• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un viejo reloj. Pido consejos y opiniones

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
  • #26
El reloj no vale eso. Si no puedes arreglarlo por módico precio conservarlo tal como está. Como reliquia
 
  • #27
Este es el resultado final de la restauración

relrecor.jpg


Confié para ello en uno de los mayores expertos en relojería vintage del sur de España que me recomendaron en este foro. Es forero, pero fueron otros los que me hablaron de él.
El calibre estaba en buen estado y funcionó con poco más que una limpieza, pero la caja tenía las asas rotas. El restaurador encontró a un orfebre que fue capaz de soldar las asas que eran de latón y volver a hacerlas funcionales. Así el reloj está completo y no es el franken que hubiera sido de tener que cambiar la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y KIKEMORGAN
  • #28
Aunque ya es tarde pero por si sirve de algo: el latón es dorado tirando a cobrizo; la calamina tiene color de aluminio oscuro.
 
  • #29
Pues se ha quedado fenomenal, como un certina en toda regla. Si me permites una recomendación, yo le buscaría una correa diferente, un pelín más ancha, y no tan seria.
El de mi padre parece su primo hermano...
b4bb5c0074beea7f25eda7d292fa0570.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: silvo
  • #30
Quedó muy bien. Ojo que esa correa es muy estrecha en asas y el reloj se te podría caer.
 
  • #31
Veo que hacéis referencia a la estrechez de la correa. No es algo baladí. Con la restauración de las asas ha quedado algo más estrecha la parte de abajo que la de arriba en un milímetro. Arriba está a 19 y abajo a 18. La correa es de 18 y por eso baila ese milímetro por arriba. Estoy planteándome comprar una de 19 y recortar un poquito la correa de abajo para que ajuste. Otra opción obvia es limar un asa de las inferiores, pero eso es más complejo.
 
  • #32
Mejor limar la correa
 
  • #33
Veo que hacéis referencia a la estrechez de la correa. No es algo baladí. Con la restauración de las asas ha quedado algo más estrecha la parte de abajo que la de arriba en un milímetro. Arriba está a 19 y abajo a 18. La correa es de 18 y por eso baila ese milímetro por arriba. Estoy planteándome comprar una de 19 y recortar un poquito la correa de abajo para que ajuste. Otra opción obvia es limar un asa de las inferiores, pero eso es más complejo.

Habría que averiguar cual es la razón por la que la distancia entre asas no es la misma. Pero limar las asas es una operación que no tiene marcha atrás. Creo mejor ajustar la correa que quede grande.
 
  • #34
O encargar una artesanal a medida, sin problema.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #35
Qué estupenda restauración, cuando un reloj tiene valor sentimental siempre merece la pena. Me parece una decisión perfecta que no hayas tocado la esfera, la pátina es bonita. Yo tengo un Orient de mi abuelo en el que he gastado más en en el relojero que lo que vale, y quien no lo entienda, pues eso.

Quizás para un resultado perfecto con la correa, si no sale bien lo de ajustarla, pueda ser buscar algún modelo de correa que exista en varias medidas y comprar dos, poniendo en cada asa la que mejor encaje: un lado en 19 y otro en 18. En ebay o https://cnswatchbands.com/ puede haberlas baratas.
 
  • #36
Habría que averiguar cual es la razón por la que la distancia entre asas no es la misma. Pero limar las asas es una operación que no tiene marcha atrás. Creo mejor ajustar la correa que quede grande.

Creo que el artesano dejó demasiado abiertas las asas de arriba al reconstruirlas. Creo que las cajas de los 28-10 suelen ser (corregidme si me equivoco) de 18 mm.
 
  • #37
Creo que el artesano dejó demasiado abiertas las asas de arriba al reconstruirlas. Creo que las cajas de los 28-10 suelen ser (corregidme si me equivoco) de 18 mm.

Es una lógica explicación.
Pienso que corregir la correa para que se ajuste a la distancia entre asas más pequeña es algo relativamente más sencillo de hacer, ya que sólo tendría que ajustar medio milímetro de cada lado y eso es casi imperceptible.
 
  • #38
Es una lógica explicación.
Pienso que corregir la correa para que se ajuste a la distancia entre asas más pequeña es algo relativamente más sencillo de hacer, ya que sólo tendría que ajustar medio milímetro de cada lado y eso es casi imperceptible.

Estoy de acuerdo. Teniendo en cuenta la restauración llevada, lo considero un problema menor.
 
  • #39
Upeo este hilo porque hace un año de este final feliz
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #40
Así es. Ponle dos correas se diferente medida y textura. Lo tengo así en un bulova antiguo con piel de lagarto(la correa tiene más años que el Escorial) y se ve bien.

Desgraciadamente maestros relojeros hay muy pocos. Y maestros locos que les gusten los retos, mucho menos.

Bonita pieza.
Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: silvo
  • #41
Que tal Silvio!! lograste restaurarlo el reloj y quedó de película, mil felicidades y a disfrutarlo, un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: silvo
Atrás
Arriba Pie