• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de esferas

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ni a mi, ni a mi me lo impedirán. Y sigo en la busqueda de una original pero como era ésta (o debió ser) cuando jóven.

El como quieras que te la hagan dispara el precio y sin saber cómo quedará. Para eso te hacen una plantilla nueva para ti. En otro caso la hacen con la plantilla que tienen en uso.
 
  • #27
a mi me parece un trabajo sumamente delicado y ha quedado muy bien. El reloj no se lo mira con lupa, asi que nunca lo veras en lo cotidiano. Solo lo notamos en este foro que somos maniaticosrelojerilesdetallistas.
Quedo muy lindo el Omega
 
  • #28
Pues hasta que encuentres la original (que estoy seguro que la encontraras), me parece que ha quedado muy resultón.

Obviamente sé que hay "cosillas", pero a mí me gusta como ha quedado.
 
  • #29
Me uno al sentir general Manolo, el precio es buenísimo y los resultados más que aceptables en consonancia, con fallos que solamente van a detectar los más expertos en el tema. De la esfera hecha una pena te ha quedado un reloj precioso.
 
  • #30
La Esfera muy bonita, pero las letras de Omega no son la tipografía original.
 
  • #31
Yo lo más importante que veo es que has recuperado un reloj imponible a un precio razonable , esfera restaurada ? Cuando no hay más remedio, creo que debe ser como con las restauraciones de monumentos , que se vea lo que es nuevo pero sin molestar a lo antiguo, esa esfera le da vida dignamente al Omega y si dices que te ha salido por ese precio, mejor que mejor

Saludos
 
  • #32
Para que te quedes tranquilo , acabo de encontrar una esfera bien bien restaurada ... A ver si te convence más que estas tuyas. está a la venta en la bahía ;)
lostimage.jpg
 
  • #33
Ja,ja,ja,ja ...... que mala idea tienes. Mi Cyma lo habrá pintado el niño de 7 años pero este lo ha pintado el de 3.
 
  • #34
Coincido con Rafa Gil, el fondo y dorados están muy bien conseguidos y el resto entiendo que en consecuencia con la inversión. En general, muy aceptable.
 
  • #35
Pues a mi me parece que ha quedado fenomenal, otra cosa es que quieras vender el reloj a un coleccionista para el museo omega.....en serio, disfrútalo que ha quedado muy bien:ok::
 
  • #36
Todo esto lo hace más vintage......me gusta!!!
 
  • #37
Desde luego que ha merecido la pena.
Como ha dicho , otro compañero, has pasado de un reloj sin poder usarlo, a poder lucirlo sin ningún tipo de contemplaciones, en tu muñeca. Me gusta mucho, y aprecio el esfuerzo de poder recuperar una pieza ,que por el paso de los años ,había quedado inservible.
 
  • #38
Simplemente alucinante. Opinión de neófito empedernido. Un saludo
 
  • #39
De nuevo os doy las gracias a los que habéis expresado vuestra opinión y me alegra que os guste el resultado.

Pese al no tan mal resultado lo he puesto a la venta, al público en general, en la relojería de mi amigo, por donde pasan compradores que no son tan exigentes como nosotros, aunque no creo que lo venda. La cosa está muuuuu mala.

Saludos desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
  • #40
Buen día Casiná; ayer me entró un V.C. con la máquina JLC reverso y el cuadrante está bastante bien repintado. Existe solo un cuadrantista para estas tareas que justifiquen los 150/200 dólares que cobra y la demora de 3 o 4 meses. Además le toma trabajo solamente a clientes especiales - que por supuesto le llevan cuadrantes PP - ROLEX y otras marcas que lo justifiquen. Para conseguír tenerlo bién - se lo doy a uno de sus viejos clientes y así logro tener un excelente trabajo!!!

También tenemos 2 casas que renuevan bastante bién y cobran 20/30 euros.
Mi abuelo tenía una frase que yo adopté - que dice - "lo que das tomás".
Un saludo y gracias... a cuidarlo... que es un Omega!!!
Un saludo y felices fiestas y gracias por todo. Luis desde Argentna
 
  • #41
Denos gracias de que queden en España (supongo que te la han hecho aquí) granidísimos artesanos y gente que de verdad sepa hacer su trabajo.
Yo también conozco a algún relojero que es buenísimo!
 
  • #42
......Un saludo y gracias... a cuidarlo... que es un Omega!!!.....

Los cuido, los cuido. Pero tengo 6 ó 7 Omegas 26X y ya voy servido. Por eso paso, como en el póker, y lo he puesto a la venta. Por si pasa él también.

Gracias y felicidades.
 
  • #43
Para que te quedes tranquilo , acabo de encontrar una esfera bien bien restaurada ... A ver si te convence más que estas tuyas. está a la venta en la bahía ;)
lostimage.jpg


Por que motivo presupones que esta retocada?
 
  • #44
Hay detalles que se pudieran mejorar pero en general queda un reloj muy ponible, peor es andar con una chatarra por mucho Patek que sea.

Manuel
 
Última edición:
  • #45
Pero si cobra eso y realiza un excelente trabajo no es caro, hay quienes cobran ese precio y entregan un trabajo que no vale 20.

Y si el reloj cuesta arriba de 10 mil dólares pues no creo que no tengas 200 dólares.
Complicado cuando es un reloj heredado o que su valor es de 400 o 500 dólares(aunque para nosotros valga mucho más)

Manuel
 
  • #46
Pues a mi me vais a llamar extremista, pero igual yo la hubiera dejado asi... lo de restaurar esferas no es lo mio.

En cuanto a la restauración en si, salvando los detalles que has dicho tu respecto a las letras y los indices del segundero, esta bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie