• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restos de mi antigua coleccion Swatch...

  • Iniciador del hilo pepelitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El siguiente es el SCM 106 llamado PLEASURE DOME, observad que incluso lleva todavía el plástico de protección del plexi. ( el 99 por ciento de mis relojes Swatch están a estrenar)

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Recuerdo mi primer Swatch, Skin Simply Retro, ya descontinuado, venia con un "bumper" que le quedaba muy bien.
Hermosos relojes y hermosos recuerdos.
Saludos.

Yo no lo tengo compañero pero creo que te refieres al SFK 193 encontré por internet esta foto ...

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Me estáis haciendo recordar otros tiempos. ....Joer.

yo conservo estos dos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    72,3 KB · Visitas: 189
  • image.jpg
    image.jpg
    56 KB · Visitas: 188
  • #29
¿Quien no tiene o ha tenido un swatch? Nos guste o no es una marca icónica de la relojería. Y además, todo un emporio, así que está muy presente en este mundillo.

Para mi, lo malo de esta marca es su propia concepción como producto de usar y tirar. Son relojes con la calidad justa para aguantar unos cuantos años de uso. Yo he tenido dos y el primero lo llevé hasta que cada una de sus moléculas se separaron las unas de las otras, y no me acuerdo, pero no serían más de tres o cuatro años. El otro lo regalé, y creo que tuvo el mismo fin.

Su otra opción es la de pasar su existencia almacenados en una colección, porque gracias a su diseño son muy coleccionables.

Tal vez por eso no tienen muy buena prensa por aquí, porque son como los cromos: coleccionables, algunos raros y hasta caros, pero no dejan de ser un cartón.

No obstante, te felicito porque algunos de los que has mostrado son preciosos.
 
  • #30
¿Quien no tiene o ha tenido un swatch? Nos guste o no es una marca icónica de la relojería. Y además, todo un emporio, así que está muy presente en este mundillo.

Para mi, lo malo de esta marca es su propia concepción como producto de usar y tirar. Son relojes con la calidad justa para aguantar unos cuantos años de uso. Yo he tenido dos y el primero lo llevé hasta que cada una de sus moléculas se separaron las unas de las otras, y no me acuerdo, pero no serían más de tres o cuatro años. El otro lo regalé, y creo que tuvo el mismo fin.

Su otra opción es la de pasar su existencia almacenados en una colección, porque gracias a su diseño son muy coleccionables.

Tal vez por eso no tienen muy buena prensa por aquí, porque son como los cromos: coleccionables, algunos raros y hasta caros, pero no dejan de ser un cartón.

No obstante, te felicito porque algunos de los que has mostrado son preciosos.

Totalmente deacuerdo contigo en todo lo expuesto y gracias por las felicitaciones...

Por cierto lo del Nick no será por Asimov no?.

Pepelitus
 
  • #31
Preciosos todos, el scuba correa roja es muy bonito, tambien colecciono swatch aun ahora.
Un Saludo
 
  • #32
Aquí va el GN145 llamado TONITE, fijaros en la esfera es un 24 horas, no hubo muchos...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Este se le llamo INSPYRAL su código el SCG102

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Otro chrono el HITCH HIKER cuyo código es el SCG 104 para mi uno de los más bonitos
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
El RED MARINE un reloj voluminoso y muy vistoso , este lo use un tiempo. Su código SDK 114
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
El RUSHER (SSK 108) tenía las funciones de cronometro y cronógrafo. Tenía una especie de armas de plástico muy especial.

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Otro de los movimientos 24 horas el ROCKING o GM 117 a resaltar una especie de holograma en el dial

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
joeee cuantos tienes ? jejeje ... hay alguno precioso
 
  • #40
Mas tarde os bajare alguno mas de momento disfrutar del BLUE SKY (SBN 100) era un aquachrono.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Pues si, parece que los principios de la marca tuvieron esa fiebre coleccionista. Lo digo porque por aquellos años, en un viaje a Suiza a visitar a mi rama de familia alemana residente en Zurich, mis sobrinos estaban en plena efervescencia coleccionista de los Swatch, y además me comentaban que habia mucha gente que se dedicaba como ellos a comprar todos los modelos que iban saliendo.
 
  • #44
Gracias:ok::

Bonitos tus noventeros compañero, algunos eran inéditos para mi, investigare en los catalogos que tengo por casa a ver si averiguo mas de ellos....
Grandes relojes, a disfrutarlos!
 
  • #45
Alucinante colección compañero, y sin estrenar, yo sería incapaz.

por cierto, ¿sabes como conseguir correas para esas asas tan especiales con tres salientes?
 
Última edición:
  • #46
No sé si es muy apropiado poner foto de mi Swatch en este hilo de tu colección pero como has sido un apasionado de la marca, te lo enseño; porque además tiene una función muy especial, y la desarrolla de una forma bien curiosa.

No sé si habré tenido más Swatch (imagino que sí), pero si ha sido así, se han perdido en la noche de los tiempos. Pero cuando me aficioné en serio a esto de los relojes (va a hacer unos cuatro años), me semi especialicé en relojes profundímetros (soy submarinista), y encontré un Swatch que nunca había visto. Ya estaba descatalogado, pero puede hacerme con uno de esos modelos (hubo muchísimas variantes, muy diferentes de diseño y colores).

Se trata del Swatch Fun Scuba. Concretamente el mío es el modelo Whale rider.
SWATCHFunScubaCimg0548.jpg


Es un reloj voluminoso (muy de veranito, como decimos nosotros).

Aquí lo veis llegando al puerto, para hacer una inmersión.
20140617_165357.jpg


Lo que es curioso es que el reloj es un reloj "normal" fuera del agua, pero cuando entra en contacto con el agua, automáticamente sufre una transformación. Su aguja horaria se convierte en profundímetro, y nos va marcando constantemente la profundidad a la que estamos (lleva la escala marcada en el dial), mientras que la aguja minutera se convierte en un marcador de tiempo. Se pone a las 12, y va contando los minutos de la inmersión.

Cuando salimos, apretamos la corona y las agujas vuelven a reproducir la inmersión.

Os pongo un vídeo en el que se ve como mi Fun Scuba vuelve a reproducir el último buceo. Hay que aclarar que era una inmersión de trabajo, en una granja de atunes; y estuve subiendo y bajando constantemente. Una inmersión "normal" hubiese tenido un perfil de bajar a la máxima profundidad, y desde alli la aguja horaria iría marcando profundidades más suaves poco a poco. Pero para apreciar como funciona, os sirve. Fijaos que, después de tocar la corona, las agujas se mueven a unas posiciones predeterminadas, y luego se colocan como si marcasen las siete en punto (el 0 metros y o minutos). Desde allí, van marcando los datos.

Mirad el video.

Yo confío la seguriidad de mis buceos a los ordenadores que llevo en la otra muñeca, pero en la derecha me gusta llevar un reloj de backup. Normalmente suelo llevar un Citizen Aqualand I (siempre han de ser relojes profundímetro), pero a veces bajo este Swatch.

Tengo que decir (en el aspecto negativo) que esa típica hebilla doble de plástico de Swatch me jugó una mala pasada. Subiéndolo de la primera inmersión, en la escalera del barco, se soltó la hebilla, y el reloj me cayó al agua. Me lancé a buscarlo, ya sin gafas de buceo. Por suerte, al ser de plástico, descendía despacio, y aunque casi a ciegas, puede atraparlo. La hebilla se perdió. De todos modos, no la hubiese vuelto a usar. Le puse una tipo Panerai que le queda muy bien.


Por cierto, Swatch también hizo una versión de este reloj con altímetro (llamada Fun Boarder). Precisamente la semana pasada vi cuatro modelos NOS en una tienda de outlet. De esos no tengo ninguno.
 
  • #47
Bufffff... Cuántos recuerdos...!!!
Estos hilos son increíbles!. Como dice hariseldon... ¿Quién no ha tenido algún Swatch...?

Es más, me he puesto nostálgico, y he buscado (y encontrado!!!) mi PRIMER SWATCH. Ahí va:

image.jpg

image.jpg

Más o menos es del año 88/89. Luego tuve más, pero los fuí tirando, sólo me quedé con este. Como con taaaantas cosas, en su momento no les dí importancia y ahora me gustaría haberlos conservado...
 
  • #48
Swatch fue mi primer reloj "caro":D acabo de rejuvenecer 25 años :laughing1:
 
  • #49
No sé si es muy apropiado poner foto de mi Swatch en este hilo de tu colección pero como has sido un apasionado de la marca, te lo enseño; porque además tiene una función muy especial, y la desarrolla de una forma bien curiosa.

No sé si habré tenido más Swatch (imagino que sí), pero si ha sido así, se han perdido en la noche de los tiempos. Pero cuando me aficioné en serio a esto de los relojes (va a hacer unos cuatro años), me semi especialicé en relojes profundímetros (soy submarinista), y encontré un Swatch que nunca había visto. Ya estaba descatalogado, pero puede hacerme con uno de esos modelos (hubo muchísimas variantes, muy diferentes de diseño y colores).

Se trata del Swatch Fun Scuba. Concretamente el mío es el modelo Whale rider.
SWATCHFunScubaCimg0548.jpg


Es un reloj voluminoso (muy de veranito, como decimos nosotros).

Aquí lo veis llegando al puerto, para hacer una inmersión.
20140617_165357.jpg


Lo que es curioso es que el reloj es un reloj "normal" fuera del agua, pero cuando entra en contacto con el agua, automáticamente sufre una transformación. Su aguja horaria se convierte en profundímetro, y nos va marcando constantemente la profundidad a la que estamos (lleva la escala marcada en el dial), mientras que la aguja minutera se convierte en un marcador de tiempo. Se pone a las 12, y va contando los minutos de la inmersión.

Cuando salimos, apretamos la corona y las agujas vuelven a reproducir la inmersión.

Os pongo un vídeo en el que se ve como mi Fun Scuba vuelve a reproducir el último buceo. Hay que aclarar que era una inmersión de trabajo, en una granja de atunes; y estuve subiendo y bajando constantemente. Una inmersión "normal" hubiese tenido un perfil de bajar a la máxima profundidad, y desde alli la aguja horaria iría marcando profundidades más suaves poco a poco. Pero para apreciar como funciona, os sirve. Fijaos que, después de tocar la corona, las agujas se mueven a unas posiciones predeterminadas, y luego se colocan como si marcasen las siete en punto (el 0 metros y o minutos). Desde allí, van marcando los datos.

Mirad el video.

Yo confío la seguriidad de mis buceos a los ordenadores que llevo en la otra muñeca, pero en la derecha me gusta llevar un reloj de backup. Normalmente suelo llevar un Citizen Aqualand I (siempre han de ser relojes profundímetro), pero a veces bajo este Swatch.

Tengo que decir (en el aspecto negativo) que esa típica hebilla doble de plástico de Swatch me jugó una mala pasada. Subiéndolo de la primera inmersión, en la escalera del barco, se soltó la hebilla, y el reloj me cayó al agua. Me lancé a buscarlo, ya sin gafas de buceo. Por suerte, al ser de plástico, descendía despacio, y aunque casi a ciegas, puede atraparlo. La hebilla se perdió. De todos modos, no la hubiese vuelto a usar. Le puse una tipo Panerai que le queda muy bien.


Por cierto, Swatch también hizo una versión de este reloj con altímetro (llamada Fun Boarder). Precisamente la semana pasada vi cuatro modelos NOS en una tienda de outlet. De esos no tengo ninguno.



No lo conocía y te agradezco que lo incluyas en este hilo.... y también el mini reportaje sobre él...GRACIAS
 
  • #50
Bufffff... Cuántos recuerdos...!!!
Estos hilos son increíbles!. Como dice hariseldon... ¿Quién no ha tenido algún Swatch...?

Es más, me he puesto nostálgico, y he buscado (y encontrado!!!) mi PRIMER SWATCH. Ahí va:

Ver el archivos adjunto 278110

Ver el archivos adjunto 278111

Más o menos es del año 88/89. Luego tuve más, pero los fuí tirando, sólo me quedé con este. Como con taaaantas cosas, en su momento no les dí importancia y ahora me gustaría haberlos conservado...

Este reloj que nos presentas es el HARAJUKU, su código es el GB 124 y es del año 1989. lo que me parece que no llevas la correa original, la originao tenia como grafos japoneses.... ya te buscare foto de la correa...

Gracias pepelitus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie