• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review transformación Seiko Monster a Snow Monster

Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿El dial original como lo conseguiste? Tiene pinta de ser dificil...
 
  • #52
Impresionante ,me cae la baba por todos lados te ha quedado genial .felicidades por tus toneladas de paciencia i maña i....por haberlo mostrado con tanto detalle siempre inspiraras a algun compañero que le falta un poco para arrancar .
 
  • #53
¿El dial original como lo conseguiste? Tiene pinta de ser dificil...

Si que fue dificil si... 3 meses de espera una vez pedido mas aparte lo que costo encontrar donde conseguirlo que aun fue mas.
 
  • #54
Impresionante ,me cae la baba por todos lados te ha quedado genial .felicidades por tus toneladas de paciencia i maña i....por haberlo mostrado con tanto detalle siempre inspiraras a algun compañero que le falta un poco para arrancar .

Muchas gracias por tu comentario :ok::
 
  • #55
Felicidades, porque desde que empecé a leer el reportaje hasta que lo acabé, no he podido cerrar la boca de asombro. Qué mano para éste trabajo!
 
  • #56
Impresionante!!!
 
  • #57
Espectacular ,no se puede decir otra cosa !!!!!
 
  • #58
Muchas gracias goran por la respuesta,

Ya me hago una idea que con el sandblast el reloj deja de ser tan brillante y coge una tonalidad más mate que queda muy bien. La pintura de los números en negro, ¿también se quitó por sandblasting?

He intentado escribirte por aquí para que me proporcionaras los datos de contacto de esa escuela o de sitios donde hagan el sandblasting, pero no he encontrado la opción para enviar correos privados.

A parte de esos datos, me gustaría saber si tienes el número de referencia que aparece en la tapa (caseback number) del SNOW MONSTER original. Es lo que usan en el servicio técnico para sacar las referencias de los distintos componentes. Igualmente si tienes la referencia del dial concreto y me la puedes pasar genial. He contactado con algunas delegaciones del servicio técnico, y unas dicen que no venden piezas a particulares, otras que al no haberse vendido en España no les aparece en catálogo, otras que les envíe el número de referencia del reloj para localizarlo... o que les lleve directamente el reloj (jeje)... también estoy a la espera de que me respondan de otra.

Respecto al caseback number he estado investigando y he encontrado una imagen de la parte trasera de lo que parece un SNOW MONSTER en:

https://www.watchuseek.com/threads/snow-monster.603342/page-3

He visto que parece escribiste tu también en ese hilo. En la foto que hay pone como referencia 7S36-05D0, pero no se aprecia muy bien si es una D o un 0.

Por otro lado, ¿conoces también alguna base de datos pública donde localizar las referencias de piezas de SEIKO?. Yo he encontrado estas. La primera me pareció leer en algún sitio que no estaba muy actualizada:

lostlink.jpg

http://boley.de/en/case-parts/

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Serruxo

Un saludo

Buenas Serruxo,

Me alegro que te guste.

El sandblast, chorreado de arena, se realizo a todo el reloj, no solo al bisel, es para que se pareciese mas al snow monster, aparte que me encanta su acabado. A ver si puedo y te pongo una foto junto con el monster normal para que veas la diferencia. Busca sandblast en youtube por ejemplo y veras video de como lo hacen. Pero necesitas maquina especial y conocimientos. Eso le aplican un chorro de arena, vidreo o otras particulas y sobre el acero pues luego le da una textura, color y acabado diferente. Hay varios tipos de sandblast. Tengo otro reloj tambien con sandblast y el acabado es bastante diferente, mas oscuro.

Veo que eres de Madrid, te podria indicar donde me hicieron a mi el sandblast, en Alcala de Henares y que fueses tu personalmente alli, es una escuela de relojeria. Alli hicieron el Sandblast y luego un amigo de Barcelona, acabo el resto del proceso. Yo no hice nada mas que comprar las piezas y un poco la idea.

La pintura creo recordar que era una pintura especial ceramica, que tienes que medir exactamente las proporciones para que quede bien cuando seque. Brillo, etc... pero vamos no se marcas ni nada.

Ver el archivos adjunto 135482

Un saludo.
 
Última edición:
  • #59
Joder que pasada!!!!
Me da mucha envidia las cosas que haceis. Estoy empezando con esto pero no creo que jamas pueda llegar ha hacerlo así de bien
 
  • #60
Gracias a todos!!! Serruxo respondido al privado!!
 
  • #61
muy chulo,a quedado malagueño boquerón :ok::
 
  • #62
Ha quedado precioso y sobre todo me ha encantado el acabado del arenado. Puede que en un futuro me decida por arenar algun reloj visto el resultado.

Saludos!
 
  • #63
Formidable trabajo, y excelente el acabado arenado.
 
  • #64
Buenas,

El sandblast, arenado, es uno de los mejores puntos del reloj, le queda de vicio!! Totalmente recomendable, le da un aspecto muy chulo.
 
  • #65
Impresionante amigo, el trabajo y el post... Vaya manitas...
 
  • #66
Por Dios, te ha quedado una verdadera chulada.......Cordiales saludos.
 
  • #67
Muy buen trabajo de artesanía amigo! A quedado perfecto. Un saludo, y no te canses de disfrutarlo!!
 
  • #68
Ha quedado de lujo. Qué bien saben trabajar algunos...
 
  • #69
Impresionante trabajo, el reloj a quedado divino.
Mis felicitaciones.
 
  • #70
Realmente un gran trabajo , solo cabe felicitar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie