• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revalorización Rolex

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 13932
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Aqui os pongo un enlace del post publicado por un compañero hace unos años:

https://relojes-especiales.com/thre...a-relojes-a-los-prisioneros-de-guerra.228555/

La historia es parecida, y en el articluo de este post no dice ninguna mentira, pero cuenta la verdad a medias. Falta miga, la cual describen los compañeros con bastante rigurosidad.
El modelo en concreto es un 3525, "monoblocco", del cual tambien se fabricaron unidades en acero y oro, y solo oro.
 
  • #28
Molan un montón las batallitas estas, luego ya te las puedes creer o no...
 
  • #29
Veo un parecido entre Rolex y Apple,productos buenos con precios altos,dos empresas que saben con su marketing atraer potencialmente a compradores.
(en ningún caso NO quiero crear polémica,es solo una apreciación mía el ver estas dos empresas funcionar de forma parecida gracias a su gran marketing).
Saludos y buen fin de semana
 
Última edición por un moderador:
  • #33
Con la verdad no temo ni ofendo....Rolex es Rolex :ok::
 
  • #34
Sí, legendaria de leyenda, o sea puro cuento. Dónde está la carta?

Se trata de un recurso del Dpto. de Marketing (sin duda lo mejor de Rolex) para dotar de un aura de mito y leyenda una marca que en esa época poca leyenda tenía, era más bien del montón (que no de Bazar pues aún no había hindúes), con unos cronos que lo único que tenían de Rolex sería la esfera, quizás la caja :pardon:


No me extiendo porque tengo poco tiempo, creo que he escrito 2 o 3 veces acerca de esta historia antes. Se tratan de hechos ampliamente contrastados y documentados. Es un hecho más entre los muchos que han contribuido a que Rolex esté en el lugar que está.

Un ejemplo de cartas:

order1lg.jpg

3372-ca1941,WWII-Kamal-2.jpg

De hecho está documentado que hubo que enviar más de una vez por aquello de los extravíos:

3372-ca1941,WWII-Kamal-3 (1).jpg

Hay cartas incluso en las que algunos soldados ingleses intercambiaban correspondencia con Rolex con la intención de comunicarse con otros soldados presos que mantenian contacto con Rolex por el mimo tema de los relojes.

La clave de todo esto es que a Hans Wilsdorf, genio de la reojería donde los haya, se le ocurrió como una manera de levantar la moral de los presos británicos (Hans tenía pasaporte Británico), al decir que "ni se os ocurra pagar el reloj antes de que la guerra termine", un mensaje de optimismo para los soldados que no tenían idea de cómo evolucionaba la guerra, si ganaban los aliados o perdían y cuanto más diraría la misma.

Nunca se imaginaría Hans WIlsdorf la repercusión que tendría este hecho en el futuro.

Saludos,
 
  • #35
Un resumen básico de la historia de rolex, divulgativo, está bien .

Lo que me ha hecho gracia es cuando dice que la fecha cambia cada 24 horas :laughing1: , solo faltaría.


A modo de curiosidad, tudor y rolex tienen factorías independientes o comparten , fabricación, procesos, etc.
 
  • #36
Correcto. Cristales y agujas se compran fuera.

Creía que el término manufactura se aplicaba sólo al movimiento... en Suiza históricamente era muy habitual (y lo sigue siendo, aunque menos) las empresas especializadas en diales (Singer, pej), en cajas (Hugenin Freres, Piquerez), brazaletes (gay freres) y un sin fin de componentes. Creía que el término manufactura aplicaba a la marca que fabricaba sus movimientos, aún a pesar de que pudiese llevar una caja, dial u otros componentes de terceros -y en muchos casos, de gran calidad-.

Hablo de memoria: Rolex compró su proveedor de movimientos a principios de los 90 (con el excepción de los cronográficos). El proveedor, de hecho llevaba 50 años proveyendo sólo a Rolex y, para más inri, pertenecía a uno de los miembros de la familia propietaria de Rolex. Es decir, siendo puristas, no es hasta ese momento en el que Rolex se convierte en una manufactura.

Otra cuestión es que sea una marca integrada verticalmente. En eso estamos de acuerdo. Rolex lo es casi al 100%.
 
Última edición:
  • #37
Es normal que los departamentos de marketing utilicen este tipo de historias para revalorizar una marca y de esto Rolex sabe mucho ya que tiene que vender relojes y lo normal es que su principal objetivo sea que crear objetos de culto y satisfacción personal y que al final, el cliente valore la marca Rolex y sus relojes como un activo intangible.
 
  • #38
Veo un parecido entre Rolex y Apple,productos buenos con precios altos,dos empresas que saben con su marketing atraer potencialmente a compradores.
(en ningún caso NO quiero crear polémica,es solo una apreciación mía el ver estas dos empresas funcionar de forma parecida gracias a su gran marketing).
Saludos y buen fin de semana
Totalmente de acuerdo contigo. Siempre he encontrado muchas similitudes entre estas dos empresas y sus clientelas. Producto bueno. Marketing inmejorable.
 
  • #39
Gracias por la info, Rolex4Ever.

Pero entonces no es que Rolex fuera "regalando" relojes, los vendía como cualquier otra empresa relojera de las muchas que suministraban relojes a prisioneros de guerra. A pago aplazado, eso sí, lo cual siempre es de agradecer por el comprador y es una buena acción de marketing. Queda demostrado que el excelente marketing no es una cosa nueva en la empresa, ¡Bravo!
 
  • #40
Gracias por la info, Rolex4Ever.

Pero entonces no es que Rolex fuera "regalando" relojes, los vendía como cualquier otra empresa relojera de las muchas que suministraban relojes a prisioneros de guerra. A pago aplazado, eso sí, lo cual siempre es de agradecer por el comprador y es una buena acción de marketing. Queda demostrado que el excelente marketing no es una cosa nueva en la empresa, ¡Bravo!



La pasta es la pas... Diigoo, Rolex es Rolex. En qué estaría pensando... [emoji23] [emoji23] Aayy, el bueno de Hans. [emoji41] [emoji12]
 
Última edición:
  • #41
......
 
Última edición:
  • #42
Gracias por la info, Rolex4Ever.

Pero entonces no es que Rolex fuera "regalando" relojes, los vendía como cualquier otra empresa relojera de las muchas que suministraban relojes a prisioneros de guerra. A pago aplazado, eso sí, lo cual siempre es de agradecer por el comprador y es una buena acción de marketing. Queda demostrado que el excelente marketing no es una cosa nueva en la empresa, ¡Bravo!

Marketing Rolex.... desde 1927.. Para 1943 ya eran muy importantes en el tema de imagen de marca.

Estos relojes difícilmente se cobraron.... pero ese no es el tema. El asunto es que con el "pretexto de la venta a crédito", lo que Hans WIlsdorf perseguía era levantar la moral de los prisioneros de guerra.

Verás, las cartas eran abiertas para asegurarse de que no hubiese propaganda anti-nazi, como podría el Sr. WIlsdorf transmitir el "mensaje de esperanza y optimismo" si no? diciendo algo como

"Sr. Hewlett, acusamos recibo de su petición de un reloj, aquí tiene este Rolex gratis. Por cierto, la guerra la vamos ganando, así que no se preocupe que pronto podrá cambiar de calzoncillos".

No verdad?

Saludos,
 
Última edición:
  • #43
Un resumen básico de la historia de rolex, divulgativo, está bien .

Lo que me ha hecho gracia es cuando dice que la fecha cambia cada 24 horas :laughing1: , solo faltaría.


A modo de curiosidad, tudor y rolex tienen factorías independientes o comparten , fabricación, procesos, etc.

Lo de las 24 horas se refiere al Datejust, que se llama Datejust precisamente porque muestra la fecha en una ventana que cambia justo (just) a la media noche, en un movimiento rápido, no de forma lenta.

A decir de ambas marcas, no comparten infraestructura. Lo que yo sospecho es que algunas veces los de Rolex se dejan los planos de sus calibres en el restaurante de la manufactura Tudor cuando la visitan y viceversa.

El ganador del Tudor creado para la subasta Only Watch será la primera persona invitada a visitar la manufactura Tudor.

Saludos,
 
  • #44
A eso me refería, aunque no me atrevía a decirlo.
 
  • #45
Rolex ha conseguido unos modelos de relojes intemporales. A partir del submariner casi todos los divers me parecen una copia de ese modelo de Rolex. No quiero decir que sean peores, ni mejores, sino una copia y eso te acaba llevando tarde o temprano al original. Por otra parte no parece que hayan hecho grandes innovaciones sino repetir una y otra vez cuidando la calidad la receta de exito. Discreción y secretismo acompañan a la compañia para no escandalizar al mundo con sus suculentos beneficios. Otra cosa son los proyectos en los que colabora con aportaciones a fondo perdido la fundación Hans Wildorf.
 
  • #47
Iugual no habeis visto este "vidrio" ...

 
  • #48
Muy interesante la noticia. Rolex sin duda sabe hacer campañas de marketing y alimentar su leyenda. Y de paso claro esta...el precio.
 
  • #49
A este paso se hasta revalorizado los Rolex fake, jajaja. Trolex es Trolex
 
  • #50
Pasó lo mismo con el ladrillo, y antes con los tulipanes. Cuando un objeto está de moda, es el no va más poseerlo y enseñarlo a los amigos, pero cuando no está de moda, ya no es lo mismo. En fin, que creo que puede pasar algo similar con esta marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie