• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación-Restauración de un Wittnauer Crono-Date

  • Iniciador del hilo joya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola estupendo reportaje grafico y una maravillosa restauracion que lo disfrutes
 
  • #27
Te felicito Joaquín eres un hacha haber si tengo ganas un sábado y te hago una visita y lo veo en vivo y en directo y de paso te enseño alguna pieza haber que podemos hacer un saludo y haber si nos vemos de una manera o de otra
 
  • #28
Qué envidia!!! Más que por el reloj, que también, por ser capaz de hacer todo eso... Yo bastantes problemas tengo para no perder las piezas si se me ocurre desmntar algo... :0))))))))))))))))))))

Gracias por el post, se aprende, vaya si se aprende.
 
  • #29
Impresionante. Me estan dando ganas de apuntarme a un curso de mecánica relojera. Muchas gracias por el deleite del mensaje.
 
  • #30
Impresionante, simplemente impresionante :)

Enhorabuena por el resultado y gracias por compartirlo.
 
  • #31
Enhorabuena por el trabajo.
El reloj ha quedado precioso, para volver a andar unos cuantos años más.;-)
 
  • #32
Increíble trabajo, tiene que dar muchísima satisfacción tener el conocimiento, la maña y los contactos para acometer uno mismo un proyecto de restauración de esta entidad :worshippy:
 
  • #33
excelsa reparación he hecho algo parecido con Wittnauer de los 30 sin retauración de la caratula solo de la maquina
 
  • #34
Qué satisfacción poder hacer semejante trabajo!!! :clap:
Y excelente pieza...

Muchas gracias por compartirlo!
 
  • #35
Hola y enhorabuena, debo decir que estoy tan alucinado por el trabajo como por ver un reloj con tantos años y que sea a la misma vez crono y alarma, menuda complicacion. Excelente reloj.

NUevamente enhorabuena por el trabajo y por ser el poseedor de ese bonito reloj.

Recibe un cordial saludo
 
  • #36
Hola presento esta vez la reparación y restauración de un bonito reloj Wittnauer de los años 50 con una fantastica maquina Valjoux 72C montada por grandes marcas como Rolex, Heuer...
Bueno este reloj se puso a tiro por internet y lo compré, como tengo la suerte de podermelos reparar, suelo comprarlos estropeados, así me aseguro que es más original y autentico, (nadie suele vender un reloj roto falso), y encima sale a mejor precio, no dejo de reconocer que es un riesgo, pero eso tambien tiene su encanto, bueno veamos el reloj con las fotos del vendedor:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cuando lo recibo una foto:

lostimage.jpg


Una vez recibido y despues de una inspección ocular simple, observo que esta aparentemente bien el estado de la maquina, otra cosa es la caja, la esfera y el cristal:

lostimage.jpg


Pero la primera sorpresa, observo el espiral y veo que esta deformado, aunque el eje parece estar bien:

lostimage.jpg



Aqui detalle de como estava el espiral, con un poco de paciencia se soluciona el problema:

lostimage.jpg



Una vez solucionado el problema del espiral, sigue sin funcionar:

lostimage.jpg


Así que a desmontar y ver como está:

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Una sorpresa, debajo de la palanca de mando esta oxidado:

lostimage.jpg



Detalle más ampliado:


lostimage.jpg



Continuo con el despiece:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y al retirar el puente del cubo de la cuerda, más oxido:


lostimage.jpg



Con más detalle:

Daños visibles: platina, tornillo del tirete, tija, rueda de canto y piñon de remontuar :

lostimage.jpg



Acabo se quitar todo el rodaje:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y al observar el cubo veo que la rueda Rochete tiene un diente roto:


lostimage.jpg



Así que hay que cambiarlo, lo pido por varias casas de fornituras, pero no hay suerte, pero como siempre dicen que es bueno tener buenos amigos, le pregunto a Don Luis (El Reloj) de Argentina y SIIIIIIIIII, el me la puede proporcionar, despues de un tiempo prudencial, aprovechando su visita a España, por mediación del amigo Riopla, llega la rueda a casa:


lostimage.jpg



Puedo continuar con la reparación:
Ya saneada la platina, una vez limpio, comienza el montage

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y ya montado y funcionando:


lostimage.jpg



Vista por el otro lado:

lostimage.jpg



Detalle del logo de la marca Valjoux:


lostimage.jpg



El tema de la esfera es otra história, yo no soy muy partidario de las restauraciones si no es preciso, pero esta lo era, así que contacté con el maestro Pedro Izquierdo que era una apuesta segura, y el gran trabajo salta a la vista, el antes y el despues de la soberbia restauración:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Con una pulida de caja, así ha quedado el nene:


lostimage.jpg



Espero no haber cansado mucho a nadie, pero creo que valía la pena.

Quiero agradecer a Don Luis, El maestro Don Pedro Izquierdo y los moderadores por su amabilidad y atención mostrada.

Saludos, Joaquin.
Hola y enhorabuena, debo decir que estoy tan alucinado por el trabajo como por ver un reloj con tantos años y que sea a la misma vez crono y alarma, menuda complicacion. Excelente reloj.

NUevamente enhorabuena por el trabajo y por ser el poseedor de ese bonito reloj.

Recibe un cordial saludo
lostimage.jpg
 
  • #37
De donde has sacado lo de la alarma?

Salutes

Hola y enhorabuena, debo decir que estoy tan alucinado por el trabajo como por ver un reloj con tantos años y que sea a la misma vez crono y alarma, menuda complicacion. Excelente reloj.

NUevamente enhorabuena por el trabajo y por ser el poseedor de ese bonito reloj.

Recibe un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie