• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respecto al Bonus/Malus

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo en que.....

......tengo una duda.....¿solo se pueden referir en este subforo opiniones sobre trasacciones finalizadas?.....;-)
El caso es que en este pasado mes dos foreros despues de concretar un cambio en el primer caso y de concretar una cita en el segundo.....me dejan tirado sin una minima llamada para decirme "no puedo"......:-((

Ya me decís......por mi parte pienso que estas cosas deberian darse a conocer pero espero vuestras respuestas al respecto.

Saludos!
Totalmente de acuerdo que éstas acciones hay que darlas a conocer,pues así los malos
hábitos de algunos no quedarán impunes,y el resultado siempre será bueno para el foro.
Un saludo a todos.:bye::bye::bye:.
 
  • #27
No creo que nadie critique el poder cambiar de opinión,el problema esta,a mi entender,en las formas,si por cualquier motivo cambias de opinión,que menos,que contactar con la persona con la que estas tratando a la mayor brevedad posible ( para causar los mínimos prejuicios ) y quedar como adultos educados y no faltarle al respeto a los demás,en lo que se incurre,en mi opinión,con esas aptitudes de dejadez
 
  • #28
Estoy totalmente de acuerdo, propongo una reforma del Bonus/Malus para poder valorar gente que te hace perder el tiempo, que haberlos haylos!!!
 
  • #29
MIguel un amigo en comun tiene una firma que dice algo asi...
Hay ladrones que nos roban nuestro mayor tesoros, nuestro tiempo....

COnocemos todos un buen numero de casos como el que dices, eso como casi siempre es .. FALTA DE EDUCACION.

Ahí le has dado, FALTA DE EDUCACIÓN Y DE RESPETO POR LOS DEMÁS.

A mi me ha pasado con algunos foreros, que te piden hasta la cuenta para hacerte el ingreso y te tan su dirección y luego desaparecen, sin mas, le dices que si siguen interesados y ni contestan a pesar de ver que ha entrado desde que le envié mi mensaje. Muchas veces creo que te hacen creer que lo quieren, que te van a ingresar el dinero por si en nuestra buena fe se lo mandas antes de recibir el ingreso y por si les suena la flauta y les sale gratis.

También creo que sería bueno poder poner un bonus negativo a este tipo de señores, POR SI LAS MOSCAS, siempre y cuando no de señales de vida en un plazo razonable a pesar de concectarse.

Cualquiera es libre de cambiar de opinión en el ultimo momento, y si no te interesa, pues mandas un privado o contestas a los que te han enviado diciendo que ya no te interesa y listo.
 
Última edición:
  • #30
Evidentemente, todo lo que ayude a mejorar la fiabilidad del foro es bueno para todos.
En todo caso se podría establecer un arbitraje via moderadores para conflictos de este tipo, es decir quien ponga un malus que exponga sus motivos claramente y el agraviado si lo considera injusto, que se explique y el moderador sea quien decida si mantener ese malus o retirarlo
 
  • #31
Evidentemente, todo lo que ayude a mejorar la fiabilidad del foro es bueno para todos.
En todo caso se podría establecer un arbitraje via moderadores para conflictos de este tipo, es decir quien ponga un malus que exponga sus motivos claramente y el agraviado si lo considera injusto, que se explique y el moderador sea quien decida si mantener ese malus o retirarlo

Esto me parece algo mucho más equilibrado... por ejemplo en eBay o en Paypal, se da tiempo para abrir disputas, se aseguran primero de que realmente existe el problema... yo aquí he visto casos de malus de gente que tenía el gatillo realmente flojo... ah, y de bonus también, porque el caso de ayer se trataba de alguien que tildaba de timador a una persona a la que previamente le había dado un bonus...

ESto no me parece serio ya, imaginad lo que me parecerá con la nueva reforma :D ... en fin, la mayoría manda, eso sí, espero que todos estén dispuestos a ser juzgados, y que sean conscientes de que la ley es para todos y que todos somos humanos :) veremos contra quién se vuelve esto, será divertido...

Saludos.
 
  • #32
Auroa, créeme, podría salir yo perjudicado porque como dice hush, el otro forero dirá que si pitos y flautas, luego saldrán amigos defendiéndolo y se liará...

Lo de cambiar opinión cuando llevas un par de días de privados, se consigue cerrar el trato, se fija la cantidad, se acuerdan los términos, se dan datos bancarios y direcciones de envío y, de repente, te manda un privado con que mejor lo sigue pensando y que siga vendiéndolo sin esperarlo... Yo nunca actuaría así y me daría vergüenza, así de claro.

Lo que proponéis un arbitrio o un sistema parecido al Paypal...no deis ideas que Pypal cobra y no os extrañe que pronto se cobre por usar el FCV jejejejej...

Saludos.
 
  • #33
Pues en mi oipnión Miguel en como bien dice Cadiz falta de educación. Y lo que no han conseguido sus padres ( a lo mejor ni lo han intentado) no lo vas a conseguir tu. Es como mear contra el viento. lo mejor es no hacerse mala sangre ya que el unico que lo pasas mal eres tu, el otro ni siquiera tiene consciencia de que ha actuado mal.


saludos.
 
  • #34
En mi opinión sí deberían reflejarse.

Sirve de aviso a navegantes de lo que te puedes encontrar según con quien trates.
 
  • #35
A veces uno se calla cosas por no liarla.... Yo he tenido el trato hecho, mis datos bancarios y dirección dados y, de repente... Se anula el trato.... Lo se, a muchos os ha pasado pero a mí con foreros de miles de mensajes....

Si lo pongo en Bonus Malus, la liaré y saldrán defensores y al final, encima, me puedo perjudicar aún más...

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Yo solo he tenido una mala experiencia en este foro, y ha sido con un forero con miles de mensajes y una gran reputación. Si llego a ponerlo en el malus a el le hubiesen salido docenas de abogados defensores gratuitos y a mi me hubiese caido la del pulpo por que era y sigo siendo un "don nadie". No dudo de su buena reputación pero conmigo se comporto mal y yo no me atreví a publicarlo.

Por eso me gustaria que no salgamos tan rapidamente a defender a foreros con los que hemos tenidos buenas experiencias porque eso no quita que algun compañero haya tenido una no tan buena y tiene todo el derecho a expresarla.

Cada uno cuenta la feria como le va, y la feria cambia cada dia.


Saludos.
 
  • #36
Estas actuaciones deberian reflejarse en Bonus/Malus. Asi cuando te pones en contacto con alguien miras en su historial y aparecen referidas este tipo de conductas para tomar medidas.

Hazte un favor y haznoslo a todos y reflejalo compañero.

Un saludo
 
  • #37
Me parece a mi que si empezais asi el bonus malus va a acabar siendo como el Sálvame, asi que vosotros vereís, como cuando se habra la veda para echar mierda, va a ser un no parar.Saludos
 
  • #38
Pues efectivamente Miguel,pienso que en estos casos tambien se deberia de tener derecho y creo que seria hasta una obligacion el decir las cosas tal y como son.
A mi tambien me ha pasado varias veces y de veras que sienta bastante mal.
Hay mucha gente que de verdad no se merececerian el estar haciendo perder el tiempo a los demas.
Saludos.
 
  • #39
Yo puse un hilo denunciando el engaño que sufrí,tras haber puesto un Bonus casi un año antes...y surtió efecto...
 
  • #40
Totalmente de acuerdo. Yo solo he tenido una mala experiencia en este foro, y ha sido con un forero con miles de mensajes y una gran reputación. Si llego a ponerlo en el malus a el le hubiesen salido docenas de abogados defensores gratuitos y a mi me hubiese caido la del pulpo por que era y sigo siendo un "don nadie". No dudo de su buena reputación pero conmigo se comporto mal y yo no me atreví a publicarlo.

Por eso me gustaria que no salgamos tan rapidamente a defender a foreros con los que hemos tenidos buenas experiencias porque eso no quita que algun compañero haya tenido una no tan buena y tiene todo el derecho a expresarla.

Cada uno cuenta la feria como le va, y la feria cambia cada dia.


Saludos.

Hombre, hay una cosa de la que no me f'io, aparte de cuando alguien pone a caer de un burro a otra persona... cuando la ensalza hasta rozar el surrealismo... no comprendo cómo sin conocer a alguien ya se le puede llamar amigo, señor, todo un caballero, y otras lindezas... cuando uno hace eso, no puede sino esperar equivocarse más pronto que tarde...

En fin, esto pasa en casi cualquier ámbito de internet, se tiene cierta tendencia a la exageración, para lo bueno y para lo malo...
 
  • #41
A veces uno se calla cosas por no liarla.... Yo he tenido el trato hecho, mis datos bancarios y dirección dados y, de repente... Se anula el trato.... Lo se, a muchos os ha pasado pero a mí con foreros de miles de mensajes....

Si lo pongo en Bonus Malus, la liaré y saldrán defensores y al final, encima, me puedo perjudicar aún más...

Saludos.


Totalmente de acuerdo, me llamó interesado por un cambio, un forero de bastantes post, varios días de teléfono va y biene, llegado el acuerdo quedó en mandarme el reloj y al cabo de varios dias sin noticias, le llamo y me dice que no estaba seguro y que mejor lo dejabamos.
Hay gente pa tó, pero si educación.
 
  • #42
entonces hablamos de abrir un SUBFORO DE MALEDUCADOS, porque entiendo que estamos hablando de esto... como el forero miguel v me cae fenomenal voy a decir que si, aunque realmente pienso que esto sería "cogersela con papel de fumar", porque ¿cuanto tiempo pasará antes que otro forero con mucho tiempo libre proponga un SUBFORO DE FEOS? (por cierto, dec crearse votaría por incluir al primero a manoloyloles que a mi esa gente como el no me gusta naaaada nada nada....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie