• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración 13zn

  • Iniciador del hilo Rafazapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quien menospreció alguna vez a Longines , que lo diga ahora o que calle para siempre ........

Una obra de arte en relojeria , felicidades !!
 
  • #27
Buen día "Rafa"; en mi tienda debo de tener una docena de fornituras del Longimes pero hay que que es lo que precisa???

Es muy común que las que la fornituras del reloj que necesite está en falta y...??

Amigo Boctok: ahora conoce a uno que tiene una docena de fornituras de éste calibre 13ZN ¿pero cual será la que busca?...
... recuerde que un chrono debe de tener varias docenas piezas y sería difícil que necesite alguna de las que tengo en stock.

Con respecto al 12.68 chronostop todavía me queda algunas fornituras ¿cual precisa su máquina?...
... y sería el mismo caso...¿cuales serán las piezas rotas?... es posible que la tenga en el stock?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #28
Don Luis ambos funcionan lo único que necesitan es un lavado y engrase y un pulidito a esa caja para que luzca como nunca. Jacobo les está haciendo unas correas de asa fija. Cuando vuelvan a lucir mando foto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Estimado D. Luis:

No se ofenda pero usted juega en otra liga, vamos Champions y el resto no tenemos acceso a la fornitura que usted a ido consiguiendo a lo largo de sus muchos años en el oficio.

Es por eso que puse lo que puse, aclarado entonces ya le diré lo que le falta a mi crono 12.68. Mas bien lo que no le falta por que el pobre tiene pocas piezas.

si es posible y tiene usted el despiece en papel podría verlo seria un autentico lujo

Un saludo

F.Boctok
 
  • #30
Buen día Boctok; en relojería me falta mucho para poder jugar en otra liga. Mientras mas aprendo veo que me estoy alejando y la única liga que conozco por ahora - son las que usa mi esposa,jajaja

Creo que en mis 60 años en relojería no llegué a conocer ni el 0.0001 % de lo que se fabricó y aunque viva otros 60 tampoco lo veré porqe el universo de relojes es infinito y creo que nadie pudo haber visto el 0.001% de las máquinas producidas???
¿de que liga me está hablando?, jajaja

Sobre el Longines que usted tiene - creo que entre nosotros 2 no podremos armar media máquina. jajaja
Tendría que conseguír un calibre igual en los remates y así arrima la bocha!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #31
Buen día "Rafa"; entendí que alguien comentó (creo que fue el amigo Boctok) el que dijo algo sobre alguien que pueda tener 2 piezas de este calbre y yo tomé ese invite y agrandé la apuesta...(me dije para mi y para él que yo disponía de unas cuantas fornituras de este calibre ...),jajaja
Por suerte usted no precisa nada mas que hacerle una limpieza a los 2 Longines!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #32
Si, si D. Luis no había visto el mesaje anterior del acompañero Boctok cuando le conteste.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Boctok paciencia que apareceran las piezas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
maquina 13zn

este es uno de los problemas que tenemos mucha gente, que nos fijamos en el exterior. pero no en el corazón.
llevo mas de 20 años coleccionando relojes, pero desde el principio me gusto el interior mas que el exterior, por eso tengo mas de 100 máquinas de marca, totalmente funcionales, completas.
Aquí os pongo este precioso calibre de mi colección particular.
 

Archivos adjuntos

  • LONGINES MAQ 13ZN.jpg
    LONGINES MAQ 13ZN.jpg
    107,1 KB · Visitas: 39
  • LONGINES MAQ 13ZN 1.jpg
    LONGINES MAQ 13ZN 1.jpg
    75 KB · Visitas: 38
  • #35
Precioso. Cuál es la razón por la que algunos vienen en color plata y otros en color dorado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Precioso reloj amigo. Aquí te dejo una de las más completas rewiens sobre el modelo donde aclararan todas (o muchas) dudas.
Respecto a la restauración no se te ocurra tocar el dial, esta perfecto con el toque vintage que debe de tener un reloj de esta categoría.

https://www.hodinkee.com/articles/longines-13zn-history

Pide presupuesto a relojería Gil en Málaga todo un profesional.

Y aquí te dejo unas fotos de otro que también precisa una buena restauración.

IMG_1165.jpg
IMG_1170.jpg


Añado una lista en Italiano que sirve de guia para identificar los distintos modelos. (No pongo la fuente porque no lo apunte y no la recuerdo)

longines13zn.jpg


PD.Tienes una doble joya amigo; recuerdo familiar y expectacular Reloj.
Saludos
Fernando
 
  • #37
Rafazapa yo vivo en zaragoza y Morocho la verdad no me inspira mucha confianza ,un saludo
 
  • #38
No he dicho nada, que hay que terminar de leer primero y ni me fijé que hay 4 páginas ......

Ahora que ya he leído te decía lo mismo que luego has dicho tú. Para no necesitar repuesto cualquier buen profesional es suficiente. Desmontar, limpiar y volver a montar sólo requiere experiencia, mucha experiencia en ese caso porque, efectívamente, ese reloj es cante grande. Y a quien tiene mucha experiencia se le supone que tiene la maquinaria y herramental necesarios.

Espero poder verlo en todo su explendor vintage.
 
Última edición:
  • #39
Precioso reloj amigo. Aquí te dejo una de las más completas rewiens sobre el modelo donde aclararan todas (o muchas) dudas.
Respecto a la restauración no se te ocurra tocar el dial, esta perfecto con el toque vintage que debe de tener un reloj de esta categoría.

https://www.hodinkee.com/articles/longines-13zn-history

Pide presupuesto a relojería Gil en Málaga todo un profesional.

Y aquí te dejo unas fotos de otro que también precisa una buena restauración.

Ver el archivos adjunto 357344Ver el archivos adjunto 357345

Añado una lista en Italiano que sirve de guia para identificar los distintos modelos. (No pongo la fuente porque no lo apunte y no la recuerdo)

Ver el archivos adjunto 357346

PD.Tienes una doble joya amigo; recuerdo familiar y expectacular Reloj.
Saludos
Fernando

Muchísimas gracias por la info, interesantísima!!!
 
  • #40
Rafazapa yo vivo en zaragoza y Morocho la verdad no me inspira mucha confianza ,un saludo

Hola Indo, esa opción la tenía descartada desde el minuto cero.
 
  • #41
No he dicho nada, que hay que terminar de leer primero y ni me fijé que hay 4 páginas ......

Ahora que ya he leído te decía lo mismo que luego has dicho tú. Para no necesitar repuesto cualquier buen profesional es suficiente. Desmontar, limpiar y volver a montar sólo requiere experiencia, mucha experiencia en ese caso porque, efectívamente, ese reloj es cante grande. Y a quien tiene mucha experiencia se le supone que tiene la maquinaria y herramental necesarios.

Espero poder verlo en todo su explendor vintage.

El reloj salió camino de un forero profesional en BCN que confío lo deje como se merece.
 
  • #42
Junto al Mercado Central tenéis a Pelayo, es un buen relojero, de confianza
 
  • #44
Ya es tarde pero una opcion era que preguntaras en Aragonesa de Relojeria para que te recomendaran un buen profesional. La tienes en giuseppe martinez. Son encantadores. A mi me han ayudado mucho en mis restauracioned

dia a dia
 
  • #45
Ya es tarde pero una opcion era que preguntaras en Aragonesa de Relojeria para que te recomendaran un buen profesional. La tienes en giuseppe martinez. Son encantadores. A mi me han ayudado mucho en mis restauracioned

dia a dia

Conozco a Mariano voy mucho por ahí a comprar fornitura. Os lo presentaré cuando esté restaurado. Creo que está en manos de un gran profesional así que estoy tranquilo.
 
  • #46
Buen día Kali- Fernando; es una gran alegría volverlo a leerlo...espero leer muchos hilos suyos. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie