• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y Navajas

  • Iniciador del hilo xhadesx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #1.401
Hola a todos!! que curioso que estas dos aficiones vayan tan a menudo de la mano (por lo visto)
Yo me uno al club, ya que antes (y durante) de meterme con los relojes me gustan las navajas, sus tipos de acero, los sistemas de apertura y bloqueo... en fin! me gustan y intento disfrutar de ello al nivel en que me permite mi economía, al igual que con los relojes.. así que ahí va mi humilde aportación:

DSC_8466.jpg
kit de urbanita listo para todo! de mi abuelo y de mi padre, heredé la costumbre de llevar siempre una navaja, por suerte vivo en zona medio rural, pero en la ciudad se ve muy raro que saques del bolsillo una navaja, yo soy incapaz de hacerle daño ni a una mosca, pero aun que sea para cortar una etiqueta de una prenda recién comprada o lo que sea.... se ve raro, para ello una victorinox classic no puede passar mas desapercibida y es lo menos "intimidante" que conozco, en cuanto al reloj.. últimamente me pirran los rusos, así que un mod komandirkie que queda bien con lo que suelo llevar puesto!
DSC_8468.jpg
Kit elegante... una pareja que queda bien con la mayoría de vestimentas y que sigue sin ser agresivo! en este caso una victorinox alox solo y un mod amphibia caja 420
DSC_8470.jpg
Mi mayor pasatiempo deportista, el kayak de mar... El Seiko quartz diver que llevaba casi siempre mi padre y una victorinox spartan que antes era roja, pero se le rompió una cacha y se las puse negras, siempre en un bote estanco con otros materiales de seguridad!
DSC_8477.jpgDSC_8486.jpg
Kit mod personal.... lo que viene siendo la niña de tus ojos.. por un lado el mod amphibia 420 que mas me gusta de mis rusos y un mod de Bocker urban plus mini con acero VG-10 al que cambié las cachas que me parecían algo cutres para esta navaja tan bien acabada por unas de ébano que hice yo mismo.
DSC_8490.jpgDSC_8491.jpg
Kit Tramontana!.... vivo en zona de mar y monte, he intento disfrutar de los dos, una ka-bar Dozier con acero aus-8a.. es una navaja económica ligera y práctica con un acero normalito pero muy fácil de afilar. El raloj, otro mod amphibia con caja 100, que la verdad luce muy bien en la muñeca.
DSC_8496.jpgDSC_8503.jpg
Kit estilo vintage! La famosa navaja Sodbuster de la marca Case,... muy americana, como las Harley, con cachas de cuerno y acero carbono, tengo que decir que la navaja estéticamente me gusta mucho... es una pasada como ya viene de fábrica que parece que ha sido usada... tiene una pátina, un pulido un no se que muy auténticos, pero el acero es el peor con el que me he topado.... cuesta un montón afilarlo y pierde el filo muuuuy fácil... así que la verdad es que no la uso. El reloj, un komandirskie caja 43 y modificado con una esfera de Vostok antiguo, con correa bastante cutre hecha por mi.
DSC_8493.jpgDSC_8495.jpg
Kit made in China!... Para acabar y como no un par de chinos... como era de esperar y ya sabreis los aficionados a las navajas, también los chinos hacen cosas super interesantes mucha copia, por supuesto, pero también algunas mas originales, en este caso arriba una Ganzo firebird con acero D2 y cachas de G10 muy bien acabada y con apertura a una mano tipo flipper que funciona con una suavidad increíble, para mi gusto es demasiado grande y no la uso mucho, la de abajo una Sanrenmu, marca que ya se ha convertido en referencia para quien busque navajas chinas muy decentes, mango de acero inox y hoja de 12c27 que se afila muy bien. Los relojes, derecha... el típico flieguer con movimiento seagull 6498 de 44mm. de diámetro y a la izquierda un mod con dial estilo MM y movimiento 6497, los dos después de ajustarlos un poco van con una exactitud alucinante!
En fin, perdonad todo el tocho.... ya se que la gente no suele escribir tanto, pero por desgracia.... tengo tanto tiempo....
Un saludo y ánimo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mambo
  • #1.406
Me encanta este hilo. Tengo muchos.... Demasiados, relojes y pocas navajas. Me he leído el hilo de principio a fin, enamorando e de muchas de vuestras navajas, y seguro, que más de una que he visto acabará en mis manos.
Me apetece hacer mi pequeña aportación en este hilo, haciendo un pequeño homenaje a mi padre y a toda esa generación de la posguerra, que tan mal lo están pasando ahora, con el miedo por ellos mism, sumado al miedo por todos los suyos. Generación que tenían la navaja como herramienta diaria, y no le veían la connotacion negativa, que mucha gente ve hoy.
Dos relojes y una navaja a las que tengo mucho cariño. Su reloj Orient, que me regaló, y con el que le vi toda su vida laboral. El F-91, todoterreno, que se calzó una vez jubilado, en su casa de campo, para que le acompañe en sus chapuceos varios y cuidado de su huerto. Y una navaja clásica Joker, que tuvo a bien regalarme de joven cuando fui fuera de España a estudiar.
Un placer leeros. Ver el archivos adjunto 804559
Padre no hay mas que uno!!
Esa jocker también la tengo yo en olivo.... dura como ella sola!
Saludos!
 
  • #1.407
Padre no hay mas que uno!!
Esa jocker también la tengo yo en olivo.... dura como ella sola!
Saludos!

Cierto. La mía no se que tipo de madera tiene, pero ya va para los veinte años en mis manos, y se conserva, estética y funcionalmente, como una campeona.
Un saludo
 
  • #1.408
Taramundi y Dievas.

5A16ADA4-54D6-4AC2-BF41-DD2EC304FECC.jpg
 
  • #1.409
Observador y Bechmade

E6F74643-268A-49B1-BEED-517F832D1975.jpg
 

Archivos adjuntos

  • C42A77F9-B93A-4503-955D-83DCEF918403.jpg
    C42A77F9-B93A-4503-955D-83DCEF918403.jpg
    90,1 KB · Visitas: 149
  • #1.410
Casio MRG y Taramundi
5F1FC379-E196-4F40-9C9D-3FC935780FD9.jpg
 
  • #1.411
Vostok y AK
FD9CCA69-7541-450B-9AA3-E09998E24B62.jpgB24B6448-F307-4EE3-9719-94ACA31BA0AD.jpg
 
  • #1.412
lostimage.jpg

Radiomir y M.Moich
F670D1E4-ACC6-4745-80D6-F6385142BB86.jpg
 
Última edición:
  • #1.413
Screenshot_1.jpg
 
  • #1.414
Vale pulpo??

43eeb4a0d104754229d34c96fe532838.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sadomasajista
  • #1.415
La merienda:

CA514B31-2F78-4FF2-913E-4A6F0160C985.jpg
 
  • #1.417
Hola, qué tal el manly? Tengo una navaja de la marca y me gusta bastante, había visto el cuchillo y a punto he estado de comprarlo en varias ocasiones. Se queda pequeño ? Me puedes dar tu opinión?

Gracias

Hola, muy contento con el, buen acero, retiene bien el filo y se afila bien. En cuanto lo del tamaño, depende para que lo quieras, para las típicas salidas al campo en familia , de sobra , es mas, yo diria que para todo vale, otra cosa es el vicio nuestro .....
 
  • #1.418
Todo saldrá bien !!!
Saludos !!!

9834BD5E-990B-4355-A0BF-7777F824DF75.jpg
 
  • #1.419
Mi Cudeman MT9 que se viene a todos los lados conmigo.

66CB1E43-9F9B-479D-93BA-09E5D480B4A7.jpg

Cudeman, para mi, es la mejor marca española sin lugar a dudas.
 
  • #1.420
[emoji1237][emoji1237][emoji1237][emoji1237]

IMG_8316.jpg

Que pasen buen confinamiento!
 
  • #1.424
Hola compis!!
18cdbfba0787e1899a6b95d8112702e4.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie