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Revisiones ¿prescindibles?

  • Iniciador del hilo Picassocan
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Hilo cerrado
  • #76
Leo muchos comentarios que se basan en la idea de que si un reloj no se usa mucho porque se rota con otros entonces no necesita una revisión tan pronto como si se usara a diario.
Creo que eso no se corresponde con la realidad, es más bien al contrario, los aceites se degradan también con el tiempo, aunque el reloj esté guardado.
La salud de un calibre será siempre mejor si está funcionando de forma continuada que si lo hace de forma alternante o está parado indefinidamente.

Esa es mi humilde opinión.

En ambos casos se degradan con el paso del tiempo pero en el caso del uso además de la degradación temporal tenemos que el aceite se va mezclando con residuos de material desprendidos por la fricción entre componentes con lo cual su capacidad lubricante disminuye.

Yo realmente lo llevaría de cualquier modo a los 5 años y a comprobar estanqueidad cada 3, pero bueno, puestos a ser cutres pues...
 
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  • #77
En ambos casos se degradan con el paso del tiempo pero en el caso del uso además de la degradación temporal tenemos que el aceite se va mezclando con residuos de material desprendidos por la fricción entre componentes con lo cual su capacidad lubricante disminuye.

Yo realmente lo llevaría de cualquier modo a los 5 años y a comprobar estanqueidad cada 3, pero bueno, puestos a ser cutres pues...

Pues yo creo que se degrada más si está parado, tanto los aceites como las piezas y hay mucho más peligro de que el aceite apelmace y bloquee piezas.
El desgaste que mencionas y que provoca residuos/virutas de metal etc es más propio de máquinas pesadas, para que eso suceda en un calibre hay que darle muchísimo uso y abuso sin mantenimiento y sin aceites o con éstos totalmente degradados.
 
  • #78
Depende del uso que se le dé. Quiero decir, no es lo mismo el sub de un forero que no lo mojaría ni para ducharse y lo rota con 4 relojes más que alguien que lo usa con normalidad sin preocuparse, en cuyo caso yo lo llevaría cada 5 años. Lo mismo que un coche deportivo que entra frecuentemente en circuito necesita un mantenimiento tremendamente más exhaustivo que uno que sólo se usa para aparcar delante de las terracitas los fines de semana impares que hace sol

Yo creo que un sub usado cada día, con duchas, mar, piscina o lo que sea, va a necesitar el mismo mantenimiento que uno que no se moja y se rota con otros.
 
  • #79
Al igual que en otros tipos de maquinaria lubricada o lubrificada, como gusten ustedes, con aceites especiales, el tiempo de inactividad de la misma produce mas deterioro en sus aceites que cuando siempre esta activa, quiero decir que un reloj que rota con otros mientras esta parado esta perdiendo propiedades en su lubricante, e visto los aceites de reloj secos igual que si de cieno se tratara , y heran relojes nuevos.
En cuanto a la ITV de los relojes, pues yo opino que al menos cada 5 añitos hay que hacerla, es como la ducha diaria o como la reviu que se le hace al auto cada año como minimo.
En cuanto a mojaduras y algunas cosas mas en los relojes, sobre eso habria mucho que decir. Yo en particular evito mojar el mio incluso en dias de lluvia, no entiendo lo de bañarse con el reloj, si normalmente casi todos soñamos con las playas nudistas para no llevar nada, para que llevar reloj, si te metes en la ducha en p..... picada, para que dejarse el reloj. La verdad no lo entiendo.
 
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  • #80
Al igual que en otros tipos de maquinaria lubricada o lubrificada, como gusten ustedes, con aceites especiales, el tiempo de inactividad de la misma produce mas deterioro en sus aceites que cuando siempre esta activa, quiero decir que un reloj que rota con otros mientras esta parado esta perdiendo propiedades en su lubricante, e visto los aceites de reloj secos igual que si de cieno se tratara , y heran relojes nuevos.
En cuanto a la ITV de los relojes, pues yo opino que al menos cada 5 añitos hay que hacerla, es como la ducha diaria o como la reviu que se le hace al auto cada año como minimo.
En cuanto a mojaduras y algunas cosas mas en los relojes, sobre eso habria mucho que decir. Yo en particular evito mojar el mio incluso en dias de lluvia, no entiendo lo de bañarse con el reloj, si normalmente casi todos soñamos con las playas nudistas para no llevar nada, para que llevar reloj, si te metes en la ducha en p..... picada, para que dejarse el reloj. La verdad no lo entiendo.

Opino lo mismo pero con experiencia 0. Es una suerte tenerte por aquí! A ver si voy a Saceda y me paso a enseñarte el MM300 ;-).
 
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  • #81
Puro marketing, si el reloj deja de funcionar llévalo al SAT. Si funciona bien, déjalo en paz y gástate la pasta en otra cosa.
 
  • #82
Seguro que se puede mejorar calidades en aceites,... Sin dudarlo. Yo también plantearía que se hiciera de tal manera que una pequeña revisión o aceitado pudiera hacerla el usuario. Y las "obras mayores" al SAT.

Investigar para mejorar la tecnología de un sistema de lubricación para un movimiento mecánico de un reloj... no digo yo que no estaría bien, pero desde el punto de vista lógico si nos ciñéramos a mejorar la tecnología de un reloj llevaríamos kinetic o cuarzo y no mecánicos. Y además no es una pamplina que sirva para vender el reloj como diferenciación así que tampoco tiene potabilidad como marketing
 
  • #83
Yo no soy muy tikismikis con el cuidado de mis relojes..les cuido pero no me vuelvo loco..y cada cierto tiempo (años) los llevo a mi relojero a q les de una pasadita..antes si les llevaba al sat hasta q vì q era una clavada en toda regla..igual me pasa cn los coches y las motos, tengo mi mecánico "de confianza". Pero todo es respetable. Saludos.

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