• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurando un Rolex (YouTube)

  • Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo le habría dejado la esfera. Me gusta que un reloj cuente su historia.
 
  • #27
He visto muchos de estos videos tutoriales y qué fácil parece viéndolo hacer a la gente que sabe.
Me da mucha envidia ver como lo hacen.
 
  • #28
Que facil parece, genial
gracias
 
  • #29
Pues a lo mejor disiento un poco del tono general, pero al reloj le han cambiando el 80% del movimiento... no voy a decir "así cualquiera" porque supongo que hay piezas que son irrecuperables, de todos modos quizá la esfera y los numerales del datario los hubiera dejado porque el reloj ahora tiene "poca" historia detrás.

Yo no soy relojero pero soy manitas con el metal y ciertas cosas finas de joyería, recuerdo una restauración que le hice a mi padre de un Festina de cuando hizo la comunión y se lo había regalado su madre, mi abuela. No era un gran reloj pero era el de su comunión regalado por su madre....

Al reloj se le había partido un asa, pues hasta que localizamos una caja idéntica para cortar el asa y soldarla a la caja original del reloj de mi padre.... Cuando lo fácil hubiera sido sustituir la caja y listo. Ahora tiene el reloj original que le regaló su madre reparado por su hijo.

En cualquier caso, un buen trabajazo de relojero.
 
  • #30
Madre mia,qp repare la cartera,ha cambiado muchas piezas .Es una averia guapa.
 
  • #31
Yo tampoco soy relojero, me encantaría tener los conocimientos para poder reparar un reloj a ese nivel. Sin entender mucho al reloj le ha entrado agua (me atrevería a decir que salada) o bien por la junta del cristal o por dejarse la corona abierta (no seria la primera vez que le pasa a alguien). En mi opinión el reloj merece la restauración realizada independientemente del % de piezas cambiadas.
 
  • #32
Madre mía!!! En ese reloj ha tenido que entrar más agua que en el Titanic!!
No ha visto un servicio técnico en la vida ese reloj 🤣🤣🤣
Desde luego es un trabajazo el que hace, limpiar todo ese óxido no habrá sido fácil. Después de cambiar todas las partes ha quedado nuevo.
 
  • #33
Buen video, gracias por compartirlo y vaya maestro....
Saludos
 
  • #34
Ha quedado genial

Pero se habrá gastado una pasta; ya casi mejor comprar máquina nueva.

Hola compañero, no lo hace puesto que no querían perder el numero de serie del calibre. Así sigue siendo "el mismo calibre" en el "mismo reloj" con sus mismos números de serie. Un saludo!
 
  • #35
Ahora voy a desmontar mi GMT, porque parece que se pueda hacer con la gorra.
Muy buen video. Que manitas tiene esta gente eh!!
te recomiendo que lo hagas después de comer, ver el video me ha parecido muy relajante...
 
  • #36
pedazo de artista el que restaura el reloj
 
  • #37
Madre mía!!! En ese reloj ha tenido que entrar más agua que en el Titanic!!
No ha visto un servicio técnico en la vida ese reloj 🤣🤣🤣
Desde luego es un trabajazo el que hace, limpiar todo ese óxido no habrá sido fácil. Después de cambiar todas las partes ha quedado nuevo.

Exacto además como ya han comentado antes los compañeros, me pregunto, cuánto tiempo lo habrán tenido lleno de humedad/agua antes de repararlo. Parece que haya estado años a la merced del agua. Un saludo!
 
  • #38
Interesante vídeo, el trabajo de restauración y el resultado final son espectaculares. Gracias por compartir.
 
  • #39
Qué buen video, impresionante trabajo de restauración
 
  • #40
Muy, muy bueno el video. Gracias
 
  • #41
muy bueno , parece hasta fácil hacer lo que hace el relojero ...
 
  • #42
Muy entretenido, gracias!!
 
  • #43
Espectacular este video.
 
Atrás
Arriba Pie