• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Rolex submariner Date ref: 116610 LN

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buen trabajo, lastima que no se me descargan todas las imagenes.
 
  • #27
Rolex esta para vender o desaparecerian, y si no sacas modelos nuevos, la gente no consume y no se vende. Es evidente que Rolex tenia que actualizar su catalogo y ponerlo a nivel de percepcion de calidad de la competencia o superior.

En mi opinion actualmente Rolex con el nuevo Sub por calidad de realizacion a puesto al Sub Date como nº1 entre los diver y junto con el SDDS son los dos mejores diver que existen. Alguno pensara que me paso, es mi opinion y es el foro Rolex, el SDDS es un exceso y un reloj innecesario para el buceo salvo los poquisimos profesionales que bucean en saturacion, pero como gadget mola. El sub va sobrado para bucear (quien es el guapo que baja a 300m?) y teniendo en cuenta los materiales con los que esta fabricado, el pedazo calibre que monta (probadisimo, duro y preciso como ninguno), el nuevo cierre, bisel, etc. que diver en la actualidad le hace sombra? ademas de ser un reloj con un diseño, imagen, "ponibilidad", historia... vamos lo tiene todo.

Hasta luego Lucas.
 
  • #28
Rolex esta para vender o desaparecerian, y si no sacas modelos nuevos, la gente no consume y no se vende. Es evidente que Rolex tenia que actualizar su catalogo y ponerlo a nivel de percepcion de calidad de la competencia o superior.

En mi opinion actualmente Rolex con el nuevo Sub por calidad de realizacion a puesto al Sub Date como nº1 entre los diver y junto con el SDDS son los dos mejores diver que existen. Alguno pensara que me paso, es mi opinion y es el foro Rolex, el SDDS es un exceso y un reloj innecesario para el buceo salvo los poquisimos profesionales que bucean en saturacion, pero como gadget mola. El sub va sobrado para bucear (quien es el guapo que baja a 300m?) y teniendo en cuenta los materiales con los que esta fabricado, el pedazo calibre que monta (probadisimo, duro y preciso como ninguno), el nuevo cierre, bisel, etc. que diver en la actualidad le hace sombra? ademas de ser un reloj con un diseño, imagen, "ponibilidad", historia... vamos lo tiene todo.

Hasta luego Lucas.

Pero si es estupendo que lo actualicen! Yo no tengo ningun problema con ello, ya tengo mi 16610, cualquier producto tiene que evolucionar, para bien o para mal, el tiempo lo dira, lo unico que hacemos es dar nuestra opinion, yo he tenido el 116610 en la mano, es un relojazo, no hay discursion. Ahora si, alabaremos lo que nos gusta y criticaremos hasta la saciedad lo que no, que esto es un foro :D

;-)
 
  • #29
Muy buen trabajo Jaipe, como siempre. Tengo una duda, ¿ alguien sabe los PVP de este modelo y de justo el anterior no cerámico?
 
  • #30
Es cierto que vistos por detrás se aprecia mas la diferencia de anchura de las cajas. Fijaos lo que sobresale desde el borde de la tapa al borde de la caja.

Salvando la diferencia de precio, antes de comprar un nuevo submariner me pillaria un Deep Sea.

La review de Jaipe como siempre MAGNÍFICA.

lostimage.jpg

La verdad es que por detrás al igual que el GMT parecen naves espaciales de Las Guerras de las Galaxias:pardon:
 
  • #31
Muy buen trabajo Jaipe, como siempre. Tengo una duda, ¿ alguien sabe los PVP de este modelo y de justo el anterior no cerámico?

El nuevo sub c en el mismo hilo al final ya lo pone y es de 5.485 euros y el anterior modelo antes de la subida del 2% de iva era de 4.475 euros, es decir el nuevo es 1.000 euros mas caro que el anterior, si que 1.000 euros es mucho dinero pero al menos esta vez el aumento de precio lo refleja el producto ya que los anteriores casi cada año subian por subir y los cambios no se veían.
 
  • #32
O al final se dan cuenta de que no funciona el cambio y vuelven al original.

Ejemplo practico: faros tipo lagrima en el Porsche 911 (996) que desaparecieron en el 911 (997) pocos años despues, o las manetas de la puerta... ;-)

Y una ultima cosa, que mania de hablar del primer maxi dial en el 5513, sino en el 5512 (el 5513 no deja de ser una version economica posterior del 5512), con su leyenda COSC bien grande :D:ok::

Pienso eso da igual sea 5512 que 5513 creo que eso no afecta a nada solo puse el apunte para comentar que el maxidial no es nada nuevo en rolex y que ya hace muchos años algunos modelos lo incoporaron y como posiblemente el 5513 sea un pelin mas conocido pues por poner uno he puesto ese, y si hablamos del indice aplicado maxi que es lo que trae el nuevo sub c entonces el primero fué el Yacht-Master y tambien hace unos años.

Posiblemente dentro de otras decadas cambien cosillas que hoy no se ponen pero eso es normal, las modas o tendencias son así, un ejemplo claro son los coches que antiguamente llevaban llantas grandes despues se redujeron... hoy se ponen otra vez grandes, los faron traian cristales transparentes despues se pusieron opacos ahora se ponen transparentes etc..etc.. cada generación marca unas tendencias y lo que hoy queda obsoleto mañana puede ser de primera fila.

Que aburrido sería todo si las cosas siempre fueran iguales...:nea:
 
  • #33
El nuevo sub c en el mismo hilo al final ya lo pone y es de 5.485 euros y el anterior modelo antes de la subida del 2% de iva era de 4.475 euros, es decir el nuevo es 1.000 euros mas caro que el anterior, si que 1.000 euros es mucho dinero pero al menos esta vez el aumento de precio lo refleja el producto ya que los anteriores casi cada año subian por subir y los cambios no se veían.

bonita presentación, muchas gracias

por cierto, una subida del 20% en el precio lo encuentro una exageración.
si viniera además con un aumento del 5% del diámetro del reloj... :umbrella:
en fin

un abrazo
 
  • #34
bonita presentación, muchas gracias

por cierto, una subida del 20% en el precio lo encuentro una exageración.
si viniera además con un aumento del 5% del diámetro del reloj... :umbrella:
en fin

un abrazo

Si que es dinero eso Isidre pero al menos hay cambios sustanciales y no olvidemos que hace casi 2 años rolex no había subido un duro en sus relojes, la ultima subida era deOctubre de 2.008 cosa que otras casas si lo han hecho y algunas simplemente han subido por subir que aun es mas "descarado" por poner un ejemplo Omega con los co-axiales subieron 600 euros casi por la cara en relojes que no cuestan lo que un sub y así hay muchas. :hmm:

Lo del tamaño.? la verdad yo lo veo bien como está, ni que intenten hacer ver o insistan que es pequeño no lo es, lo que no es es grande pero si es un reloj totalmente normal y que queda bien a todo el mundo y el que quiera mas tamaño pues ya existen otras marcas. :pardon:
 
  • #35
El nuevo sub c en el mismo hilo al final ya lo pone y es de 5.485 euros y el anterior modelo antes de la subida del 2% de iva era de 4.475 euros, es decir el nuevo es 1.000 euros mas caro que el anterior, si que 1.000 euros es mucho dinero pero al menos esta vez el aumento de precio lo refleja el producto ya que los anteriores casi cada año subian por subir y los cambios no se veían.

Gracias Jaipe, si que hay diferencia, sobre todo porque del anterior se podían conseguir a veces algunos descuentos, pero en el nuevo al menos por ahora supongo que no, y eso agranda la diferencia....

Saludos
 
  • #36
Precioso reloj ....:clap:

Preciosa revision...:clap:

Como siempre....:Cheers:
 
  • #37
Hablar de un motor es hablar de un calibre, un movimiento, cambiar un bisel o hacer mas grande unas asas es mas bien modificar unos faros o maneta de puerta :D:D

Y referirse al 5513 como mas mitico por no llevar literatura (cuando salio despues que el 5512 COSC) es como decir que el 912 de 4 cilindros es mas mitico que el 911 con motor boxer de 6 :whist::
efectivamente los 5512 tambien los hay maxidiales. pero los mas vistos y extendidos son los 5513 ;-).creo que por eso se generaliza al hablar de maxi dial y se cita mas el 5513...es mas ha dia de hoy y a modo de anecdota yo todavia no he visto nunca un 5512 en el FCV ....en cuanto a lo de no llevar leyenda de cronografo creo que hay mucha gente que asocia ese dato con la esencia del primer submariner, con la esfera mas limpia....
PD:a mi personalmente me gusta mas el 5512....:bye:
 
  • #38
Esta bastante bien tu explicacion y las fotos muy buenas tambien pues muestran las diferencias muy claramente y facilmente se puede comparar un modelo y otro,por eso comparando y comparando...me quedo con el antiguo.Pero esta muy bien.Y que no me quiten mi sub de mixto de 1994.Un saludo.
 
  • #39
Ese precioso 5508 me suena...:whist::
 
  • #40
Felicidades por esa magnífica review.

Muy documentada y para los que somos neofitos, un placer de lectura.
:clap::clap:

tengo unas dudas:

Yo he medido con un calibre la caja del 16610 y 16610 LV (que son idénticas) y el resultado es de 40 mm

Tambien he medido el 116710 LN GMT y mide 41 mm


¿No crees que el nuevo 116610 LN mide igual que el GMT? Yo los mido desde las 8 a las 2
 
  • #41
Has hecho un excelente trabajo, es una suerte tenerte en este foro. Por cierto alguien puede colgar una foto de un 5512?

Un saludo
 
  • #42
Excelente review ha quedado todo muy detallado y muy claro. El reloj una maravilla.

Gracias.
 
  • #43
Felicidades por esa magnífica review.

Muy documentada y para los que somos neofitos, un placer de lectura.
:clap::clap:

tengo unas dudas:

Yo he medido con un calibre la caja del 16610 y 16610 LV (que son idénticas) y el resultado es de 40 mm

Tambien he medido el 116710 LN GMT y mide 41 mm


¿No crees que el nuevo 116610 LN mide igual que el GMT? Yo los mido desde las 8 a las 2

Ya he puesto la foto pero a mi me dió 40m de las 3 a las 9 y solo contando el bisel, pero el efecto estetico es de ser algo mayor y en las fotos tambien se aprecia.
 
  • #44
Ya he puesto la foto pero a mi me dió 40m de las 3 a las 9 y solo contando el bisel, pero el efecto estetico es de ser algo mayor y en las fotos tambien se aprecia.

Ok

Yo había medido la carrura sin contar con el bisel, pero es cierto que en las fotos se ve más grande el nuevo.

Mucha diferencia:

lostimage.jpg

Sin haberlo tenido en la mano aún, la apariencia rezuma calidad y no puedes llevar más razón: el cierre es el que tiene que tener un Submariner
 
  • #45
O al final se dan cuenta de que no funciona el cambio y vuelven al original.

Ejemplo practico: faros tipo lagrima en el Porsche 911 (996) que desaparecieron en el 911 (997) pocos años despues, o las manetas de la puerta... ;-)


Y una ultima cosa, que mania de hablar del primer maxi dial en el 5513, sino en el 5512 (el 5513 no deja de ser una version economica posterior del 5512), con su leyenda COSC bien grande :D:ok::

lostimage.jpg

Sí señor, has dicho el Evangelio.
 
  • #47
Jaume, como siempre, excelente trabajo.
Rolex ha acertado de pleno con la renovación del Submariner.

Un saludo

Sobre todo para los que especulan con los vintage. Así son todavía más vintages. La pela es la pela.
 
  • #48
Nadie dice que sean mejores.
No inventemos.

Todo el mundo sabe que el 116610 va un paso por delante,e ntérmino cualitativos, pero no por ello ha de ser más bonito. El gusto es personal. EL YM II es un relojazo y ni lo quiero ni aunque me ametrallen con puntillas.
 
  • #49
Una revisión excelente, como todas las que haces Jaipe: bien documentada y abundante en fotografías.
Gracias por el magnífico trabajo.
 
  • #50
Nadie dice que sean mejores.
No inventemos.

Todo el mundo sabe que el 116610 va un paso por delante,e ntérmino cualitativos, pero no por ello ha de ser más bonito. El gusto es personal. EL YM II es un relojazo y ni lo quiero ni aunque me ametrallen con puntillas.


Más claro imposible...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie