• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reunión de amigos y plumas hoy -14 dic 2013- en Madrid

  • Iniciador del hilo cadades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos, yo asistí a parte de la reunión del pasado sábado. No me había enterado hasta el dia anterior y indudablemente me pareció que se había hecho mal la publicidad del evento, y por ello se lo dije a Alvaro Romillo. Indudablemente todo es mejorable y creo que ayudara el publicitar con anticipación los temas a tratar, porque no todos los temas nos interesan por igual, en concreto el tema de las plumas maki-e , me interesaba mucho y la exposición de Alfonso Mur fue muy buena. No pude oir a Alfredo pero conociendo su devoción por las Pelikan creo que sería buena, aunque partidista. Creo que a veces hay un punto de agresividad excesiva , que se debería evitar por todos nosotros. Que a veces hay intereses en las personas que se dedican profesionalmente a esto, claro y no lo esconden , y entiendo que no se presiona a nadie vendiendole cosas, que todo el mundo preferiria que las plumas se las comprases a ellos, normal . Un saludo y no siendo organizador de nada, creo que es interesante el asistir a ellas , pero indudablemente intentando ir a un tema que te interese.
 
  • #27
Es lógico que cada uno vaya a interesarse por lo que más le gusta, hace tiempo que pasé de intentar saber un poco de todo, aunque aún lo intento, a especializarme en lo que realmente me gusta más, y no porque sea malo saber de todo, todo lo contrario, sino por la falta de tiempo para leer, estudiar y aprender de todo. Hoy en día hay tantísima información en la red que es casi imposible dominarlo todo, más al grado de especialización que se está alcanzando en tantos temas. Dicho esto creo que ya está más que aclarado el tema de la publicidad y espero de verdad que esta agresividad o judo verbal que se está mostrando últimamente en el foro desaparezca, he notado en algunos temas un cierto grado de agresividad que no había notado en todos los meses que llevo por aquí, y que me gustaba tanto de este foro esa tranquilidad, sosiego y calma. Espero que las aguas vuelvan pronto a su cauce.
 
  • #28
oronetcommander, tu manual no da ni una
no hablo por nadie, no doy cuentas a nadie, no pertenezco a nada relacionado con las plumas, no conozco a nadie de aquí más que a Papish que la vi en el penshow. Y es un encanto, por cierto :yes:
Te pongo algo para tu manual:
Están los que no se mojan ni aunque los quemen con aceite hirviendo, a los que todo les da igual, los que se acercan al ascua que más calienta y los que vamos por libre. Los foros en estado puro. :ok::

Tenía una simple duda. Pero vuestras sopechas Anacleto agente secreto y pamplinas varias han convertido una simple curiosidad en un hilo de pandereta.

kharma, si voy a otra reunión, que será según me pille o me apetezca, pues ya les pregunto por el gran secreto que aquí no se puedo poner negro sobre blanco. Pero ahora estoy aquí y preguntaba aquí.
'Viejas heridas'. O sea choque de opiniones, rencorcillos, envidiejas y demás historias de foros.
Lo mío es estilo forocoches? :laughing1: No sé cuál es el estilo forocoches, pero deduzco que es algo por debajo de tu clase superlativa, tu magia poética y tu prosopopeya divina. Chico, pues yo no doy más de sí. Dile al administrador que a los forococheros nos hagan examen de ingreso al foro.
Y no te preocupes que sé como funciona un foro. Con sus ventajas e inconvenientes ;-)

Y sí, dormiré y comeré lo que me salga de las narices y cuando quiera.

anda, como todos
me alegro por ti :ok::

lcaspal2
mola mazo tu mensaje :clap: (me sacas el lado Camilo Sexto. Más abajo te lo explico).
Y aunque me ignores me vas a permitir que te conteste en publico, ya que en publico me has escrito tú. Aunque luego seas un poquito cobardica ;-) y no quieras asumir mi derecho de réplica.
Veo que has seguido TODOS mis mensajes en el foro. Caray, no sé si es para tomármelo como una alabanza o que estás algo pasado de vueltas.
Te pongo unas letritas:
-que conteste quien quiera a mis mensajes.
-no sé si soy brusco, o forocochero, o dulce como un membrillo. Cada uno tiene su estilo.
Pero puedes junto con kharma formar el tribunal de ingreso al foro, para que los ''bruscos'', ''forococheros'' y demás gentuzilla que no se ajusta al nivel literario superchachi que queréis para el foro se quede fuera :)
Aparte la broma, verás, a mí jamás se me ocurriría calificarle a alguien en un foro por el estilo con el que escribe. Yo me quedo con lo que escribe, no como. Acojonas al posible forero que no se encuentra seguro al escribir o que tiene alguna deficiencia o algún complejo o que tú se lo creas.
Mientras se cumplan las normas del foro, o lo que es lo mismo, mantener el respeto básico por los demás, qué importará cómo sea el mensaje.
-no he exigido nada a nadie, debe ser que no has leído o no has comprendido bien. He hecho una pregunta. Se puede ignorar o contestar lo que se pregunta. O contestar algo que no tenga nada que ver, qué más da. Pero si se sale con las historietas que me he encontrado la bola echa a rodar.
-no sé dónde he alabado las pelikán antiguas. En general alabo todas las plumas antiguas, no por la pluma en sí, que puede ser una basura, si no por que me tocan la fibra sensible. Mi lado melancólico. Alabé una pluma de un colega, celuloide de su abuelo. Aparte de eso y como bien se dijo irónicamente en la reunión las pelikan de entonces y de ahora están hechas de ''Plasticus magnificus'' que es la forma chorra-elegante de decir que están hechas de plasticorro corriente y moliente. Pero a la gente de las plumas les gusta que su plástico sea especial, así lo cobran, así que ala, magnificus, entre tú y yo, plastiquillo.
Romillo, un sueño. Una de mis plumas a día de hoy ideales, por varios motivos: carga eyedropper (sin racañerías de tinta), boquilla de ebonita (flujo fácil), cuerpo de ebonita (o sea eterno), plumín enorme (más que 149, KOP...) pero en un cuerpo estilizado para escribir km y km. Una pluma discreta y elegante, con acabado perfecto y detalles -cabujón, inserto para evitar que ruede...- de un gusto extremo. Plumín ajustado como quieras.
Cuesta un riñón. Y? Cuándo he dicho yo que sólo compro plumas baratas o que no me gustan las plumas caras?
Y la tienda Romillo no me va a hacer precio especial por escribir esto, ya me gustaría :whist::
Ya que has leído todos mis mensajes podrás poner alguna de mis incoherencias.
-No cogí apuntes en la reunión. Creo que nadie o casi nadie los cogió. Para mí fue más una charla agradable que otra cosa.
No estoy obsesionado hasta la nausea con las plumas, es una simple afición como otras que tengo, que me obsesionan más por cierto. Por eso me importa un pimiento llamar Vulpen a una Vector. Lo que ponía en el blister, sr. experto. Queda claro en mi mensaje. Sin embargo tu desprecio hacia un novel como yo (o aunque no) por un fallo involuntario y absolutamente insustancial muestra la mala intención que gastas y una vez más ese elitismo trasnochado de raza aria de las plumas.

Goldoff
me alegra saber que no hay restricciones.
no por este evento en concreto, por todos.
eso da calidad al foro.

Los compañeros nuevos quizas no entiendan algunos aspectos del funcionamiento del foro, y creo que los "abuelitos" debemos ayudarles para que su integracion sea facil y fluida y no espantarlos a la primera, por su parte deben entender que cosas ya tratadas pueden no ser muy visibles pero que no hay inconveniente en hacer relecturas.
:ok::



Esto ya está agotado, y yo también.
Vaya chapas que se han metido en en este hilo, sobre todo las mías, y mira que lo lamento, porque nada más insoportable que un chapas. Pero teniendo que contestar tanto y a tantos chapa al canto.

Goldoff, gracias por no cerrar el hilo, por chapas :), y dar la oportunidad de contestar a todos.
 
  • #29
Hola Cadades; supongo que si no había información previa del evento, es porque la gente que conocía de su existencia (como tú) no se molestó en abrir un post para informar de ello. Los que nada sabíamos mal íbamos a contar nada ¿no crees?
 
  • #30
Hermetic,
ya está escrito en este mismo hilo creo recordar, y publicado en cualquier caso, pero lo cuento igualmente que no me importa repetirme las veces que haga falta ante todas las dudas o preguntas que me hagan.
Yo no mando a la gente a que busque por el foro ;-)

En cuanto me enteré me vine al foro a ver si había algún anuncio. Por sacar más info. No había ninguno. Pero sí había este hilo del 26/05/2013,, de una reunión anterior, que se había reflotado porque un forero ponía el jueves que el sábado se hacía la reunión. Yo escribí ahí mismo el viernes, antes no lo sabía. No soy organizador ni nada, con lo que me parecía un poco petulante abrir un hilo nuevo para anunciarlo.
https://relojes-especiales.com/threads/reunión-de-amigos-y-plumas-ayer-en-madrid.282695/
Una vez hecha la reunión y como fue tan interesante cree un hilo para comentarlo, éste, y mostrando mi sorpresa de que no hubiera habido un anuncio digamos oficial.
Y aquí estamos.
 
  • #31
lostimage.jpg
 
  • #32
Hermetic,
ya está escrito en este mismo hilo creo recordar, y publicado en cualquier caso, pero lo cuento igualmente que no me importa repetirme las veces que haga falta ante todas las dudas o preguntas que me hagan.
Yo no mando a la gente a que busque por el foro ;-)

En cuanto me enteré me vine al foro a ver si había algún anuncio. Por sacar más info. No había ninguno. Pero sí había este hilo del 26/05/2013,, de una reunión anterior, que se había reflotado porque un forero ponía el jueves que el sábado se hacía la reunión. Yo escribí ahí mismo el viernes, antes no lo sabía. No soy organizador ni nada, con lo que me parecía un poco petulante abrir un hilo nuevo para anunciarlo.
https://relojes-especiales.com/threads/reunión-de-amigos-y-plumas-ayer-en-madrid.282695/
Una vez hecha la reunión y como fue tan interesante cree un hilo para comentarlo, éste, y mostrando mi sorpresa de que no hubiera habido un anuncio digamos oficial.
Y aquí estamos.

Eso hubiese sido lo suyo, comentarlo, exponer tu experiencia... pero de eso bien poco has hablado y más bien te has dedicado a crear bastante mal ambiente, independientemente de las intenciones con las que fueses ¿no crees?. Seguramente no era tu intención y espero que todo quede aquí y nos muestres algunas de tus plumas, que las presentes y podamos disfrutar de ellas.

Hazte un hueco entre nosotros que seguro que disfrutarás muchísimo más dejando al margen la polémica :ok::
 
  • #33
Eso hubiese sido lo suyo, comentarlo, exponer tu experiencia... pero de eso bien poco has hablado y más bien te has dedicado a crear bastante mal ambiente, independientemente de las intenciones con las que fueses ¿no crees?. Seguramente no era tu intención y espero que todo quede aquí y nos muestres algunas de tus plumas, que las presentes y podamos disfrutar de ellas.

Hazte un hueco entre nosotros que seguro que disfrutarás muchísimo más dejando al margen la polémica :ok::

Quichito,
eso fue justo lo que hice.
y esas mis intenciones, ninguna otra, que ya estás dejando caer otra vez el infundio y la sospecha de tres al cuarto.
Aparte de la curiosidad por saber un dato, que sigue en penumbra, por cierto. Pero eso ya lo doy por perdido.
Se acabó la polémica por mi parte.

Lo de crear mal ambiente, bueno, como tú eres parte del asunto me echas a mí las alforjas.
Pero está aquí escrito, unos cuantos contra mí, con comentarios despreciativos, sospechas absurdas, y un par de ellos llámandome troll.
Y el mal ambiente lo creo yo, tócate las narices mari pili.

Yo no me hago hueco en ningún sitio. Yo leo, escribo, comento, y algunos lo comparten y otros no. No soy de nadie ni estoy en ninguna banda o bando.
Pero si te refieres a no liarla, para entendernos, cuenta conmigo.
Quien la ha liado no he sido yo, que sólo he hecho una pregunta, han sido las contestaciones fuera de madre.
Pero como esto 'la banda del evento' de este hilo lo verá al revés, ya te digo que no voy a discutir más en este hilo, que como he dicho antes se ha con(tro)vertido en la saga de las chapas.

Por cierto, lo mismo que a Goldof, te doy las gracias a ti como nuevo moderador, por no ejercer la patria potestad del 'ordeno y mando y te aguantas' de cerrar el hilo y dar la oportunidad de que todos nos expliquemos según entendamos.
Eso indica que quizá Goldof no se ha equivocado al nombrarte.
 
  • #34
En mi última intervención no he dejado entrever nada, de hecho dije que seguramente no era tu intención, así que por favor no sigas por esa línea. Seguramente participé en crear cierta crispación en el hilo, y lo lamento.

No quieras ver tampoco ninguna "banda del evento" en este hilo y sí muchas ganas de que se cierren viejas heridas que no benefician absolutamente a nadie. Los compañeros ya están cansados de esa polémica y prefieren olvidarla, hacer tachón y cuenta nueva. Permítenos hacerlo ya que no viene a cuento repetirla una y otra vez. Ya te han puesto links para que puedas leerla y sacar tus propias conclusiones, así que te agradeceré que desistas de hablar de oscurantismos y bandas ocultas en la sombra. Todos queremos que las aguas vuelvan a su cauce, y para eso hay que dejar que las lesiones cicatricen.

Este es un lugar donde cada uno viene a disfrutar y evadirse de las obligaciones diarias, buscando un espacio donde relajarse hablando de su afición favorita, así que hagamos eso, hablemos de plumas y sus accesorios.

Te agradezco el último párrafo de tu comentario, espero que así sea.

Quichito,
eso fue justo lo que hice.
y esas mis intenciones, ninguna otra, que ya estás dejando caer otra vez el infundio y la sospecha de tres al cuarto.
Aparte de la curiosidad por saber un dato, que sigue en penumbra, por cierto. Pero eso ya lo doy por perdido.
Se acabó la polémica por mi parte.

Lo de crear mal ambiente, bueno, como tú eres parte del asunto me echas a mí las alforjas.
Pero está aquí escrito, unos cuantos contra mí, con comentarios despreciativos, sospechas absurdas, y un par de ellos llámandome troll.
Y el mal ambiente lo creo yo, tócate las narices mari pili.

Yo no me hago hueco en ningún sitio. Yo leo, escribo, comento, y algunos lo comparten y otros no. No soy de nadie ni estoy en ninguna banda o bando.
Pero si te refieres a no liarla, para entendernos, cuenta conmigo.
Quien la ha liado no he sido yo, que sólo he hecho una pregunta, han sido las contestaciones fuera de madre.
Pero como esto 'la banda del evento' de este hilo lo verá al revés, ya te digo que no voy a discutir más en este hilo, que como he dicho antes se ha con(tro)vertido en la saga de las chapas.

Por cierto, lo mismo que a Goldof, te doy las gracias a ti como nuevo moderador, por no ejercer la patria potestad del 'ordeno y mando y te aguantas' de cerrar el hilo y dar la oportunidad de que todos nos expliquemos según entendamos.
Eso indica que quizá Goldof no se ha equivocado al nombrarte.
 
  • #35
...hacer tachón y cuenta nueva. Permítenos hacerlo ya que no viene a cuento repetirla una y otra vez.

ok
ahí sí que nos encontramos
hilo cerrado... de forma natural :ok::

salvo que alguno quiera que le aclare alguna cosa ;-)
que yo para escribir siempre estoy dispuesto
 
Última edición:
  • #36
Bueno, ahora que parece que las aguas vuelven a su cauce, tal vez sea el momento de responder la pregunta inicial, que no debería ser ningún problema.

Por lo que yo he llegado a entender, ya había habido algún desencuentro del organizador de esas tertulias con este foro. Que no sé de dónde viene ni me interesa.
Luego está el hecho de las tertulias en sí.
Un grupo de foreros de Barcelona tomaron (tomamos) el hábito de celebrar reuniones periódicas donde hablar de esta afición. Estas tertulias se fueron organizando, con un programa para cada sesión. También se abrieron a marcas, que exponían sus novedades o su historia.
Eran tertulias que se anunciaban y se comentaban después en este foro (si navegas por él, verás unos cuantos hilos).
Álvaro Romillo mostró su interés por ellas, y "se invitó" a una.
A partir de ahí, el modelo fue impantado en Madrid, pero con más "nivel": se celebran en una sala de un lujoso hotel y con más medios.
Y los foreros que participaban en ellas también escribían sus reseñas.
Pero en un momento, el anterior Moderador de Grafos prohibió el anuncio de estas celebraciones.
Este hecho provocó que varios foreros dejasen de participar en Relojes Especiales.
La norma fue derogada.

... y así es como yo lo he visto. Por favor, ruego me corrijáis en los errores o inexactitudes que pueda haber cometido.
Pero pienso que para que la "herida" cicatrice, no es bueno esconderla, sino explicar los hechos tal cual, así dejan de haber malentendidos, susceptibilidades y demás malos rollos. ¿No os parece?
 
Última edición:
  • #37
Ni más ni menos, Verdigris. :ok::

A ver si ahora queda claro.
 
  • #38
Si es que el tema no daba para tanto... y no había cosas escondidas ni conjuras que algún forero dejaba entrever...

Por otro lado, el que alguien sea un poco rudo y se termine enganchando con todos y cada uno de los intervinientes en el hilo debería dar que reflexionar a esa persona; pero tampoco hace falta ponerse a hacer 50 flexiones como castigo, aquí está lleno de gente que no es rencorosa, así que pasó y a seguir disfrutando, que es lo que venimos a hacer aquí, creo.

En este foro puebla gente de extremada educación, trato afable y siempre dispuestos a ayudar en lo que sea; así que no creo que nadie que quiera estar a gusto aquí no lo vaya a conseguir, solo es cuestión de querer.
 
  • #39
A partir de ahí, el modelo fue impantado en Madrid, pero con más "nivel": se celebran en una sala de un lujoso hotel y con más medios.

Si me permites una pequeña correcion, te dire que el nivel de Madrid no creo que sea superior, es una iniciativa que arranco de la excelente idea que surgio en Barcino ( y que conste que no he asistido a ninguna en Barcelona). Creo que ambas iniciativas intentan difundir nuestra aficion y son muy bienintencionadas. Afortunadamente las personas que impulsan estas iniciativas (ambas) intentan la difusion de practicas un poco olvidadas como es la escritura con estilografica. Muchas personas hemos recalado alli y aqui, en el sotano de RE y pienso que la aficion ha crecido o cuando menos mas personas han tenido acceso a este mundo.

De todas maneras y si quereis que buceemos en el "Jurasico" os puedo comentar que hace muchos años, se intento ya unas reuniones de aficionados-coleccionistas alrededor de una Almoneda-Anticuario denominado "El Campillo" aqui en Madrid. El objeto era enseñarse piezas e intercambiar algunas sin animo crematistico o en caso de existir este, que fuera moderado. Yo tuve la suerte de asistir y empece a ver algunas piezas interesantes que poco a poco fui conociendo..

El foro es un sitio estupendo para llegar a mas gente y con buena documentacion grafica y sobre todo mas democratico, pues muchas personas no viven en las grandes ciudades y sino fuera por el sotano no podrian disfrutar y acceder a todo lo que se rumia por aqui.
 
  • #40
Hay una frase que dice Jack Sparrow y que me encanta: "el problema no es el problema, el problema es tu actitud ante el problema".
Por eso quiero felicitaros por que después de haber tenido un problema, y calentado a base de bien, tengáis la generosidad y caballerosidad de solucionarlo y hacer volver las aguas a su cauce, eso dice mucho en favor vuestro.
No solo nos gustan las estilográficas, este gusto por la escritura y la belleza casi siempre deriva en afición a la lectura, al conocimiento y a la cultura en general.
Quiero creer que eso nos hace personas mas completas y mejores.
 
  • #41
Hace tiempo que no pasaba por este foro.
Ya dije que las plumas no me quitan el sueño.
Veo que por fin se trató de explicar algo de lo que se trataba. Un intento, porque realmente yo sigo sin entender el asunto.
Pero no voy a resucitar la polémica, ya todos dijimos lo que teníamos que decir, salvo los que se han callado lo que tenían que decir :hmm: Las envidiejas, las peleillas y esas cosas de la condición humana.
Sólo quería poner algo por aquí después de la que se montó, que parece que me fui sin despedirme.
Sin ánimo de reabrir el hilo, que doy por cerrado ;-)
 
  • #42
No le den de comer al troll.
 
  • #43
A petición del forero creador del post, sería conveniente que el moderador cerrara el mismo, a fin de evitar situaciones embarazosas. Ya se da por respondido
 
  • #44
Creo que este hilo no da para más y siendo el autor el que lo da por cerrado paso a atender su petición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie