Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
El Renault 20 y 30 fueron unos verdaderos superventas en su segmento, en su país de orígen obviamente, practicamente se veían en cualquier sitio, y la opinión de sus conductores era de orgullo, no solo por llevar un coche Francés sino también porque realmente tenía grandes cualidades.
A diferencia de sus coataneos, Cx y 504, los R20 y 30 (lanzados al mercado en el año 75 hasta el 84), presentaba la gran ventaja del portón trasero, el Cx pese a su diseño no tenía portón con lo que la boca de carga era limitada y el 504 tenía el tradicional maletero, además gozaba de una excelente calidad de rodadura con un confort muy elevado y un mullido de asientos muy francés, o sea tipo sofá de casa.
La gama giraba en torno a los R20, con los motores más pequeños y diferentes acabados, TL, GTL, TS más tarde llegáron los Diesel atmosféricos TD y GTD, el 30, la versión de lujo, se diferenciaba por los 4 faros redondos, frente al faro rectangular del 20, mayor equipamiento, detalles cromados y sobre todo el V6 (PRV), disponía de dirección asistida, opción en los 20 de mayor acabado, cierre centralizado, asientos de terciopelo a veces a juego con el color de la carrocería, caso del azul y marrón y sobre todo por los 4 frenos de disco, el 20 tenía los posteriores a tambor, el TS fué el tope de gama y mas tarde vinierón los TX de mayor potencia, se ofrecían con caja manual u automática. Casi al final de su vida en el 81, llegáron el R20 Tx con un motor 2.2 litros, ya que se echaba en falta mayor potencia al hermano menor y los turbo diesel, preparando el terreno para la llegada del R25.
En esa época, los equipamientos considerados de lujo, eran, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, faros con bombillas halógenas, asientos de piel, retrovisor derecho, caja de 5 marchas en lugar de 4, radio, llantas de aluminio... y sobre todo pintura metalizada.
Fueron unos coches con preocupación por la seguridad, se hicierón esfuerzos en ese sentido montando barras para proteger en caso de choque, laterales y frontal, así como tratamiento anti-corrosión para la carrocería, de forma que el coche durara muchos años.
Fué todo un éxito, y tuvo una larga vida y excelente aceptación en segunda mano.
Su sustituto el R25, mantuvo las ideas que tan bién funcionáron en los 20/30 y significó el último gran éxito de Renault, el Safrane sólo consiguió unos buenos resultados en Francia pero discretos fuera, comparados con el R25 y el Vel Satis fué un martirio...
Las fotos:
Salió en una de James Bond...vengándose de un pobre R11 taxi.
Aqui lo llevan unos malos, que queda claro ya que en la matrícula pone HP, o sea Hijo P...
Un anuncio del protagista:
Y un R30 en argentina.
A diferencia de sus coataneos, Cx y 504, los R20 y 30 (lanzados al mercado en el año 75 hasta el 84), presentaba la gran ventaja del portón trasero, el Cx pese a su diseño no tenía portón con lo que la boca de carga era limitada y el 504 tenía el tradicional maletero, además gozaba de una excelente calidad de rodadura con un confort muy elevado y un mullido de asientos muy francés, o sea tipo sofá de casa.
La gama giraba en torno a los R20, con los motores más pequeños y diferentes acabados, TL, GTL, TS más tarde llegáron los Diesel atmosféricos TD y GTD, el 30, la versión de lujo, se diferenciaba por los 4 faros redondos, frente al faro rectangular del 20, mayor equipamiento, detalles cromados y sobre todo el V6 (PRV), disponía de dirección asistida, opción en los 20 de mayor acabado, cierre centralizado, asientos de terciopelo a veces a juego con el color de la carrocería, caso del azul y marrón y sobre todo por los 4 frenos de disco, el 20 tenía los posteriores a tambor, el TS fué el tope de gama y mas tarde vinierón los TX de mayor potencia, se ofrecían con caja manual u automática. Casi al final de su vida en el 81, llegáron el R20 Tx con un motor 2.2 litros, ya que se echaba en falta mayor potencia al hermano menor y los turbo diesel, preparando el terreno para la llegada del R25.
En esa época, los equipamientos considerados de lujo, eran, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, faros con bombillas halógenas, asientos de piel, retrovisor derecho, caja de 5 marchas en lugar de 4, radio, llantas de aluminio... y sobre todo pintura metalizada.
Fueron unos coches con preocupación por la seguridad, se hicierón esfuerzos en ese sentido montando barras para proteger en caso de choque, laterales y frontal, así como tratamiento anti-corrosión para la carrocería, de forma que el coche durara muchos años.
Fué todo un éxito, y tuvo una larga vida y excelente aceptación en segunda mano.
Su sustituto el R25, mantuvo las ideas que tan bién funcionáron en los 20/30 y significó el último gran éxito de Renault, el Safrane sólo consiguió unos buenos resultados en Francia pero discretos fuera, comparados con el R25 y el Vel Satis fué un martirio...
Las fotos:
Salió en una de James Bond...vengándose de un pobre R11 taxi.
Aqui lo llevan unos malos, que queda claro ya que en la matrícula pone HP, o sea Hijo P...
Un anuncio del protagista:
Y un R30 en argentina.