• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Pilot 78G F, M y B (Itálico)

  • Iniciador del hilo furiati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
que perdicion de foro, creo que me voy a tener que comprar una......
cuando me llegue la watermanyu pruebe su F, decidire el punto que me piyo!!
Que punto me recomendais?? me gustan finitos pero tengo miedo que rasque el jodío!
Saludos
 
  • #27
El F de la 78G es como un EF de las actuales europeas o un poco mas fino, tiende a rascar ligeramente, mas bien notas el paso de la pluma sobre el papel, particularmente es una sensación que no me disgusta.
 
  • #28
Si te sirve de consuelo, no eres el único, nando86: he vuelto a pecar. ¡Dios!
 
  • #29
Otro que ha picado. Con un plumín M. Como me salga bien, acabo con el mercado de las Pilot.
 
  • #30
creo q el pokydady se va a comprar una islita privada a costa del foro......
pero, ssshhhhhh es un secreto.....
 
  • #31
Hola, tengo 2 Pilot 78G con puntos medio y fino. Estoy muy contento con las dos.
Así que había encargado una con punto B viendo los buenos comentarios que algunos compañeros hacen.
Ayer la recibí y el vendedor se ha equivocado, me la ha enviado con plumín F. Indiqué claramente al hacer el pedido y al realizar el pago por Paypal "I want B nib" pero ni caso. Voy a ver que puedo hacer, contactaré con el vendedor por si se puede devolver. No se si el coste de correo vale más que lo que he pagado por la pluma que han sido unos 7 euros y si al devolverla puedo enviarla para pago de gastos en destino. Si algún compañero le ha ocurrido antes esto podría aconsejar qué hacer. Gracias.
 
  • #32
Yo creo que te va a costar más el envío que la pluma. Lo más barato es mandarla como carta, y a mí a Hong Kong una me costó once euros y pico.
 
  • #33
Hola, tengo 2 Pilot 78G con puntos medio y fino. Estoy muy contento con las dos.
Así que había encargado una con punto B viendo los buenos comentarios que algunos compañeros hacen.
Ayer la recibí y el vendedor se ha equivocado, me la ha enviado con plumín F. Indiqué claramente al hacer el pedido y al realizar el pago por Paypal "I want B nib" pero ni caso. Voy a ver que puedo hacer, contactaré con el vendedor por si se puede devolver. No se si el coste de correo vale más que lo que he pagado por la pluma que han sido unos 7 euros y si al devolverla puedo enviarla para pago de gastos en destino. Si algún compañero le ha ocurrido antes esto podría aconsejar qué hacer. Gracias.

Si es en ebay coméntaselo al vendeor y ten preparada un a foto del plumín y de la etiqueta del cuerpo. Probablemente te envíe una nueva, a cambio de evitar un voto negativo o una disputa, o te ofrezca una 78G B a precio económico.

Si has pagado con Paypal pones una disputa por artículo erróneo y se acaba rápido el problema.
 
  • #34
Pues yo, temiendo eso precisamente, ya compré una Pilot Namiki Ring en la que venía detallado el plumín como B. Salen 1 euro y pico más caras y no sé la diferencia que habrá, imagino que poca o ninguna (por lo menos en lo que respecta al plumín).
 
  • #35
Hola de nuevo. Contacté con el vendedor y me ofreció que me quedara con la F enviada por error y que me enviaba una B con descuento, pagando poco más de la mitad del precio. Acepté y por algo más de 4 euros puesta en España (envío desde Hong Kong, free shipping) hoy he recibido finalmente la Pilot 78G con plumín B. Ya la he probado y coincido con los comentarios de otros compañeros. De las 3 que tengo (B, M y F) es la que más me gusta con diferencia. Y eso que yo soy de los que gusta de puntos F, pero en el caso de Pilot voy a usar más las plumas con puntos B y M.
 
  • #36
Pues ayer llegó mi nueva pluma. Es la primera vez que pruebo un plumín así y me ha sorprendido para bien. Por lo que dice Manolo, tendría que probar con otros plumines B, pero lo que me decidió a probar éste es que tras ver la muestra de escritura del primer mensaje, se puede usar este plumín sin tener una letra muy grande. De hecho me ha salido peor el plumín B de mi Pelikan M215, que emborrona más.

A priori pensaba que con una letra tirando a pequeña, un plumín grueso no sería lo mejor. Éste, itálico además, me está gustando mucho. Lo he cargado por la noche y hoy es cuando lo voy a probar más, pero ya digo que me gusta la letra que hace. Lo veo para una escritura reposada, porque pide una postura muy concreta para que la escritura sea fluída. Los trazos horizontales son finísimos, y firmando o escribiendo trazos muy rápidos puede perder la posición y no escribir.

En cuanto a la pluma en sí, bueno, es lo que cuesta. La compré en negro y tiene cierta presencia, pero al tacto se ve sencillita. Nada que ver desenroscar el tapón de ésta 78 con una Montblanc Boheme, ni con el tacto del material de todo el cuerpo -menos mal por otro lado :p-.
Tengo fotos, por supuesto, pero aún no las he descargado de la cámara. Intentaré subirlas con alguna muestra de escritura
De momento eso es todo; otra 78 en el foro :D
Nada que ver que se te caiga al suelo la MB con que se te caiga al suelo la 78G :laughing1: Cada precio tiene su característica......esto me recuerda una anécdota, de cuando trabajaba como Director de Informática en una empresa del metal, un consultor (de esos jóveness con pinta de frikis que Microsoft te manda para formaciones, un tío majísimo) me empezó a enseñar su nuevo iphone, todo nuevecito, de los primeros llegados a España....que si el email, el navegador, la pantalla,....saqué mi teléfono móvil, una Samsung e250 de teclado normal, ambos observábamos la comparación y era como ver un partio de tenis Nadal vs. Santiago Segura.....pero en ese instante sonó mi móvil, le dí un manotazo, cayó al suelo, seguía sonando, .....le digo "haz eso con el iphone".....

Pero como herramienta de escritura, por la calidad de letra y funcionalidad es de lo mejor del mercado, mejor, incluso, que muchas marcas de plumas joya que son preciosas pero no escriben tan suave como la económica 78G.
 
Última edición:
  • #37
Yo creo que te va a costar más el envío que la pluma. Lo más barato es mandarla como carta, y a mí a Hong Kong una me costó once euros y pico.
Aprovecho que se ha rescatado este hilo para corregir un dato. El paquetito al que hacía referencia que había enviado a Hong Kong era un reloj. El otro día, tuve que devolver también a Hong Kong una pluma que se cortaba al escribir, para que me la cambiaran, y me cobraron sólo 5,10 euros. Como era sensiblemente más barato no quise pedir explicaciones, pero me sorprendió la variación tan grande de precio. La única diferencia a la que se puede achacar esto es el peso: 197 g el primero frente a 55 g el segundo. Lo que sí recuerdo es que me dijeron que la tarifa de carta sólo se puede aplicar hasta 300 g y un tamaño máximo.

Luego queda corregido: enviar una pluma normal a HK sólo cuesta 5.10 euros

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie