• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de Cauny?

  • Iniciador del hilo Tempraneitor
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tempraneitor

Tempraneitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas!,

Inicio este hilo para pedir consejo a los expertos:

Tengo este Cauny. Era de mi padre, y me parece un reloj precioso, pero dudo sobre si merece la pena restaurarlo.

Si se le da cuerda con suavidad (está muy duro) el segundero aún se mueve, pero se para enseguida. De hecho parece que tiene suciedad acumulada dentro si miramos en el eje del small seconds.

El plexy también está roto, y no creo que un pulido sea suficiente.

La cuestión es que ya tengo un Longines de mi padre en perfecto funcionamiento, así que la carga emocional no es tan alta por no ser el único heredado, pero a la vez me parece un reloj muy muy bonito, aunque soy consciente de que es una pieza que en su día era de batalla.

Sabríais orientarme sobre por cuánto podría salir la reparación (sin tocar la esfera), y si creéis que puede merecer la pena?.

Tengo un relojero de confianza que me dejó el Longines perfecto a nivel estético y funcional por un precio más que razonable (alrededor de 300€ mientras en otros sitios me pedían unos 800), pero si creéis que la restauración de este puede andar por el mismo importe no creo que valga la pena.

Se lo llevaría directamente a que me dé presupuesto, pero me coge un poco lejos de casa y si no lo veo claro me ahorro el paseo, jejeje.

Muchas gracias!

PXL_20230227_101713254~2.jpg
PXL_20230227_101525049~2.jpg
PXL_20230227_101533390~2.jpg
PXL_20230227_101600594.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie