• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultado de servicio de un SMP Diver 300M GMT co-axial

  • Iniciador del hilo emece67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo le deje aller en el SAT y el problema es el mismo que veo en este hilo. El mio es un PO y solo tiene 5 años por las noches se para y la cuerda no funciona.
Si cada 5 años tengo que llevarle al SAT y pagar 320€, prefiero cambiar de marca. Es como si te compras un Mercedes y hay que cambiar el aceite cada 2500 Km.
 
  • #27
Si, en Madrid en la boutique
 
  • #28
Por cierto, yo también tuve que llevarlo con 6 años. Según el servicio técnico. No podían asegurar el buen funcionamiento por falta de engrase. Tengo seikos con 30 Años que aguantan 'sin rechistar' y sin servicio técnico. Seguramente cambiaré de marca. 440 euros cada 5, 6 años pues como que no me da mucha confianza.
 
  • #29
¿Pero el escape tenia algun problema o lo han cambiado por "desgaste"?...
Porque si es por lo segundo no lo entiendo, se suponia que el coaxial alarga los periodos de mantenimiento, o eso venden claro, y 8-10 años es algo casi habitual en un escape normal.

De su web:
In contrast, the OMEGA Co-Axial escapement transmits energy using lateral impulses. The smaller contact surfaces and the pushing motion, as opposed to the lever escapement’s sliding motion, significantly reduce the friction in the escapement. There is, therefore, less wear and tear on the lubrication, resulting in longer service intervals.
 
Última edición:
  • #31
No sé por qué habrán cambiado el escape, en los papeles no dan pistas. El puente del cubo tal vez tenga algo de desgaste en un "poste", pero es lo único que he apreciado en las piezas que me han dado.

Ya he dicho que a mi me ha sorprendido la cantidad de cosas que han cambiado, un par de servicios más y tengo para montarme otro reloj entero con los descartes.
 
  • #32
Que bueno que al final salio todo bien y sobre la reserva de marcha , Omega declara este valor pero en la practica siempre es más (estando todo bien) hacen esto para protejerce legalmente ya que nadie va reclamar si su Omega tiene 2o 3 hs a más de reserva . Ahora si fuera menos ,ya sabes .
Un abrazo y que te llegue mi deceo de feliz año 2015 ,
Ricardo desde Brasil
 
  • #33
Mare mía se me quitan las ganas de seguir ahorrando para pillarme un seamaster...será cada 5 u 8 años pero 320€ los veo una puñalada como si me diera una avería el coche...me da a mi que seguiré con relojes mas low cost (500€) por muuucho tiempo
 
  • #34
Mare mía se me quitan las ganas de seguir ahorrando para pillarme un seamaster...será cada 5 u 8 años pero 320€ los veo una puñalada como si me diera una avería el coche...me da a mi que seguiré con relojes mas low cost (500€) por muuucho tiempo

Yo el proximo tambien me lo pensare.
 
  • #35
Cuando lo compré hace 8 años pagué 2200 €, si no recuerdo mal. El actual equivalente a este debe ser un PO GMT. ¿Eso que cuesta ahora, 4500 €? Yo no los pagaría, preferiría pagar algo más por otros, a mi entender, más valiosos (o "selecto", no sé que palabra usar) , un JLC reverso, por ejemplo.

El otro reloj que más uso es un Hamilton Khaki con un 2824 que me costó unos 200 €, ese sí lo volvería a comprar a su precio actual.

Pero eso sí, el Seamaster Diver 300 GMT (o sin GMT) me parece uno de los diseños más conseguidos de la historia, como otros muchos de Omega, que a mi juicio, desde siempre ha destacado en este aspecto.
 
Última edición:
  • #36
Mare mía se me quitan las ganas de seguir ahorrando para pillarme un seamaster...será cada 5 u 8 años pero 320€ los veo una puñalada como si me diera una avería el coche...me da a mi que seguiré con relojes mas low cost (500€) por muuucho tiempo
No sere yo el que diga que es barato, porque cuando hablamos de articulos de lujo, nada es barato, pero 320€ cada 8 años ( eso usandolo como reloj de diario), son 40€ al año.

¿Te gastas 4000€ en un reloj y no puedes pagar un 1% de su valor anualmente en su mantenimiento? Pues entonces no lo compres.

Es como los chavales que se compran un M3 y llevan los neumaticos slicks por que no tienen dinero para cambiarlos.

Saludos
 
  • #37
No sere yo el que diga que es barato, porque cuando hablamos de articulos de lujo, nada es barato, pero 320€ cada 8 años ( eso usandolo como reloj de diario), son 40€ al año.

¿Te gastas 4000€ en un reloj y no puedes pagar un 1% de su valor anualmente en su mantenimiento? Pues entonces no lo compres.

Es como los chavales que se compran un M3 y llevan los neumaticos slicks por que no tienen dinero para cambiarlos.

Saludos

Faena es la mia... que el precio que pagué por el Seamaster Bond Automatico en el 2005 fueron 1500 euros y pago 320 por la revisión.

Equivale a algo mas de una quinta parte el precio de la revisión respecto lo que me costo el reloj (21%).

Pero bueno igualmente es el reloj que quería y mira... es mi capricho y lo cuido.

Saludos.
 
  • #38
No sere yo el que diga que es barato, porque cuando hablamos de articulos de lujo, nada es barato, pero 320€ cada 8 años ( eso usandolo como reloj de diario), son 40€ al año.

¿Te gastas 4000€ en un reloj y no puedes pagar un 1% de su valor anualmente en su mantenimiento? Pues entonces no lo compres.

Es como los chavales que se compran un M3 y llevan los neumaticos slicks por que no tienen dinero para cambiarlos.

Saludos




En mi caso a sido poco mas de 4 años. ¿Es esto normal?
 
  • #39
En mi caso a sido poco mas de 4 años. ¿Es esto normal?

Pues en mi opinión no es normal. Creo que un reloj de ese tipo debería aguantar en perfectas condiciones de marcha 8 o 10 años.
 
  • #40
El otro día compré aceites y grasas Moebius para lubricar movimientos. Ahora vienen con fecha de caducidad, estos, concretamente, caducan en noviembre de 2019. Eso son aproximadamente 5 años a partir de ahora. Creo que de fábrica salen con 6 años de vida. Estos aceites y grasas Moebius se supone que son los que usan en Omega.

No sé si será casualidad, pero sería notable que la degradación del aceite fuese tan brusca pasada la fecha de caducidad y que el impacto en el funcionamiento tan acusado.

Moebius_9104.jpg
 
Última edición:
  • #41
Y del precio de estos aceites, a 18000 € el litro, ya hablaremos.
 
  • #42
No hay mejor aceite que el de oliva virgen extra. Con el aceite bueno que tenemos en España y te compras uno mucho mas caro y de Suiza...
 
  • #43
Ya probé hace muchos años, jaja. Se lo comen las bacterias y se forma una pasta/barro negro que no lubrica ni mucho, ni poco, ni nada.
 
  • #44
Vaya cosa rara...
 
Última edición:
  • #45
Ya probé hace muchos años, jaja. Se lo comen las bacterias y se forma una pasta/barro negro que no lubrica ni mucho, ni poco, ni nada.

Eso era por que no era virgen extra , racaneastes con el aceite jajajaja.

A un amigo mio cuando la cadena de su motillo le empezaba a chirriar le hechaba un chorreon de aceite , como quien le hecha aceite al pan con tomate , y mano de santo , dejaba de chirriar y iba fina la cadena.

Por algo lo llaman el oro liquido a nuestro aceite de oliva...

Si es bueno además de sano para nosotros y para cadenas de moto... cuanta salud les dara a nuestros relojes!!!

Por cierto , lo que comentastes de el aceite Moebius de la fecha de caducidad... creo que te garantiza el rendimiento máximo al aplicarlo en el mecanismo hasta esa fecha , pero no creo que pierda propiedades en el mecanismo cuando llegue la fecha de caducidad del bote.

Pongamos que ese aceite es apto para lubricar 6 años el mecanismo , lo mismo dara que lo uses el primer dia que lo compres o el dia antes de su caducidad , te garantiza eso , luego pasado la fecha si lo aplicas pues supongo que quizás cambia la cosa , pero estando aplicado antes de la fecha de caducidad...

Asi lo entiendo yo...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie