• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha de 180 días... esto puede ser interesante!!

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Csi tanto como algunos Ecodrive de Citizen!
:clap:
 
  • #27
Pues a mi me parece estupendo que alguien vaya innovando de la manera que sea. Seguro que a la larga todos nos vemos beneficiados de una manera u otra.
A mi no me importaria tener uno de esos relojes si no se disparara de precio.
 
  • #28
Buenas tardes,

como no voy a tener tiempo de elaborar un artículo preguntándome qué puede ser (y como además ya lo han hecho los de Hodinkee) prefiero que nos estrujemos las meninges conjuntamente y os pongo el comunicado íntegro que ¡¡gracias a Kronos! también lo han mandado en español. Si querían crear expectativa, para mí que lo han conseguido...





GREUBEL FORSEY PRESENTA
EL NUEVO UNIVERSO DE LA MECHANICAL NANO


TRAS UNA DÉCADA DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL, GREUBEL FORSEY ABRE UN NUEVO CAPÍTULO DE LA HISTORIA DE LA RELOJERÍA CON SU EXPLORACIÓN DEL UNIVERSO DE LA MECHANICAL NANO, GRACIAS A LA CUAL RESULTA POSIBLE SUPERAR NUMEROSAS LIMITACIONES DE ESPACIO Y ENERGÍA.


Greubel-Forsey_ Mechanical_Nano.jpg



Los pilares de la Mechanical Nano son los siguientes:


CREAR ESPACIO: liberar hasta el 90% del volumen existente.

PROPORCIONAR ENERGÍA: liberar hasta 60 veces más energía.

CREAR MECANISMOS MÁS EFICIENTES: mejorar el rendimiento con un número de componentes hasta tres veces menor (prototipo de 2016).

RENOVAR LA CREATIVIDAD: investigar complicaciones no exploradas, por ejemplo el Indicateur de Fréquence (demostración de prototipo 2014).



Desde los relojes de los campanarios a los relojes de pulsera, la historia de la relojería es la crónica de la progresiva miniaturización de los mecanismos a lo largo de cuatro siglos.
Durante una década, el EWT* (Experimental Watch Technology) Laboratory de Greubel Forsey trabajó en el más estricto secreto para superar los límites de la miniaturización mecánica hasta realizar su primer prototipo de demostración en 2014. El segundo prototipo, provisto de un mecanismo relojero, se completó en el año 2016. Con estos dos prototipos, Greubel Forsey se adentró en el universo de la Mechanical Nano y llevó la mecánica relojera al ámbito de lo infinitamente pequeño.



UNA LIBERACIÓN DE LAS LIMITACIONES DE ESPACIO Y ENERGÍA

Gracias a nuestras investigaciones en Mechanical Nano, hemos realizado grandes descubrimientos, confirmados luego en pruebas de laboratorio, que nos han abierto las puertas de un nuevo universo relojero. Greubel Forsey ha hecho realidad el sueño de todos los relojeros desde hace más de dos siglos: poder abstraerse cada vez más de las limitaciones de espacio. La tecnología Mechanical Nano abre unos horizontes ilimitados por sus características inherentes, puesto que, al requerir un escaso número de piezas para su funcionamiento, ocupa poco espacio y consume una cantidad de energía increíblemente baja.

La principal limitación técnica del relojero es el espacio interior del que dispone. Gracias al nuevo enfoque Mechanical Nano, hemos redefinido por completo el calibre y reducido su volumen y energía en una medida comparable a la reducción conseguida por los relojeros que, hace dos siglos, comprimieron los movimientos del reloj de pared para su uso en relojes de pulsera.

La cantidad de energía que necesitaba para funcionar un mecanismo de reloj de pulsera constituía, hasta la fecha, un obstáculo para la creación y la innovación. Sin embargo, el nuevo universo de la Mechanical Nano abre una infinidad de posibilidades y conseguir una reserva de marcha de varios meses ha dejado de ser una utopía. Esta disciplina implica afrontar nuevos retos y, sobre todo, dominar leyes físicas hasta ahora no aplicadas al mundo de la relojería.

Para Greubel Forsey, adentrarse en este terreno ignoto abre unas perspectivas sin precedentes inesperadas y únicas en términos tanto de creatividad como de aplicaciones mecánicas inexploradas. Por ejemplo, hemos demostrado que se puede impulsar un mecanismo relojero utilizando la energía que transmite una simple corriente de aire al interior de un movimiento. El universo de la Mechanical Nano también nos ofrece la posibilidad de desarrollar nuevas complicaciones relojeras, como el Indicateur de Fréquence.



EL FUTURO

En 2017 y 2018, Greubel Forsey difundirá los resultados de sus investigaciones, en especial mediante la presentación de los dos primeros prototipos. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo del primer guardatiempo Mechanical Nano, que se dará a conocer en un futuro próximo. Este proyecto fascinante constituye un hito en la historia de la mecánica relojera que sienta la bases de una nueva época.


Greubel-Forsey_rueda-de-propulsión.jpg



 
  • #29
Y como se propician esas turbulencias de aire para hacer funcionar la rueda de propulsión? ::Dbt::
 
  • #30
Buenas tardes,

como no voy a tener tiempo de elaborar un artículo preguntándome qué puede ser (y como además ya lo han hecho los de Hodinkee) prefiero que nos estrujemos las meninges conjuntamente y os pongo el comunicado íntegro que ¡¡gracias a Kronos! también lo han mandado en español. Si querían crear expectativa, para mí que lo han conseguido...

Muchas gracias Antón y Kronos por la traducción!! La verdad...la nanoingeniería no es mi fuerte pero, he de reconocer que lo que más me rompe la cabeza es la "rueda de propulsión" que se mueve con turbulencias...


En mi mente, antes de terminar el artículo, lo que me imaginaba es que habían conseguido construir un "tren de nano-engranajes" tan pequeño que era capaz de de aprovechar la energía de un barrilete convencional y alargarla hasta esos 180 días, pero... ¿¿¿Turbulencias???

1) ¿Cómo las generan?
2) En caso de que estemos hablando de aerodinámica... el flujo turbulento no sería capaz de ser transmitido de forma lineal/constante a ningún engranaje, para eso tendría que ser un flujo laminar. Por lo que la rueda no tendría una rotación constante a la misma velocidad...¿Cómo solucionan esto?

Algún ingeniero en la sala?? :laughing1:
 
  • #31
Bla, bla,bla... mucha palabrería y no dicen nada, nada más que van a miniaturizar gran parte del calibre y que ello implica un ahorro de energía... y que durante los próximos dos años irán dando más información.

Mucho texto para no contar prácticamente nada de nada, sólo leyendo esto diría que no es más que humo, esperemos ver realmente detalles del desarrollo para valorarlo con información objetiva y no charlatanería.
 
  • #32
Bla, bla,bla... mucha palabrería y no dicen nada, nada más que van a miniaturizar gran parte del calibre y que ello implica un ahorro de energía... y que durante los próximos dos años irán dando más información.

Mucho texto para no contar prácticamente nada de nada, sólo leyendo esto diría que no es más que humo, esperemos ver realmente detalles del desarrollo para valorarlo con información objetiva y no charlatanería.

Esperemos que no acaben como los espabilados del Proyecto Goldgena . os acordáis ?

Me
 
  • #33
Interesante desde el punto de vista de desarrollo e innovación. Desde el punto de vista práctico a mi no me aporta nada. Jamás pagaría un euro por una reserva de marcha ampliada más allá de la estándar ( 40 - 50 horas ). Que se para, pues se ha parado. Le doy cuerda, "lo revivo", y a funcionar. Hablamos de relojería mecánica, es algo obsoleto e imperfecto por definición, porque así nos gusta. Como ha dicho algún compañero al final con reservas de marcha de años y desviaciones de 1"/mes, inventaran el cuarzo.

Tecnológicamente hablando seguro es una maravilla y esta muy bien y es interesante conocer como se consigue tamaña proeza, pero emo es cierto que mas allá de las 72 hs. no tiene mucho sentido pagar por una reserva de marcha mayor, sino voy a usar un reloj por mas de 3 dias lo pongo a dormir y venga otro. Salu2
 
  • #34
Pues si me quitan la magia de darle cuerda a mi reloj cada 2 o 3 días...... pues que no lo veo!!!!!
Ademas para eso tenemos los automáticos.
 
  • #35
Sin palabras, 180 dias
 
  • #37
Un reloj con esa complicación me da que estará al alcance de muy pocos mortales...
 
  • #39
Npi... refréscanos la memoria
 
  • #40
Por cierto, ¿y al final esto como ha acabado? Perdón por el off-topic. :umbrella:

Pues he intentado ver su web pero mi firewall no me deja por maliciosa y sospechosa. ..
 
  • #41
No me extrañaría que lo consiguieran. Según veo no tendría segundero y por tanto si el barrilete actual sobre la rueda de minutos ya tenemos 60 veces más de reserva de marcha que un reloj normal y últimamente salen muchos con 3 días o más de reserva de marcha. El modesto Powermatic-80 de SG sin falta de irse a Panerai.
El asunto está en que ese nanomecanismo regulador frene el barrilete con la precisión necesaria. Podría hacerse con un sistema hidráulico como el de los "muelles" de las puertas de los portales, o con un sistema neumático cerrado.
 
  • #42
Gracias por compartirlo. Muy interesante
 
  • #44
Bueno,entonces ¿ han reinventado la " palanca mágica" ? ¿ O es el " perpetuum mobile" ? ¿ Con una batería solar no se llegaría a plena carga a cerca de las 180 horas? Ya se q pregunto mucho y puede q hasta tonterías pero en fin " novatus habilis ecce ":-P..................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie