• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparaciones de Pita

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En cuanto a lo del bisel, siendo uno fijo, tampoco me parece q fuera una barbaridad, porque entre poner uno nuevo para que encaje ( o supón q la carrura es la q no esta bien) y fijarlo con un poco de loctite q no se vera... No me parece una solución descabellada.

El segundo caso lo interpreto como q pita esta muy ocupado y estaba a lo suyo y echo mas culpa al hijo q creo esta mas a ganar dinero q a otra cosa... Tengo el recuerdo q cuando pita empezó a hacerse conocido, el hijo entro por medio viendo filón y automáticamente los precios d los relojes se dispararon.

Con esto no pretendo justificar nada ni nadie, menos cuando no lo conozco, pero yo es la interpretación q le doy, no creo q la valía de pita este en duda, mas si las ganas de ganar dinero de su hijo.

Por cierto, un buen relojero por una reparación como esa considero te hubiera cobrado del orden de 120 euros
 
  • #27
Los arreglos que a veces hacen van mas en la línea "ojos que no ven....". Lo retrasos lamentablemente van a la orden del día y mas con el tema repuestos, casi siempre por ahorro de costes. En fin...hay de todo en la viña del señor.
 
  • #28
EStoy de acuerdo. El desgano y desinterés atentan contra el prestigio ganado. Puede que Pita haya tenido un mal día - que lo tenemos todos -.
 
  • #29
Buenas.
Rescato este hilo para contar cómo me ha ido en la "feria" y añadir más detalles a lo expuesto.
Paso frente a la tienda-taller de PITA casi todos los días y en junio de 2015 dejé mi RE2 para una revisión -el reloj se paraba- y un cambio de correa. Como es habitual, recepciona el producto su esposa y al ver que es un Pita llama a Aniceto que aparece desde el taller. Sopesa el reloj y apunta a que debe ser "algo" suelto. Que siendo "de la casa" intentarán tenerlo rápido y que me dicen algo.
Pasan los días y se suceden respuestas similares: "que si todavía no me ha dicho nada", "que Aniceto está en Japón", "que no está y ya me llamarán", etc.
Resumiendo, que no recibo llamada alguna y un mes más tarde vuelvo a llamar y me pasan a Pita. Tengo la sensación que nadie se ha mirado el reloj y cuando se lo comento la conversación abandona toda formalidad y educación.
Quedo con la sensación que se pondrá cuando le venga bien y que sea un Pita no genera ningún instinto de paternidad. Esperando una llamada imagino que tardará lo que le convenga y que no se dará ninguna prisa.
A finales de setiembre, para evitar fricciones, pasa mi santa a informarse de cómo va el tema. No habíamos recibido llamada alguna.
La esposa de Pita, al ver de qué reloj se trata se pone nerviosa y dice que nos han llamado para darnos un presupuesto y que no ha habido manera de contactar (huelga decir que atiendo al móvil con regularidad por cuestiones laborales). Le pide el teléfono a ella tras dar el conforme al presupuesto (menor a 200€) y añade que el reloj ha llevado mala vida. Mi esposa, sorprendida, responde que le resulta increíble porque el reloj no se ha usado en más de cinco ocasiones y ha pasado el resto del tiempo en su caja o, como dice ella, en la maquinita de dar vueltas.
Sin recibir más llamadas, mi paciente santa vuelve de nuevo a las instalaciones de Pita a ver cómo evoluciona la criatura antes de las navidades:
"todavía está en observación".
El viernes pasado, este arquetipo de paciencia que vive conmigo vuelve a llamar por teléfono:
"ya casi está, que lo dejan el fin de semana en observación" (PITA)
"Entonces, ¿puedo ir a buscarlo el lunes si no hay problemas?" (SANTA PACIENCIA)
"Sí" (PITA)
Hoy, 18 de enero de 2016, regresa a casa el reloj que ha estado en el taller de PITA desde la primera quincena de junio de 2015. Algo más de medio año.

Corolario: ¡Qué bonito es el RE2!

20160118 Pita RE2.jpg


Saludos.
 
  • #30
Malas noticias... parece q no es lo q era... me da lástima leer esto.
 
  • #31
Mmmh ya sabemos a quien le Pita los oídos .
 
  • #32
Cara duras existen en todas las profesiones!
 
  • #33
Además de tres meses y medio de tiempo perdido. Alucinante.
 
  • #34
Más de medio año... Suerte que no es un coche.
Lo que más me indigna de esto, es además de la informalidad, la mala educación.
A algunos se les olvida que han sido sus clientes los que han hecho que su negocio crezca.
 
  • #35
Mira lo de Omega puede pasar pero lo del bisel con loctite es para no olvidar......estoy flipando!!!

Habría que saber lo que les cobra por poner las gotas de Loctite.
Es para mear y no echar gota...
 
  • #36
Tengo los Pita RE2 y RE3 porque en su día me parecieron una magnífica opción para conseguir un magnífico producto relojero.
Ha sido al visitar el taller en un par de ocasiones cuando la "marca" PITA no ha cumplido mis expectativas.
No creo en la mala fe, sinceramente, no sé porqué su "taller" presenta este tipo de problemas.
¿Será exceso de trabajo?
Saludos.
 
  • #37
EStoy de acuerdo. El desgano y desinterés atentan contra el prestigio ganado. Puede que Pita haya tenido un mal día - que lo tenemos todos -.

Hola Gabriela, tu status dice: "baneado", ¿cometiste algún delito?.
 
  • #38
Quedo un poco flipado con el tema, en mi experiencia siempre que he llevado algun reloj al co ( en concreto, Quera y ponsa ) todo ha sido muy correcto y a precios a mi entender muy correctos.

Lo que no entiendo como un maestro relojero juega con su reputacion de esta forma, la verdad que se ha hecho una publicidad dificil de superar, en lo que a negocio se refiere mucho no ha hecho si de recoger frutos futuros se refiere.
 
  • #39
Triste que un profesional tenga tantas quejas...

Tengo esperanza que lea este hilo y le ayude a mejorar su servicio.
 
  • #41
Y si no es mucho preguntar, se sabe el motivo de que se parase el reloj?
 
  • #42
No, no es mucho preguntar.
Y no, no se sabe.
Lo llevo puesto desde ayer y va perfecto.
Saludos.
 
  • #43
Vaya artista, se ve que en todas las ciudades hay uno así.
 
  • #44
Bueno, yo ya no me extraño de nada.
La verdad es que mis experiencias con algunos profesionales recomendados en el foro, no han sido buenas, sino más bien decepcionantes.
Y cuando he topado con otros, que realmente sí hacen bien su trabajo, me he dado cuenta de lo anterior.
Es lamentable, pero es así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie