• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rilke Pens, Una pluma especial

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Huyendo hacia adelante... Qué lástima. No sé si me arrepiento de haber editado mi mensaje, o de intervenir siquiera. Tu aportación es maliciosa, retorcida e insinuadora. Nada que ayude en nada para nada.

@Manuleon: te tengo que decir lo mismo que le he dicho a @Tinomariachi.

Y añado que creo, con toda sinceridad, y por eso lo he escrito con esas palabras, que @croma hubiera debido indicar de entrada el modo en que se estableció su contacto con los responsables de Rilke Pen para dar el contexto adecuado a su mensaje. No es una "huída hacia adelante", no es una "falta de educación", ni tan siquiera es "negatividad". Y ni al decir lo que he dicho, ni por la forma en que lo he dicho, creo haber faltado el respeto a nadie. Pero si bien @croma, o bien @De Silsky lo estimasen de otro modo, aquí me tienen para dar las explicaciones que consideren necesarias aunque me apena, principalmente por ellos dos, que se siga dando vueltas a este torno que, por mi parte, perfectamente hubiera podido quedar cerrado con lo que dije en la entrada #19.
 
Última edición:
  • #27
Mira: la cosa es muy sencilla. Si de verdad crees que hay algo en mis intervenciones, en este hilo o cualquier otro, que contravenga las "normas de la casa" creo que sabes perfectamente que te puedes ahorrar las amenazas y acudir a los moderadores a pedir que se hagan cargo de la situación.

Mira, te lo pongo fácil: aquí tienes el enlace a las normas y supongo que ya sabes que tienes un "botoncito" al lado de cada mensaje para que éste sea reportado.

De no ser así, te pediría, por favor, que te abstuvieses de seguir por este camino que, al menos en mi opinión, no es más que ruido.

No hace falta llegar a eso para trolear.... llevas aquí más de 90 días sin aportar más que negatividad, y en este hilo en concreto desde las 4:30 de la madrugada.... eso no es sano
 
  • #28
No hace falta llegar a eso para trolear.... llevas aquí más de 90 días sin aportar más que negatividad, y en este hilo en concreto desde las 4:30 de la madrugada.... eso no es sano

Me has hecho ir a mirar mi perfil, por ver si tienes razón:
Total de mensajes: 262
"me gusta" recibidos: 187

Pues va a ser que no... y tampoco creo que los "me gusta" vengan de "pagarme favores" por los "me gusta" que yo doy...
"me gusta" dados: 14

No es que le de a este tipo de estadísticas más valor que el que tiene (que, en mi opinión, es muy poco) pero es lo que hay: parece que no estás demasiado acompañado en tu opinión de que "no aporto más que negatividad". Eso sí: puedes intentar convertirlo en verdad a base de repetirlo. Hubo alguien, creo, que dijo que eso funciona.
 
  • #29
Vale, es que no ... o que si...descansa...
Un saludo
 
  • #30
Me parece que está suficientemente explicado, lo que procede es que se disculpe por sus insinuaciones.
 
Última edición:
  • #31
Me parece que está suficientemente explicado, lo que procede es que se disculpe por sus insinuaciones.

Nunca llegará al nivel del Gran Arquitecto ...... más bien a Sargen Tito....
Saludos
 
  • #32
Qué pena que croma nos presente esta iniciativa y acabemos perdiéndonos donde no debemos...

Gracias por informar y gracias a los emprendedores por su proyecto.
 
  • #33
@Manuleon: te tengo que decir lo mismo que le he dicho a @Tinomariachi.

Y añado que creo, con toda sinceridad, y por eso lo he escrito con esas palabras, que @croma hubiera debido indicar de entrada el modo en que se estableció su contacto con los responsables de Rilke Pen para dar el contexto adecuado a su mensaje. No es una "huída hacia adelante", no es una "falta de educación", ni tan siquiera es "negatividad". Y ni al decir lo que he dicho, ni por la forma en que lo he dicho, creo haber faltado el respeto a nadie. Pero si bien @croma, o bien @De Silsky lo estimasen de otro modo, aquí me tienen para dar las explicaciones que consideren necesarias aunque me apena, principalmente por ellos dos, que se siga dando vueltas a este torno que, por mi parte, perfectamente hubiera podido quedar cerrado con lo que dije en la entrada #19.

Y dale. Que nadie tiene que justificar a priori porqué abre un hilo. Si no lo entiendes, es tu problema. Eres tóxico, punto.
 
  • #34
Qué pena que croma nos presente esta iniciativa y acabemos perdiéndonos donde no debemos...

Gracias por informar y gracias a los emprendedores por su proyecto.

Pues no hay que ceder ante esta gente .... A mí me gusta, es más, este proyecto me recuerda cómo Ariel Kullock revolucionó el mercado de las P51....
Un saludo
 
  • #35
La información aportada sobre la modificación de las pelikan , me parece interesante las 400 demasiado pequeñas, el comentario del compañero sobre la información fuera de tono y a evitar para que este foro siga siendo habitable.
 
  • #36
No considerais que estáis perdiendo demasiado tiempo con este tío?.
 
  • #37
Viendo los derroteros que ha ido siguiendo el hilo, que por otra parte me parece magnífico mostrarnos estas iniciativas que hacen que se reavive este mundillo cada vez más marginal, os invito a reflexionar y no estropearlo aún más, si bien todo empezó con un mensaje que encuentro muy desafortunado:
No acabo de entender... ¿la empresa es tuya, te pagan por la blogpublicidad o cómo va esto?

Pero vaya, en resumen y en cualquier caso: que cogen una Pelikan M400, le cambian el "binde", con lo que ya no se puede ver el nivel de tinta, y la revenden. Es eso ¿no?
Compañero, "esto" va de hacernos llegar la pequeña historia que un ilustre compañero del foro quiere compartir con nosotros, si este contenido no te gusta podrías haberlo cerrado y no intervenir, si por el contrario crees que está en contra de las normas del foro, bien podrías haberme escrito para su revisión, pero desde luego pienso que no has estado muy inspirado a la hora de hacer tu comentario.

Ruego que el hilo transcurra sin más contratiempos, aunque me parece que bastante se ha desvirtuado ya.
 
  • #38
Volviendo al tema, me interesa saber cómo se resuelven las juntas, la huella del proceso de sustitución, porque al final es un trabajo fino que se justifica en lo estético. Lo artesano, creo, no debería excusar una pérdida de esa perfección admirable de los acabados originales. Los que disfrutamos de estas plumas lo conocemos bien...
Muchas gracias por la iniciativa, centrada en una afición que compartimos y que siempre nos interesa conocer. Gracias también al compañero Croma por abrir el tema.
 
  • #39
Gracias por las preguntas Valeriano.
Veamos, he tenido que consultar con el artesano, que es alemán, y que bajo ningún concepto quiere que diga quien es, porque tanto él como mi socio, al que por llamar de alguna forma llamaremos Hans, que no es su verdadero nombre, tienen terror de que Pelikan se entere de lo que están haciendo.
Tanto el émbolo como todas las demás piezas mecánicas son las originales de Pelikan y no se han tocado. Tampoco afecta a las juntas. Solamente se elimina el "binde" con un torno, se tornea una pieza de bronce macizo para ajustarla a las tolerancias del modelo original, se pone y listo. A todos los efectos se sigue disfrutando de una pieza Pelikan.
Nosotros emitimos un certificado con el número de serie. Pero especificamos en él que la pieza no tiene garantía. Obviamente, si alguien manda esa pieza a Pelikan a reparar se puede liar parda. Así que si se estropea (no sé, yo tengo unas 60 pelikan y no se me ha estropeado nunca ninguna, y las uso bastante, pero si ocurre), no se puede llevar a Pelikan a reparar. Tampoco es que se haya estropeado ninguna, así que eso es territorio desconocido.
En la medida de lo posible, intentaré contestar a todas las preguntas como esta....
 
  • #40
Muchas gracias a ti por las respuestas. Una foto enfocada de la junta contigua a la rosca para ilustrarnos sobre el buen trabajo, sería muy útil. Mejor de la roja, por ser más delicado. Particularmente, veo más atractivas las alternativas en otros materiales y texturas, y con los plásticos habría que distanciarse del catálogo y aproximaciones. Quizá el atrevimiento justifique mejor la personalización, a mi modo de ver se trata de algo de verdad distinto del original.
 
  • #41
Muchas gracias a ti por las respuestas. Una foto enfocada de la junta contigua a la rosca para ilustrarnos sobre el buen trabajo, sería muy útil. Mejor de la roja, por ser más delicado. Particularmente, veo más atractivas las alternativas en otros materiales y texturas, y con los plásticos habría que distanciarse del catálogo y aproximaciones. Quizá el atrevimiento justifique mejor la personalización, a mi modo de ver se trata de algo de verdad distinto del original.


Hola:
El señor De Silsky me ha preguntado que si tengo fotos para poder ilustrar lo que pregunta el compañero Valeriano. Sin problema.
La primera es una ya publicada en este hilo, pero ampliada en la zona de detalle solicitada, adyacente a la rosca de la boquilla.

DSCN4015.jpg

Esta es de la misma zona, pero desde otro ángulo. Hice varias para mostrar el plumín, pero no aportaban nada (además, metí un soporte blanco que desentona con las otras).

DSCN4105.jpg

Esta es del culote cerrado y la siguiente lo muestra abierto. La hice por el numerito, pero tampoco tenía interés.

DSCN4106.jpg DSCN4111.jpg

Se puede ver que la capa del material de revestimiento es bastante fina, lo que en plásticos torneables es algo muy delicado como apuntaba el compañero Valeriano acertadamente.


Saludos.
 
  • #42
Muchas gracias, compañero Croma, por atender mi petición. Creo que ahora se aprecia mejor la calidad del trabajo.
Por otro lado, y como siempre, es un gusto leer las muchas indicaciones y el detalle con que cuentas cada tema.
Saludos.
 
  • #43
Si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato.

Por otro lado, yo no "creo" nada; me he limitado a hacer unas preguntas que, supongo, ya se encargará @croma de responder, si le parece conveniente.

Si se parece a un pato, nada como un pato y grazna como un pato, lo mismo soy yo nadando.
Estas historias fuera de tono no las entiendo. Maxime cuando si te fijas lo mismo esa pregunta deberías hacérsela a otros.
Yo contesto por mi, no por Croma.
Es un compañero de los que mas aporta en el foro y cosas mas interesantes, tiene una sabiduría que para si muchos la quisieran. He visto como ayuda a gente y no se le da ni las gracias y ahi sigue sin rechistar.
Creo que es un gran valor para el foro, pero desmotivar a personas como el y quitar las ganas de aportar y veremos que bajón pega esto. "Sin desmerecer a los otros compañeros"

¿Tú que interés tienes en preguntar eso?
90 días lo mismo, es una cifra para saber o no valorar y catalogar a la gente de este foro.

Va de perfiles, pues toma:
[h=1]croma
lostimage.jpg

Milpostista
[/h]

Además el Moderador ha hablado.
Lo siento Quichito, pero no quería, ni puedo, quedarme sin dar mi opinión.
Procede como estimes oportuno, con mi mensaje si ves que va a reabrir el debate.
Un saludo.


 
Última edición:
  • #44
Hola:

Ante todo quiero dar las gracias a todos los compañeros por los apoyos recibidos. Ha sido emocionante y muy reconfortante para mí. Pero también me ha colocado en el centro de atención y eso es algo que me espanta. Hago lo que puedo para animar el Foro, pero ni soy el único ni soy el mejor. Digo muchas tonterías y meto la pata, todo lo cual espero que se me perdone, pero también que se me señale para poder aprender y corregir los errores, no hay nada más terrible que la condescendencia.

No veo muchas posibilidades de reconducir este hilo y lo que quería decir de las plumas ya lo he dicho, aprovecho que el señor De Silsky ha tenido la amabilidad de darse de alta para formar parte de este Foro, de forma que cualquier pregunta que alguien desee hacerle, puede hacerla directamente al interesado o abrir un hilo si lo prefiere. Por eso creo que lo más razonable es cerrarlo, con el mayor de los respetos y gratitud hacia todos los participantes y hacia nuestro moderador, cuya actuación siempre es impecable. Pensé en hacerlo antes, pero no hubiera sido aceptable vulnerar el derecho a réplica de nadie. Creo que ahora es buen momento.

Dejo la idea que creo subyace y que pretendía fuese el objeto de debate, ¿es lícito/razonable/bueno/aceptable agarrar una estilográfica de serie comercial y modificarla a nuestro capricho para hacerla distinta a todas las demás? El tema tiene muchas aristas y las implicaciones pueden ser profundas, analizadas desde el punto de vista del coleccionismo, lo que seguro confrontará a puristas con todos los demás. Si a alguien le parece interesante, puede retomarla.

Y ahora, a seguir hablando de estilográficas y su mundo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie