Personalmente pienso que las recomendaciones de la marca oficial de un vehículo son igual de válidas que que me diga la tia buenorra esa de la tele que el Actimel es cojonudo, o Fernando Alonso que la MM es una pasada de seguro, o Manolo Escobar que se me va a quitar el colesterol si tomo un Danone. Os lo digo porque en el Laguna III al principio la revisión era cada año o 20.000km y ahora es cada 2 años o 30.000km, esto es marketing, les interesa porque hay gente que piensa que es mejor, que el motor es mejor o más robusto o no se, total la marca no pierde, te suben el precio de las revisiones y ya recuperan lo que teoricamente pierden por pasar la revisón un año más tarde. Además en la casa oficial hay mecánicos chapuzas lo mismo que en la calle, que se lo digan a los que tienen un Laguna con FAP que cada mecánico oficial echa el aceite que dios le dió a entender menos el prescrito por la marca
whist:
, entre otras cosas porque cada taller es mundo, y por muy oficial que sea si el dueño de la concesión es un "gitano" o el mecánico un inútil o un pasota, no te libra nadie.
Por otro lado pienso que al coche le viene mejor tratarlo bien aunque cambies el aceite a 15.000 o 20.000km, que acelerarlo como hace ahora todo el mundo (los coches hay que llevarlos alegres dicen) llevándolo subido de vueltas sin necesidad aunque le cambies el aceite a los 10.000. Yo conozco gente que lleva mucho años con su coche y hace las revisiones que dice la casa, ni más menos y ahí están los coches fenomenales.
Por lo que respecta a las revisiones oficiales, si sabeis de un taller que trabaja bien de verdad con todos los coches pues adelante, sino mejor la casa oficial, ¿que cobran mucho? amigo, eso había que haberlo preguntado antes de comprar esos carrazos BMW, Volvos, etc, jejejeje que se lo digan al de la Ford que cuando me fijo que la revisión completa del Mondeo era 280 euros (coño, lo mismo que me cobraban por un X5 en la BMW) me levanté y me fui a la Renault a por el Laguna