consiguen ya difícilmente pueden salir de la colección.
 
  • #29
Echales un vistazo. Como ves hay mucha coincidencia sobre el calibre en cuestión.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

https://issuu.com/watchlords.com/docs/vintage_roamer_stingray_chronograph
https://www.pinterest.es/pin/328903579026772661/
Y así sucesivamente.
De todas formas enhorabuena
 
  • #30
Echales un vistazo. Como ves hay mucha coincidencia sobre el calibre en cuestión.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

https://issuu.com/watchlords.com/docs/vintage_roamer_stingray_chronograph
https://www.pinterest.es/pin/328903579026772661/
Y así sucesivamente.
De todas formas enhorabuena

Muchas gracias amigo Luis por los enlaces , como dije anteriormente , este modelo fué equipado en los primeros modelos con el 72 cambiando al nuevo 726 que es la versión mejorada del 72, entre las mejoras técnicas destaca la frecuencia aumentada de 18.000 alternancias a 21.600 ,( en ranfft muestra datos del 72) la producción de estos nuevos calibres 726 terminó en 1974 al igual que el modelo Stingray , este calibre 726 entre otros fué montado en los Certina Argonaut , Sinn , Eterna etc .

Hubiera preferido un 726 , pero el mio mostrado debe ser de los primeros modelos fabricados y su movimiento está marcado con el 72 con frecuencia de 18.000 alternancias , para aclarar la duda veremos que información amplian los amigos más expertos .

attachment.php


Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #31
Si, a ver que nos dicen los expertos. Yo sigo intrigado por la palomita" dichosa. Pues muchos los 72 no la traen. Me gustaría saber que función tiene o que mejora supone sobre los modelos sin ella.
 
  • #32
No soy muy de setenteros pero ésta es una preciosa y estupenda excepción. Enhorabuena !!!!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie