• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar caja cromada, ayuda

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Hace tiempo que me compré este precioso bichito, y eso que no soy de vintages, pero es que el reloj no lo parece una vez puesto. Luego pongo fotos.

El problema es que el cromado está hecho fosfatina en la zona del plexi y hace un efecto que no me satisface en absoluto y que consigue que no me lo ponga.

Así que voy a volver a trampear relojes y quiero animarme a ver si lo reparo. Tengo una buena Dremmel y accesorios o sea que dejarlo limpito no me costaría mucho. El problema es como cromarlo caseramente.

Ahora las fotos

20151127_221157_zpsuoxoq8n5.jpg


20151127_221136_zps6heexeid.jpg


Como véis, a las 11 y a las 6-7-8 tiene dos buenas lagunas de cromo. Además, el reloj es pulido espejo en la caja pero su parte superior es mate.

Sé que hay botes para cromar en las grandes superficies de bricolaje pero supongo que es para cromar candelabros y similares, aunque si croma debería servir para casi todo lo que pueda adherirlo::Dbt::.

Si alguno me puede echar una mano se lo agradecería eternamente.

Muchas gracias, un abrazo, Juan
 
Hloa Juan . Lindo reloj con una imponente caja y ese dial azul?? muy atrayente de miradas , sabes que calibre lleva?. Sobre el cromado siento no poder ayudar pero seguro aparece alguien que sabe . Un saludo
 
Hola compañero, desconozco si el cromo del que hablas que se compra en la ferreteria te pueda ir bien.
Te comento esto, ya que por lo poco que se, cuando se croma alguna pieza tiene que estar bien limpia y
despues se le da una capa de cobre antes de cromar para que agarre bien. De todas maneras donde te
ha saltado el cromo es la parte del cepillado, que seguro debe de ser la parte más complicada de hacer.

Yo, normalmente cuando tengo alguna pieza que hacer, la envio, aunque no todo el mundo croma.

Espero que todo te vaya bien.

Si necesitas alguna dirección o teléfono me envías un privado.

Un saludo,

Tony
 
Buenos días, no soy un experto, y con la única intención de aportar algo te diré que aplicar cromo manualmente, es decir de forma doméstica, no lo conozco y no creo que se pueda obtener un buen resultado, especialmente en el acabado, algo muy importante en un reloj.

Para cromar piezas tienes al menos estos dos talleres en Gijón (Tremañes, polígono de Bankunión):

Electroniquel, https://www.electroniquel.es/

ACRO;
lostlink.jpg


Puedes consultarles, el proceso será que les lleves la caja del reloj, desnuda, completa con su tapa de fondo pero sin máquina ni cristal, y el cromado es electrolítico, es decir por inmersión en baño galvánico y me imagino que después la pulen si es preciso.

Suerte, ánimo y al toro....


.
 
Última edición:
Gracias compañero, conozco los polígonos donde están ambas preguntaré pero aunque es muy chulo es un reloj del rastro así que te poco quería hipotecarme. A ver que me dicen.
 
También recomendarles que cuando pulan la caja -antes de cromar-,
no se quede el pulidor dormido
o mandando whatsapp, o jugando jueguitos, mientras la pule. :)
A veces se pasan de paño -para hacerlo rápido o de mala gana, o simplemente no conocen la técnica para esto-
y redondean los cantos y vértices.

Saludos
 
Creo que lo más fácil sería llevarlo a un relojero, ellos suelen tener gente que les hace ese tipo de cosas, en un taller en el polígono creo que es más industrial y lo más seguro es que te digan que no, te digo esto porque hace poco llevé un reloj del abuelo de mi mujer a mi relojero y entre otras cosas lo mandó para que le volvieran a dar el baño dorado pues estaba un poco machacado y con plexi nuevo, tija, limpieza y baño fueron 100€.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Creo que lo más fácil sería llevarlo a un relojero, ellos suelen tener gente que les hace ese tipo de cosas, en un taller en el polígono creo que es más industrial y lo más seguro es que te digan que no, te digo esto porque hace poco llevé un reloj del abuelo de mi mujer a mi relojero y entre otras cosas lo mandó para que le volvieran a dar el baño dorado pues estaba un poco machacado y con plexi nuevo, tija, limpieza y baño fueron 100€.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk


Creo que es lo mas logico, pues hay empresas especializadas para cromar y chapar piezas de reloj a diferentes micras.

Cram.-
 
  • #10
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
Hola,es cosa mía o nuestros relojes son primos.me parecen iguales mirandolos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie