Serenite
Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
En esta ocasion me las estoy jugando con una Faber Castell modelo Castello 53VT, es la primera germana que desmonto con sistema de carga por embolo, un sistema que considero muy adelantado a su tiempo y que se ha impuesto hoy en dia en la mayoria de estilograficas, por otra parte complicado de reparar por la poca informacion que encuentro y el numero elevado de piezas mobiles que tiene.
Estimo, que no lo se, que datara de los años 40, cuando me llego el piston estaba atrancado y no cerraba bien
despues del despiece toca el baño con 3 gotas de lavavajillas
Aqui el despiece completo
El primer problema y que hace que no entienda el porque de esta pieza, se trata como de otro piston que es flotante y no se su cometido, como veis el eje es de metal y esta corroido, hasta que no lo monte no sabre su funcion, aunque sin el la pluma absorve el agua sin problema, lo podria quitar pero ya no seria una Faber "castello"
Pondre fotos conforme vaya avanzando
En esta ocasion me las estoy jugando con una Faber Castell modelo Castello 53VT, es la primera germana que desmonto con sistema de carga por embolo, un sistema que considero muy adelantado a su tiempo y que se ha impuesto hoy en dia en la mayoria de estilograficas, por otra parte complicado de reparar por la poca informacion que encuentro y el numero elevado de piezas mobiles que tiene.
Estimo, que no lo se, que datara de los años 40, cuando me llego el piston estaba atrancado y no cerraba bien
despues del despiece toca el baño con 3 gotas de lavavajillas
Aqui el despiece completo
El primer problema y que hace que no entienda el porque de esta pieza, se trata como de otro piston que es flotante y no se su cometido, como veis el eje es de metal y esta corroido, hasta que no lo monte no sabre su funcion, aunque sin el la pluma absorve el agua sin problema, lo podria quitar pero ya no seria una Faber "castello"
Pondre fotos conforme vaya avanzando