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Buenas tardes,
¿Resina o Laca China?
Me gustaría -si alguien tuviera los conocimientos- que me informe sobre cual de los dos materiales es mas adecuado o conveniente para la composición de una estilográfica.
Muchas gracias a todos.
Y por coste, pues el de la laca china es muy superior al de la resina.Por practicidad... resina.
Por estetica y disfrute de la pluma...laca china
Estoy de acuerdo con vosotros en lo de la laca y lo de la resina. Sobre esto de las manos, conozco a un experto restaurador de muebles antiguos que me enseñó en una ocasión una mesa inglesa que estaba barnizando en su taller, a muñequilla con goma-laca, y me dijo que llevaba unas 500 manos de barniz. Sí, 500, no creo que exagerara, la clave está en dejar secar completamente el barniz, pasarle una lija muy fina y otra vez la muñequilla, así durante varios meses (Evidentemente, entre mano y mano se dedicaba a otras piezas). El resultado era espectacular, como si tuviera un vidrio de 2 o 3 mm sobre el tablero. No me atreví a preguntarle el precio que cobraba...
Estoy de acuerdo con Jorgerp, siempre que la laca esté bien aplicada. El proceso de aplicar laca china es un "trabajo de chinos" y requiere muchas capas y secados. Tengo serias dudas de que muchas de las estilográficas que dicen ser de laca china sean tales. No se cual será la experiencia de los demas aficionados del foro.
Estoy de acuerdo con vosotros en lo de la laca y lo de la resina. Sobre esto de las manos, conozco a un experto restaurador de muebles antiguos que me enseñó en una ocasión una mesa inglesa que estaba barnizando en su taller, a muñequilla con goma-laca, y me dijo que llevaba unas 500 manos de barniz. Sí, 500, no creo que exagerara, la clave está en dejar secar completamente el barniz, pasarle una lija muy fina y otra vez la muñequilla, así durante varios meses (Evidentemente, entre mano y mano se dedicaba a otras piezas). El resultado era espectacular, como si tuviera un vidrio de 2 o 3 mm sobre el tablero. No me atreví a preguntarle el precio que cobraba...
Jorgerp1,
¿Dónde consigues la laca? tengo una Danitrio de ebonita que me gustaría lacar en urushi, con acabado tamenuri, tengo más o menos claro el procedimiento pero tengo dos problemas:
1. encontrar las lacas
2. el "secado" se supone que tiene que hacerse en un "furo" con humedad y temperatura controlada y no tengo muy claro como hacerlo.
Cualquier ayuda se agradecería
la goma-laca a muñequilla es un trabajo de chinos, yo la he usado en varios proyectos y es un no acabar, ahora si lo haces bien no hay acabado más bonito.
Jorgerp1,
¿Dónde consigues la laca? tengo una Danitrio de ebonita que me gustaría lacar en urushi, con acabado tamenuri, tengo más o menos claro el procedimiento pero tengo dos problemas:
1. encontrar las lacas
2. el "secado" se supone que tiene que hacerse en un "furo" con humedad y temperatura controlada y no tengo muy claro como hacerlo.
Cualquier ayuda se agradecería
la goma-laca a muñequilla es un trabajo de chinos, yo la he usado en varios proyectos y es un no acabar, ahora si lo haces bien no hay acabado más bonito.
... pero si alguien conoce algun sitio donde me pueda hacer con plumas de ebonita se lo agradeceré
las Dupont en laca china te garanantizan , precisamente eso que sigue el procedimiento del lacado chino,.500 es quizá una exageración, aunque se puede hacer. Muchas manos son necesarias para un buen acabado. Mi mujer ha hecho alguna caja con este procedimiento y facilmente usó 20 manos de laca. Es un trabajo de meses con el tiempo de secado, etc. Por eso dudo que, salvo acabados japonenses tipo e-maki y similares, se haga laca china en estilográficas. Esto explica porque cuestan miles de euros las plumas de Nakaya o Sailor con este acabado. Eso si, la pluma escribe igual que la 1911
las Dupont en laca china te garanantizan , precisamente eso que sigue el procedimiento del lacado chino,.
Tengo una negra laca china y oro, con unos cuantos años a sus espaldas y esta impecable, y no tiene un trato especial, todo lo contrario