• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar reloj Vintage Seiko en Madrid

  • Iniciador del hilo eduardogdea
  • Fecha de inicio
eduardogdea

eduardogdea

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola buenas tardes,

rebuscando en las cosas de mi fallecido padre he encontrado un bonito reloj Seiko modelo 6138-8020 -> https://www.chrono24.de/seiko/ref-61388020.htm

El reloj funciona aunque no dura nada la cuerda y se retrasa mucho (varios minutos en tan solo 1 hora). Deseaba arreglarlo y dejarlo de aspecto lo mejor posible ya que el reloj tiene algunos daños (arañazos, desgaste, etc), adjunto una foto del mismo.

He preguntado en una relojeria (Sertec) y me dicen que un reloj tan viejo que no lo pueden mirar con las herramientas que tienen, por lo que estoy buscando algún sitio en madrid donde pueda tener algo de éxito. Sertec me ha recomendado hablar con Servicio técnico relojero pero no responden a mis mensajes por lo que quería ver si me podias ayudar y sea con algun sitio recomendado o algún forero con experiencia en este tipo de relojes Seiko Vintage.

Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230827-WA0012.jpg
    IMG-20230827-WA0012.jpg
    64,3 KB · Visitas: 107
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, Mois, Mercier11 y 2 más
Yo probaría en Herminio. Yo le he visto trabajar con todo tipo de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
Hola buenas tardes,

rebuscando en las cosas de mi fallecido padre he encontrado un bonito reloj Seiko modelo 6138-8020 -> https://www.chrono24.de/seiko/ref-61388020.htm

El reloj funciona aunque no dura nada la cuerda y se retrasa mucho (varios minutos en tan solo 1 hora). Deseaba arreglarlo y dejarlo de aspecto lo mejor posible ya que el reloj tiene algunos daños (arañazos, desgaste, etc), adjunto una foto del mismo.

He preguntado en una relojeria (Sertec) y me dicen que un reloj tan viejo que no lo pueden mirar con las herramientas que tienen, por lo que estoy buscando algún sitio en madrid donde pueda tener algo de éxito. Sertec me ha recomendado hablar con Servicio técnico relojero pero no responden a mis mensajes por lo que quería ver si me podias ayudar y sea con algun sitio recomendado o algún forero con experiencia en este tipo de relojes Seiko Vintage.

Gracias y un saludo.
En Servicio Técnico Relojero han estado de vacaciones hasta hoy, supongo que ya podrás contactar.

Tengo un Seiko antiguo que también precisa intervención, si no te importa comenta en este hilo qué te dicen.

Gracias, un saludo.
 
En la foto tiene buena pinta, no se ve muy trallado, en Madrid no debería ser difícil dar con quién sepa arreglarlo, aquí tienes al compañero @atmorte de Dans relojeros (Coruña), tendrás que pagar portes pero son baratos y te compensará, enviarlo allí es apuesta segura, siendo novato no puedes mandar privados, pero puedes llamar a Dans y te informarán.

Si dices que funciona es posible que no tenga nada roto y el atraso sólo se deba a que necesita cambio de aceites, en cuánto a que dura poco la carga, el reloj es automático, es decir carga con el movimiento, prueba a menearlo con cuidado a ver si dura mas que dando cuerda.

Respecto a los arañazos, yo teniendo valor personal no lo puliría, son parte de su vida, con una limpieza por ultrasonidos se verán diferentes, limpieza suave de esfera, pulido de plexy o cambio de cristal (no se que lleva), repaso al calibre y te quedará muy bién, es un crono muy bonito, ponible, y con valor personal, cualquier forero estaría encantado de tenerlo

Si el brazalete está muy trallado puedes ponerle una correa de piél, y le das otro aire, una estilo racing en azúl le quedaría muy chula,

1622871185976.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
No tengo ni idea de relojeros en Madrid pero menuda preciosidad de panda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Yo tampoco te puedo recomendar relojero, pero arreglalo bien donde sea porque es chulísimo
 
Tienes una buena joyita
 
Buenos días a todos,

muy agradecido por las respuestas. Voy a contactar con los talleres que me habeis recomendado y os cuento.

Esta tarde pongo mas fotos del reloj, la verdad es que es muy bonito y no esta muy estropeado.
 
Aquí os dejo unas fotillos más.

Ya he escrito a Dans a ver qué me cuentan.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20230829-WA0000.jpg
    IMG-20230829-WA0000.jpg
    122,2 KB · Visitas: 46
  • IMG-20230829-WA0003.jpg
    IMG-20230829-WA0003.jpg
    119,2 KB · Visitas: 43
  • IMG-20230829-WA0002.jpg
    IMG-20230829-WA0002.jpg
    117 KB · Visitas: 35
  • IMG-20230829-WA0001.jpg
    IMG-20230829-WA0001.jpg
    128,5 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: jotah, fer182, Mercier11 y 1 persona más
  • #10
Cronoworld es SAT de Seiko, y muy buenos relojeros reparadores de cualquier marca.
Pero los tiempos de espera son elevados, te puedes quedar sin reloj varios meses.
 
  • #11
Mi consejo es que tengas paciencia, es un reloj que vale la pena, sin duda, y para eso mejor que lo dejes en buenas manos, no cualquier relojero puede tocar estas piezas y tampoco hay muchos recambios y son caros.
Yo te recomendaria Dans Relojeros, pero cuenta que probablemente va para largo, para que te hagas una idea, yo tengo un seiko 7016 en reparación desde hace ya 5 o 6 meses, y con paciencia, ya que hay poquisimos recambios.
El tuyo como es un 6138 hay mas recambios ya que se fabricaron mas, pero aún asi, yo preferiria esperar y asegurarme que esté bien y tienes reloj para años.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #12
Hola buenas tardes,

rebuscando en las cosas de mi fallecido padre he encontrado un bonito reloj Seiko modelo 6138-8020 -> https://www.chrono24.de/seiko/ref-61388020.htm

El reloj funciona aunque no dura nada la cuerda y se retrasa mucho (varios minutos en tan solo 1 hora). Deseaba arreglarlo y dejarlo de aspecto lo mejor posible ya que el reloj tiene algunos daños (arañazos, desgaste, etc), adjunto una foto del mismo.

He preguntado en una relojeria (Sertec) y me dicen que un reloj tan viejo que no lo pueden mirar con las herramientas que tienen, por lo que estoy buscando algún sitio en madrid donde pueda tener algo de éxito. Sertec me ha recomendado hablar con Servicio técnico relojero pero no responden a mis mensajes por lo que quería ver si me podias ayudar y sea con algun sitio recomendado o algún forero con experiencia en este tipo de relojes Seiko Vintage.

Gracias y un saludo.
Yo lo llevaba sin dudarlo a Pedro Izquierdo.

https://centrorelojero.com/

Me reparó uno de mi abuelo (uno de bolsillo) y quedó de lujo. El trato es muy bueno. No fue barato, pero al final es un valor sentimental.


a Seiko lleve mi M796 que se me cayó y se jorobó un Boton y ya me han dicho que no tienen piezas. Ahí siempre que llevas un reloj viejecito ya te miran raro.
 
  • #13
Hola buenas tardes,

rebuscando en las cosas de mi fallecido padre he encontrado un bonito reloj Seiko modelo 6138-8020 -> https://www.chrono24.de/seiko/ref-61388020.htm

El reloj funciona aunque no dura nada la cuerda y se retrasa mucho (varios minutos en tan solo 1 hora). Deseaba arreglarlo y dejarlo de aspecto lo mejor posible ya que el reloj tiene algunos daños (arañazos, desgaste, etc), adjunto una foto del mismo.

He preguntado en una relojeria (Sertec) y me dicen que un reloj tan viejo que no lo pueden mirar con las herramientas que tienen, por lo que estoy buscando algún sitio en madrid donde pueda tener algo de éxito. Sertec me ha recomendado hablar con Servicio técnico relojero pero no responden a mis mensajes por lo que quería ver si me podias ayudar y sea con algun sitio recomendado o algún forero con experiencia en este tipo de relojes Seiko Vintage.

Gracias y un saludo.

si quieres envíame un privado y te digo
 
  • #15
Aquí os dejo unas fotillos más.

Ya he escrito a Dans a ver qué me cuentan.
No es que no esté muy estropeado, es que está genial. Mantenimiento de movimiento y listo.
Mi consejo es que tengas paciencia, es un reloj que vale la pena, sin duda, y para eso mejor que lo dejes en buenas manos, no cualquier relojero puede tocar estas piezas y tampoco hay muchos recambios y son caros.
Yo te recomendaria Dans Relojeros, pero cuenta que probablemente va para largo, para que te hagas una idea, yo tengo un seiko 7016 en reparación desde hace ya 5 o 6 meses, y con paciencia, ya que hay poquisimos recambios.
El tuyo como es un 6138 hay mas recambios ya que se fabricaron mas, pero aún asi, yo preferiria esperar y asegurarme que esté bien y tienes reloj para años.

Un saludo!
Qué le ha pasado al tuyo compañero? Tengo un 7016 y de momento va perfecto (toco madera).
 
  • #17
Yo le hice la revisión y mantenimiento al que heredé de mi padre en el servicio técnico relojero. Estuvo mucho tiempo en un cajón hasta que lo encontré. El reloj se iba parando y el crono no iba bien pero lo dejaron perfecto. Por si te sirve.
IMG_20190411_151717_Original.jpeg

IMG_2425.jpeg

IMG_20211004_145313_Original.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Blapo87
  • #18
Otro voto para Herminio
 
  • #19
No es que no esté muy estropeado, es que está genial. Mantenimiento de movimiento y listo.

Qué le ha pasado al tuyo compañero? Tengo un 7016 y de momento va perfecto (toco madera).
Buenas compañero,
El mio se paraba al segundo 25 del cronógrafo (me parece que por un golpe) y antes de ese golpe no contaba los minutos del crono.
Edito. Está en Dans Relojeros hasta que me avisen de que ha salido del quirófano para que pueda presentarlo debidamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #20
Yo le hice la revisión y mantenimiento al que heredé de mi padre en el servicio técnico relojero. Estuvo mucho tiempo en un cajón hasta que lo encontré. El reloj se iba parando y el crono no iba bien pero lo dejaron perfecto. Por si te sirve.
Ver el archivos adjunto 2688277
Ver el archivos adjunto 2688279
Ver el archivos adjunto 2688278
Por curiosidad, cuanto te costó la revisión?

Me pedían a mi 410€ por desmontar, limpiar, aceitar, cambio de juntas, pulir y arreglar un pulsador del crono que está duro.

Y eso que el reloj funciona perfectamente!

Al final ni lo revisé 😔
 
  • #21
Buenas compañero,
El mio se paraba al segundo 25 del cronógrafo (me parece que por un golpe) y antes de ese golpe no contaba los minutos del crono.
Edito. Está en Dans Relojeros hasta que me avisen de que ha salido del quirófano para que pueda presentarlo debidamente.
A ver si la "operación" resulta todo un éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #22
Por curiosidad, cuanto te costó la revisión?

Me pedían a mi 410€ por desmontar, limpiar, aceitar, cambio de juntas, pulir y arreglar un pulsador del crono que está duro.

Y eso que el reloj funciona perfectamente!

Al final ni lo revisé 😔
Que yo recuerde fue menos que eso. Y garantía de un año que utilice porque el crono se atascó alguna vez y lo ajustaron perfectamente.

Aunque funcione perfectamente, lo que entra en ese precio es todo el trabajo que lleva detrás: desmontar, limpiar y verificar que las piezas están bien, montar el movimiento y engrasar los puntos que hagan falta, pulir caja y cristal, … Lo dejan como nuevo. Merece la pena el resultado.
 
  • #23
Hola a todos,

os actualizo esta historia:

Deje el reloj en el servicio oficial de Seiko y no contactaban conmigo en un tiempo prudencial para darme presupuesto, les llamé yo y el presu eran mas de 400 euros, sin hacerle el hermetismo por no tener los sellos (descatalogados), no acepté el prespuesto y me devolvieron el reloj con un nuevo arañazo en la caja por detrás... en fin.

Hoy se lo he llevado a Herminio y una gozada. El reloj se queda allí para arreglar y aquí viene lo bonito de la historia: Cuando lo ha abierto para mirarlo se ha dado cuenta por algo que tendría escrito en la tapa por dentro que ese reloj habia sido reparado por su padre en 1984!!! Alucinante. El reloj queda en buenas manos, ya os contaré cuando lo tenga de nuevo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8, tenshora, SR81 y 2 más
Atrás
Arriba Pie