• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso Sr. Gong

  • Iniciador del hilo Acuariosur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si ese es el unico "fallo" que tiene, está perfectamente.

Ese tipo de relojes son los llamados GMT y sirven para llevar controlada la hora del sito del mundo que quieras (con esa aguja que va a la mitad de vueltas que la horaria normal) y la local (el sitio donde tú te encuentras), que sería la hora normal de cualquier reloj.

El señor GONG no te ha engañado,te ha dicho la verdad.Como no se si ya sabes como funciona y no conozco de que reloj se trata no te explico en detalle,pero si no sabes como funciona te remito a que busques en google eso mismo "como funciona la aguja gmt de un reloj" y seguro que te sale la respuesta en un enlace a este foro y si no ponlo en la busqueda y lo encontrarás.

Si viera el reloj en cuestión yo mismo te lo explicaría con mucho gusto,:ok::

Que lo disfrutes.

PD.-Yo tengo un TAO que viene con esa aguja pero no lo venden como GMT y es imposible hacer uso de esa funcion ,pero ahí está la aguja.Cosa rara pero cierta.

Gracias por tu explicación Mochuelo:).

Pero creo que el reloj funciona mal. y para eso nada mejor que una foto del susodicho reloj que ilustre mejor las cosas.

IMG164.jpg


Como puedes observar el subdial del segundo huso horario aparece con 12 h y no con 24 horas, lo que me hace pensare que no es una función GMT simo un segundo horario que debería ir a la misma velocidad que el principal.

Pero es que observando en youtube una review de un modelo muy similar ( comparten el mismo movimiento) en el que ambos husos horarios van a la misma velocidad llego a la conclusión de que mi reloj va mal.

https://www.youtube.com/watch?v=z0WleNgrmNg


Lo que no se es si me merece la pena el seguir discutiendo con Mr Gong y aunque me acepte la devolución el tener que asumir los costes del correo internaconal a China. Aún si el reloj me hubiese costado 200€ pero habiendo costado 50€.

Bueno, voy a mandarle un último mail a Mr Gong::bash::
 
Última edición:
  • #27
Gracias por tu explicación Mochuelo:).

Pero creo que el reloj funciona mal. y para eso nada mejor que una foto del susodicho reloj que ilustre mejor las cosas.

IMG164.jpg


Como puedes observar el subdial del segundo huso horario aparece con 12 h y no con 24 horas, lo que me hace pensare que no es una función GMT simo un segundo horario que debería ir a la misma velocidad que el principal.

Pero es que observando en youtube una review de un modelo muy similar ( comparten el mismo movimiento) en el que ambos husos horarios van a la misma velocidad llego a la conclusión de que mi reloj va mal.

https://www.youtube.com/watch?v=z0WleNgrmNg


Lo que no se es si me merece la pena el seguir discutiendo con Mr Gong y aunque me acepte la devolución el tener que asumir los costes del correo internaconal a China. Aún si el reloj me hubiese costado 200€ pero habiendo costado 50€.

Bueno, voy a mandarle un último mail a Mr Gong::bash::

He estado buscando ese modelo.Podías haber ayudado diciendo el modelo.

Creo que es este
lostlink.jpg


Y al verlo sigo pensando lo mismo.está perfectamente.
El video no he llegado,a verlo pero enlas fotos que aompàña Gong se ve que no están a la misma hora uno y otro y además lo anuncia como GMT con lo que está resuelto el tema.

Además explica GONG Sub-dial for second independent time zone at 12 o’clock

Y eso trtaducido del inglés es que lleva un sub-dial independiente.Etá clarísimo.Ahora voy a especular.
Veo que no lleva ventana fechadora.No lleva pulsadores a los lados.Las esferas que lleva ,la de la luna va con el movimiento de la de las horas ,el segundero copn el movimiento del reloj y solo sircve la corona para dar cuerda y si la sacamos poner el reloj en hora pero girándola ¿en que sentido? ¿servira para adelantar y atrasar la hora normal? ¿o será en un sentido para la hora normal y en sentido contrario para la subesfera?

O puede que al no llevar fechador tenga un segundo click y cada uno ajusta una hora.En otros el primer click ajusta la fecha ,quizas aqui la hora de la subesfera.
Funcionar funciona,el tema es saber como se ajusta y segun dice es independiente.Eso si es GMT auténtico :D.

Venga , a probar y cuentas.

Por cierto,veremos si no me lo pido ,me gusta,.

Son dos esferas diferentes como si llevaras dos relojes en uno,
 
  • #28
Ya he visionado el vídeo y ahí viene explicado muy claro.

Fíjate com adelanta hasta las doce poniendo un ejemplo y despues tira hacia atrás pero solo se desplaza el minutero chico ,la de las horas se queda clavada.Lo que pensaba,en la corona está el tema.
 
  • #29
Ya LLegó !!!! Fotos.

Bueno, pues eso, despues de varios dias de espera, y del retraso del paquete porque ha estado retenido en Aduana, ayer me ha sido entregado previo pago de 22.-€ en concepto de Gastos de Aduana ( I.V.A, Despacho e IVA despacho), os dejo algunas fotos tomadas esta misma mañana. Añadir que a pesar de los 50mm. que tiene, se adapta muy bien a la muñeca y es facil de llevar. espero os guste.

El tiempo total desde que hice el pago, hasta que ha llegado a mi domicilio han sido de 19 dias.
el envio ha sido a traves de EMS

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #30
He estado buscando ese modelo.Podías haber ayudado diciendo el modelo.

Creo que es este
lostlink.jpg


Y al verlo sigo pensando lo mismo.está perfectamente.
El video no he llegado,a verlo pero enlas fotos que aompàña Gong se ve que no están a la misma hora uno y otro y además lo anuncia como GMT con lo que está resuelto el tema.

Además explica GONG Sub-dial for second independent time zone at 12 o’clock

Y eso trtaducido del inglés es que lleva un sub-dial independiente.Etá clarísimo.Ahora voy a especular.
Veo que no lleva ventana fechadora.No lleva pulsadores a los lados.Las esferas que lleva ,la de la luna va con el movimiento de la de las horas ,el segundero copn el movimiento del reloj y solo sircve la corona para dar cuerda y si la sacamos poner el reloj en hora pero girándola ¿en que sentido? ¿servira para adelantar y atrasar la hora normal? ¿o será en un sentido para la hora normal y en sentido contrario para la subesfera?

O puede que al no llevar fechador tenga un segundo click y cada uno ajusta una hora.En otros el primer click ajusta la fecha ,quizas aqui la hora de la subesfera.
Funcionar funciona,el tema es saber como se ajusta y segun dice es independiente.Eso si es GMT auténtico :D.

Venga , a probar y cuentas.

Por cierto,veremos si no me lo pido ,me gusta,.

Son dos esferas diferentes como si llevaras dos relojes en uno,

En efecto, es ese reloj.

la corona solo admite una posición. Lo que pasa es que si la giras en un sentido se mueven las agujas de la esfera principal y la aguja de la subesfera mientras que si la giras en el otro sólo se mueve las agujas de al espfera principal, si bien cada rato va avanzando en una posición la aguja de la subzona.

Lo de que sean husos horarios independientes está muy claro y eso desde luego es posible ajustarlo. El problema sigue estando en la subesfera; tal como está decorada cada vuelta completa deberían ser 12 h y no 24.

En el otro reloj que sale en el video de youtube si se ve claramente al cambiar la hora que ambas subesferas van a la misma velocidad pudiendo ser husos horarios diferentes. No así en el mío cuyo subdial es más lento.

Como veo -y agradezco:clap: - tu espíritu colaborador te voy a mostrar un vídeo en el que hago avanzar las agujas para que te hagas tus propias conclusiones:
http://s4.photobucket.com/albums/y118/alazca4/?action=view¤t=P1040879.mp4
 
Última edición:
  • #31
Ahora si lo veo claro.

Para ese caso debería de ser una esfera marcada con 24 horas.En los que llevan una 4ª aguja esta gira a la mitad de la velocidad y en el dial estan marcadas las 24 horas,especialmente para esta aguja pero en este caso ,::Dbt::::Dbt::
El tema es que la aguja tiene el movimiento bien desmultiplicado.hace su función de avanzar solo 1 hora cuando tú le adelantas 2 y necesitas dos giros completos para uno de la subesfera.

He estado observando ambos relojes y veo que son practicamente iguales,Lo único que los hace diferentes es esa subesfera y ahi voy.Una tiene aguja horaria y minutera y la otra solo horaria.
Al tener dos agujas no podría ir el doble de rápido si pusiésemos un dial 24 horas ,quedaria muy feo, así que si le ponemos solo 12 horas se queda perfecto.
Y ahora en el otro prescindimos de la aguja minutera,como hacen en casi todos los GMT y la hacemos girar más lenta que la principal ,correpondiendo un giro a 24 horas y asi deberia de estar marcado pero no podríamos ponerle una minutera porque quedaria muy fea girando y así tu verias en tú reloj por ejemplo las 2 y media y en la subesfera verías las 1 y cuarto .Eso es un follón.

Para usar minutera y que no sea un cacao debe de ir girando a la misma velocidad que la principal y si la quitamos si podemos hacerla girar más lento pero cambiando el dial a uno de 24 horas,claro que eso y encima en numeros romanos quedaria muy feo ,aparte de que no se si cabría un XVIII o un XXII o el XXIV.Sería muy feo.

No se si se me entiende en esta reflexión que hago en voz alta.Si quieres aguja minutera tiene que ser de 12 horas y girar a la misma velocidad sino la aguja minutera quedaría fatal y si la quieres de 24 horas no la pongas con números romanos,por favor.
Tecnicamente está bien pero a la hora de la verdad,pues no.
Disfrútalo y si no te convence ya sabes,hay por ahi un FCV y no creo que tardaras mucho en colocarlo sin perderle.Es lo bueno de estos relojes ,no se le pierde valor apenas ,si es que le pierdes algo.
 
  • #32
Bueno, pues eso, despues de varios dias de espera, y del retraso del paquete porque ha estado retenido en Aduana, ayer me ha sido entregado previo pago de 22.-€ en concepto de Gastos de Aduana ( I.V.A, Despacho e IVA despacho), os dejo algunas fotos tomadas esta misma mañana. Añadir que a pesar de los 50mm. que tiene, se adapta muy bien a la muñeca y es facil de llevar. espero os guste.

El tiempo total desde que hice el pago, hasta que ha llegado a mi domicilio han sido de 19 dias.
el envio ha sido a traves de EMS

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

NO es de mi estilo pero si te gusta,que puedo decir yo :worshippy:.

Desde luego no pasa desapercibido y si encima son 50 ,bufff.Habría que verlo puesto en alguna muñeca de esas que dicen son como el tobillo de un colorín :laughing1:,que exagerados algunos ,:laughing1:

Me alegro de que al final te hayan llegado aunque haya sido algo más tarde de lo que pensabas.Al menos ya sabes para la próxima.(de puntillas y sin correr).
La cuenta que te han hecho no se como habrá sido.A mí me hicieron una los de fedex y rezaba que eran 100 dolares los declarados,que equivalían a 80 y algo de euros,me cobraron el iva de esos 80 y algo mas 13,50+IVA de tramites administrativos.Total 30 euros .>Menos mal que iban 2 seikos y fueron 30 entre 2 y por eso no me sentó muy mal del todo.pero una vez y no más ,espero :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie