• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar caja cromada?

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, ya estoy aquí, como dice Abde.

A mi me han dicho en el dorador que los trabajos con cromo, igual que con el mercurio, están reservados sólo para empresas con unos altísimos niveles de seguridad que hacen subir los precios hasta cotas no recomendables para una caja de reloj. Como ya ha dicho por ahí arriba un compañero se hace en guardabarros de motos antiguas o paragolpes de coches también antiguos cuyos precios de venta en coleccionismo alcanzan niveles estratosféricos. A mi me han rodiado alguna caja cuyo efecto es de un tono más blanco que el acero pero quedan muy chulas. Los precios dependen del tamaño y estado de la caja pero andan entre los 20 y los 30 euros. También platean pero la plata es tan blanda que no lo aconsejan porque se gasta enseguida. Y, por supuesto, doran. Todo en baños por electrolísis.

Un saludo.

Muchas gracias Casiná, por la información y los detalles , para cuando llegue ya lo tengo bastante más claro.
La verdad es que quiero dejarlo lo mejor posible, aunque en este caso casi tengo más claro que pagaré más de portes, desmontaje etc, que el proceso en sí, para mí personalmente valdrá la pena.

a mi tambien me ha costado en varias cajas eso unos 20 euros, yo se lo llevo a mi relojero de confianza, el lo desmonta y la pule, me cuesta mas o menos si por ejemplo me tiene que cambiar la corona. Y lo manda a que lo niquelen o rodien o lo que sea.

Reitero las gracias por vuestros comentarios

Saludos.
 
  • #27
Un pregunta, estos Glashutte vintage que se encuentran por internet es la misma marca y mismo origen que los Glashutte Original actuales?

Lo pregunto ya que en los vintage en muchos no pone lo de Original y despues veo que suelen salir muy baratos por eso me da a pensar, si realmente es la misma marca es curioso lo que se deprecian y lo poco valorados que están en general.

La apasionante historia de la ciudad de Glashutte, como cuna relojera en Alemania , daría para un extenso hilo ( que igual me estoy planteando realizar este verano, con tiempo....).

Resumiendo muchísimo, en 1845 Ferninand Adolph Lange ( fundador de la hoy todopoderosa A. Lange & Sohne fundó la primera manufacura, semilla de la actual Glashutte Original ( entre otras).
Mas tarde llegó Julius Assman ( entre otros) maestros a posteriori de la relojería , y en esta época ya se veían los elementos características ( vigentes hoy en día ) como la platina de tes cuartos , o los puentes de volante grabados a mano, así como el escape de áncora.
Posteriormente en el año 1978, se creó la escuela Alemana de Relojeria por parte del Sr. Moritz Grossman, y cuando la ciudad de Glashutte estaba en lo más alto de los estándares relojeros de la época , llegó la Primera Guerra Mundial en el año 1914, lo que ocasionó el masivo cierre de muchas industrias relojeras.

Me salto un largo,periodo ( lo dejare para un próximo hilo) y tras la Segunda Guerra Mundial y la derrota de Alemania, las numerosas empresas fueron expropiadas en 1945, por los rusos y fusionadas .

Fruto de estas fusiones y expropiaciones nació GuB, y en los años 60 nació el calibre Spezimatic, que era un calibre económico , para relojes atemporales, y de uso diario, con materiales más económicos ( por eso se usó tanto el cromado)

Hago otro salto en el tiempo y nos vamos a tiempos más cercanos .

La nueva Glashutte Original , empieza a formarse en 1990, y en 1997, destaca por nacer el primer Glashutte con regulador de cuello de cisne ( hoy presente en todos sus calibres, y en algunos incluso dos ), y ya va siguiendo una evolución de primera hasta hoy en día , que es propiedad del grupo Swatch.


Por eso la mayoría de los relojes " vintages " que vemos ahora de esa época, en venta llevan estos calibres, que muy poco tienen que ver con los calibres que Glashutte original y otras marcas alemanas usan manufacturan en la actualidad.
La mayoría vienen bajo la denominación GuB, o Glashhute o Gub Glashhute, siendo el Spezimatic y Spezichron, los más utilizados, con diferente numeración y referencias, según el número de rubíes , si lleva fechador, fechador y datario,o solo hora.

Como verás Jaume, desde los inicios hasta hoy día, muy poco tienen que ver los calibres de Glashutte y por eso esas diferencias de precios que comentabas, porque en aquella época la,industria relojera Suiza iba muchísimo más por delante, y las Guerras mundiales ,y la separación física de la propia Alemania con el muro, ( entre otros) golpearon mucho más a La industria relojera Alemana.

Destacar eso sí, que muchos GuB, tenían unos diales , preciosos y que estos mismos diales ( y colores) están ahora siendo reinterpretados por GO, con un gran éxito de ventas y a aceptación .

Como he dicho al principio, una historia apasionante ( y eso que no he hablado de tourbillones, chronometros marinos, etc), pero para un hilo propio.

Saludos.
 
  • #28
Muchas gracias por la estupenda respuesta Jesus.
 
  • #29
Jaume, son Glashütte de la época comunista con calibres de medio pelo, incluso de menos calidad que los soviéticos de la misma época. Mucho mejor un Poljot de los 60-70 que un GUB Glashütte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie