• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resetear colección

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuenta verdad hay en lo que dices, relojes, plumas, caprichos, solo son cosas. No me duele vender o cambiar nada de lo que tengo.

Y las experiencias es lo que te queda.

Mi padre murió cuando yo tenía 18 años, tengo pocas cosas suyas, algún reloj, por ejemplo. Pero lo que me alegra es acordarme cuando me iba con él de vacaciones, ¡de camping nos íbamos hace más de 40 años!, jugábamos al fútbol o nos íbamos a comer. Eso me reconforta mucho más que guardar sus relojes en un cajón.
 
  • #27
Por supuesto que lo entiendo, y bien :)

Evidentemente el acto de escribir es una cosa placentera, al menos para mí, pero lógicamente lo que escribes es lo importante. Sin embargo, es cierto que importa más lo que haces que con qué lo haces, a mí me sigue costando desprenderme de un regalo que se me hizo con cariño... Quizá es que todavía no soy lo suficientemente mayor aún :pardon:

Está claro que lo que tenemos de quienes queremos está dentro de nosotros... ¿Sabes qué conservo yo de mi padre? Nada. En casa de mi madre hay mil cosas y yo podría tener muchas otras que fueron suyas, pero en realidad lo que más quiero no es tangible y lo llevo conmigo, como tú bien dices :yes: Sin embargo, soy persona de contacto y por eso muchas veces cuando voy allí me gusta acariciar la urna donde está o usar el tenedor que él usaba para comer, o sentarme en el lado del sofá donde él se sentaba... Esas cosas :)

De todos modos, leyéndoos y leyéndome... Creo que estoy últimamente demasiado apegada a las cosas. Quizá debería renovarme a mí misma un poco... :hmm:
 
  • #28
Por supuesto que lo entiendo, y bien :)

Evidentemente el acto de escribir es una cosa placentera, al menos para mí, pero lógicamente lo que escribes es lo importante. Sin embargo, es cierto que importa más lo que haces que con qué lo haces, a mí me sigue costando desprenderme de un regalo que se me hizo con cariño... Quizá es que todavía no soy lo suficientemente mayor aún :pardon:

Está claro que lo que tenemos de quienes queremos está dentro de nosotros... ¿Sabes qué conservo yo de mi padre? Nada. En casa de mi madre hay mil cosas y yo podría tener muchas otras que fueron suyas, pero en realidad lo que más quiero no es tangible y lo llevo conmigo, como tú bien dices :yes: Sin embargo, soy persona de contacto y por eso muchas veces cuando voy allí me gusta acariciar la urna donde está o usar el tenedor que él usaba para comer, o sentarme en el lado del sofá donde él se sentaba... Esas cosas :)

De todos modos, leyéndoos y leyéndome... Creo que estoy últimamente demasiado apegada a las cosas. Quizá debería renovarme a mí misma un poco... :hmm:

No creo que sea apego a las cosas, Papish. Lo que llamamos "valor sentimental" de las cosas es su capacidad para traer recuerdos; para disparar dentro de nosotros un mecanismo emocional determinado. Esas sensaciones que tienes cuando acaricias los objetos de tu padre no las provoca el objeto material, sino su capacidad de estimular tu memoria. Las cosas evocadoras son mucho más que cosas.

Yo tengo muchas cosas de mis queridos padres, incluidas algunas plumas, y no me desprendería de nada de ello bajo ninguna circunstancia. Son objetos que ellos amaron y cuidaron. Cada vez que los miro vuelvo a tener saudades, lembranzas, poderosas sensaciones que, de otra manera, serían más difusas y no quiero que la memoria me traicione. Por eso son tan valiosos.
 
  • #29
Joer Raul, me has dejado KO con los dos posts.

Te juro que los he releido varias veces. Y lo mejor es que veo unos paralelismos...



...Me hago mayor

Para variar, el tema del post se está yendo, creo, a hacer puñetas. Tanto da, que le den.

Hoy por hoy cuando hablo de mis colegas, de los amigos que he encontrado estos últimos años, de los "chicos", me refiero a humanos que están por encima de los 45 (menos un par de mataos qué, para postre, parecen mayores que yo) y algunos pasando ya los 50. Somos mayores? no, no creo. Somos los chicos... pero con más experiencia y con un poso que nos hace contemplar la vida con una... ¿sabiduría? (mi padre dice mundología) que ni por asomo pensaba llegar a poseer.

Los paralelismos, entre muchos de los que aquí habitamos, existen. Lo que ha sido para mí fuente de pensamiento y reflexión en muchas ocasiones.

Si bien es cierto que el aficionado a los relojes tiene su qué, no es menos cierto que el aficionado a las plumas, salvo raras excepciones, poseé ciertas singularidades que se hacen -si te da por fijarte- ciertamente reconocibles. La pausa, la forma de coger las plumas/papeles/lo que sea, la forma de acercarse con una nueva, o prestada, o recuperada, o reencontrada, pluma al papel, guardan en la mayoría de los casos muchas similitudes. Incluso entre los amantes -en el sentido perverso de la palabra-, mercenarios, mercaderes del ámbito plumeril, entre los que me cuento, hay ciertas similitudes a la hora de acercarse a ellas, de desmontarlas... recuerdo especialmente, ¿hará un año? en la única reunión de los amigos de la estilográfica a la que he podido asistir, en el palau, que coincidí con J.L. Méndez (que me corrijan si me baila el nombre) y que alguien aportó una Vacu que tenía mal montado el diafragma o algo así. Cuando cayo en las manos de J.L. Méndez ví reflejados todos los gestos (recuerdo especialmente el de ocluir la boquilla con los labios para comprobar la succión de la pluma) que yo he hecho tantas y tantas veces...

En fin

Mayorcitos, si
 
  • #30
... recuerdo especialmente, ¿hará un año? en la única reunión de los amigos de la estilográfica a la que he podido asistir, en el palau, que coincidí con J.L. Méndez (que me corrijan si me baila el nombre) y que alguien aportó una Vacu que tenía mal montado el diafragma o algo así. Cuando cayo en las manos de J.L. Méndez ví reflejados todos los gestos (recuerdo especialmente el de ocluir la boquilla con los labios para comprobar la succión de la pluma) que yo he hecho tantas y tantas veces...

Yo también recuerdo ese momento... esa pluma es mía.
 
  • #32
Vaya, espero no haberte molestado con el comentario

No, no, todo lo contrario: me has hecho recordar el momento :)
Siento que se haya podido entender mal: la negrita era para remarcar que aún conservo esa pluma... enlazando con el tema inicial del hilo ;-)
 
  • #33
La pulsión de un coleccionista al ardor de un apasionado supone una distancia enorme. Yo creo que he conocido más apasionados que coleccionistas que llevan su pasión de manera muy personal. Me situo en aquellos que disfrutan mucho al escribir con pluma estilográfica independiente de otros factores, monetarios incluidos. Y por ello mismo, de mi entorno suelen entrar y salir plumas con relativa normalidad. En mis dos últimos viajes, por ejemplo, he dejado la pluma que llevaba a amigos que hace mucho tiempo no veía y que no sé sí volveré a ver. Y para nada tengo la sensación de que las haya perdido o que, debido a ello, el conjunto de mis plumas haya mermado. Creo, firmemente, que muchas de las buenas cosas, compartidas saben mucho mejor...
 
  • #34
Para variar, el tema del post se está yendo, creo, a hacer puñetas. Tanto da, que le den.

Hoy por hoy cuando hablo de mis colegas, de los amigos que he encontrado estos últimos años, de los "chicos", me refiero a humanos que están por encima de los 45 (menos un par de mataos qué, para postre, parecen mayores que yo) y algunos pasando ya los 50. Somos mayores? no, no creo. Somos los chicos... pero con más experiencia y con un poso que nos hace contemplar la vida con una... ¿sabiduría? (mi padre dice mundología) que ni por asomo pensaba llegar a poseer.

Los paralelismos, entre muchos de los que aquí habitamos, existen. Lo que ha sido para mí fuente de pensamiento y reflexión en muchas ocasiones.

Si bien es cierto que el aficionado a los relojes tiene su qué, no es menos cierto que el aficionado a las plumas, salvo raras excepciones, poseé ciertas singularidades que se hacen -si te da por fijarte- ciertamente reconocibles. La pausa, la forma de coger las plumas/papeles/lo que sea, la forma de acercarse con una nueva, o prestada, o recuperada, o reencontrada, pluma al papel, guardan en la mayoría de los casos muchas similitudes. Incluso entre los amantes -en el sentido perverso de la palabra-, mercenarios, mercaderes del ámbito plumeril, entre los que me cuento, hay ciertas similitudes a la hora de acercarse a ellas, de desmontarlas... recuerdo especialmente, ¿hará un año? en la única reunión de los amigos de la estilográfica a la que he podido asistir, en el palau, que coincidí con J.L. Méndez (que me corrijan si me baila el nombre) y que alguien aportó una Vacu que tenía mal montado el diafragma o algo así. Cuando cayo en las manos de J.L. Méndez ví reflejados todos los gestos (recuerdo especialmente el de ocluir la boquilla con los labios para comprobar la succión de la pluma) que yo he hecho tantas y tantas veces...

En fin

Mayorcitos, si




Mayores, que no viejos, chaval!

;-)
 
  • #35
Pues nada, perpetrado el reseteo, todas las chinas y un montón más se han ido a otro hogar y me quedo con una Pelikan M215 de rombos (F), una Parker 45 (F), una Lamy 2000 (EF) y una Sheaffer 440 NOS de Teri que está de camino y tres tinteros -Pelikan Blue-Black, Diamine Green-Black y Diamine Oxblood-.

Ahora toca resistir la tentación de entrar en ebay... y otras páginas corruptoras de mayores.
 
  • #36
¿Y a dónde has mandado todo? Yo voy a hacer también "limpieza"...
 
  • #37
Siendo muy agradable el presente debate. Yo entiendo que el coleccionista tiene una orientación determinada y pretende alcanzar unos objetivos mas o menos amplios , o se pone limites , primero una marca o una época y etc. Los aficionados o apasionados compramos las que nos gustan , indudablemente todo tiene limites, monetarios o de espacio. por ello siendo un aficionado solo he comprado alguna cosas y nunca he vendido ninguna adquirida, otra cosa es un regalo. También es cierta que todas las plumas que tengo en han sido entintadas, por ello como representan algún momento , e incluso algún cambio de gusto , no me planteo resetearla.
 
  • #38
¿Y a dónde has mandado todo? Yo voy a hacer también "limpieza"...

A La Coruña gracias a www.segundamano.es ;-) A precio de saldo, pero la venta en grupo es lo que tiene.

Ahora intentaré una aproximación más minimalista y de más calidad, buscando plumas concretas... (Uhm... me gustaría una Parker 51)
 
  • #39
Ese ataque me ha entrado a veces con mi colección de relojes más que de plumas, aunque al final no lo he terminado haciendo ni con unos ni con otras.
 
  • #40
Yo cada día soy menos de colección y más de una pieza única , tu pieza


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #41
Una vez hecho el resteo, como buen informático, hay que arrancar de nuevo: Lamy 2000 EF, Sheaffer 440 F negra, Sheaffer 440 F azul, Parker 45 F, Lamy CP1 F y Lamy Studio M....

Y de momento me paro aquí...

La Lamy 2000 es una gozada, se desliza de maravilla y es preciosa.
 
  • #42
Después de un tiempo de compras pequeñas, y a excepción de dos que estoy esperando, me he plantado y ya sólo voy a ir a por plumas de mayor entidad económica, porque estas compras hormiga me estaban impidiendo al final obtener lo que de verdad quiero: mis próximos dos objetivos Pelikan m800 y Montblanc 149. Y lo tengo claro, tarde lo que tarde, que será bastante, y quiero dejar una pequeña colección de plumas que realmente me llenen. Las que ya tengo, como aún así no son demasiados, algunas las seguiré usando porque también me gustan, y las otras, las regalaré e intentaré fomentar esta afición entre amigos y familiares.
 
  • #43
Yo en mi caso tras muchos problemas de salud he estado sin usarlas mucho tiempo. Y al intentarlo hace un par de semanas no era lo mismo y me planteé la venta de todas menos 6-7 que son, a nivel sentimental de las que nunca me desharé. Ni recordaba que me había registrado en su momento aquí, me operaron de un tumor y me quedé con amnesia casi total tras un buen tiempo en coma, vamos que prácticamente se me reseteó el cerebro, recordaba muchos fragmentos sueltos y tuve que aprender a andar de nuevo y a coordinar. Bueno, poco a poco he ido llenando huecos y ya no tengo laguna alguna.
Tengo bastantes plumas a estrenar prácticamente o directamente sin haber sido cargadas, algunas muy raras como una Pilot Myu Black Stripes y unas cuantas viejunas y he decidido que tengo que hacer una buena limpieza de las que no uso. Tengo 27 estilográficas y usar uso realmente 8 habitualmente y unas cuantas más ocasionalmente. El resto están en sus estantes o sus cajas sin usar y prefiero que alguien les vaya a dar un uso a dejarlas ahí muertas de risa ;)
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie