• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescate a Chipre con castigo a los depósitos, primer "corralito" en la UE.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Merkel 0 - Putin 1. Se dice que estaba en fuera de juego, pero el árbitro no lo ha visto.
 
  • #77
Las cosas para Europa no van a terminar bién...
 
  • #78
Preveo buenas ventas:

lostlink.jpg
 
  • #79
Alemania tambien perderia uno 4.000 millones si se sigue adelante, y España unos 1.000 y poco segun he leido...:hmm:

Lo que esta claro es una cosa, ayer Putin dijo que esto que queria hacer Europa no le gustaba y cuando ese dice que algo no le gusta, tela.
Hoy el parlamento ha votado y ha dicho que "no" a las normas de la UE, entre comillas claro...y tambien hoy el ministro de finanzas de Chipre ,se ha ido personalmente a la misma Rusia a negociar.
Casualidades?...:whist::
Aqui van a enfrentarse muchos intereses y fuerzas me parece.
Probablemente Rusia prefiera dar un préstamo nuevo a x años y incluso perderlo que perder, o que su bancos pierdan 55.000 millones , que es lo estimado, de euros si eso se hiciera::bxd::.

https://sputniknews.lat/20130319/156659793.html

Sin conocer demasiado la Rusia actual, podría ser que, pese a su indignación pública, sottovoce a Putin tampoco le viniera del todo mal el que a los defraudadores les dieran una colleja (y que en el rescate pudieran bien pudieran venir datos de éstos al estilo lista Falciani). También que habría una cierta rivalidad entre Putin y su aparato (ex-KGBs, gente de su cuerda y empresarios afines) y lo que llamaríamos mafia rusa, que no hace tanto tenían el poder económico en ese país tras la desintegración de la URSS, y cuyo poder ha ido laminando el nuevo zar para apropiárselo él y los suyos.
 
  • #80
Preveo buenas ventas:

lostlink.jpg

Supongo que los ladrones no son tontos.

Si entran en tu casa y lo ven, que lo verán, y estás en casa te dan más tortas que lentejas dan por un duro hasta que se lo abras. Y si no estás, será un espectáculo verles por la calle con el colchón...
 
  • #81
Tambien cierto. Hace poco lei que la medida casi que podria beneficiarles tambien porque pactarian con Chipre a cambio de la identidad de muchas de esas fortunas y ver quien evade impuestos, de esta forma ganarian porque los reclamarian:hmm:.

Hombre...no sé, sobre lo ultimo lo veo mas como algo de pelicula ya pasada compañero...no es por nada. 22 años dan para bastante y mas si la realidad esta algo alejada de las etiquetas que se suelen vender por aqui de los demas,que siempre se han vendido con ciertos intereses tras de sí, cuando la mayor mafia parece, que la tenemos en casa ...y no digo mas porque me borran el post:-P
De hecho hace poco, alguien por USA lanzo un informe significativo pero esperado. Uno de los centros de lavado de dinero en Europa, es España y asi estamos en su lista de los 64 paises que son foco de lavado de dinero.
Segun en el TI 2012 estamos en el puesto 30 del ranking mundial de corrupción, empatados con...Botswana, todo un honor.

Sinceramente, y te lo digo en serio:(. Como Español me siento incapaz de criticar o juzgar a otros paises por como hacen sus cosas, porque cada dia se me suben mas los colores al ver lo que tenemos aqui.::blush::
No se lo que haran por alli( tampoco es que me interese mucho), pero solo se que, ahora mismo, con su fondo de reserva estimado propio(ya usaron parte de el en 2008-09 para evitar caer mucho y aplicar reformas), nosotros podriamos caer casi 5 veces y ellos podrian rescatarnos casi 5 veces a razon de 100.000 millones cada una y seguir sin tocar su crecimiento anual de 4,5%.:whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #82
Segun en el TI 2012 estamos en el puesto 30 del ranking mundial de corrupción, empatados con...Botswana, todo un honor.

Sinceramente, y te lo digo en serio:(. Como Español me siento incapaz de criticar o juzgar a otros paises por como hacen sus cosas, porque cada dia se me suben mas los colores al ver lo que tenemos aqui.::blush::

Cuánta razón tienes, sólo en un único caso de corrupción se hablan de cerca de 1.000 millones desviados, o lo que es lo mismo, el 10% del rescate a Chipre, ahí es nada.

O cambian mucho las cosas o este país no tiene solución, yo cada vez estoy más desanimado, fíjate hasta qué punto estoy hasta los mismísimos que me estoy planteando en irme con mi mujer un par de años fuera de este estercolero.
 
  • #83
Tambien cierto. Hace poco lei que la medida casi que podria beneficiarles tambien porque pactarian con Chipre a cambio de la identidad de muchas de esas fortunas y ver quien evade impuestos, de esta forma ganarian porque los reclamarian:hmm:.

Hombre...no sé, sobre lo ultimo lo veo mas como algo de pelicula ya pasada compañero...no es por nada. 22 años dan para bastante y mas si la realidad esta algo alejada de las etiquetas que se suelen vender por aqui de los demas,que siempre se han vendido con ciertos intereses tras de sí, cuando la mayor mafia parece, que la tenemos en casa ...y no digo mas porque me borran el post:-P
De hecho hace poco, alguien por USA lanzo un informe significativo pero esperado. Uno de los centros de lavado de dinero en Europa, es España y asi estamos en su lista de los 64 paises que son foco de lavado de dinero.
Segun en el TI 2012 estamos en el puesto 30 del ranking mundial de corrupción, empatados con...Botswana, todo un honor.

Sinceramente, y te lo digo en serio:(. Como Español me siento incapaz de criticar o juzgar a otros paises por como hacen sus cosas, porque cada dia se me suben mas los colores al ver lo que tenemos aqui.::blush::
No se lo que haran por alli( tampoco es que me interese mucho), pero solo se que, ahora mismo, con su fondo de reserva estimado propio(ya usaron parte de el en 2008-09 para evitar caer mucho y aplicar reformas), nosotros podriamos caer casi 5 veces y ellos podrian rescatarnos casi 5 veces a razon de 100.000 millones cada una y seguir sin tocar su crecimiento anual de 4,5%.:whist::

Saludos

EFectivamente, aunque ya no tanto por razones por todos conocidas, en el pasado las transacciones inmobiliarias de todo tipo eran una lavadora de dinero formidable.
 
  • #84
Putin 2- Merkel 0 y queda mucho partido.
 
  • #85
Cada día que pasa, la siento como una música que me llega más al corazón.

 
  • #86
Pues bueno...para los que pensabamos que Chipre es otro mundo (casi todos seguro), que Chipre nos queda lejos o lo tan repetido y tipico desde que empezo la crisis..."esto aqui no podria pasar"
No os perdais las palabras de Jeroen Dijsselbloem, presidente del eurogrupo para Reuters y Financial Times...

Mas claro el agua.Ya está todo bastante claro. El sistema es una basura y no se aguanta por sí mismo. Depósitos "garantizados"....que me parto de risa...

"Lo que hicimos ayer por la noche es reducir los riesgos", aseguró el también ministro de Finanzas holandés. "Si hay riesgos en un banco, nuestra primera pregunta debería ser 'Ok, ¿qué vais a hacer en el banco con esto? ¿Qué vais a hacer para recapitalizaros?'".

"Si el banco no puede hacerlo, entonces hablaremos con los accionistas y los bonistas, les pediremos que contribuyan para recapitalizar el banco, y si es necesario para los depositantes no garantizados (los mayores de 100.000 euros)".

Dijsselbloem
 
Última edición:
  • #88
Pues bueno...para los que pensabamos que Chipre es otro mundo (casi todos seguro), que Chipre nos queda lejos o lo tan repetido y tipico desde que empezo la crisis..."esto aqui no podria pasar"
No os perdais las palabras de Jeroen Dijsselbloem, presidente del eurogrupo para Reuters y Financial Times...

Mas claro el agua.Ya está todo bastante claro. El sistema es una basura y no se aguanta por sí mismo. Depósitos "garantizados"....que me parto de risa...

"Lo que hicimos ayer por la noche es reducir los riesgos", aseguró el también ministro de Finanzas holandés. "Si hay riesgos en un banco, nuestra primera pregunta debería ser 'Ok, ¿qué vais a hacer en el banco con esto? ¿Qué vais a hacer para recapitalizaros?'".

"Si el banco no puede hacerlo, entonces hablaremos con los accionistas y los bonistas, les pediremos que contribuyan para recapitalizar el banco, y si es necesario para los depositantes no garantizados (los mayores de 100.000 euros)".

Dijsselbloem

Compañero, pones en duda el tema de los depósitos garantizados... Sin embargo este señor habla de que tuvieran que "contribuir" al rescate de un banco los depósitos "no garantizados" (mayores de €100.000).

Creo que siempre estuvo claro que, de tener más de €100.000 en un banco español, esa suma estaba en riesgo en caso de quiebra. Así se ha expresado siempre en este foro. Por otro lado, recordemos que antes de los depositantes vienen los accionistas y los bonistas. En el caso de un banco Español, con un balance más equilibrado que el de un banco chipriota, el riesgo para el depositante es menor. Pero obviamente ahí está, y por eso la gente diversifica sus ahorros (o debería) en caso de tener más de €100.000.

Por otro lado, estamos de acuerdo en que esta cuestión de la crisis de Chipre se ha llevado de una manera ridículamente poco profesional y carente de estrategia política o sentido común...
 
  • #89
Compañero, pones en duda el tema de los depósitos garantizados... Sin embargo este señor habla de que tuvieran que "contribuir" al rescate de un banco los depósitos "no garantizados" (mayores de €100.000).

Creo que siempre estuvo claro que, de tener más de €100.000 en un banco español, esa suma estaba en riesgo en caso de quiebra. Así se ha expresado siempre en este foro. Por otro lado, recordemos que antes de los depositantes vienen los accionistas y los bonistas. En el caso de un banco Español, con un balance más equilibrado que el de un banco chipriota, el riesgo para el depositante es menor. Pero obviamente ahí está, y por eso la gente diversifica sus ahorros (o debería) en caso de tener más de €100.000.

Por otro lado, estamos de acuerdo en que esta cuestión de la crisis de Chipre se ha llevado de una manera ridículamente poco profesional y carente de estrategia política o sentido común...


EL bocachancla que dijo eso que comenta cestommek ya ha rectificado (o le han rctificado)

De todas formas, lo del límite de 100.000 euros es poco operativo y en la práctica bastante injusto.

El ahorrador mínimamente formado sabe que no conviene (aunque la probabilidad de que suceda algo es mínima) tener más de 100.000 euros por entidad y titular, y conoce formas de evitar dicho límite (varios titulares, trabajar con muchos bancos, depósitos mixtos...)

Una persona puede tener muchos cientos de miles repartidos de la forma arriba explicada y en caso supuesto de quita a depósitos no cubiertos por FdG no perder nada.

Sin embargo, el típico ahorrador de libreta y cajita de toda la vida, igual tiene 150.000 eurillos metidos en su caja de toda la vida, y le meten el rejón...muy injusto y burdo.

Por otro lado, me gustaría saber cuál es el importe de depósitos de más de 100.000 euros por titular en españa, porque me temo que sea nimio, en comparación con la lavadora de Grecia (donde eran más del 50% del total!). Vamos que si pones una quita similar a la de chipre, sacar cuatro duros...
 
  • #90
Buenos días.
Una pregunta:
Que es mas, un porcentaje todo lo alto que queráis de los depósitos de mas de 100.000€ u otro todo lo bajo que queráis de los de menos de 100.000€.

El tema Chipriota ha dejado a mucha gente "normal" temblando, por ejemplo jubilados con 10 o 20 mil € ahorrados y que además temen recortes en sus pagas.
Y en España creo que con el monto del rescate de Chipre no tenemos ni para el volante. De donde saldrán 200 mil millones o de donde nos ordenaran sacarlos.

Espero no tener ni idea de lo que hablo y ser solamente otro opinador sin idea de lo que dice.
De verdad. Un saludo.
 
  • #91
Buenos días.
Una pregunta:
Que es mas, un porcentaje todo lo alto que queráis de los depósitos de mas de 100.000€ u otro todo lo bajo que queráis de los de menos de 100.000€.

El tema Chipriota ha dejado a mucha gente "normal" temblando, por ejemplo jubilados con 10 o 20 mil € ahorrados y que además temen recortes en sus pagas.
Y en España creo que con el monto del rescate de Chipre no tenemos ni para el volante. De donde saldrán 200 mil millones o de donde nos ordenaran sacarlos.

Espero no tener ni idea de lo que hablo y ser solamente otro opinador sin idea de lo que dice.
De verdad. Un saludo.

No acabo de entender tu pregunta

En chipre había gran volumen de ahorro en depósitos de más de 100.000 por titular (más del 50%), por motivos conocidos relacionados con blanqueo de capitales.

En España esto no es así ya que el perfil del depositante es diferente: ahorrador simple de escaso volumen, así que no tendría mucho sentido ni compensaría por los problemas que ocasionaría poner una quita sobre depósitos de más de 100.000... y sobre los de menos no se puede así que... queda sangrarnos vía impuestos y recortes.

O vía limitación arbitraria a las remuneraciones de depósitos (o que es sino una quita del 1,5-2% anual la normativa del BdE que ha hecho que sea imposible encontrar un depósito a un tipo por encima de 2-2,25% cuando hace unos meses tenías todos los que querías al 4-4,5%?)
 
  • #92
EL bocachancla que dijo eso que comenta cestommek ya ha rectificado (o le han rectificado)

De todas formas, lo del límite de 100.000 euros es poco operativo y en la práctica bastante injusto.

El ahorrador mínimamente formado sabe que no conviene (aunque la probabilidad de que suceda algo es mínima) tener más de 100.000 euros por entidad y titular, y conoce formas de evitar dicho límite (varios titulares, trabajar con muchos bancos, depósitos mixtos...)

Una persona puede tener muchos cientos de miles repartidos de la forma arriba explicada y en caso supuesto de quita a depósitos no cubiertos por FdG no perder nada.

Sin embargo, el típico ahorrador de libreta y cajita de toda la vida, igual tiene 150.000 eurillos metidos en su caja de toda la vida, y le meten el rejón...muy injusto y burdo.

Por otro lado, me gustaría saber cuál es el importe de depósitos de más de 100.000 euros por titular en españa, porque me temo que sea nimio, en comparación con la lavadora de Grecia (donde eran más del 50% del total!). Vamos que si pones una quita similar a la de chipre, sacar cuatro duros...

Estamos de acuerdo en que el límite de €100.000 es injusto, y si quieres lo podemos extender a arbitrario. Pero es uno de los pilares de las "reglas del juego" que creíamos inquebrantables, y recordemos que son los ahorradores "formados" los que mantienen los mercados, no el ahorrador de libreta. Con la cagada de plantear inicialmente una quita a todos los depósitos, haciendo incluso mención a ese límite de €100.000, se ha abierto la caja de pandora. Al menos el amigo que mencionó Cestommek "salvaba" a los depósitos de menos de €100.000 en futuras quiebras, pero yo ya no me creo nada.
 
  • #93
Pues estos bocachanclas deberian medir mejor lo que hablan la verdad::bash::, porque podrian liarla con sus estúpidas declaraciones y la cosa no esta para eso.
Entiendo que si alguien que los tenga, los reparte estaria libre, pero por ejemplo desconozco si estos limites son como por ejemplo la declaracion de la renta. Es decir, garantizan hasta 100.000...pero si tienes 101.000 o 100.500...?...:hmm:

En todo caso no me fio de nadie, ni del que miente ni del que desmiente...ya no me creo nada. La verdad no es que me preocupe, ahora mismo no tengo ni un chavo ajjajaja pero bueno.
¿Y si la cosa aprieta y bajan ese deposito a por ejemplo 50.000?...quien se lo va a impedir?...
 
Última edición:
  • #94
Pues estos bocachanclas deberian medir mejor lo que hablan la verdad, porque podrian liarla con sus estúpidas declaraciones y la cosa no esta para eso.
Entiendo que si alguien que los tenga, los reparte estaria libre, pero por ejemplo desconozco si estos limites son como por ejemplo la declaracion de la renta. Es decir, garantizan hasta 100.000...pero si tienes 101.000 o 100.500...?...:hmm:

En todo caso no me fio de nadie, ni del que miente ni del que desmiente...ya no me creo nada. La verdad no es que me preocupe, ahora mismo no tengo ni un chavo ajjaja pero bueno.
¿Y si la cosa aprieta y bajan ese deposito a por ejemplo 50.000?...quien se lo va a impedir?...

Sí, claro, tal y como están ahora garantizan los primeros 100.000 euros...por titular y entidad
 
  • #95
Estamos de acuerdo en que el límite de €100.000 es injusto, y si quieres lo podemos extender a arbitrario. Pero es uno de los pilares de las "reglas del juego" que creíamos inquebrantables, y recordemos que son los ahorradores "formados" los que mantienen los mercados, no el ahorrador de libreta. Con la cagada de plantear inicialmente una quita a todos los depósitos, haciendo incluso mención a ese límite de €100.000, se ha abierto la caja de pandora. Al menos el amigo que mencionó Cestommek "salvaba" a los depósitos de menos de €100.000 en futuras quiebras, pero yo ya no me creo nada.

Cómo se ha llevado este tema ha demostrado que la UE podía ser todavía mucho más inútil de lo que fue en un principio.

El tema es que la quita a depósitos inferiores a 100.000 euros partió del gobierno chipriota, no siendo compartida desde el principio por la comisión, (que quería que fueran los grandes "ahoirradores" los que costearan el rescate), y se hizo para trtar de salvar en la medida de lo posible (como si ello fuera posible) el futuro de chipre como paraíso fiscal con un guiño a sus grandes clientes.

La UE nunca debió permitir sombra de duda sobre ese punto. las aclaraciones llegaron tarde y mal. Y lodel bocachancla holandés de ayer, de amateur total... Se ve cuáles son sus méritos para estar donde está...

Yo sigo pensando que TODOS los depósitos y deuda senior está a salvo, no porque falten ganas de echarles mano, sino porque primero, no compensa los problemas de corrida bancaria y recapitalizaciones adicionales que requerirían (sin entrar en repercusión de lo anterior en la economía real) y segundo, hay formas más sutiles de confiscarlos sin liarla, como la limitación a la remuneración del BdE, el aumento de los tipos de retención a rentas de capital, o la tasa a depósitos que se prepara en España.

Pero claro, todo lo anterior parte de la base de que los que toman las decisiones tienen dos dedos de frente, cosa que empieza a ser difícil de creer viendo algunas cosas...
 
  • #96
Quien dice que no se puede.
Lo que hoy no se puede mañana veremos.
Las leyes se cambian, por ejemplo tarifa renovables 25 años asegurada y de pronto pues ya no, oiga. Que no se podía pagar, pues no haberla puesto.
Lo mismo con el tabaco y las zonas cerradas, quitelas que ahora ya no sirven.

Cuando no quede de donde quitar ya veremos.
Un saludo.
 
  • #97
Al menos queda el consuelo que en el corralito chipriota se ha dejado decidir al parlamento.

El corralito español lo decreta el banco de españa gracias a que una de las condiciones impuestas por europa para el rescate bancario le da la capacidad de emitir directrices sin contar con facultades reguladoras.

Que es peor?, que te quiten el 10% de tus ahorros de una vez, o que te limiten durante años la rentabilidad al 1,75% (cuando se estaba pagando al 3% o al 4%)???

Ademas el ministro montoro, ya ha dicho que habrá impuestos sobre los depósitos, pero que lo pagará la banca y no los ahorradores 8o:laughing1::laughing1:

Vamos que si sumas el 1 o 2% anual que voy a perder por la limitación de intereses, más el impuesto de montoro para satisfacer a unas comunidades autónomas y que por supuesto la banca hará pagar sus clientes anualmente, casi que prefiero lo de chipre.
 
  • #98
Chris Pissarides, Premio Nobel y profesor de la London School of Economics , citado en El País.

“Los ahorradores españoles deberían pensarse en serio si sus depósitos más allá de 100.000 euros están seguros. España tiene problemas muy serios”.
 
  • #99
Chris Pissarides, Premio Nobel y profesor de la London School of Economics , citado en El País.

“Los ahorradores españoles deberían pensarse en serio si sus depósitos más allá de 100.000 euros están seguros. España tiene problemas muy serios”.

Qué bueno, todos los estamentos chipriotas llorando al unísono porque el chiringito-lavandería que tenían montado se les ha venido abajo...

Eso sí, de autocrítica, bien poca...Hace poco leí las declraciones de una maestra chipriota, una persona de la calle, que decía algo así de "Porqué son tan duros con nosotros? Como si Chipre fuiera el único sitio donde se blanquea dinero..."
 
  • #100
Eso sí, de autocrítica, bien poca...Hace poco leí las declraciones de una maestra chipriota, una persona de la calle, que decía algo así de "Porqué son tan duros con nosotros? Como si Chipre fuiera el único sitio donde se blanquea dinero..."

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie