• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retenido en aduana

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando te llegue la orden de pago tienes la opción de irte a la sucursal de esta empresa en Barajas (Madrid) y liquidarlo en mano o hacerlo por FAX (no para de comunicar) o Email (escaneado). Yo lo hice por email. Lento, pero sale. Por un artículo de 130 USD procedente de USA, me clavaron la friolera de 43,31€. Gastos admvos mínimos, IVA (18%), etc...

Yo en mi caso presente el anuncio de Ebay y los muy cab..... incluyen como base imponible hasta los gastos de envio...
 
  • #27
Hola, yo he recibido un envío de otro compañero de Canarias y no he tenido que pagar impuestos, en cuanto a lo de declararlo como "regalo", creo que son muy poco sensibles a los regalos (dicho por ellos mismos), también, por lo que me suena, actualmente, todos los envíos (incluídos los comunitarios), pasan por aduanas, otra cosa será si dependiendo de dónde vengan, deben pagar impuestos: Arancel por el tipo de producto + IVA sobre (precio+envío). Dinos algo cuando te llegue!!. Saludos.
 
  • #28
A mi me mando uno el Amigo Cabanillas y ningun problema, como lo hizo ? :flirt: que el tio es un crack. :whist::
 
  • #30
De chorrada nada...es la pura verdad, no hay un duro, y este personaje tiene que sacar pasta de donde sea...es lo que hay.

Es tan pura verdad como que también lo necesitan las 17 Comunidades Autónomas, las 2 Ciudades Autónomas, las más de OCHO MIL entidades locales (Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, Mancomunidades, etc., etc., etc.) y los no se sabe cuántos otros entes que dependen de los presupuestos públicos (Sociedades, Fundaciones, Consorcios, Patronatos, etc., etc., etc.).

Mientras nos empeñemos en buscar "culpables" en lugar de buscar "soluciones" no habrá salida.

Saludos.

P.D. Lo expuesto en el primer párrafo es meramente descriptivo del entramado administrativo que tiene este país.
La frase que va a continuación es una opinión personal. Pido disculpas de antemano si he incumplido las normas del foro y ruego al Sr. Administrador que actúe en consecuencia.
 
  • #31
No sabía yo que hubiera IVA en operaciones entre particulares; esto es nuevo. ::Dbt::

Aunque sean entre particulares, las operaciones de compra-venta entre Canarias y el resto de España se consideran importaciones y como tal tributan por el IVA o el IGIC.

Saludos.
 
  • #33
pues no sabria decirte!:pardon:

yo he enviado algunos relojes,en las ultimas semanas...envio por correo certificado,sin asegurar,....relleno hoja de aduanas,"reloj para reparar en garantia..:whist::,valor,20 euros..."y en 48 horas,reloj recibido por el apañaero!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

sin aduanas,historias raras,etc.....

Esa es una muy buena opción. Me ha hecho recordar mis remotas (remotísimas) lecciones de comercio internacional.

Un reloj enviado a la Península para reparar no está importando sino en una figura que se llama (o llamaba) tráfico de perfecionamiento activo y, por tanto, no le es de aplicación los impuestos a los que está sujeta la importación.

Quizá quede más claro con esta definición que encontré:
trafico de perfeccionamiento activo

Conjunto de técnicas en virtud de las cuales se eximia, total o parcialmente, del pago de los derechos arancelarios a aquellas mercancías que eran objeto, tras su elaboración y/o transformación, de una salida posterior del territorio aduanero nacional. Desde 01.01.1988 esta figura quedó sustituida por el régimen de perfeccionamiento activo, para acomodar nuestra legislación a los Reglamentos de la CEE.


Como siempre, el maestro Cabanillas ha dado en la diana :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: (es que tengo que hacerle la pelota para compensar el otro comentario).

Saludos.
 
  • #34
Pues tienes que pagar el iva + 17€ + 4 euros de tasas ademas debes enseñar un justificante de pago (paypal vale), y pagar por transferencio o ingreso una vez te manden el presupuesto.

lo siento, de vez en cuando pasa.
 
  • #35
Si vas a madrid te ahorras los 17e, por otro lado puedes gestionarlo por correo electronico, yo lo gestione por correo electronico con speedtrans.
 
  • #36
a este individuo (zapatero), se yo lo que le haria, dentro del mismo pais pagar aranceles, VERGONZOSO.
Es tan pura verdad como que también lo necesitan las 17 Comunidades Autónomas, las 2 Ciudades Autónomas, las más de OCHO MIL entidades locales (Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, Mancomunidades, etc., etc., etc.) y los no se sabe cuántos otros entes que dependen de los presupuestos públicos (Sociedades, Fundaciones, Consorcios, Patronatos, etc., etc., etc.).

Mientras nos empeñemos en buscar "culpables" en lugar de buscar "soluciones" no habrá salida.

Saludos.

P.D. Lo expuesto en el primer párrafo es meramente descriptivo del entramado administrativo que tiene este país.
La frase que va a continuación es una opinión personal. Pido disculpas de antemano si he incumplido las normas del foro y ruego al Sr. Administrador que actúe en consecuencia.
 
  • #37
a este individuo (zapatero), se yo lo que le haria, dentro del mismo pais pagar aranceles, VERGONZOSO.

Vamos a ver si somos un poco serios a la hora de criticar. La existencia de un territornio aduanero distinto de Canarias con respecto al resto de España es muy anterior a Zapatero.

De hecho, las especificidades fiscales de Canarias respecto del resto de España datan prácticamente desde la conquista a finales del siglo XV.

Se le podrán imputar muchas cosas a Zapatero, pero esto no.

Saludos.
 
  • #38
+1 menudo chorizo
 
  • #39
De chorrada nada...es la pura verdad, no hay un duro, y este personaje tiene que sacar pasta de donde sea...es lo que hay.

Con "ANSAR" no habia aduanas?? creo recordar que estaban igualmente.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie