• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resultado de los 77 posts TINTA 1O, TINTA 0

  • Iniciador del hilo fp lover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Evaluados los 118 posts del hilo iniciado por Cocoliso22 se obtiene la siguiente conclusión respecto a la preferencia y a los gustos de los foreros en relación con las distintas tintas.

Quizás expuesto así pueda servir de ayuda a la hora de comprar.
Enhorabuena Cocoliso22 por el magnifico hilo !!!

LAS QUE MAS GUSTAN
Diamine blue-Black 14%
Diamine midnight 12%
Waterman florida blue 11%
Montblanc irish green 9%
Parker blue-Black 6%
Aurora negra 5%
Herbin Perle Noire 4%
otras tintas con menos
de 3 menciones 20%

LAS QUE MENOS GUSTAN
Watermann Azul-negra 12%
otras tintas con menos
de 2 menciones 7%
total 100,00%[/QUOTE]



¡Enhorabuena a tí, amigo Fp Lover!, por el trabajo y la constancia que demuestras, con estas estadísticas la información que se va acumulando en el otro hilo, será de utilidad para todos los foreros interesados en probar nuevas tintas que desconocen. Saludos, amigo :Cheers:.
 
Última edición:
  • #27
Prueba y notarás la diferencia, seguro

Ya lo he hecho ;-) Hay un momento en el secado de la Waterman que tienen un color muy similar. Sombrea más la Diamine y queda algo más oscura, pero en tonos muy similares.

El tema es que cuando miras las notas 3 días después, la Diamine sigue igual y la Waterman ha clareado muchísimo. Es algo que les suele pasar a las tintas Waterman. La Azul-Florida clarea mucho también. Quizás la Habana es más fiel pasado el tiempo al color inicial.
 
  • #28
Pues hay muchos foreros que les gusta bastante la Florida blue de Waterman. Mira en la estadistica la posición que ocupa.
saludos
 
  • #29
Buenísimo el hilo, a mi me ha servido para conocer tintas que no conocía y tanto me ha picado el gusanillo que esta mañana he estado en la tienda que tinteros.com tiene en Madrid en Ronda de Segovia y me he comprado la diamine Midnight..... y no me habéis defraudado, es una tinta azul pero con mucha personalidad.... muy elegante, me ha gustado mucho.:ok:::ok::

Por cierto, la tienda merece la pena visitarla, mas que una tienda parece un templo de la estilográfica clásica, y me han dicho que hacen talleres y que este fin de semana tenían uno para saber reconocer las plumas originales de las retocadas, las que han perdido el brillo por el uso o las que eran así de originales, etc. Bueno lo pongo por si alguno está interesado y quiere acercarse a preguntar.

Bueno muchas gracias por el hilo tanto a fp lover como a cocoliso22 y a todos los que habéis participado.:clap::clap::clap:
 
  • #30
Al menos ha servido para algo, tanto sacrificio !!!!!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie