• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rivalidad fraticida

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tengo un Omega y quiero un Rolex, así de sencilla es mi postura. Pero creo que si poseyera un Rolex no querría, tanto como quiero una corona, un Omega.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo también lo creo.
Tuve Omega, después tuve Rolex, volví a tener Rolex (que aún lo tengo), ya no tengo Omega y no la echo en falta...


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #77
Yo también lo creo.
Tuve Omega, después tuve Rolex, volví a tener Rolex (que aún lo tengo), ya no tengo Omega y no la echo en falta...


"Si algo funciona, mejóralo."

Esta chavala te acaba de leer y le ha sentado muy mal. Se ha puesto el Omega y la automática para discutirlo seriamente contigo.
Le he dicho que eras un tipo majo y tal, y que no se descarta que el speedy cerámico te tiente.. pero no sé...las chicas son guerreras, ya lo sabes...
ImageUploadedByTapatalkHD1399395732.852981.jpg


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #78
Yo no me considero fanático de ninguna de las dos, por lo que puedo opinar bien y mal de ambas, sin sentimientos que tiren para un lado o para otro. He tenido mas de 6 Rolex y 8 Omegas. En éstos momentos tengo un Milgauss y ningún Omega. Ambas tienen cosas buenas y "áreas de oportunidad" (una manera elegante de decir cuando dentro de una empresa se hacen cagadas! :laughing1:). Tal vez Omega se quedo algunas décadas sin los avances requeridos para estar a la altura de Rolex, creo que en los últimos años dio grandes pasos y sus calibres son impresionantes (8500 , 9300 y variantes). En los biseles ceramicos ambos hicieron logros, Rolex avanzó en calidad de cierres, extensibles y algunos detalles como la marca del logo en el zafiro y la inscripción RolexRolex en el interior del bisel. Sin embargo en sus movimientos no avanzo demasiado (tal vez no lo necesitaba como Omega, que vendía modificaciones de ebauches Etasas). Lo de los fondos ciegos en Rolex creo que es una debilidad, EMHO podrían pagar caro si creen que su calidad es tan sobrada que no necesitan mostrar las maquinas. No pretendo generar polémica, pero un fondo como los de los Omegas 8500 y 9300 son una ventaja enorme para mi de Omega sobre Rolex.
Ojala que la rivalidad no solo sea entre aficionados, sino entre las marcas para que ambas compitan y a partir de ello mejoren mas sus relojes. Todo lo dicho es mi opinión, no soy dueño de la verdad, saludos.
 
Última edición:
  • #79
Creo que son gustos e intentar racionalizarlos a veces resulta complejo, se establece la comparativa y no siempre lo hacemos acertadamente. Propongamos y híbrido Rolex Omega, el Omelex o Rolmega

Voto por Rolmega, lo otro me suena a tortilla :)



Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
  • #80
La ventaja de llegar nuevo a un foro es que desde el "hall" uno puede percibir cantidad de sensaciones que posteriormente se confirman como erróneas y en otros casos resultan aproximaciones a la realidad de como late día a día ese foro.
Desde mi llegada disfruto cada día con la totalidad de vuestros hilos y también con la rivalidad fraticida y encarnizada(es una forma de hablar) entre los pro Omega y los Pro Rolex.
Lejos de pretender echar gasolina al fuego, me gustaría conocer cuando y por qué comienza la trifulca, si fue causada en su momento por uno o varios modelos concretos que invadieron territorios sagrados, si todo se reduce a que una marca posee mejor mecánica que la otra,¿es un tema ficticio provocado por vendedores?,la otra mas ventas, una mas tradición,otra...en fin...que desde la mas absoluta de las calmas,con simpatía(incluso ironía) y con objetividad os pido un poco de historia general y un poco de vuestra historia de por qué sois pro Omega :worshippy: o Pro Rolex :worshippy: desde cualquier punto de vista que deseeis pero con el corazón y los datos en la mano.
Discutamos, que es muy sano ,pero con argumentos:
¿Que volante da mil vueltas al otro?,¿Que bisel es o fue el más sorprendente y revolucionador?,Ese calibre que no admite discusión,...en fin, vamos a sacar provecho de una disputa y destripemos lo destripable porque seguro que puede ser(y es lo ideal) muy didáctico.
Mis disculpas por anticipado porque a mas de uno le parece un tema muy repetido ::bash:: y cansino pero creo que si todos ponemos de nuestra parte puede resultar simpático y entretenido.:ok::
Gracias por colaborar

Picassocan… Hola…

Pides argumentos y objetividad… bien…

Desde mi punto de vista, preferir marcas es un error, porque dentro de una misma marca hay “relojes adefesios” y relojes de una calidad muy lograda.

Por ejemplo en Rolex tienes un reloj muy logrado como el viejo Submariner (en especial el 1680, aunque hay otros modelos clásicos de Rolex que han sido y siguen siendo un acierto) y adefesios como el SkyDweller :yuck:: que ni siquiera es realmente funcional en alguna de sus complicaciones (por ejemplo, la manera en que informa el mes que corresponde)

Por otra parte, acuerdo con lo dicho por Mr. Jones en su mensaje 7 de este hilo, pero me gustaría añadir a su análisis lo siguiente.

La marca Omega tiene en su catálogo, bajo las submarcas Speedmaster y Seamaster, diferentes modelos (aparte de sus subvariantes) que se llaman todos Speedmaster o Seamaster pero que no tienen todos los mismos genes.

-A) Veamos… en los Speedy Omega ofrece 13 modelos:

Desde el SPEEDMASTER MOONWATCH PROFESSIONAL de 42 mm (el “más o menos” tradicional)
lostimage.jpg

Este reloj viene en 7 variantes

Pasando por el (EMMO) feísimo MOONWATCH ANNIVERSARY LIMITED SERIES de 42 mm
lostimage.jpg

Este reloj no tiene variantes

Hasta el actualmente (EMMO) avejentado (por setentoso) SPEEDMASTER SPACEMASTER Z-33 CHRONOGRAPH de 43 x 53 mm
lostimage.jpg

Este reloj viene en 3 variantes

En total (si las cuentas no me fallan) Omega tiene hoy ¡¡¡¡¡¡73!!!!!! :flirt: SPEEDMASTERS en su catálogo, en versiones bicompax, tricompax, sin fecha, date, day date, quartz, GMT, además de ofrecer una variedad de diámetros desde los 38 hasta los poco mas de 44 mm.
Y, aunque casi todos sus Speedy son cronógrafos y llevan taquímetro, hay un modelo, el Spacemaster que es cronografo pero, en apariencia, no lleva taquímetro8o

-B) Cosa parecida (pero peor) ocurre con el SEAMASTER que, hoy, Omega ofrece en 25 modelos desde el SEAMASTER PLANET OCEAN 600 M OMEGA CO-AXIAL GMT de 43.5 MM
lostimage.jpg

Este Seamaster viene en 9 variantes

Pasando por el diminuto SEAMASTER DIVER 300 M QUARTZ de 28 mm
lostimage.jpg

Este modelo viene en 3 variantes.

Y pasando por el gigantesco SEAMASTER AQUA TERRA 150 M XXL SMALL SECONDS (de 49.2 MM !!!!!!!!)8o
lostimage.jpg

Este modelo viene en 2 variantes

Y pasando también por el BULLHEAD CO-AXIAL CHRONOGRAPH de 43 x 43 mm
lostimage.jpg

Con 3 variantes.

Y terminando con el extrañísimo PLOPROF 1200 M OMEGA CO-AXIAL de 55 x 48 mm
lostimage.jpg

Que se ofrece en 5 variantes.

En total (y nuevamente si las cuentas no me fallan) Omega tiene hoy en su catálogo ¡¡¡¡¡259!!!!!:flirt: SEAMASTER, en versiones sin bisel, con bisel (unidireccional y bidireccional), cronógrafos (bicompax, tricompax, con cuenta atrás para Yatching), no cronógrafos, sin fecha, con fecha, con calendario anual pero sin el dia de la semana::bxd::, GMT, mecánicos, cuarzos y hasta un "casi reloj de bolsillo":laughing1: (puesto en la muñeca) el XXL con segundero a las 6.

Y aquí creo que se encuentran las razones por las que el SAT de Omega no tiene nada que hacer al lado del SAT de Rolex y, en este aspecto, la MARCA y sus políticas de diseño cuentan y mucho.

Porque con semejante cantidad de modelos (y únicamente me he referido a los Speedys y a los Seamaster, sin tener en cuenta a los Constellation, a los De Ville y a los “Especiales”) se hace prácticamente imposible para Omega tener en cada país del mundo un SAT provisto de todas las fornituras para darles servicio con prontitud a todos los relojes Omega.

Desde esta perspectiva, la poca variedad de modelos y de calibres de Rolex (a la que algunos consideran un demérito :whist::) les ha permitido a Rolex tener unos SAT formidables en todos los países, que no creo que tengan equivalentes en otras marcas.

Esto es (EMMO) lo que prestigia a Rolex en comparación con Omega y con esas otras marcas ya que, a la larga (y para la mayoría de los usuarios que suelen tener únicamente un reloj principal) una avería en un Rolex es algo que se resuelve satisfactoriamente en poco tiempo y con garantía oficial Rolex.
Esto no puede decirse de Omega y de otras marcas, ya que las quejas en este foro por esta causa no son infrecuentes.

Para sintetizar… sin ser Rolexista por las razones que apunté al principio, yo tampoco compraría Omega por los problemas con el servicio postventa originados en la extrema variedad de modelos que esa firma relojera ofrece, variedad en calibres y cajas que renueva constantemente.

Y eso sin tener en cuenta las grandísimas variaciones de diseño a lo largo del tiempo.
Esta variaciones son tan grandes que ni siquiera en la base de datos (de la Web Page oficial de Omega) referida a los SEAMASTER vintage y SPEEDMASTER Vintage, pueden poner fotos de todos los modelos que fabricaron y deben poner un texto que dice: “Picture not yet available”.

Ahora bien, si pones en “San Google” ;-) Rolex Submariner Vintage o Rolex Daytona Vintage y seleccionas el enlace a Images for Submariner Vintage (o Daytona Vintage) y comparas esas imágenes con las de los Submariner o Daytona actuales, se advierte claramente una misma genética.

Mientras que si miras un Speedmaster no muy viejo (por ejemplo un X33 de 1988 o un Speedsonic de 1974) se ve que no tienen la misma genética de los actuales Speedy, cuyas fotos he puesto más arriba
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y en el caso de los Seamaster, las diferencias en el ADN en pocos años son escandalosas.
Como prueba te pongo (para que los compares con los Seamaster actuales, cuyas fotos he puesto mas arriba) a un par de Seamaster viejos (por ejemplo un Seamaster Gents' leather strap de 1961 (que se ve en la página 1 de la base de datos de Omega referida a los Seamaster Vintage) y un Seamaster Memomatic de 1971-1973 (en la misma base de datos, en la página 2)
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Perdona el “tocho” pero espero haber respondido a tu planteo con argumentos objetivos desde mi punto de vista.

Un saludo

Jorge Aldao


P.S. Toda la información y las fotos han sido tomadas del Site Oficial de Omega OMEGA Watches: Swiss Luxury Watch Manufacturer
 
Última edición:
  • #81
Es el Barça-Madrid del Foro, no hay otra explicación.

aunque he de reconocer que si es cierto que los Rolexistas están sometidos a mucha presión y saltan rápido.

En este Foro puedes decir que Tag Heuer es una marca venida a menos, que Omega es de un Grupo meramente comercial, o que gastar pasta en un Baume & Mercier o Cartier es tirar el dinero, por no hablar del Unitas de Panerai, pero no puedes decir que tienes un amigo con un Sub que atrasa.:laughing1:

Es modo coña, pero ya verás como alguno salta.:whist::

juanrock... Hola....

Tienes mucha razón en la frase que resalto en negrita y en rojo.
Actualmente Omega no sólo hace relojes sino que, como buen grupo comercial y con la marca Omega, vende joyas, artículos de marroquinería y perfumes...:laughing1:

Por otra parte yo me he cansado de decir que mi Submariner 1680 COSC jamás fue COSC, ni siquiera de nuevo, pero siempre he aclarado que esa falta de "cosquedad" no me llevó a apreciarlo menos.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #82
Gracias, porque son respuestas de este tipo las que clarifican,a mi juicio, muchas de las preguntas que los aficionados nos hacemos.
Me surge otra cuestión a tenor de tus comentarios: ¿No es una incongruencia el hecho de que tanta variedad ,casi rondando el "diseño a gusto del consumidor", y una calidad muy elevada a juicio de los posedores de Omega entre los que me encuentro, no se vea recompensada con mas competitividad frente al menor numero de diseños(+-20 con variedades) y aparentemente menos posibilidad para elegir que presenta Rolex?.Digo esto porque parto de una premisa y es que el comprador medio no elije u reloj por un SAT, ni creo que deje de comprarlo por lo mismo y mas teniendo en cuenta el prestigio de Omega.
 
Última edición:
  • #83
En historia, hitos logrados, tradición, influencia en otros modelos de multitud de marcas, diseño, prestigio, valoración por parte de las personas aficionadas y profanas, reventa, representación, imagen, modelo de empresa, referencia, liderazgo...
En cuanto a calibres y movimientos hoy casi todas las buenas marcas resultan igual de buenas. Por tanto son los otros aspectos los que hacen a una marca "superior" a otras. De forma abstracta, con la dificultad que comporta saber qué significa en sentido amplio el término "superior".

Me refiero entre Rolex y Omega. Por tanto no entiendo que Rolex sea superior a todas las otras marcas. Pero sí a Omega.

Seguramente es algo totalmente subjetivo, pero yo la siento superior. Lo que no quiere decir que sea algo "científico" ni que todos la vean de igual manera.

Además lo he dicho un poco para ver si saltaba como un "puma" algún fan de Omega... Pero es cierto que creo superior a Rolex.
Y hasta conocer este foro no se me pasó por la cabeza que alguien las equiparara.

Realmente, y siendo sincero, no ha sido hasta que entre aquí que descubrí que existiera ese debate, y más aún me sorprendió que en el juego de la disputa de las Marcas metieran a Seiko.
Profano que era uno...

"Si algo funciona, mejóralo."


JuanjoG... Hola...

Muy cierta la afirmación que resalto en negrita y en rojo.

Influenció hasta a la propia Omega que fabricó un modelo, el Seamaster 200 Diver Watch de 1988, cuyo dial es parecidísimo al del Submariner y hasta "le fusilaron las manecillas Mercedes Benz" :laughing1: al Submariner.
lostimage.jpg


Un saludo

Jorge Aldao

Si alguien tiene dudas, consultar la base de datos oficial de Omega que se encuentra en la página 1 de la URL OMEGA Watches: Vintage Watches Database
 
  • #84
Gracias,comparto en parte tu opinion, estoy de acuerdo en que los diseños de Rolex han dado con la tecla adecuada para lo que la marca pretende.La imagen la cuidan con esmero y la exclusividad es una de las banderas que les está llevando al éxito acompañada de calidad. No creo que su prestigio e historia estén en planos muy diferentes y recuerdo a Omega a finales de los 60 y 70 como la marca con mayúsculas tal vez un pasito por delante en prestigio.
Tal vez sea un ave rara pero modelos de ambas marcas me encantan aunque si que creo que Omega quizas esté en la fase de un universitario que no sabe por que carrera decidirse y está a caballo entre el pasado glorioso y la evolución quizas mas indefinida y menos marcada que Rolex que tiene las ideas muy,muy claras.
Soy mas de Omega por una cuestión de que hay mas modelos que me gustan y muchos de Rolex me resultan,aunque sea simplificar mucho el tema y por poner un adjetivo, repetitivos o mas parecidos.
Es una suerta de todas formas vivir una etapa tan fructifera de ambas marcas.
Gracias por el comentario,como siempre ,acertado ;-)


Parcialmente de acuerdo...

Omega no ha encontrado un estilo que la identifique y da palos de ciego desde hace muchos años (basta ir a San Google y buscar imágenes de Relojes Omega y se verá que "Omega no ha sabido nunca qué carrera seguir" :clap: y eso, aparte de complicarle el marketing, le complica tambien el SAT.

Yo no la veo como una marca con un pasado glorioso.

Pasado glorioso con un presente de excelente calidad la tienen JLC, PP, VC y algunas otras.

Yo diría que Omega tiene un pasado discretamente prestigioso.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. EMMO Rolex tampoco tiene un pasado glorioso.
 
Última edición:
  • #85
Gracias, porque son respuestas de este tipo las que clarifican,a mi juicio, muchas de las preguntas que los aficionados nos hacemos.
Me surge otra cuestión a tenor de tus comentarios: ¿No es una incongruencia el hecho de que tanta variedad ,casi rondando el "diseño a gusto del consumidor", y una calidad muy elevada a juicio de los posedores de Omega entre los que me encuentro, no se vea recompensada con mas competitividad frente al menor numero de diseños(+-20 con variedades) y aparentemente menos posibilidad para elegir que presenta Rolex?.Digo esto porque parto de una premisa y es que el comprador medio no elije u reloj por un SAT, ni creo que deje de comprarlo por lo mismo y mas teniendo en cuenta el prestigio de Omega.

Picassocan... Hola...
No lo veo así....:pardon:

En mi opinión, los que compran un Rolex lo hacen siguiendo el "boca a boca" de otros propietarios de Rolex que los han tenido durante décadas y con un nivel de satisfacción insuperable.

Y creo que ese "boca a boca" se dispersa mucho precisamente por la clara identidad de Rolex.

Una persona a la que "se le abrigó la cartera" y piensa comprar un reloj bueno, no suele preguntarle a un dueño de un Omega qué grado de satisfacción tiene con ese reloj, por la simple razón de que no sabe si ese Omega es un Omega, o Seiko o cualquier otra marca con multitud de modelos en oferta.

Mientras que es lógico que esa pregunta se la haga al poseedor de un Rolex (aunque sea un fake) porque lo identifica claramente a simple vista.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #86
P.S. EMMO Rolex tampoco tiene un pasado glorioso.

Más bien podríamos decir que Omega quisiera el presente negocio glorioso de Rolex.
La nostalgia no reparte dividendos entre los accionistas.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #87
Un matíz a tu último comentario: El comprador medio de Rolex(con el peligro que supone generalizar y simplificar) ni siquiera necesita el boca a boca,sabe que lo usan muchas de las personas de condición social elevada a las que ve en TV todos los días,el director de su banco,el Registrador de la Propiedad,su cirujano y un fontanero al que su mujer se lo ha regalado como regalo de boda, y lo percibe como EXCELENTE.Se ve cegado por su "lupa", su brillo, su corona, su precio y por la marca. De ahí y como te comentaba anteriormente que el SAT no sea un factor determinante para la compra y por lo mismo considero que lejos de ser un pero la variedad de modelos que presenta Omega,debería ser una virtud aunque tal vez con mas reducción y concrección o lo que es lo mismo con un criterio mas uniforme acerca del punto final de llegada y sobre lo que desean hacer.
Si que discrepo en cuanto al apellido de Omega aunque no deja de ser una anécdota y creo que glorioso y prestigioso son adjetivos con los que yo calificaría a Omega y lo digo porque he podido constatarlo y vivirlo desde crío y Omega era signo de CALIDAD y prestigio social de igual forma o similar salvando los años que ocurre ahora con Rolex.
Es ,como decía,dificilmente explicable salvo que nos metamos en marketing puro,que dos marcas tan parejas tecnicamente, con tanta calidad, e incluso,tal y como reseñabas, con Omega ofertando mas variedad que los resultados de ventas estén tan alejados y tal vez sea simplemente un problema tan sencillo como que Rolex sabe vender mejor un producto que además crea acorde para ello mientras que Omega crea con menos criterio, con mas "dispersión" y lo vende de peor manera.
 
Última edición:
  • #88
Un matíz a tu último comentario: El comprador medio de Rolex(con el peligro que supone generalizar y simplificar) ni siquiera necesita el boca a boca,sabe que lo usan muchas de las personas de condición social elevada a las que ve en TV todos los días,el director de su banco,el Registrador de la Propiedad,su cirujano y un fontanero al que su mujer se lo ha regalado como regalo de boda, y lo percibe como EXCELENTE.Se ve cegado por su "lupa", su brillo, su corona, su precio y por la marca. De ahí y como te comentaba anteriormente que el SAT no sea un factor determinante para la compra y por lo mismo considero que lejos de ser un pero la variedad de modelos que presenta Omega,debería ser una virtud aunque tal vez con mas reducción y concrección o lo que es lo mismo con un criterio mas uniforme acerca del punto final de llegada y sobre lo que desean hacer.
Si que discrepo en cuanto al apellido de Omega aunque no deja de ser una anécdota y creo que glorioso y prestigioso son adjetivos con los que yo calificaría a Omega y lo digo porque he podido constatarlo y vivirlo desde crío y Omega era signo de CALIDAD y prestigio social de igual forma o similar salvando los años que ocurre ahora con Rolex.
Es ,como decía,dificilmente explicable salvo que nos metamos en marketing puro,que dos marcas tan parejas tecnicamente, con tanta calidad, e incluso,tal y como reseñabas, con Omega ofertando mas variedad que los resultados de ventas estén tan alejados y tal vez sea simplemente un problema tan sencillo como que Rolex sabe vender mejor un producto que además crea acorde para ello mientras que Omega crea con menos criterio, con mas "dispersión" y lo vende de peor manera.



Picassocan… Hola…


Acuerdo contigo en el peligro de generalizar y simplificar.


Pero en tu mensaje pienso que das la razón (EMMO) a Rolex que cimentó su fama en modelos fácilmente reconocibles (e inconfundibles salvo con un "Fake" o un "homenaje")


Si no existiera Rolex (y, existiendo Rolex, en los casos de portadores de relojes de otras marcas), la gente no sabría que el Director del Banco lleva un Vacheron Constantin, que el Registrador de la Propiedad lleva un Jaeger LeCoultre, que su cirujano lleva un Omega y el fontanero un Longines.


Y no creo que el comprador medio de Rolex esté "cegado" (que esté ciego a otras marcas mejores) por "el brillo" (la mayoría de los relojes brillan igualmente, salvo los relojes con correa de piel) ni "por la corona" (que es invisible) ni por su precio (hay relojes mucho más caros) ni por la marca (porque la marca no se advierte en un Rolex) aunque sí influye la lupa Cyclops con un aumento que muy pocas lupas (salvo la de los fakes) pueden imitar y sobre todo influye ese diseño que los "frikis" suelen definir como "cansino y repetitivo":laughing1: .


Acuerdo contigo en que el SAT no es un factor determinante...


Lo que es determinante es ver en los poseedores de Rolex esa satisfacción por haber elegido un reloj que:


a) Tiene un diseño muy bueno para ver la hora (no en la totalidad de los casos, por desgracia, ya que esa es la función principal de un reloj para un porcentaje elevadísimo de los que compran uno)


b) Son un fierrito al que no hay que cuidar (sobre todo en los vintage, antes de que apareciera el maldito zafiro).


c) Si tienen alguna "nana" :D el SAT la soluciona con prontitud y a precios más que razonables.


El comprador medio percibe como excelentes a los Rolex (pese a haber relojes mejores en muchos de los items a calificar, salvo en el SAT) porque la mayoría de la gente que tiene Rolex (no los frikis de los foros relojeros) suele estar profundamente satisfecha con su reloj y cuando se le pregunta lo proclama sin ambages.


Pero insisto en que la extrema diversidad de modelos en un mismo año, diversidad que se vuelve abrumadora a lo largo de los años en una marca como Omega (que es la que trajiste a debate) es un "PERO" con mayúsculas.


Es un "PERO" gigante porque heredar del padre un Rolex con 30 años es heredar un reloj que se distingue de lejos por ese diseño "cansino y repetitivo" ;-), mientras que heredar un Omega del padre es heredar un reloj "que ni fu ni fa" :whist:: ya que sus diseños de hace 30 años se confunden con los diseños de cualquier otra marca y ni siquiera tienen la misma genética de los modelos actuales.
Por eso puse en mi mensaje anterior (el Nº 80) las diferencias de los actuales Omega con los modelos antiguos de los Speedy y de los Seamaster. Y ni hablemos de relojes Omega de la década del 50 en los que las diferencias de genética entre Rolex y Omega son abismales.
Aclaremos que algunos de los los Speedy actuales tienen una mayor coherencia de diseño que los Seamaster y por ello esos "Speedy tradicionales" son "iconos" cosa que no puede decirse del resto los Speedy y de la producción de Omega.
Mientras que Rolex tiene varios relojes considerados icónicos (Submariner, Daytona, Datejust, Explorer y GMT por lo menos)

Por ello no creo que sea una virtud la profusión de modelos de Omega sino un defecto o, como decías, la actitud de un universitario que no sabe qué carrera elegir :clap:.

En cuanto a cómo se percibían en el pasado las marcas, seguramente en España Omega era signo de Calidad y prestigio social.

Por mi parte para la America Latina hispano parlante, tengo a la vista un ejemplar de la revista Selecciones del Reader's Digest de octubre de 1959 (una revista de amplísima tirada a nivel mundial).
En este ejemplar sólo dos marcas de relojes hacen publicidad: Girard-Perregaux en la primera página y Omega con el Constellation cronómetro en la página 20 junto a publicidades de marcas nacionales e internacionales algunas ya desaparecidas y otras vigentes como Pan American (Pag 3) Monsanto (Pag 7) Whisky Ballantines (pag 9) Douglas DC8 (Pag 11) Bujías Champion (Pag 12) Laboratorios Parke Davis (Pag. 17) Cruceros Delta Line (Pag 19) Omega (Pag 20) y siguen las páginas con avisos pero ninguno más de relojes.
Por lo que creo que la percepción es un asunto un tanto relativo.

En relación a tu último párrafo yo no estoy tan seguro de que ambas marcas estén tan parejas. :nea:

Es cierto que Rolex es una empresa más nueva que Omega, con menos "pedigree"...
Pero no se vio afectada por la crisis del Cuarzo ni debió cambiar de manos como le ocurrió a Omega que primero fue comprada por SSIH y, posteriormente, al ser embargada SSIH, acabó en el grupo Suizo Aleman ASUAG-SSIH para terminar siendo parte de SMH, hoy rebautizada como Grupo Swatch.

También Rolex como muchas empresas comenzó montando calibres ajenos pero gradualmente fue incorporando calibres propios y, en la actualidad (y salvo que los datos mientan) fabrica todos sus movimientos.

Mientras que Omega empezó montando calibres ajenos a finales del siglo XIX para luego comenzar a montar con éxito calibres propios a principios del siglo XX . Pero, posteriormente volvió a montar calibres ajenos (ETA, Lemania, Unitas y Frédéric Piguet) y recientemente ha vuelto a fabricar calibres propios aunque algunos de sus coaxiales, por ejemplo el 3313 coaxial que equipa a los Speedmaster no es genéticamente Omega sino que tiene los genes de Fréderic Piguet y es fabricado conjuntamente por Fréderic Piguet y por Omega.

También son unos cuantos los actuales calibres de Omega (aparte del 3313 coaxial con base en el FP1285) que tienen base en movimientos de Fréderic Piguet como los Omega 3301,3303,3612 basados en el FP 1285 normal. (Ver mensaje de Wilzur en https://relojes-especiales.com/thre...alibre-3301-base-1285-frederic-piguet.281893/
Y los Omega 2202, 2403,2500 2610,2627 y 2628 están basados en el ETA 2892-a2

En cuanto a que Rolex sabe vender creo que, por lo menos "hasta ahora", es el comprador promedio el que sabe comprar un reloj que, según la experiencia de sus conocidos (y luego su propia experiencia) no lo defraudará.
Al decir "hasta ahora" me refiero a que Rolex está comenzando a derrapar seriamente haciendo relojes con complicaciones de dudosa utilidad o los nuevos relojes de la línea Cellini que no se diferencian en nada de muchos de los relojes de vestir que se venden en las relojerías, comenzando a parecerse a Omega en ese sentido.

En cambio Omega parece ser, como bien has dicho, el universitario que no sabe qué carrera seguir y hasta llegó a fabricar un Seamaster que era un verdadero homenaje al Submariner (ya lo señalé en un mensaje anterior).

Por si te interesa te acerco el enlace a una página que tiene una nota titulada Marketing hype versus real quality que creo te interesará.

En fin... es un debate que da para mucho y yo sé muy poco de relojes...
Pero "webeando" un poco se puede encontrar información (unas veces tendenciosa y otras veraz) con la que ir haciéndose una idea del tema.
marketing hype versus real quality


Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #89
Estoy viendo a nadal por televisión y el reloj que marca la hora es un Rolex por algo sera.
 
  • #90
Llevan muchos años como patrocinadores de algunos torneos(desconozco si todos) de alto nivel.Casi faltaría algo en la liturgia sin el fondo verde con el reloj con borde dorado Rolex en algún torneo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie