• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación de plumín tras una caída

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es increíble lo que se aprende en el foro.

Muchas gracias por compartir las imágenes de la reparación y mi más sincera enhorabuena por el resultado. :clap::clap:
 
  • #27
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y likes recibidos. Estoy abrumado por las buenas palabras que siempre me dedicáis. Da gusto explicaros mis trabajillos.

Bien está lo q bien acaba.
¿No se corre el riesgo de q se vaya el iridio con los alicates?
Visto el plumín dsd arriba ¿quedan marcas del "enderezamiento" o queda como un "aquí no ha pasado nada"...?
Espero no tener que usar nunca tus consejos... :)


Efectivamente los alicates son arriesgados, e incluso con protección. Hay que medir muy bien la fuerza y sobretodo saber qué queremos conseguir para darle el movimiento oportuno. La mayoría de veces, el punto adecuado para agrarrar el plumín es justo debajo del iridio, para de este modo, no dañarlo.

El uso del martillo a mi me resulta más seguro, pese a que parece que eso de dar martillazos a un plumín es una locura.


En todo caso, como siempre, recomiendo probar antes con plumines de poco valor.

Un saludo

Rubèn
 
  • #28
Magnifica reparación
Parece un juego de niños, tomo nota pues para un manazas como yo acabaris destrozada
Gracias por compartirlo
 
  • #29
Magnífico trabajo bien explicado e ilustrado.

Para que no ocurra ésto propongo pequeños cuidados:

Cuando dejo la pluma le pongo el capuchón y la dejo apoyada en algo que impida que ruede hacia el borde de la mesa.
 
  • #30
Muy instructivo. Tenemos que probarlo.
 
  • #31
Gracias Maestro!
Por lo bien ilustrado que está el proceso y lo didáctico que es, merece estar en esenciales.

¿No creeis?

Saludos.
 
  • #32
Me encantó la reparación, hasta parece sencillo, bueno en algún momento haré acopio de voluntad y daré de martillazos en algunos plumines que se han estropeado, muchas gracias por compartir esta experiencia.

Un saludo
 
  • #33
Bravo Rubén!! Enhorabuena por el doble by-pass al plumín. Una maravilla de fotos ademas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie